Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Complejo Deportivo Urbano Los Bermejales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Complejo Deportivo Urbano Los Bermejales

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    ¿Por qué es una magnífica operación para Betis? Me interesa mucho saberlo porque sobre esto ha caído el silenzio stampa típico de las cositas del betis.
    ¿Y no crees que estas cosas el ayuntamiento debería hacerlas por concurso público? Estamos hablando de recursos públicos que (aunque sea un anuncio electotalista) se tiene intención de adjudicar a dedo su explotación, si tan excelente es la idea que gane un concurso público, ¿no?
    El preproyecto, lo ha hecho un desindicado, muy vinculado ya al ****z, tiene que ser bueno, por bemoles libres, las obritas siempre son necesarias, y mientras esté Mel y sus premios, sun antis y sus pro, todos entretenidos. Proyecto buenísimo para un **** ascensor. Otro Betis es posible, si lo definieron muy bien, ahora tenemos el plan Macia,,,,

Comentario

Seguro que de todo esto dan detallada información en la junta.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Seguro que de todo esto dan detallada información en la junta.

En la junta del Betis no, eso ya lo sabemos, pero en el Pleno del ayuntamiento algo se va a aclarar. Por lo menos la vertiente política del tema, que estamos hablando de dar a dedo un terreno púlico durante cuarenta años como si nada.

Comentario

• Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
          ¡OJO! que tiene piscina.
          Como la ciudad deportiva que iba a hacer Lopera en Benacazón.

Comentario

¿Por qué es una magnífica operación para Betis? Me interesa mucho saberlo porque sobre esto ha caído el silenzio stampa típico de las cositas del betis.
            ¿Y no crees que estas cosas el ayuntamiento debería hacerlas por concurso público? Estamos hablando de recursos públicos que (aunque sea un anuncio electotalista) se tiene intención de adjudicar a dedo su explotación, si tan excelente es la idea que gane un concurso público, ¿no?
            Lu, a ver si soy capaz de plasmar,sin enrollarme mucho, mi opinión acerca del tema que me preguntas.

Voy a empezar por el final. Las instalaciones deportivas de Sevilla, dependientes del IMD, las hay de todo tipo: titularidad municipal y gestión directa del IMD, titualridad municipal y gestión privada mediante concurso público de adjudicación, titularidad municipal y gestión privada adjudicada sin concurso público, y alguna tipo más, Por lo tanto no es raro que el IMD adjudique una instalación a una entidad privada, en la que esta invierta y sea obligatorio acogerse a las precios públicos del Ayuntamiento.

Esta forma de gestión nace de la falta de recursos del Ayuntamiento para acometer obras de envergadura en cuanto a instalaciones se refiere. ¿ Que sería mejor siempre un concurso público ? Si y no, depende. Cuando tienes una entidad de reconocido prestigio, como es el Real Betis Balompié, no pasa nada, porque muchas veces los pliegos de los concurso se hacen para favorecer a una entidad determinada.. Aunque esto sería un debate sobre política deportiva municipal en la cual no quiero entrar.

Es una magnífica operación para el Betis porque amplía en dos campos de fútbol sus instalaciones, lindando con las que ya tiene, amén de poder gestionar otras instalaciones deportivas, que bien gestionadas, con los precios públicos municipales, generaría puestos de trabajos y beneficio económico, ya que a parte de los vecinos de los alrededores se los puede ofrecer a sus abonados o socios, con lo cual clientes no le van a faltar.

Es una magnífica operación para los vecinos porque se ampliaria la oferta deportiva de la zona

Es una magnífica operación para el Ayuntamiento porque se encontraría con unas magníficas instalaciones deportivas que añadir al un parque de instalaciones ciertamente interesantes. Para mí uno de los mejores de España.

Otra cosa es entrar en otras consideraciones en las cuales no quiero entrar, pues yo soy de los que en principio me parece bien y no me gusta pegar palos preventivos sin saber como se van desarrollando los acontecimientos.

A mi me ilusiona el proyecto

Comentario

En la junta del Betis no, eso ya lo sabemos, pero en el Pleno del ayuntamiento algo se va a aclarar. Por lo menos la vertiente política del tema, que estamos hablando de dar a dedo un terreno púlico durante cuarenta años como si nada.
              Este ayuntamiento es asi. Si no se lo dan a un club de futbol se lo dan a una hermandad.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                Este ayuntamiento es asi. Si no se lo dan a un club de futbol se lo dan a una hermandad.
                Votos.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                  Lu, a ver si soy capaz de plasmar,sin enrollarme mucho, mi opinión acerca del tema que me preguntas.Voy a empezar por el final. Las instalaciones deportivas de Sevilla, dependientes del IMD, las hay de todo tipo: titularidad municipal y gestión directa del IMD, titualridad municipal y gestión privada mediante concurso público de adjudicación, titularidad municipal y gestión privada adjudicada sin concurso público, y alguna tipo más, Por lo tanto no es raro que el IMD adjudique una instalación a una entidad privada, en la que esta invierta y sea obligatorio acogerse a las precios públicos del Ayuntamiento.Esta forma de gestión nace de la falta de recursos del Ayuntamiento para acometer obras de envergadura en cuanto a instalaciones se refiere. ¿ Que sería mejor siempre un concurso público ? Si y no, depende. Cuando tienes una entidad de reconocido prestigio, como es el Real Betis Balompié, no pasa nada, porque muchas veces los pliegos de los concurso se hacen para favorecer a una entidad determinada.. Aunque esto sería un debate sobre política deportiva municipal en la cual no quiero entrar.Es una magnífica operación para el Betis porque amplía en dos campos de fútbol sus instalaciones, lindando con las que ya tiene, amén de poder gestionar otras instalaciones deportivas, que bien gestionadas, con los precios públicos municipales, generaría puestos de trabajos y beneficio económico, ya que a parte de los vecinos de los alrededores se los puede ofrecer a sus abonados o socios, con lo cual clientes no le van a faltar.Es una magnífica operación para los vecinos porque se ampliaria la oferta deportiva de la zonaEs una magnífica operación para el Ayuntamiento porque se encontraría con unas magníficas instalaciones deportivas que añadir al un parque de instalaciones ciertamente interesantes. Para mí uno de los mejores de España.Otra cosa es entrar en otras consideraciones en las cuales no quiero entrar, pues yo soy de los que en principio me parece bien y no me gusta pegar palos preventivos sin saber como se van desarrollando los acontecimientos.A mi me ilusiona el proyecto
                  Na... para qué molestarse. Lo mejor es que ese terreno siguiera como hasta ahora, gestionado por unos competentes aparcacoches. Si le han quitado hasta las borlas para que puedan entrar los coches sin dificultad ninguna.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                    Hombre... hoy por hoy esos terrenos son de los gorrillas.

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                      Na... para qué molestarse. Lo mejor es que ese terreno siguiera como hasta ahora, gestionado por unos competentes aparcacoches. Si le han quitado hasta las borlas para que puedan entrar los coches sin dificultad ninguna.
                      Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Una cosa es que no sigan como estan y otras que se cedan a un club de futbol, no?? y no salgan a concurso publico o algo asi. Creo yo.

Comentario

Lu, a ver si soy capaz de plasmar,sin enrollarme mucho, mi opinión acerca del tema que me preguntas.

Voy a empezar por el final. Las instalaciones deportivas de Sevilla, dependientes del IMD, las hay de todo tipo: titularidad municipal y gestión directa del IMD, titualridad municipal y gestión privada mediante concurso público de adjudicación, titularidad municipal y gestión privada adjudicada sin concurso público, y alguna tipo más, Por lo tanto no es raro que el IMD adjudique una instalación a una entidad privada, en la que esta invierta y sea obligatorio acogerse a las precios públicos del Ayuntamiento.

Esta forma de gestión nace de la falta de recursos del Ayuntamiento para acometer obras de envergadura en cuanto a instalaciones se refiere. ¿ Que sería mejor siempre un concurso público ? Si y no, depende. Cuando tienes una entidad de reconocido prestigio, como es el Real Betis Balompié, no pasa nada, porque muchas veces los pliegos de los concurso se hacen para favorecer a una entidad determinada.. Aunque esto sería un debate sobre política deportiva municipal en la cual no quiero entrar.

Es una magnífica operación para el Betis porque amplía en dos campos de fútbol sus instalaciones, lindando con las que ya tiene, amén de poder gestionar otras instalaciones deportivas, que bien gestionadas, con los precios públicos municipales, generaría puestos de trabajos y beneficio económico, ya que a parte de los vecinos de los alrededores se los puede ofrecer a sus abonados o socios, con lo cual clientes no le van a faltar.

Es una magnífica operación para los vecinos porque se ampliaria la oferta deportiva de la zona

Es una magnífica operación para el Ayuntamiento porque se encontraría con unas magníficas instalaciones deportivas que añadir al un parque de instalaciones ciertamente interesantes. Para mí uno de los mejores de España.

Otra cosa es entrar en otras consideraciones en las cuales no quiero entrar, pues yo soy de los que en principio me parece bien y no me gusta pegar palos preventivos sin saber como se van desarrollando los acontecimientos.

A mi me ilusiona el proyecto

Dejando de lado la vertiente de la política municipal, que tiene muchas aristas, dos consideraciones:

-Hablas de un proyecto del Betis cuando es de la Fundación, que se nos dijo que era autosuficiente e independiente del club. ¿Va el Betis a invertir dinero en esto entonces?, ¿va a ser avalista ante hipotéticos préstamos que pida la Fundación?, ¿qué papel tiene el Betis en la financiación, ejecución y explotación de este proyecto, puedes concretarlo algo más?

-Sobre el uso de DOS campos de fútbol. El Betis habrá de pagar por su uso, ¿no?, ¿o los usa gratis? Y la inversión total del proyecto para sólo DOS campos de fútbol es un auténtico disparate. Necesitamos más campos, eso está claro, pero no necesitamos una inversión así para solo dos campos más. Por cierto, aprovecho para decir que en la CD del Betis hay un campo (el segundo de césped natural) completamente infrautilizado. Sería muy incómodo para el espectador, pero en muchas CDs no todos los campos tienen grada.

Comentario

-Hablas de un proyecto del Betis cuando es de la Fundación, que se nos dijo que era autosuficiente e independiente del club. ¿Va el Betis a invertir dinero en esto entonces?, ¿va a ser avalista ante hipotéticos préstamos que pida la Fundación?, ¿qué papel tiene el Betis en la financiación, ejecución y explotación de este proyecto, puedes concretarlo algo más?
                          Una vez que se descubre el pastel y sale a la luz que el 1% de las fichas de los jugadores va a la Fundación RBB, no cuela eso de autosuficiente e independiente del club.

Comentario

Dejando de lado la vertiente de la política municipal, que tiene muchas aristas, dos consideraciones:

-Sobre el uso de DOS campos de fútbol. El Betis habrá de pagar por su uso, ¿no?, ¿o los usa gratis? Y la inversión total del proyecto para sólo DOS campos de fútbol es un auténtico disparate. Necesitamos más campos, eso está claro, pero no necesitamos una inversión así para solo dos campos más. Por cierto, aprovecho para decir que en la CD del Betis hay un campo (el segundo de césped natural) completamente infrautilizado. Sería muy incómodo para el espectador, pero en muchas CDs no todos los campos tienen grada.
                            Cualquier Fundación de un Club de Fútbol es el Club mismo, Ni nos engañemos ni le busquemos tres pies al gato. No deja de ser una herramienta del club. Por supuesto, una vez que tenemos Director General y Director Deportivo nos falta un Director de Comunicación con una política de comunicación clara y veraz; y nos evitariamos muchos problemas de interpretacióm y de suposiciones; porque no nos engañemos, aprovechando esta carencia hay muchos que se cogen cualquier con papel de fumar, con tal de arrimar el ascua a su sardina, por mucho que se les vea el problema.

La inversión no es solo para dos campos de fútbol, sino para unas buenas instalaciones, que además se les puede sacar rendimiento económico y social.

En cualquier proyecto se pueden ver aspectos positivos y negativos, yo particularmente veo los positivos; admito que gente vea los negativos; pero hay un hecho evidente, que hacer una inversión de 6 milllones de euros para cuarenta años, que salen a 150.000 €/años, con la posibilidad de sacarle rendimiento económico con una correcta gestión, es una auténtica bicoca.

Comentario

Cualquier Fundación de un Club de Fútbol es el Club mismo, Ni nos engañemos ni le busquemos tres pies al gato. No deja de ser una herramienta del club. Por supuesto, una vez que tenemos Director General y Director Deportivo nos falta un Director de Comunicación con una política de comunicación clara y veraz; y nos evitariamos muchos problemas de interpretacióm y de suposiciones; porque no nos engañemos, aprovechando esta carencia hay muchos que se cogen cualquier con papel de fumar, con tal de arrimar el ascua a su sardina, por mucho que se les vea el problema.

La inversión no es solo para dos campos de fútbol, sino para unas buenas instalaciones, que además se les puede sacar rendimiento económico y social.

En cualquier proyecto se pueden ver aspectos positivos y negativos, yo particularmente veo los positivos; admito que gente vea los negativos; pero hay un hecho evidente, que hacer una inversión de 6 milllones de euros para cuarenta años, que salen a 150.000 €/años, con la posibilidad de sacarle rendimiento económico con una correcta gestión, es una auténtica bicoca.
                              Bueno... yo esto no lo veo así ni mucho menos. Y me parece que tiene muchos pies el gato, pero muchos.

Las fundaciones son entidades anexas al club que en muchos clubes llegan a ser propietarias del propio club.

Y a mi personalmente que el ayuntamiento ceda unos terrenos a una fundacion cercana a un club de futbol, pues me parece cuanto menos extraño.

Por entendernos, se la darian a la peña betica de la macarena?? porque salvando las distancias, es algo parecido. No deja de ser una entiedad externa al club con una vinculacion con el.

A mi sinceramente estas cosas me resultan como minimo extrañas y poco claras.

Comentario

Si el Betis lo que va a usar son dos campos de fútbol, es un disparate invertir seis millones de euros, si es el betis es que financia o avala (que es lo que se desprende de tus palabras pero es algo que, aunque parezca increíble, no sabemos). Y además habrá que pagar por su uso, porque es una institución dada amanos privadas en usufructo pero municipal (IMD). Seis millones más un alquiler de los campos por dos campos desde el punto de vista del Betis es un auténtico disparate.

No es cuestión de comunicar bien o mal, es cuestión de transparencia. Que se diga de dónde van a salir esos seis millones de pavos y que se explique qué uso y a qué precio va a hacer el Betis de esos dos campos. Porque de las pistas de pádel no creo que hagan uso y piscina y gimnasios hay ya en la CD, las necesidades son de terrenos de juego.
                                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 11/05/15, 15:02:21.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X