Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adan, rozando otro record

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adan, rozando otro record

    Adán, rozando otro récord - Al final de la Palmera



    Si Rubén Castro ha sido noticia recientemente por superar el récord goleador de Manuel Domínguez, en el Betis se está cociendo otra plusmarca. Se trata de los minutos con la portería imbatida. Hablamos de palabras mayores, puesto que se nombra en esta estadística a José Ramón Esnaola, el portero de referencia en la historia del club. Pues bien, el vasco dejó su portería a cero durante 604 minutos en la temporada 1978-79, en Segunda división, y posee la mejor cifra de meta imbatida en la más que centenaria trayectoria bética, tal y como informaba @BetisStats. Ahora Antonio Adán roza estos números (suma 513). Si junto a su defensa es capaz de evitar los ataques del Tenerife este sábado a partir de las 20.00 en el Villamarín, se quedará a sólo un minuto de Esnaola, puesto que lo inmaculado de su portería desde el minuto 27 ante el Alavés, el pasado 23 de noviembre, y en los encuentros posteriores (Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing y Alcorcón) le ubica con una racha magnífica que ha ayudado a la revitalización del Betis en la etapa de Juan Merino y que se espera que tenga continuidad con la de Pepe Mel.

    Adán y su defensa han logrado una secuencia de partidos que no tiene igual en la presente Liga Adelante, ya que ningún otro equipo ha estado tantos minutos sin encajar un gol (el ejemplo más cercano lo protagonizó el Gerona entre las jornadas séptima y décima, ambas incluidas). El rival que atenta contra este récord del portero bético es el Tenerife, el segundo menos goleador de la categoría, con dieciséis (sólo la Llagostera es peor, con quince). Es, por tanto, un momento inmejorable para que Adán entre en la historia verdiblanca en un caso curioso, ya que se trata de un portero que ni siquiera ha cumplido un año en el Betis y no sólo ya es capitán, sino que tiene al alcance este récord en el que superaría al mismísimo Esnaola.



    “No recuerdo especialmente aquel récord”, confiesa Esnaola. “Sí que aquella temporada sufrimos para subir puesto que lo hicimos en Granada. De aquel partido sí me acuerdo perfectamente. Lo que está claro es que hacerlo en las primeras jornadas es más complicado, puesto que todos los récords siguientes, como el de Abel y otros, han llegado a mitad de la temporada”, asegura el vasco, a quien sí se le venía a la memoria otra plusmarca similar que había conseguido en la campaña 70-71 vistiendo los colores de la Real Sociedad. “Estuve seis jornadas sin encajar en Primera y de aquello sí que se habló mucho. No olvidaré que fue mi compañero Martínez, en Granada, el que me rompió el récord con un gol en propia meta”, afirma. Eso sí, Esnaola, con gran generosidad, se muestra encantado viendo que Adán puede superarle: “Ojalá esté toda la temporada sin encajar un solo gol más. Yo lo que quiero es que ascendamos, que es lo que nos hace falta”.

    Adán ejemplifica la evidente evolución defensiva del Betis. Se ha asentado definitivamente la pareja de centrales con Bruno y Jordi como baluartes que han dejado atrás las críticas hacia su juego para mostrar una solvencia más que interesante en la categoría. Además, los laterales han tenido cierta continuidad con Piccini o Molinero en la derecha y, sobre todo, con Varela en la izquierda. Además, ayuda mucho la mejor ubicación de los mediocentros para ayudar en la resta y, entre ellos, el crecimiento innegable de Ndiaye.

  • #2
    Re: Adan, rozando otro record

    siempre se dice que si un portero, consigue un record como este, es tambien por el buen trabajo de la defensa, que en este caso lo es gracias a merino.
    pero adan ha hecho unas paradas increibles, en estas ultimas jornadas, a ver si se consigue superar el record.

    Comentario


    • #3
      Re: Adan, rozando otro record

      Sería un gran logro de Mel...

      Comentario


      • #4
        Re: Adan, rozando otro record

        Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
        siempre se dice que si un portero, consigue un record como este, es tambien por el buen trabajo de la defensa, que en este caso lo es gracias a merino.
        pero adan ha hecho unas paradas increibles, en estas ultimas jornadas, a ver si se consigue superar el record.
        Gracias a Merino, gracias a la defensa que lo ha hecho muy bien ultimamente y gracias a el tambien que ha hecho buenas paradas.

        Comentario


        • #5
          Re: Adan, rozando otro record

          Pues yo no creo que se quede el sábado a tan sólo un minuto de Esnaola. Primero a ver si ganamos, y ya después a ver si no encajamos.

          12 de 12. 1 de 3.

          Comentario


          • #6
            Re: Adan, rozando otro record

            La mejoría defensiva del equipo es algo evidente, no conseguido únicamente gracias a Adán, sino a todo el equipo, que desde la llegada de Merino se le observa una implicación máxima en tareas defensivas.

            Ojalá consiga Adán ese récord y lo aumente en muchos partidos, será buena señal para el equipo que es lo importante.

            Comentario


            • #7
              Re: Adan, rozando otro record

              Miedo me dan este tipo de artículos, el sábado nos marcan fijo.

              Comentario


              • #8
                Re: Adan, rozando otro record

                Otro récord para cargarnos no, por favor.

                Ya hemos roto la (posible) racha de 5 victorias consecutivas logradas por Serra en su primer año...y ahora vamos a romper los minutos de Adán imbatido.

                El Mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Adan, rozando otro record

                  Vamos a ver si la seguridad defensiva continúa. Pero Mel va a intentar que su equipo juegue a otra cosa, como siempre ha hecho, fútbol de transiciones rápidas, correcalles "divertido" para el espectador, lo cual implica ataques en una y otra área y más posibilidades de encajar. Esperemos que Adán y nuestra defensa eviten la mayor cantidad de goles posible.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Adan, rozando otro record

                    estas cosas no hacen más que traernos el gafe

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Adan, rozando otro record

                      Ha conseguido terminar Adán el cuadernillo Rubio que le regalaron de pequeño?

                      Grande.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Adan, rozando otro record

                        Yo tengo una duda con estos records... cuentan los descuentos??? Si te marcan, supongo que si... pero si no? Dos partidos sin recibir goles son 180 minutos o 188 (por decir algo)?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Adan, rozando otro record

                          Por otra parte, los compañeros de AS, dicen que le faltan 22 minutos:

                          Adán, a 22 minutos del récord de imbatibilidad en el Betis | Liga Adelante | AS.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Adan, rozando otro record

                            ¿Soy al unico que le importa un pimiento el record de Adan?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Adan, rozando otro record

                              Es el típico artículo que hace que se vaya al cara jo el récord. Por otra parte yo me conformo con ganar,de lo contrario empezaría a enrareserce el ambiente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X