Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el "media punta" la excusa perfecta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • el "media punta" la excusa perfecta

    hoy quiero postear sobre la excusa de los media puntas.

    a mi modo de ver un delantero como dice el dicho vive de los goles, y se compromete a meter goles si no el jugador llamado "delantero" no sirve y es inutil.

    pero alguien invento eso del media punta, como queriendo decir que un jugador que puede meter goles que juega muy adelantado pero que no se le puede exigir meter goles por que no es delantero... es "mediapunta"

    a mi no me vale que sobis o edu vacas sagradas del actual betis no marquen goles porque tiene puesto la etiquete de mediapunta, ya no hablo de los para mi insuficientes futbolistas como capi,fernado... etc (teoricos media punta)

    un jugador que juegue en la delantera y no de el pase de gol o haga goles, es mas un estorbo que un jugador. pero claro alguien invento el termino media punta y le quito responsabilidad a lo jugadores de la delantera.

    como ejemplo os pondre a Alfonso... teorico media punta que metio 20 goles.
    luego claro metio 20 goles se convirtio en delantero, asi que por conclusion un mediapunta es lo mismo que decir un delantero inutil.

    tambien es gracioso cuando dicen que mete mas goles cuando hay un dalentero centro que "arrastra" a un defensa, esta frase no se por donde cogerla, en el futbol actual eso lo sabe muy bien las defensas y a no ser que el equipo no este trabajado (como el betis el año pasado por irrureta) eso de arrastrar a un defensa o la defensa con un delantero no funciona.

    no pretendo decir que no necesitamos mas delanteros, pretendo decir que la gente que juega "arriba" hay muchos bultos sospechosos e inutiles.

    al menos es asi como lo veo.

  • #2
    Re: el "media punta" la excusa perfecta

    Originalmente publicado por Cristof Ver Mensaje
    como ejemplo os pondre a Alfonso... teorico media punta que metio 20 goles.
    luego claro metio 20 goles se convirtio en delantero, asi que por conclusion un mediapunta es lo mismo que decir un delantero inutil.
    marco 25.......y en gran parte opino lo mismo que tu

    salu2!!

    Comentario


    • #3
      Re: el "media punta" la excusa perfecta

      yo creo que yames cmo lo yames hay delanteros que le gusta mas el area y esperar el remate y otros (yamalos como quieras, delantero inutil segun tu, cosa que no estoy deacuerdo, o mediapunta) que se mueven entre linia que vienen desde atras, que no son la referencia arriba y que enlazan el centro del campo con el jugador referencia, el jugador de area.

      pd.otra opinion opuesta a la tuya pero creo que igualmente validad.

      Comentario


      • #4
        Re: el "media punta" la excusa perfecta

        estoy con el autor de este post, la posicion de mediapunta es la posicion mas tocomocho que existe en el futbol actual, significa que ni eres medio ni eres punta, ni creas, ni defiendes, ni tienes la obligacion de meter goles, es la posicion en la que todo futbolista quiere que se la encuadre, no en vano, los mayores pufos que han pasado por el Betis han sido en esa posicion ( Tote, Xisco, Capi, Fernando, e incluso Sobis al que le falta aun mucho por demostrar)

        Comentario


        • #5
          Re: el "media punta" la excusa perfecta

          En el Betis, la proliferación de mediapuntas viene siempre por motivos exclusivamente de racaneo a la hora de fichar delanteros.

          La falta de gol es un mal endémico en nuestro equipo y se empiezan a buscar siempre hombres de 20 goles por temporada pero eso vale dinero, mucho dinero, y empieza a buscarse algo más barato y así se le transmite al representante de turno... con lo que llegamos siempre a traer a jugadores que juegan en los puestos de arriba pero que no son jamás hombres de area

          Al final termina Lopera presentando a ese futbolista como "delantero" y los partidos, ese juez infalible, termina poniendolos a todos en su sitio y jamás es como "9" porque jamás lo han sido.

          El gol es caro y si se compra gol, menos dinero para ENCADESA;: es de cajón

          Comentario


          • #6
            Re: el "media punta" la excusa perfecta

            Originalmente publicado por Cristof Ver Mensaje
            hoy quiero postear sobre la excusa de los media puntas.

            a mi modo de ver un delantero como dice el dicho vive de los goles, y se compromete a meter goles si no el jugador llamado "delantero" no sirve y es inutil.

            pero alguien invento eso del media punta, como queriendo decir que un jugador que puede meter goles que juega muy adelantado pero que no se le puede exigir meter goles por que no es delantero... es "mediapunta"

            a mi no me vale que sobis o edu vacas sagradas del actual betis no marquen goles porque tiene puesto la etiquete de mediapunta, ya no hablo de los para mi insuficientes futbolistas como capi,fernado... etc (teoricos media punta)

            un jugador que juegue en la delantera y no de el pase de gol o haga goles, es mas un estorbo que un jugador. pero claro alguien invento el termino media punta y le quito responsabilidad a lo jugadores de la delantera.

            como ejemplo os pondre a Alfonso... teorico media punta que metio 20 goles.
            luego claro metio 20 goles se convirtio en delantero, asi que por conclusion un mediapunta es lo mismo que decir un delantero inutil.

            tambien es gracioso cuando dicen que mete mas goles cuando hay un dalentero centro que "arrastra" a un defensa, esta frase no se por donde cogerla, en el futbol actual eso lo sabe muy bien las defensas y a no ser que el equipo no este trabajado (como el betis el año pasado por irrureta) eso de arrastrar a un defensa o la defensa con un delantero no funciona.

            no pretendo decir que no necesitamos mas delanteros, pretendo decir que la gente que juega "arriba" hay muchos bultos sospechosos e inutiles.

            al menos es asi como lo veo.
            Totalmente de acuerdo contigo. Para mi mediapunta significa "inutil que deambula por las proximidades del area rival al que no se le exije que meta goles ni que defienda" Capi y Fernando son dos claros ejemplos de lo que es un mediapunta.

            Comentario


            • #7
              Re: el "media punta" la excusa perfecta

              alfonso no es mediapunta, era segundo delantero, como sobis y edu, y estos como el mago de las botas blancas si deben tener responsabilidad de meter goles. Aunque no sean 20 por temporada.
              El mediapunta con las bandas que tiene el betis, para mi gusto es innecesario deberiamos jugar con dos delanteros y dejar de hacer que sobis y edu bajen casi a mediocampo a recibir en vez de ser una posibilidad + arriba.

              Comentario


              • #8
                Re: el "media punta" la excusa perfecta

                totalmente de acuerdo contigo.los mediapuntas no acen na

                Comentario


                • #9
                  Re: el "media punta" la excusa perfecta

                  Para mi el "mediapunta" es la mayor mentira del futbol mundial...es un "centrocuentista" quiere hacer las funciones del medio pero sin correr lo que corren los medios...y quiere ser delantero pero no le llega la calidad para marcar 20 goles...eso si, no quita que haya "mediapuntas" que tengan un "año tonto" y marquen to lo que pase por sus pies...por ejemplo Fernando hace unos años cuando marcó 15 goles...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: el "media punta" la excusa perfecta

                    Hombre es que un mediapunta es diferente a un segundo delantero..por ejemplo, capi es mediapunta, pero Edu es un segundo delantero..no tiene la misma responsabilidad de gol Capi que Edu, aunque eso de meter goles deberia ser cosa de todos y lo de defender pues igual..si no fijaos en el Barcelona, para mi que su mejor defensor no es Puyol, es etoo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: el "media punta" la excusa perfecta

                      El Betis solo tiene un mediapunta,solo uno!!!De hecho con los dos medioscentros desaparece el mediapunta casi totalmente y lo cuadran en banda normalmente izquierda vease Zidane,Aimar,Riquelme y hasta Laudrup.Luego puede traer la consecuencia de jugar con un solo punta y un mediapunta,vease la pareja mítica Valeron-Makaay solo los dos o en el mundial Zidane-Henry.Pero para eso debe tener bandas rápidas y con calida,vease Fran o Malouda.El mediapunta es normalmente el dios de la calidad y del futbol y es el 10,es Maradona,Roberto BAggio,Del Piero,Totti,Zidane,Guti,Gullit y un largo etc. de dieces,que si te paras a pensar normalmente son los mejores del mundo.Al principio he dicho que el Betis solo tiene uno y es el señor Capi(yo creo que de ahi viene la frustracion del Betis jejeej contra los mediapuntas).El sistema Cuper es engañoso muy engañoso.De hecho jugamos con un 4-2-3-1 (recordad el depor de irureta Mauro y Duscher u otro,Fran,Victor,Valeron y Makaay).Juagamos como ellos?NO.Jugamos con un segundo punta,o segundo delantero o falso delantero como es Sobis,o con un mediapunta que en nuestro caso es Capi que no tiene las virtudes necesarias para ese puesto vistos los ejemplos anteriores.Con el sistema 4-4-2 vease el Zaragoza del año pasado el mediapunta se lo hecha a banda,en este caso izquierda AIMAR y se juega con un punta Diego Milito y con un segundo punta o falso delantero como es el señor y gran jugador Sergio García.Para este esquema se necesita un lateral izquierdo que suba o que el segundo delantero caiga en banda.Imaginaos los fichajes ficticios del Betis y los que tenemos.Delantera Pavone-Trezequet mal,Urzaiz y Llorente ya se demostro que no.Ahora bien delanteras con segundos puntas tipo Sobis-Pavone:Luis Garcia-Tamudo,Arango-y el rubio del barsa,Aguero-Forlan,Webo-Soldado,Uche-Pongolle y un largo etc y os prgunto quien de esas jugó bien??Luis Garcia-Tamudo sin duda con el Mediapunta Dela Peña(este fue el sistema más arriesgado de primera division con el Mallorca de Ibagaza).Que se encesita para jugar con De la peña y un segundo punta y un delantero,pues a un Riera y a un Rufete(fichajes con cabeza del tecnico de español),jugadores que tapen en defensa y se desgaste como dios.Ejemplo de segunda punta que no funcionó fue Raul-Van nistelrroy por jugar con emerson-Diarra(betis juande y somoza o vogel)lo peor que nos puede pasar,solo esto funcionaron con Guti.Termino.El sistema de Cuper mata al mediapunta porque mete un segundo delantero.Me gustaria esto en el Betis (Zapater-Somoza,Matuzalen-Rivera(Oubiña),Di alessandro(Odonkor) Aimar(Riquelme),sergio garcia(sobis) diegol milito(pavone).O este tan valido cambiando el esquema.Mauro-somoza,duscher-rivera u oubiña,fran-mark,victor-damia,valeron-Riquelme,makaay-pavone.Fijaos que no podemos jugar con ninguno de estos esquemas porque tendriamos que meter a Capi.Y capi -pavone...)uffff.El problema del Betis lo tiene el Atleticco pero ellos tiene a reyes-simao y Maxi que tiene muchisima calida y los upliran a base de eso,pero el problema esta ahí.Cuper debe buscar otras vaiables,que será menos vistosas pero puede que tan efectivas.Esperemos los acople a todos menos almediapunta!!!!!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: el "media punta" la excusa perfecta

                        No estoy de acuerdo, Aimar, D'Alessandro, Riquelme, Totti, Kaka...son mediapuntas todos, los 10, por así decirlo. Todos suelen tener una cifra goleadora no muy elevada, pero suelen aportar muchas asistencias, exceptuando a Totti, bota de oro el año pasado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: el "media punta" la excusa perfecta

                          El término media punta se usa ya pa tó.

                          Vamos a ver, el media-punta es un centrocampista de carácter muy ofensivo, que normalmente juega por delante de los medio centros y por detrás de los delanteros. Ejemplos, Zidane, Riquelme, Guti, etc. Gente con capacidad de dar pases con calidad y/o manejar el balón con criterio para mover al o a los delanteros que juegan por delante de él. También se destacan, casi todos, en tener cierta capacidad goleadora, pero, normalmente, sin llegar a los números que alcanzan los delanteros.

                          Otra cosa es hablar de segundo delantero, denominación que se le puede dar a jugadores como Edu, Sobis, Alfonso, etc. Futbolista que sin ser un 9 nato, es un delantero que normalmente juega acompañando al delantero centro puro.... tiene más movilidad.

                          Las denominaciones están muy viciadas, más creo, que por desconocimiento e ignorancia que por otra cosa. Ahora cualquier segundo punta se le llama media-punta.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: el "media punta" la excusa perfecta

                            Originalmente publicado por trumpet Ver Mensaje
                            yo creo que yames cmo lo yames hay delanteros que le gusta mas el area y esperar el remate y otros (yamalos como quieras, delantero inutil segun tu, cosa que no estoy deacuerdo, o mediapunta) que se mueven entre linia que vienen desde atras, que no son la referencia arriba y que enlazan el centro del campo con el jugador referencia, el jugador de area.

                            pd.otra opinion opuesta a la tuya pero creo que igualmente validad.
                            es que eso es diferente....

                            hay tipos de delanteros, algunos son rematadores de cabeza, otros son de tipo disparo... otros como dices vienen por detras y meten un tiro y normalmente saben tirar a puerta de forma decente.

                            los que se mueven entre lineas y no hacen gol o dan pases de gol ¿para que sirven?

                            quizas no sepa mucho de futbol pero un jugador que se mueve entre lineas y lo unico que hace es perder el balon, tipo capi y sobis, no creo que sirvan de mucho al equipo.

                            prefiero un centrocampista organizador que diriga el juego a donde el crea conveniente, con inteligencia criterio y buen pase, que un media punta merodeando el area y perdiendo balones.

                            de hecho creo que ese es el problema del betis en lo que ataque se refiere, el juego se crea desde atras y si hay problemas en el medio campo no hay nadie en el equipo que este entrenado o que sirva para dar el pase de ataque.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: el "media punta" la excusa perfecta

                              Si ya he visto gente que pedía a Somoza y Juande juntos imaginate tu que disparate futbolistico!!!!Y lo peor es que pedimos delanteros,para qué?Para nada de nada!!!necesitamos UN MEDIAPUNTA!!!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X