Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cantera sobrevalorada?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cantera sobrevalorada?

Yo el tema de Vadillo lo veo especialmente injusto. Tenía una proyección increíble, y yo confiaba en que realmente iba a convertirse en un gran jugador (a día de hoy aún lo creo, todavía es joven y tiene tiempo para despuntar)

Pero el año que se supone que sería en el que destacaría, el año del regreso a primera, sufrió una lesión muy grave que le hizo perderse la temporada. Una lesión tan grave nada más empezar tu carrera es un problemón gordo. No solo en el aspecto moral y psicológico, sino también en el físico. Esa temporada le iba a servir para coger experiencia y crecer como jugador. Al año siguiente se podría decir que empezó nuevamente desde cero. Seguía siendo un jugador inexperto recién salido del cascarón, y hizo una temporada en consonancia a esa situación. Cierto es que aún no destacaba del todo y cometía errores, pero es algo lógico tratándose de un canterano.

Este año iba a ser el suyo, de eso no me cabe ninguna duda. Se presentaba de la mejor forma. La segunda división le iba a venir muy bien para destacar y coger confianza en sí mismo. Pero tuvo la mala suerte de otra grave lesión.

Probablemente las lesiones sean consecuencia de un mal estado de forma y un físico débilucho, pero si no hubiera sufrido esas dos largas lesiones, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Estoy casi seguro de que sería un fijo en las alineaciones y un jugador clave.

Le deseo suerte allá donde vaya y que tenga la oportunidad de demostrar las cualidades que aún tiene. Le queda tiempo para crecer.

Comentario

Hay un problema en el Betis que no se menciona: el salto al primer equipo.

Una y otra vez se estrellan demasiados, no se cuida ese punto. Falta de formación, humana y deportiva. Técnicos ególatras con pocos conocimientos. Familias muchas veces ignorantes del mundillo y con poca capacidad de juicio para llevar al niño. Representantes ladrones. Problemas personales. Choque de ser conocido en tu barrio a ser conocido en España. Pelandruscas a tu alrededor. Pelandruscos a tu alrededor.

Todo esto debería ser estudiado por el club.

Pero pedir que se solucione esto es clamar en el desierto. Es más cómodo decir que los canteranos son unos porretas.
      Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/06/15, 11:16:49.

Comentario

El problema no es otro que las expectativas. La cantera hay que cuidarla muchísimo para que, con suerte, el primer equipo se pueda nutrir cada temporada de jugadores ACEPTABLES, de nivel correcto para competir en otras categorías. Jugadores de club que puedan aportar. Esa es la base por la que hay que trabajar. Pero no podemos querer tener jugadores estrellas todos los años. Casos como los de Joaquín o Ceballos son excepcionales, inusuales. Incluso en la cantera del Barcelona hace ya algunas temporadas que no salen jugadores que den lo mismo que dieron Xavi e Iniesta. Pero salen jugadores que completan la plantilla de forma bastante digna.

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
          No te quito razón, pero repasando los últimos 10 años, no nos ha salido gran cosa. Excluyo a Adrián y Beñat, que sí creo que son futbolistas de 8-10 kilos. El resto, futbolistas de club, tipo Cañas. Y paro de contar.

Pero todos los que pedíamos estos años no tienen sitio ni en Segunda. Dónde están Ezequiel, Sergio Rodríguez, Israel, Calahorro...

A ver si con Dani Ceballos, Fabián o Varela tenemos suerte. Parece que ya va tocando.
          Pues te paso la frase a pasiva, en 2aB hay un equipo con 4 o 5 canteranos del Betis que no parecían nada del otro mundo, y han terminado en la zona noble de 2a.

Joaquines o Juanitos salen muy de vez en cuando, y trabajando como se trabaja aquí la cantera, cada mucho más. Había una generación bastante buena hace 5 años en el B y aquí entre unas cosas y otras la hemos machacado. O igual esperas un Joaquín de Vadillo, con dos lesiones de rodilla y jugando un ratito al mes, vaya. Como si Joaquines salieran un par de ellos cada año en España.

Aquí tenemos 0 paciencia con el de casa, eso ocurre desde que tengo memoria, y no creo que vea otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
            Yo el tema de Vadillo lo veo especialmente injusto. Tenía una proyección increíble, y yo confiaba en que realmente iba a convertirse en un gran jugador (a día de hoy aún lo creo, todavía es joven y tiene tiempo para despuntar)

Pero el año que se supone que sería en el que destacaría, el año del regreso a primera, sufrió una lesión muy grave que le hizo perderse la temporada. Una lesión tan grave nada más empezar tu carrera es un problemón gordo. No solo en el aspecto moral y psicológico, sino también en el físico. Esa temporada le iba a servir para coger experiencia y crecer como jugador. Al año siguiente se podría decir que empezó nuevamente desde cero. Seguía siendo un jugador inexperto recién salido del cascarón, y hizo una temporada en consonancia a esa situación. Cierto es que aún no destacaba del todo y cometía errores, pero es algo lógico tratándose de un canterano.

Este año iba a ser el suyo, de eso no me cabe ninguna duda. Se presentaba de la mejor forma. La segunda división le iba a venir muy bien para destacar y coger confianza en sí mismo. Pero tuvo la mala suerte de otra grave lesión.

Probablemente las lesiones sean consecuencia de un mal estado de forma y un físico débilucho, pero si no hubiera sufrido esas dos largas lesiones, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Estoy casi seguro de que sería un fijo en las alineaciones y un jugador clave.

Le deseo suerte allá donde vaya y que tenga la oportunidad de demostrar las cualidades que aún tiene. Le queda tiempo para crecer.
            Después de la lesión del Bernabéu fortaleció bastante, por aquel entonces era un niño, era normal su complexión. La lesión del pasado verano fue por brindarse a un partido de pretemporada en un auténtico patatal, y contra un equipo entrenado por puma que rascó lo más grande.

Comentario

Originalmente publicado por Tertis
              Acabo de leer en twitter que Ollero ha dicho en una peña bética que no ha gustado la actitud de Álvaro Vadillo esta temporada y que han presentado una gran oferta de renovación a Dani Ceballos y éste la ha rechazado..
              Pero no estaba ya renovado?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X