Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Macià, la evaluación continúa

    Esto no sentó bien a los consejeros, que querían acceder a un mayor seguimiento de las operaciones para poder cooperar con su trabajo y su visión, no sólo en el apartado económico sino de negociación y también deportivo.


    Ay, que me meo.

    Comentario


    • Re: Macià, la evaluación continúa

      Y ahora que me he relajado un poco, gracias a esos argumentos dignos de los Super Humor, me pregunto yo un par de cosas. Quizás repita algo comentado por otros compañeros, pero no he leído todo el hilo. Si así fuera, mis disculpas.

      El análisis de Macià desde el club no es del todo positivo. Se le achacan defectos en las contrataciones, salarios altos, fichajes que no han rendido, relaciones personales no bien llevadas y el descuido de la cantera. En su haber tiene el director deportivo la complicada circunstancia de la temporada actual, definida como de transición por todos, el buen puesto actual del equipo, la mejoría de varios fichajes, el mercado invernal, la profesionalización de las estructuras de su departamento y el apoyo de la afición, que no es baladí.
      Dando por cierta la información, en la galería de los horrores maciadianos encontramos, al parecer, lo siguiente:

      1. Defectos en las contrataciones. Que alguien me lo explique a ver si nos enteramos de qué va el asunto. ¿Esto es algún problema administrativo o "burocrático" como los retrasos de los fichajes del Betis B para estar disponibles? ¿O hablamos de algo relacionado con gestión de derechos o algo por el estilo? ¿O serán las famosas "sospechas" que nadie hasta el momento ha querido, o podido demostrar? Si no se explica mejor de qué se está hablando, el argumento no vale un pimiento.

      2. Salarios altos. Esto es un error y una catetada mayúscula. El sueldo de VdV sin duda es alto, muy alto e incluso insoportablemente alto en función del rendimiento ofrecido, pero es un caso particular. Si también les parecen demasiado altos el resto de salarios, los de jugadores que sí están rindiendo, es que quieren el "Betis pobrecito" por el que lampan en ciertos entornos, sobre todo en algunos de color rojiblanco.

      3. Fichajes que no han rendido. La mayor catetada. Les deseo mucha suerte eligiendo al próximo DD, que con su preclaro conocimiento del mercado les podrá asegurar un 100% de aciertos.

      4. Relaciones personales no bien llevadas. ¿Relaciones personales con los consejeros? Vamos, que el hombre es un atravesado y les habrá dado un par de "zascas" (como la pullita de "no me han pedido un central") cuando los consejeros mártires han intentado... ¿cómo era? Ah, sí, "cooperar con su trabajo y su visión". Bueno, vale, no le quito importancia a que los que trabajan en el club lo hagan en un buen ambiente y a que estén bien avenidos, pero de ahí a plantearlo como un motivo para cargarse un proyecto a largo plazo hay un mundo. Más o menos lo que separa la ambición de los pañales cagados de algunos.

      5. Descuido de la cantera. El único punto que me parece razonable y justificado. Tampoco es cuestión de negar que, al igual que ocurre con el primer equipo, una mejor dirección del filial habría tapado muchos defectos. Incluso puede que a estas alturas el de la cantera no fuera un argumento en su contra, o que lo fuera de manera relativa. Pero en todo caso, estoy de acuerdo. No se han hecho bien las cosas y en la medida en que haya sido por culpa de Macià, se le deben pedir responsabilidades y seguramente cambiar el modelo de trabajo, tal vez dejando la cantera fuera de sus competencias o haciéndole compartir la responsabilidad y la toma de decisiones.

      Sinceramente, si ésta es la forma en que quieren dotar de argumentos una decisión que se antoja bastante caprichosa, se van a tener que aplicar más la próxima vez. Venga, con más ganas, que os puede salir mejor.

      Y bueno, para el recuerdo quedará la sensación que se extrae de esta crónica de una muerte anunciada, o la que yo extraigo al menos. Porque me da la impresión de que bastaría con que hubiera largado a VdV en enero y se hubiera traído a otro Musonda más para que, en lugar de querer cepillárselo por mandato de no sé qué entorno y prensa, a estas alturas estuviéramos hablando de que Macià anda preparando un equipo ilusionante para el año que viene. No me gustaría pensar lo que voy a decir, pero no puedo evitarlo: me sabe todo a un intento de agarrarse a un par de errores para justificarse ante la afición, y seguramente estarán rezando porque el equipo pierda los dos próximos partidos y poder hacer el cambio de guardia con menos oposición. A ver si son capaces de hacerme cambiar de opinión.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
        Y ahora que me he relajado un poco, gracias a esos argumentos dignos de los Super Humor, me pregunto yo un par de cosas. Quizás repita algo comentado por otros compañeros, pero no he leído todo el hilo. Si así fuera, mis disculpas.

        El análisis de Macià desde el club no es del todo positivo. Se le achacan defectos en las contrataciones, salarios altos, fichajes que no han rendido, relaciones personales no bien llevadas y el descuido de la cantera. En su haber tiene el director deportivo la complicada circunstancia de la temporada actual, definida como de transición por todos, el buen puesto actual del equipo, la mejoría de varios fichajes, el mercado invernal, la profesionalización de las estructuras de su departamento y el apoyo de la afición, que no es baladí.
        Dando por cierta la información, en la galería de los horrores maciadianos encontramos, al parecer, lo siguiente:

        1. Defectos en las contrataciones. Que alguien me lo explique a ver si nos enteramos de qué va el asunto. ¿Esto es algún problema administrativo o "burocrático" como los retrasos de los fichajes del Betis B para estar disponibles? ¿O hablamos de algo relacionado con gestión de derechos o algo por el estilo? ¿O serán las famosas "sospechas" que nadie hasta el momento ha querido, o podido demostrar? Si no se explica mejor de qué se está hablando, el argumento no vale un pimiento.

        2. Salarios altos. Esto es un error y una catetada mayúscula. El sueldo de VdV sin duda es alto, muy alto e incluso insoportablemente alto en función del rendimiento ofrecido, pero es un caso particular. Si también les parecen demasiado altos el resto de salarios, los de jugadores que sí están rindiendo, es que quieren el "Betis pobrecito" por el que lampan en ciertos entornos, sobre todo en algunos de color rojiblanco.

        3. Fichajes que no han rendido. La mayor catetada. Les deseo mucha suerte eligiendo al próximo DD, que con su preclaro conocimiento del mercado les podrá asegurar un 100% de aciertos.

        4. Relaciones personales no bien llevadas. ¿Relaciones personales con los consejeros? Vamos, que el hombre es un atravesado y les habrá dado un par de "zascas" (como la pullita de "no me han pedido un central") cuando los consejeros mártires han intentado... ¿cómo era? Ah, sí, "cooperar con su trabajo y su visión". Bueno, vale, no le quito importancia a que los que trabajan en el club lo hagan en un buen ambiente y a que estén bien avenidos, pero de ahí a plantearlo como un motivo para cargarse un proyecto a largo plazo hay un mundo. Más o menos lo que separa la ambición de los pañales cagados de algunos.

        5. Descuido de la cantera. El único punto que me parece razonable y justificado. Tampoco es cuestión de negar que, al igual que ocurre con el primer equipo, una mejor dirección del filial habría tapado muchos defectos. Incluso puede que a estas alturas el de la cantera no fuera un argumento en su contra, o que lo fuera de manera relativa. Pero en todo caso, estoy de acuerdo. No se han hecho bien las cosas y en la medida en que haya sido por culpa de Macià, se le deben pedir responsabilidades y seguramente cambiar el modelo de trabajo, tal vez dejando la cantera fuera de sus competencias o haciéndole compartir la responsabilidad y la toma de decisiones.

        Sinceramente, si ésta es la forma en que quieren dotar de argumentos una decisión que se antoja bastante caprichosa, se van a tener que aplicar más la próxima vez. Venga, con más ganas, que os puede salir mejor.

        Y bueno, para el recuerdo quedará la sensación que se extrae de esta crónica de una muerte anunciada, o la que yo extraigo al menos. Porque me da la impresión de que bastaría con que hubiera largado a VdV en enero y se hubiera traído a otro Musonda más para que, en lugar de querer cepillárselo por mandato de no sé qué entorno y prensa, a estas alturas estuviéramos hablando de que Macià anda preparando un equipo ilusionante para el año que viene. No me gustaría pensar lo que voy a decir, pero no puedo evitarlo: me sabe todo a un intento de agarrarse a un par de errores para justificarse ante la afición, y seguramente estarán rezando porque el equipo pierda los dos próximos partidos y poder hacer el cambio de guardia con menos oposición. A ver si son capaces de hacerme cambiar de opinión.

        Amén

        Comentario


        • Re: Macià, la evaluación continúa

          Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
          la gente le da igual que el que venga sea iguial o peore que lopera lo que quiere es que lopera no venga
          Estas muy equivocado. La aficion quiere que el recuerdo de Lopera se borre y no vuelva a ocurrir. Lo que se quiere es alguien que dote al club de estructuras y comience un proyecto que ponga al Betis en objetivos que no sean permanencia pela y monda.
          Se busca un presidente que abandere un proyecto y haga de lider.
          ABA es la continuacion lamentablemente del proyecto Lopera y desde luego asi seremos lo que somos. Equipo ascensor, con mucha masa social y sufridores.

          Comentario


          • Re: Antes de adoptar una medida impopular, cuenten hasta diez (Macià)

            Lo que no me cabe en la cabeza es que la afición y el Consejo tengan un pensamiento tan opuesto, será porque los aficionados sólo se fijan en la parte deportiva.

            Comentario


            • Re: Macià, la evaluación continúa

              Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
              Estas muy equivocado. La aficion quiere que el recuerdo de Lopera se borre y no vuelva a ocurrir. Lo que se quiere es alguien que dote al club de estructuras y comience un proyecto que ponga al Betis en objetivos que no sean permanencia pela y monda.
              Se busca un presidente que abandere un proyecto y haga de lider.
              ABA es la continuacion lamentablemente del proyecto Lopera y desde luego asi seremos lo que somos. Equipo ascensor, con mucha masa social y sufridores.

              Así es,a ver si lo vemos de una vez porque llevamos unos años de pena sumados a los del otro.

              Comentario


              • Re: Haro y Catalán se tomarán un tiempo con Maciá

                Maciá no viajó con el Betis a Bilbao, hoy lo hará el presidente

                Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, no viajó ayer con el equipo a Bilbao y no estará hoy en San Mamés para presenciar el partido, en contra de lo que ha sido habitual durante casi toda la temporada, (...)


                Al frente de la expedición bética viajó ayer el consejero Cayetano García de la Borbolla, ex presidente de PNB, (...) Hoy tiene previsto viajar a Bilbao el presidente Ángel Haro.
                Editado por última vez por Foski; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117882-foski en 13/03/16, 14:10:34.

                Comentario


                • Re: Macià, la evaluación continúa

                  Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                  Y ahora que me he relajado un poco, gracias a esos argumentos dignos de los Super Humor, me pregunto yo un par de cosas. Quizás repita algo comentado por otros compañeros, pero no he leído todo el hilo. Si así fuera, mis disculpas.



                  Dando por cierta la información, en la galería de los horrores maciadianos encontramos, al parecer, lo siguiente:

                  1. Defectos en las contrataciones. Que alguien me lo explique a ver si nos enteramos de qué va el asunto. ¿Esto es algún problema administrativo o "burocrático" como los retrasos de los fichajes del Betis B para estar disponibles? ¿O hablamos de algo relacionado con gestión de derechos o algo por el estilo? ¿O serán las famosas "sospechas" que nadie hasta el momento ha querido, o podido demostrar? Si no se explica mejor de qué se está hablando, el argumento no vale un pimiento.

                  2. Salarios altos. Esto es un error y una catetada mayúscula. El sueldo de VdV sin duda es alto, muy alto e incluso insoportablemente alto en función del rendimiento ofrecido, pero es un caso particular. Si también les parecen demasiado altos el resto de salarios, los de jugadores que sí están rindiendo, es que quieren el "Betis pobrecito" por el que lampan en ciertos entornos, sobre todo en algunos de color rojiblanco.

                  3. Fichajes que no han rendido. La mayor catetada. Les deseo mucha suerte eligiendo al próximo DD, que con su preclaro conocimiento del mercado les podrá asegurar un 100% de aciertos.

                  4. Relaciones personales no bien llevadas. ¿Relaciones personales con los consejeros? Vamos, que el hombre es un atravesado y les habrá dado un par de "zascas" (como la pullita de "no me han pedido un central") cuando los consejeros mártires han intentado... ¿cómo era? Ah, sí, "cooperar con su trabajo y su visión". Bueno, vale, no le quito importancia a que los que trabajan en el club lo hagan en un buen ambiente y a que estén bien avenidos, pero de ahí a plantearlo como un motivo para cargarse un proyecto a largo plazo hay un mundo. Más o menos lo que separa la ambición de los pañales cagados de algunos.

                  5. Descuido de la cantera. El único punto que me parece razonable y justificado. Tampoco es cuestión de negar que, al igual que ocurre con el primer equipo, una mejor dirección del filial habría tapado muchos defectos. Incluso puede que a estas alturas el de la cantera no fuera un argumento en su contra, o que lo fuera de manera relativa. Pero en todo caso, estoy de acuerdo. No se han hecho bien las cosas y en la medida en que haya sido por culpa de Macià, se le deben pedir responsabilidades y seguramente cambiar el modelo de trabajo, tal vez dejando la cantera fuera de sus competencias o haciéndole compartir la responsabilidad y la toma de decisiones.

                  Sinceramente, si ésta es la forma en que quieren dotar de argumentos una decisión que se antoja bastante caprichosa, se van a tener que aplicar más la próxima vez. Venga, con más ganas, que os puede salir mejor.

                  Y bueno, para el recuerdo quedará la sensación que se extrae de esta crónica de una muerte anunciada, o la que yo extraigo al menos. Porque me da la impresión de que bastaría con que hubiera largado a VdV en enero y se hubiera traído a otro Musonda más para que, en lugar de querer cepillárselo por mandato de no sé qué entorno y prensa, a estas alturas estuviéramos hablando de que Macià anda preparando un equipo ilusionante para el año que viene. No me gustaría pensar lo que voy a decir, pero no puedo evitarlo: me sabe todo a un intento de agarrarse a un par de errores para justificarse ante la afición, y seguramente estarán rezando porque el equipo pierda los dos próximos partidos y poder hacer el cambio de guardia con menos oposición. A ver si son capaces de hacerme cambiar de opinión.
                  La cuestión es sencilla. Cuando el Betis rozaba el descenso, la prensa atacaba a Macià por no haber hecho un equipo competitivo, porque los fichajes habían sido muy malos, y bla bla bla. Ahora que la plantilla, con un entrenador profesional, está empezando a competir, se está alejando del descenso y los fichajes están rindiendo, se inventan nuevos problemas, absurdos y totalmente inventados. Pero recordad que Macià sobrevivió a Pepe Mel, el amigo de los periodistas. Y eso es algo que no se le va a perdonar nunca.

                  Comentario


                  • Re: Haro y Catalán se tomarán un tiempo con Maciá

                    es que los pintxos que ponen en san mamés están para chuparse los dedos.

                    Comentario


                    • Re: Antes de adoptar una medida impopular, cuenten hasta diez (Macià)

                      Originalmente publicado por Skholer Ver Mensaje
                      Anda el Betis enfrascado en un debate tan absurdo e innecesario como negativo y peligroso por el momento en que se produce. Eduardo Macià sí, Eduardo Macià no. Unos y otros, con más y menos poder en el club, exponen en el Consejo de Administración los argumentos por los que el valenciano debería ser destituido o, por el contrario, seguir adelante con su proyecto.

                      Ayer por la tarde, la decisión estaba tomada. Era firme la intención de la mayoría de consejeros de cambiar de director deportivo. Así se lo confirmaron a este periódico personas perfectamente autorizadas para ello. Lo único que no estaba claro era el momento en que se llevaría a cabo y cómo se supliría su marcha.

                      Pero el paso de las horas y la enorme impopularidad que la sola posibilidad de prescindir precipitadamente del valenciano está generando entre la afición, que muestra su disconformidad en encuestas, comentarios en las noticias de los medios digitales y numerosas publicaciones en las redes sociales, ha dejado en 'stand-by' la intención de la cúpula verdiblanca.

                      Ya no está tan claro que Macià esté sentenciado. Y en el propio seno del Consejo, se duda de que lo que ayer era blanco, hoy lo siga siendo. El tiempo, esta vez, corre en favor del valenciano, que desde hace días no para de recibir muestras de cariño del beticismo allá donde va.

                      En el órgano de gobierno bético, sus motivos tendrían para, apenas once meses después de poner en marcha -por fin- un proyecto serio y a largo plazo, pensar en un relevo. Pero ninguno, al menos de los que se han esgrimido, parece tener el peso suficiente como para justificar el despido de un profesional de primer nivel con una trayectoria impecable en clubes de prestigio.

                      Dicen que no gustan sus formas ni la metodología de trabajo que utiliza; que molesta que oculte al Consejo hasta última hora los nombres de los futbolistas por los que negocia para evitar filtraciones; que algunos de sus fichajes han decepcionado y no ha encontrado la forma de 'colocarlos'; que el filial no va bien; o que se ha pagado demasiado por algunos futbolistas.

                      Tal vez sea así, pero ¿son todos ellos, agitados en una coctelera, motivos suficientes para poner fin a su tiempo en el Betis? Yo, sinceramente, creo que no. Si no existen otros argumentos de más calado de los que, con cuentagotas, se exponen desde el club, soy de los que opinan que se cometería una tremenda injusticia impidiéndole completar la segunda fase de consolidación y crecimiento de su proyecto.

                      El Betis, dicen, debe ser de los béticos. Así lo fue en septiembre y en diciembre, cuando los accionistas minoritarios cambiaron los designios del club con su voto. Por eso, tomar decisiones tan enfrentadas a la corriente mayoritaria, no parece, al menos desde fuera del club, la medida más inteligente. Sobre todo, si no se argumentan de forma categórica y se presentan soluciones convincentes.

                      Sea como fuere, es algo que corresponde al Consejo. Serán sus miembros los que reciban elogios o críticas en función de la decisión final que adopten. Lo que sí conviene en estos casos es, antes de tomar medidas impopulares, en especial en un club necesitado de sus accionistas minoritarios, contar hasta diez. Hay que saber medir las consecuencias porque, a veces, es peor el remedio que la enfermedad.

                      Fuente: Betis: Antes de adoptar una medida impopular, cuenten hasta diez | Marca.com
                      Cómo tantos compañeros han dicho, pq si esto fuera Twitter sería trending topic :

                      En qué manos estamos

                      Comentario


                      • Re: Macià, la evaluación continúa

                        Originalmente publicado por Toruk Ver Mensaje
                        Que pesao eres con Lopera miarma.La gente lo que está es deseando de encontrar alguien capacitado y Lopera desde luego no lo es y estos van camino de no serlo tampoco.
                        pero mientras no sea lopera da igual se haga mal

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Eduardo Maciá: Errores y aciertos

                          Juan Merino, en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga, justificaba la próxima titularidad de Damiao con frases del estilo 'Molina ha tenido sus oportunidades y ha cumplido, ahora le toca a Damiao....'. Finalmente no sólo jugó Damiao sino que incomprensiblemente tampoco lo hizo Bruno, ¿Creéis que hubo instrucciones desde la dirección deportiva para que los fichajes adquieran más protagonismo? ¿Qué opináis del deplorable juego de Damiao? ¿Es el fichaje que realmente hacía falta?

                          Comentario


                          • Gracias Sr. Macià:

                            Gracias Sr Macià por haber cumplido junto a otros, el objetivo por el que fue fichado.

                            Gracias Sr. Macià por haber ilusionado a parte de la afición tras la dura travesía del desierto.

                            Gracias Sr Macià por haber puesto de nuevo el nombre del Betis en la boca de grandes clubes mundiales y prensa internacionales, como un club serio y lejano de los tiempos loperianos.

                            Gracias Sr Macià por habernos señalado cual debe ser el camino de la profesionalidad en todos los ámbitos de este peculiar club, esto no lo veíamos desde la época de Serra.

                            Gracias sr. Maciá por poner en su sitio, sin ofender y de manera educada a tanto juntaletras (me niego a llamarles periodistas) que utilizan sus pulpitos para menospreciar a todo lo que suene a verdiblanco.

                            Gracias Sr. Maciá por, ante la inquina y vehemencia con que lo tratan desde algunos sectores, mantener las formas aunque debe de ser doloroso para usted ver como para zaherirle utilizan de manera barriobajera a personas como Damiao y Ricky para demostrar ¿el qué?

                            Algunos dirán que las críticas van en el sueldo, pero usted con sus luces y sombras (admitidas en público, cosa que lo ennoblece), ha desenmascarado a muchos otros que cobran en el Betis y no sirven para nada.

                            Usted ha puesto el listón de la exigencia en este club, aunque muchos otros se arroguen la palabra, y estos tendrán que ponerse las pilas porque, poco a poco, el conformismo de esta afición se irá perdiendo y exigiremos en materia de marketing, Médicos, Comunicación, Cantera,… lo mismo que le han exigido a usted.

                            Haga extensible las gracias al Sr. Ollero y tanto a uno como a otro espero, por el bien del Betis, volver los a ver comandando nuestro amado club.

                            Un saludo y perdón por el tocho

                            Comentario


                            • Muchísimas gracias Don Eduardo. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a pasar un DD profesional por este cortijo llamado Betis.

                              Don Harué y Cucharán, no tenéis vergüenza, ineptos.

                              Comentario


                              • Re: Gracias Sr. Macià:

                                Gracias Maciá por ilusionar al beticismo con su llegada, y por intentar hacer un betis a la altura de su aficion, una pena que no le dejen trabajar. Mucha suerte en su futuro club y espero que le vaya muy bien que no lo dudo por qie es un gran profesional y un gran trabajador

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X