Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para un bético que empieza.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para un bético que empieza.

No pudiste ver a Joaquín corriendo por la banda ni a Finidi enfundándose su sombrero. No te embriagaste con la magia de Edu en cada balón, ni te dolió aquella rodilla de Capi como si hubiera sido tuya. Nunca escuchaste "que bonitos, que bonitos, son los goles de Alfonsito", ni lloraste de alegría con el gol de Dani en el Vicente Calderón. No viviste el derbi del 0-3 con gol de Olías, ni te moriste de nervios con Doblas una tanda de penaltis. Nunca celebraste las paradas
    (y los goles) de Toni Prats, ni disfrutaste con matemático Alexis. No oliste el miedo de ningún portero asustado ante cualquier falta de Assunçao, ni quisiste tener la zurda del croata Jarni.

Amigo, que no viviste ninguno de esos momentos, te digo que no decaigas. Tú que ahora ves a tus amigos, a tus familiares, celebrando títulos y tocando la gloria con las manos, te digo que no decaigas. Tú que elegiste las trece barras verdiblancas como camiseta para toda la vida, a pesar de los descensos, a pesar de las permanencias de último minuto, a pesar de sufrir con jugadores que nunca creíste debían defender la camiseta que tú llevabas en la piel. A ti, amigo, te digo que no decaigas. En el fútbol la memoria es corta y el éxito lo es aún más. Sevillistas han superado 50 o 60 años para momentos como los actuales, algunos incluso murieron sin saber lo que se siente.

Por eso, amigo, te pido paciencia, todo llegará. Solo nos queda aportar lo que tenemos y es nuestro sentimiento. Con ese sentimiento seguirán naciendo generaciones de béticos (como la tuya) que mantendrán intacta la esencia del Betis y lo seguirán haciendo grande allá donde vaya. Sé que lo que te pido no es fácil, pero no decaigas, dependemos de ti. Cuando llegue nuestro momento mirarás atrás recordando tantas temporadas sufridas y entonces la gloria aún será más dulce. Cuando llegue nuestro momento sabrás que habrías cambiado cincuenta años de pesares por ese instante fugaz de triunfo. Cuando llegue nuestro momento sentirás la recompensa a tu fidelidad, la fidelidad que muchos tacharon de locura, y pensarás: "Los locos eran ellos. Yo solo era bético".

Mi orgullo
    Archivos Adjuntos

Comentario

Re: Para un bético que empieza.

Muy bonito. Pero la paciencia para otros...que la paciencia a mí me suena al "ahora voy" que le suelto a mi vieja y se convierte en horas y si acaso.

Exigencia y presente. Ya basta de paciencia y ex-jugadores en los despachos para "ilusionar". Yo no quiero ilusiones, quiero realidad..hoy mismo. YA

Comentario

Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje
        Muy bonito. Pero la paciencia para otros...que la paciencia a mí me suena al "ahora voy" que le suelto a mi vieja y se convierte en horas y si acaso.

Exigencia y presente. Ya basta de paciencia y ex-jugadores en los despachos para "ilusionar". Yo no quiero ilusiones, quiero realidad..hoy mismo. YA
        De acuerdo totalmente.

Comentario

Yo he vivido casi todo eso y me pregunto por qué soy bético cuando en más de 107 años el Betis,o sus dirigentes,no ha estado a la altura.Ni siquiera nosotros como afición en algunos aspectos y momentoS puntuales.

Quiero mejora YA y a tomar por el culo el "ya llegarán tiempo mejores" que jamás han llegado y parece que ni llegarán.

Esperando se muere uno y habiendo sido estafado por algo de lo que más se quiere.

No vale.Ya.Menos figureo y más HECHOS.

Comentario

Deacuerdo con el post y deacuerdo con lo de la exigencia YA, creo que una cosa no quita la otra

Comentario

Yo he visto todo eso, y también al Betis en Jaén, en Salamanca, y en numerosos estadios jugando en segunda, he conocido la época de Lopera y la de Retamero, he conocido a Joao Tomás y a Oli, a Cúper y a Griguol, te has perdido cosas buenas, y también muy malas.

Tranquilidad por el descenso que no se acaba el mundo, y exigencia para que esto no vuelva a pasar, aunque en este club nunca aprendemos del pasado.

Comentario

Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                en más de 107 años el Betis,o sus dirigentes,no ha estado a la altura.
                Hala, venga, ¡a escupir sobre nuestra historia! ¡Barra libre, señores!

Ni en los foros sevillistas, oiga.

Comentario

Por más que te esfuerces es muuuuy complicado explicar ahora mismo lo que es el Betis, más que nada porque ni nosotros mismos (los que sentimos y hemos vivido lo que tú relatas) vemos en el Betis actual NADA de eso

Comentario

Tengo que aplaudir al creador del post... en definitiva las diferencias entre el beticismo son fruto de la desesperación causada por la situación del equipo, y siendo sinceros, cuando el vecino triunfa, nuestro fracaso resalta aún más...

Tengamos paciencia, no queda otra, no podemos hacer otra cosa que soñar con vivir triunfos, con volver a ganar un título, por ser ese equipo temido por toda España... yo estoy seguro que lo conseguiremos, pero el camino va a ser duro y largo.......

Comentario

Enhorabuena al autor del post y adhesión incondicional a las peticiones de exigencia. Ni deuda, ni lío institucional, si no se cumplen los objetivos y el del año que viene está bastante clarito, desfilando y que pase el siguiente.

Un saludo a tod@s.

Comentario

Originalmente publicado por juanmamj Ver Mensaje
                        No pudiste ver a Joaquín corriendo por la banda ni a Finidi enfundándose su sombrero. No te embriagaste con la magia de Edu en cada balón, ni te dolió aquella rodilla de Capi como si hubiera sido tuya. Nunca escuchaste "que bonitos, que bonitos, son los goles de Alfonsito", ni lloraste de alegría con el gol de Dani en el Vicente Calderón. No viviste el derbi del 0-3 con gol de Olías, ni te moriste de nervios con Doblas una tanda de penaltis. Nunca celebraste las paradas
                        (y los goles) de Toni Prats, ni disfrutaste con matemático Alexis. No oliste el miedo de ningún portero asustado ante cualquier falta de Assunçao, ni quisiste tener la zurda del croata Jarni.

"Los locos eran ellos. Yo solo era bético".
                        Te felicito por el texto, me has puesto los pelos de punta!!

UN SALUDO

Comentario

Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                          en más de 107 años el Betis,o sus dirigentes,no ha estado a la altura.
                          Hala, venga, ¡a escupir sobre nuestra historia! ¡Barra libre, señores!

Ni en los foros sevillistas, oiga.
                          Me importa un caraho lo que se diga porque es real.Más suerte o menos,un club así debe haber tenido muchos más éxitos,y no recordar un partido de 100 o 1 jugador bueno entre 50 malos.

Clubes con mucho menos hacen campañas dignisimas porque tienen gente profesional.

Comentario

Originalmente publicado por juanmamj Ver Mensaje

Amigo, que no viviste ninguno de esos momentos, te digo que no decaigas. Tú que ahora ves a tus amigos, a tus familiares, celebrando títulos y tocando la gloria con las manos, te digo que no decaigas. Tú que elegiste las trece barras verdiblancas como camiseta para toda la vida, a pesar de los descensos, a pesar de las permanencias de último minuto, a pesar de sufrir con jugadores que nunca creíste debían defender la camiseta que tú llevabas en la piel. A ti, amigo, te digo que no decaigas. En el fútbol la memoria es corta y el éxito lo es aún más. Sevillistas han superado 50 o 60 años para momentos como los actuales, algunos incluso murieron sin saber lo que se siente.

Por eso, amigo, te pido paciencia, todo llegará. Solo nos queda aportar lo que tenemos y es nuestro sentimiento. Con ese sentimiento seguirán naciendo generaciones de béticos (como la tuya) que mantendrán intacta la esencia del Betis y lo seguirán haciendo grande allá donde vaya. Sé que lo que te pido no es fácil, pero no decaigas, dependemos de ti. Cuando llegue nuestro momento mirarás atrás recordando tantas temporadas sufridas y entonces la gloria aún será más dulce. Cuando llegue nuestro momento sabrás que habrías cambiado cincuenta años de pesares por ese instante fugaz de triunfo. Cuando llegue nuestro momento sentirás la recompensa a tu fidelidad, la fidelidad que muchos tacharon de locura, y pensarás: "Los locos eran ellos. Yo solo era bético".
                            Gran post compañero. Ojalá dentro de unos años volvamos a vivir grandes momentos como los que has comentado en tu mensaje.

Comentario

A mi me gusta mucho el post, gracias al compañero por emplear su tiempo para dejar caer parte de sus sentimientos para compartirlos con otros Beticos.
                              Este post esta hablando de sentimientos, supuestamente a chavales que no tienen experiencias con el Betis, y las pocas que tienen son malas o muy malas, e intenta explicar que la alegria va por barrios y que todavia no le ha tocado a él vivirla, pero que llegara.

Y ahora se podra hablar o discutir de como mejorar esto, que hay cosas que no pueden volver a ocurrir, que por aficion y numeros de socios nos merecemos otra cosa, que X se lo ha llevado calentito e Y se lo llevo en gordo, pero todo esto en otro post, no en este.

Con lo que se ha aguantado aqui, que a la minima que levantara la voz contra el amo te saltaban los tigres fanaticos y ahora queremos ser mas papistas que el Papa, y todo lo que se diga sobre el sentimiento Betico "lease el manquepierda" te destrozan por conformista y por no tener ambiciones. Que sabreis vosotros de mi vida y de mi actitud frente al Betis con sus aspiraciones incluidas?

Pedazos de post que llevo muchisimos años leyendo aqui sobre el sentimiento Betico, anecdotas Beticas y demas vertidos de "sentir Betis" que ahora mismo si se volviesen a poner, atacarian a sus autores por no tener aspiraciones. Dita sea el no saber separar una cosa de la otra.

VIVA MI BETIS

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X