Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"A 180 minutos de primera": Análisis de nuestros jugadores frente al Lugo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "A 180 minutos de primera": Análisis de nuestros jugadores frente al Lugo

    Quince minutos a un buen nivel le sirvieron al Betis para aniquilar a un Lugo que dejó buenas sensaciones pese a la goleada. N’Diaye fue el mejor en un partido donde Rubén y Jorge volvieron a ser los protagonistas. El Betis, a dos victorias del ascenso.

    Ya se ve la meta. El Betis puede estar celebrando el ascenso dentro de una semana después de 38 jornadas después, después de una montaña rusa de resultados y sensaciones y después de tres entrenadores y nueve meses de competición. Quedan los dos últimos pasos pero hay que darlos. Aunque con un paso en Santander, apoyado con un nuevo tropiezo del Girona en una plaza siempre complicada como Vitoria, también daría el ascenso.

    Hoy al Betis le sirvieron quince minutos, a la vuelta de vestuarios, para acabar con un Lugo con un estilo alegre de fútbol pero con una fragilidad defensiva que hace entender el porqué está luchando por permanecer en segunda división. El Betis se fue al descanso ganando sin merecerlo y acabó el partido abusando de un Lugo que bajó los brazos tras el tercer gol del equipo verdiblanco.

    El Betis salió con un sistema 442 con doble pivote que, aunque habitual fuera de casa, es un sistema que pocas veces Mel había utilizado en casa. Sacrificando fútbol pero ganando en control. Aunque el control no se hizo patente en la primera mitad. Una primera mitad donde el Betis estuvo a merced del Lugo y donde solo la pegada volvió a silenciar los pitos de la afición.

    Pero no solo es demerito del Betis está primera mitad. El Lugo, por momentos, rozó la excelencia en su juego, que aunque limitado y poco efectivo hizo sufrir al Betis sin balón. La premisa era clara: no perder el balón y a partir de ahí el Lugo creció. El equipo gallego adelantaba las líneas y metía casi seis jugadores en campo del Betis, formando dos triángulos que daban alternativas al jugador que llevaba el balón. Triángulos en espacios cortos para no cometer errores en la entrega.

    Ocultó sus defectos con el balón y en ese basó su fútbol. Pero el Betis sabía que una perdida exponía su vulnerabilidad y la explotó. Dos robos, dos goles y al descanso con el marcador a favor. A partir del descanso, el Betis, que en esta segunda mitad, si pareció querer el balón, salió a rematar cualquier esperanza de remontada visitante y terminó abusando de un Lugo que tras el tercer gol nunca creyó.

    El uno a uno:

    Jugador del Real BetisAdán: Poco pudo hacer en el gol del Lugo. Por lo demás, no tuvo mucho trabajo. El Lugo tenía el balón pero no llegaba con peligro.








    Jugador del Real BetisMolinero: Se habló durante la semana de la entrada de Piccini y hoy el lateral toledano demostró que a este nivel, con gol incluido, es difícil sacarle del once.








    Jugador del Real BetisJordi – Bruno: Sufrieron en la primera media hora, sobre todo, con multitud de centros desde banda derecha del ataque del Lugo. A partir de ahí, el Lugo no fue capaz de llegar a la puerta de Adán.








    Jugador del Real BetisVarela: Seguramente la posición con más desnivel dentro del equipo. Siendo un jugador que no llega al notable, su lugar en el once es indiscutible, lo que no dice mucho de su sustituto. Su balón parado siempre es importante para el equipo.








    Jugador del Real BetisXavi Torres:
    El centro del campo en la primera parte sufrió mucho sin balón, debido a la distancia de estos con los dos de arriba. El Lugo atacaba con cinco centrocampistas por el medio y el Betis solo tenía a dos + el interior que se uniera al trabajo defensivo. En la segunda, con el tercer gol y el cansancio del Lugo, el centro del campo respiró.







    Jugador del Real BetisN’Diaye: Defensivamente no estuvo bien, sobre todo en la primera mitad, pero en la faceta ofensiva lo hizo todo bien. Se le fichó para ser importante y hoy lo ha sido.









    Jugador del Real BetisCeballos: Lleva dos partidos muy lejos del nivel mostrado y, seguramente, un descanso no le vendría mal. Aunque si el Betis quiere ascender esta semana, Dani debe estar en el campo aunque sea saliendo desde el banquillo.








    Jugador del Real BetisPortillo:
    Otro que hoy ha bajado el nivel. Sacrificado en labores defensivas en la primera parte y llegando muy cansado a la segunda. No pudo explotar su fútbol.









    Jugador del Real BetisJorge Molina: Tampoco tuvo su mejor día pero volvió a estar donde debía estar para empujar a gol el segundo del partido y para dar el tercero, y definitivo, a Rubén en el inicio de la segunda mitad.








    Jugador del Real BetisRubén Castro: Está acabando la temporada a un ritmo demoledor y ya ha superado su mejor marca goleadora. Estelar. Se ha echado el equipo a las espaldas en el momento más importante.








    Jugador del Real BetisRennella: Todo esfuerzo tiene sus resultados. Hoy, por fin, marcó y seguramente haya sido uno de los goles más celebrados por la afición. Jugador que debe ser importante en el futuro, y que ya lo está siendo en el presente.







    Jugador del Real BetisVadillo: Sigue sumando minutos, aunque hoy hayan sido menos de los esperados. Debe ser pieza importante en el Betis de primera y cualidades no le faltan.









    Jugador del Real BetisCejudo: Dejó una gran asistencia en el último gol. Otro jugador que como rotación puede aportar bastantes cosas.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X