Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Resumen de los temas judiciales que afectan al Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Resumen de los temas judiciales que afectan al Real Betis

Como veo que hay béticos que estan más perdidos que el barco del arroz, he hecho este resumen para aclararnos todos cuales son los juicios que afectan al Real Betis y en que consisten cada uno de ellos.

Partamos se la base de que el lío de juicios que afectan al Real Betis son 3 principalmente (dos ya celebrados y otro por celebrarse).

En marzo de 2015 se celebraron dos juicios importantes en el Juzgado de lo Mercantil:

1) A primeros de marzo, el juicio por la calificación de culpabilidad del concurso. En este proceso se personó el club en la causa para solicitar multas de 29,5 millones en concepto de responsabilidad civil a los anteriores gestores del club (Lopera y Oliver) e inhabilitaciones que pueden llegar a los 15 años. El informe de culpabilidad va desde el 12 de enero de 2009 al 12 de enero de 2011.

2) A últimos de marzo, el juicio por el que se discute la propuedad de un 31,38% del 51% de las acciones de Farusa (de Lopera). Si aquí prospera la demanda, Lopera perdería 35.869 de 60.327 acciones que tiene actualmente (que son las que administra Estepa) y esas acciones regresarian al poder del club que tendría que decidir cómo y cuándo se pondrán otra vez a la venta.

Ambos juicios quedaron vistos para sentencia. La sentencia del primero de ellos se prevé que salga para antes de vacaciones, así que le debe faltar poco. La sentencia del otro juicio, no sé cuanto tardará, pero supongo que para después de verano.

Y para terminar, todavía falta por celebrarse el juicio de la causa penal (el que ha instruido la juez Alaya):

3) El juicio por el cual empezó todo ésto y que motivó las medidas cautelares que ahora se discuten si seguiran o no. Este juicio se prevé para finales de año y no es otro que el juicio de apropiación indebida y delito societario. En este proceso se acuda a Lopera de utilizar al club como fuente inagotable de negocio, llegando a apropiarse de casi 25 millones (hay avalada una fianza civil de 33,3 millones que tuvo que aportar Lopera por si tiene que devolver al Betis lo presuntamente robado). Así mismo, por este juicio Lopera podría ir a la carcel hasta 13 años y medio por el delito de apropiación indebida y 9 años más por el delito societario.

A parte de todo ésto está el conflicto, que afecta indiretamente al Betis, que es el que hay entre Lopera y Oliver por la venta ilegal o no de acciones.

Fuente: resumen propio según toda la información que ha ido saliendo en prensa. Si estoy equivocado en algo, decídmelo.

Re: Resumen de los temas judiciales que afectan al Real Betis

fantastico, buen resumen.

Comentario

Gracias por explicarlo a los q no somos abogados y de forma sencilla y fácil. Mi gratitud amigo.

Comentario

Muchas gracias, un buen resumen corto y claro.

Comentario

Por fin!! Muchas gracias. Este post no se debe perder. Sólo una cosa. Ante los juicios que se esperan del mercantil, cabe recurso? Y en ese caso cuanto se tardaría en tener una sentencia en firme?

Comentario

Uno de los temas más interesantes y éste es el recorrido que tiene...
            Estamos casi en julio y no hay noticias del mercantil...

Comentario

Gracias por resumir la cosa, porque yo ya andaba un poco perdido.

El otro día fui a que me quitaran una multa y llevé mis acciones del Betis, y pedí, con insensata vehemencia, el levantamiento de las cautelares.

Comentario

Buen trabajo compañero!.

PD: Multas en concepto de responsabilidad no existe, son dos cosas diferentes, de un lado la sanción que es la multa, y de otro lado el resarcimiento del daño, que es la responsabilidad civil.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X