Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo reparto televisivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo reparto televisivo

    La mitad de lo que se logre por la venta conjunta se repartirá a partes iguales entre todos los clubes



    El decreto ley que ansiaba la Liga de Fútbol Profesional y que les había prometido el Consejo Superior de Deportes verá la luz hoy en el Consejo de Ministros. A partir de ahora, la comercialización de los derechos televisivos se realizará de una manera centralizada como ocurre en las principales ligas europeas.

    Ya no hará cada club la guerra por su cuenta. Ello supondrá pasar, según las previsiones iniciales, de los 750 millones actuales a alrededor de 1.000 millones. Más dinero para repartir y un reparto más justo para todos. No ha sido una negociación fácil. El Gobierno y la Liga de Fútbol Profesional han tenido que salvar muchos escollos para llegar a este día que ayer se calificaba de «histórico» en la sede de ambos organismos. Lógicamente, uno de los puntos más conflictivos en todo este proceso de negociación era decidir qué porcentaje de reparto se establecía entre los distintos clubes profesionales. Finalmente, un 90 por ciento del dinero recibido será para los clubes que componen la Liga BBVA y el otro 10 por ciento para los de la Liga Adelante.

    Entre los de Primera, el 50% de lo que se consiga por la venta centralizada de los derechos se repartirá a partes iguales entre los 20 clubes que componen la primera categoría. Otro 25% se repartirá dependiendo de los resultados de las últimas cinco temporadas y el otro 25% por el criterio de «notoriedad». Dicha notoriedad se regirá por distintos criterios como las taquillas de cada uno de los clubes y el apoyo de los aficionados a cada uno de los equipos que venga reflejado, por ejemplo, a través de las encuestas del CIS,
    En Segunda división, los porcentajes son distintos. El 70% se repartirá a partes iguales entre todos los equipos, el 15% según los resultados de la última temporada y el otro 15% dependiendo del criterio de la notoriedad.
    La Federación, un 2%

    Finalmente, se establece que la Real Federación Española de Fútbol reciba un 2% del montante total, así como un 0,5% que irá destinado al fútbol femenino, la Segunda B y la AFE. Como novedad, también se destinará un 1% de los fondos a costear la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel.

    El Ejecutivo había mantenido diversos contactos con las partes afectadas por los derechos televisivos del fútbol para ultimar el texto de este real decreto. Tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Liga de Fútbol Profesional aprobaron el mes pasado una declaración en la que pedían al Gobierno el decreto. En dicho documento se invitaba al Ejecutivo a aprobar «con carácter urgente» un real decreto ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división, con «reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado».




    As se repartir el dinero de la venta centralizada de derechos televisivos - ABC.es

  • #2
    Re: Nuevo reparto televisivo

    En principio se supone que entrará en vigor la temporada 2016-2017, por lo que es vital tanto subir este año como mantenerse el que viene. No obstante, hasta que no se vea la letra pequeña no podremos saber que porcentaje real del pastel nos podremos llevar, pastel que parece que dependerá de una subasta por lo que hasta que dicha subasta no se realice no vamos a tener ni idea de lo que vamos a cobrar por derechos televisivos. Si alguien tiene mas información sería muy util que nos ilustrara porque a mi haciendo números en plan rápido me sale menos dinero de lo que tenemos firmado para el año que viene.

    Un saludo a tod@s.

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo reparto televisivo

      Saco dos conclusiones:

      - Bajar a segunda va a ser una ruina aún mayor que ahora.

      - Que el criterio de audiencia de los partidos no sea tenido en cuenta es, como diría Vizzini-Ollero, inconcebible.

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo reparto televisivo

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Saco dos conclusiones:

        - Bajar a segunda va a ser una ruina aún mayor que ahora.

        - Que el criterio de audiencia de los partidos no sea tenido en cuenta es, como diría Vizzini-Ollero, inconcebible.
        me imagino que lo de la audiencia entra dentro de los criterios de notoriedad

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevo reparto televisivo

          Números rápidos:

          Se espera recaudar 1000 millones.

          De esos 1000 millones, 2% es para la federación, 0,5 % para el fútbol femenino y 1% para la seguridad social de los atletas de alto nivel.

          Osea de esos hipotéticos 1000 millones se reparte el 96,5% = 965 millones

          De esos 965 millones el 90% para la primera división = 868,5 millones

          De esos 868,5, el 50% a partes iguales = 868,5/2 = 434,25 mill. / 20 equipos = 21.712.500 € fijos para cada equipo.

          El resto se divide en dos partes: 217.125.000 se reparte por resultados de las últimas 5 temporadas
          217.125.000 se reparte por "notoriedad" (no pudiendo superar nadie el 20% según he leido en otra fuente)

          De los resultados históricos de las últimas cinco temporadas, no debemos de salir muy beneficiados pero si de la notoriedad, pero como he comentado antes, hasta que no se sepa la letra pequeña no podremos ajustar el porcentaje real que nos va a corresponder. Logicamente, los 1000 millones es lo que se espera recaudar, si al final es mas, pelotazo y seguro que obtenemos muchísimo mas de lo que tenemos firmado actualmente, pero si es menos, ojito...

          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevo reparto televisivo

            Que estupidez, hecho a medida para barsamandril

            Comentario


            • #7
              Re: Nuevo reparto televisivo

              Me imagino que pasaremos de los 30 a los 40 kilos por que se hablaba en su dia

              Comentario


              • #8
                Re: Nuevo reparto televisivo

                hay que terminar con los 5-0 y 6-0 como sea... o incluso a los 2 prepotentes, se les acaba el juego

                Comentario


                • #9
                  Re: Nuevo reparto televisivo

                  Pues a mi no me parece mal reparto. Mucho mejor de lo que hay ahora en cualquier caso.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nuevo reparto televisivo

                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Saco dos conclusiones:

                    - Bajar a segunda va a ser una ruina aún mayor que ahora.

                    - Que el criterio de audiencia de los partidos no sea tenido en cuenta es, como diría Vizzini-Ollero, inconcebible.
                    Yo creo que dentro del criterio de notoriedad se encuentra el factor de las audiencias televisivas y de seguimiento en general del equipo. Será seguramente insuficiente pero creo que era necesario y va a ser muy positivo este nuevo reparto para que tengamos una Liga más fuerte y menos descompensada y desequilibrada. Evidentemente será todo muy mejorable pero creo que este reparto es beneficioso para todos y para el Betis también.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nuevo reparto televisivo

                      Vamos que el año que viene, si se asciende, 10 o 12 equipos van a tener menor presupuesto que el Betis. Así que no hay excusas manidas ya de:"no hay dinero", "que pobrecitos somos"; que esas excusas no eran válidas antes, pero ahora todavía menos.

                      Asi que a trabajar, y hacer un equipo para estar tranquilo la temporada que viene.
                      Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 30/04/15, 11:53:55.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nuevo reparto televisivo

                        Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                        Vamos que el año que viene, si se asciende, 10 o 12 equipos van a tener menor presupuesto que el Betis. Así que no hay excusas manidas ya de:"no hay dinero", "que pobrecitos somos"; que esas excusas no eran válidas antes, pero ahora todavía menos.

                        Asi que a trabajar, y hacer un equipo para estar tranquilo la temporada que viene.
                        Si, pero no por el nuevo reparto porque según tengo entendido el reparto no comenzará la temporada que viene sino la siguiente. La próxima temporada dependerá de lo que cada club individualmente tenga firmado, nosotros 30 mill. según creo y a esa cifra, del 8 para abajo dudo mucho que llegue nadie.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nuevo reparto televisivo

                          Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
                          me imagino que lo de la audiencia entra dentro de los criterios de notoriedad
                          Según la noticia no, y es lo que me extraña.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nuevo reparto televisivo

                            Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                            Yo creo que dentro del criterio de notoriedad se encuentra el factor de las audiencias televisivas y de seguimiento en general del equipo. Será seguramente insuficiente pero creo que era necesario y va a ser muy positivo este nuevo reparto para que tengamos una Liga más fuerte y menos descompensada y desequilibrada. Evidentemente será todo muy mejorable pero creo que este reparto es beneficioso para todos y para el Betis también.
                            Espero que sí, porque la noticia no lo pone: habla de taquillas y de encuestas del CIS (esto último me parece del tebeo).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nuevo reparto televisivo

                              Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                              Yo creo que dentro del criterio de notoriedad se encuentra el factor de las audiencias televisivas y de seguimiento en general del equipo. Será seguramente insuficiente pero creo que era necesario y va a ser muy positivo este nuevo reparto para que tengamos una Liga más fuerte y menos descompensada y desequilibrada. Evidentemente será todo muy mejorable pero creo que este reparto es beneficioso para todos y para el Betis también.
                              Estoy de acuerdo en que había que cambiar el reparto y también pienso que vamos a salir beneficiados, pero si la crisis se mantiene y no se llega al dinero previsto en la subasta, el acuerdo va a durar dos telediarios.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X