Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pésima gestión con los canteranos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pésima gestión con los canteranos

    Me parece un tema bastante importante y que está pasando desapercibido.

    Partamos de la base de que hace unos 4 años, teníamos una hornada de juveniles que eran de los mejores de la última década: Fran No, Tito No, Súper, Tapia, Ale Bernal, Ezequiel, José Ángel, José Antonio, Damián, Pozuelo, Manu Reina, Manu Gavilán, Carlos Fdez... ¿Cuántos finalmente han tenido la oportunidad y cuántos se han quedado en el camino? ¿Alguien se acuerda de la sonada victoria al Barcelona de Marc Bartra, Oriol Romeo, Muniesa...?

    Centrémonos en los que han llegado a debutar:
    - Fran No. Acabó saliendo por la puerta de atrás al filial del Valladolid y poco más se ha sabido de él.
    - Manu Palancar. Si bien es cierto que no era un lateral sobresaliente, fue debutar con el primer equipo y su rendimiento en el Betis B comenzó a ser bastante mediocre, por decir algo.
    - Álex Martínez. Por ahora sigue en el primer equipo y puede que su cesión haya sido bastante fructífera.
    - Ezequiel. Una de las mayores promesas que teníamos en la cantera, que tras su éxito en la sub19 todo el mundo lo quería, renovó y que ha salido con bastante más pena que gloria.
    - Sergio Rodríguez. De ser nadie, a estar encumbrado y comparado con Iniesta.
    - Vadillo. Tras lo de Ezequiel, se convirtió en la joya de la cantera verdiblanca llegando a debutar con 16 años en Primera División con algunas actuaciones bastante interesantes. Vino su lesión, pero desde entonces no se le ve nada de lo que parecía ser.
    - Pozuelo. Se mereció totalmente la oportunidad con el primer equipo y, sin embargo, también salió por la puerta de atrás como otros.
    - Nono. Internacional sub19, siendo un centrocampista de peso en el equipo que actualmente diría yo que se encuentra bastante estancado.
    - Carlos Garcia. Todo el mundo coincide en que está lejos de su mejor nivel (ya no es ni internacional). Además, hay que tener en cuenta que podría ser del primer equipo la temporada que viene.

    A lo que me refiero con todo esto es... ¿Qué ha ocurrido con la gestión de estos jugadores? Todo quizá coincida con la salida de Valenzuela y la llegada de Pepe Mel, que es quién los hace debutar. ¿Cómo puede ser que tengamos o hayamos tenido jugadores internacionales en las categorias inferiores que están muy por debajo del nivel que debieran dar?

    Creo que el club debería estudiar minuciosamente todo lo que ha ocurrido desde el año 2010 aproximadamente, conocer cuál ha sido la situación individual de cada jugador, porqué no han evolucionado, porqué tampoco han tenido continuidad en el Betis, porqué tantas lesiones, etc. La gestión ha sido totalmente ínfima y se debería tomar nota para no caer en los mismos errores, ya que estamos perdiendo jugadores que podrían ser más que válidos para el primer equipo.

  • #2
    Re: Pésima gestión con los canteranos

    Independientemente de que el club no sabe gestionar la cantera, es de ley decir que ninguno de esos canteranos han demostrado nada ni aquí ni fuera.

    Un tío que es bueno, que tiene calidad y ganas de comerse el mundo, si no encuentra su oportunidad en un club donde no le saben explotar y evolucionar como futbolista, pues la busca en otro sitio y punto.

    Resumiendo, si tú eres bueno acabas triunfando aquí o allí, pero de estos que mencionas, más otros muchos que han salido de la cantera en los últimos años no han demostrado nada de nada y eso se debe simplemente a que son malos y punto.

    Comentario


    • #3
      Pésima gestión con los canteranos

      Si alguno hubiera triunfado pues seria error del club, pero es que ni uno ha triunfado ni esta jugando en primera a excepcion de pozuelo

      Comentario


      • #4
        Re: Pésima gestión con los canteranos

        Yo creo que se dan algunos puntos que joden bastante el invento:

        -Nuestra cantera no es tan buena como creemos. Es más, es regulera tirando a mala y empeorando.

        -Hay muchas ganas de tener un referente canterano, con lo que el debut de un tío que sepa poco más que darle dos patadas a un balón parece el ascenso del nuevo Maradona, lo que después da lugar a desengaños serios.

        -Si bien es cierto que muchos de nuestros canteranos han pasado por las selecciones inferiores, ninguno ha llegado a nada en los últimos tiempos, pero es que ni en el Betis ni en ningún lado (veáse Ezequiel).

        -Y, personalmente, no sé si el sistema de gestión de edades y equipos es el más correcto para que funcione el invento. De hecho, ahí tenemos el caso de Adrián, canterano del que no se esperaba nada en su último año como tal (ficha como tercer portero para no tirarlo al arroyo) y es el único que ha salido bueno.

        Comentario


        • #5
          Re: Pésima gestión con los canteranos

          En este apartado quizás es donde el club tenga menos culpa. Es cierto que algunos jugadores no triunfan si no se les da la oportunidad de hacerlo pero precisamente los que has nombrado no han triunfado o no están triunfando sencillamente porque no dan el nivel, ya que se ha podido demostrar una vez han jugado en otros equipos.

          Donde si hay que apretarles a los del club es en la formación inicial de los jugadores, no tanto en su fase final de crecimiento.

          Comentario


          • #6
            Pésima gestión con los canteranos

            Por cierto la pésima gestión no creo que sea del club, yo analizaría dos cuestiones . La primera han debutado y el club no ha considerado que fueran interesantes de cara al futuro. Segunda han debutado, sus representantes le han metido en la cabeza que son estrellas o van para crack. Se han marchado y se han quedado en el camino.
            Mas que pésimas gestiones del club las considero pésimas gestiones de representantes y familiares.
            Si a un jugador que tiene 20 años de le da la oportunidad de debutar en el primer equipo y a las primeras de cambio su representate se sube a la parra pidiendo el oro y el moro, en vez de guiarle y mirar por su futuro a medio y largo plazo en vez de en el inmediato puede caer en el error de creer que es un jugador contrastado en vez de pensar que es un jugador joven el cual tiene que demostrar su valia. Pero claro cuando a un pozuelo suplente en el betis y en periodo de formarcion le ofrecen mas de un millon de euros en inglaterra lo facil es irse y no decirle , tranquilo coge minutos y experiencia , formate como futbolista que tiene tiempo de firmar grandes contratos. Pues si no hacen eso ocurre que en un año acaba en un rayo y jugandosela a todo o nada. Porque si este año no hace una buena temporada o se lesiona el año que viene estara en un segunda y dando gracias.
            El betis gestiona a sus canteranos alguno validos y otros no.
            El infortunio se ha cegado con nosotros, las lesiones de vilarchao vadillo el malogrado miki roque , tres jovenes prometedores que a buen seguro habrian sido estandartes en un futuro betis pero que las lesiones y demas han lastrado , mas la ambicion desmedida de cañas, pozuelo o adrian este ultimo es el unico que ha jugador de titular y se ha ganado un puesto fuera del betis, hacen ver un panorama que no es del todo cierto

            Comentario


            • #7
              Re: Pésima gestión con los canteranos

              Un club como el Betis depende financiera y deportivamente de su cantera.
              Esta es la raíz de muchos males.

              Comentario


              • #8
                Re: Pésima gestión con los canteranos

                Hay que ir contemplando la posiblidad de que a lomejor los canteranos ultimamente son bastante malos . Siempre hay excusas , que si la presión , que si el entrenador , que si paciencia que si pitos y flautas , nunca es el momento perfecto para que exploten, son buenos pero el mundo (entrenadores , afción, equipo , prensa) estan contra ellos .Lo de las selecciones sub-lo que sea , no dice nada , y ejemplos hay a cientos.

                Canteranos que hayan salido del Betis sin una oportunidad en los ultimos ¿15 años? , y que hayan triunfado rotundamente (Osea que de verdad se haya hecho una mala gestion , por no haber sacado rendimiento ni economico ni deportivo) se cuenta con los dedos de una mano y me sobran dedos , de hecho no se me ocurren ni 2 , uno a lo mejor.
                Editado por última vez por Gallofa-sev; https://www.betisweb.com/foro/member/47684-gallofa-sev en 01/08/14, 15:22:07.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pésima gestión con los canteranos

                  Creo que también influyen los continuos cambios en la dirección de la cantera, no hay un grupo de trabajo de dirija y trabaje mas de dos años, así es imposible implantar unos criterios y una forma de trabajo concreta para no ir dando volantazos. Cada uno llega con su ideas, su forma de trabajo y su gente y acaba o cambia gran parte de lo hecho por el anterior, pues se supone que se vá porque no lo ha hecho bien. Cuando llega uno nuevo, los resultados se piden a las primeras de cambio, cuando se supone que tiene que corregir los errores del anterior, pero si los resultados no son inmediatos se le atiza fuerte. Así creo que se empiezan proyectos con buenas intenciones pero nunca llegan a concretarse. Es como el sistema educativo nacional, cada gobierno nuevo pone uno diferente, así vá el nivel académico español con respecto a otros consolidados con un sistema de trabajo asentado y concreto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pésima gestión con los canteranos

                    Originalmente publicado por didibetico
                    y ojo ahora en Inglaterra, porque podría darse el caso (ojala me equivoque por el bien de ellos) de que Velázquez no quisiese a Caro y/o Carlos Garcia, Sergio, Isaac, Isuardi (sobre todo los tres primeros), porque doy por hecho que Isuardi estará a caballo entre el filial y el primer equipo, y que Isaac prácticamente igual con menos opciones del primer equipo si viene un lateral derecho.
                    Si Velazquez quiere liberar fichas y tener una plantilla de 22 jugadores de campo + jugadores del filial, y esperando incorporaciones nuevas, me temo que los tres mencionados podrían salir con una cesion en caso de que el técnico no cuente con ellos.
                    Personalmente, antes que a Carlos García mandaba a Nono al... a una cesión, a ver si espabilaba.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pésima gestión con los canteranos

                      La cantera se encuentra mal pero es por otras razones. Que 10 o 12 jugadores se hayan quedado en el camino es hasta normal. De estos, la mayoría han jugado en el Betis y luego han jugado en otros sitios y no han hecho nada: se puede constatar que no daban con el baremo exigible.

                      El problema de la cantera es que no están sacando gente de más calidad. Y ése problema lo vamos a sufrir este año, porque el Betis ascensor históricamente se ha construido sobre una buena hornada de canteranos. Ya pasó en el 93 con los Cuéllar, Cañas, Márquez y Merino o a primeros del 2000 con Capi y Joaquín.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pésima gestión con los canteranos

                        Sergio es titular indiscutible con Velázquez y Carlos García le ha ganado de momento el sitio a la dupla Matilla / Nono.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pésima gestión con los canteranos

                          Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
                          Sergio es titular indiscutible con Velázquez y Carlos García le ha ganado de momento el sitio a la dupla Matilla / Nono.
                          Matilla/Nono. Vaya dos patas pa' un banco.
                          Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 01/08/14, 15:57:52.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pésima gestión con los canteranos

                            Completamente de acuerdo, Lusho, no tengo ni idea de qué es lo que pasa.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pésima gestión con los canteranos

                              Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                              La cantera se encuentra mal pero es por otras razones. Que 10 o 12 jugadores se hayan quedado en el camino es hasta normal. De estos, la mayoría han jugado en el Betis y luego han jugado en otros sitios y no han hecho nada: se puede constatar que no daban con el baremo exigible.

                              El problema de la cantera es que no están sacando gente de más calidad. Y ése problema lo vamos a sufrir este año, porque el Betis ascensor históricamente se ha construido sobre una buena hornada de canteranos. Ya pasó en el 93 con los Cuéllar, Cañas, Márquez y Merino o a primeros del 2000 con Capi y Joaquín.
                              Capi, Joaquín, Juanito, Dani, Arzu, Varela, Melli, Doblas... mal que nos pese, todos tuvieron su momento de gloria, aunque algunos fuesen bluffs. Pero, a día de hoy, viendo el percal, montar un equipo con 5 o 6 canteranos es tirarse al descenso de cabeza. Porque no hay dónde rascar.

                              Y ya, aparte, se puede ponderar la importancia de un entrenador o de la calidad de cada uno de los futbolistas. Yo lo tengo muy claro.
                              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 01/08/14, 16:07:42. Razón: farstaz de hotojrafia

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X