Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Farusa - ¿Lopera?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Farusa - ¿Lopera?

    Me gustaría aclarar algunas cosas que creo muchos nos preguntamos, a ver si alguien que esté enterado sabe responder. Creo que es interesante y por eso he abierto un hilo aparte.

    Todos sabemos que Castaño cuenta con el casi 20% de las acciones que posee Farusa. Quién es Farusa? Lopera?

    Si Lopera fue condenado por generar un perjuicio económico al Real Betis y le quitaron sus acciones, por qué no se le han quitado también las acciones a Farusa? Vale que serán sociedades diferentes, pero es que sólo hay que seguir la actualidad para ver que se habla abiertamente de Farusa=Lopera y parece mentira que al mismo señor que condenaron quitándole acciones de una entidad por generarle perjuicio económico se le permita seguir teniendo acciones de esa entidad.

    Es como si a mí me prohíben entrar a un sitio y me quitan el carnet de socio, pero le pido el carnet a un amigo y entro con él sin que me digan nada. Así de fácil? No habría más controles para saber que soy yo el que está entrando y que tengo prohibido el acceso?
    Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 15/09/15, 01:38:56.

  • #2
    Bueno, es que a Lopera nadie le ha quitado aún ni una sola acción. El 30% suspendido es porque se está intentando dilucidar si ese porcentaje accionarial fue adquirido ilegalmente. Por eso, mientras se descubre eso, se suspende los derechos políticos de ese porcentaje.

    Yo no sé exactamente cómo era el reparto accionarial de Lopera. Qué porcentaje es de Farusa, qué porcentaje es suyo a título personal, o qué porcentaje pertenecía a Tegasa y Encadesa. Pero vamos, que es irrelevante. Lopera es el único dueño y señor del 51% de las acciobes hasta que no se demuestre lo contrario o se le condene.

    Ni siquiera sé qué tipo de empresa o sociedad es Farusa. ¿A qué se dedica?

    Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Hay que aclarar que FARUSA (Familia Ruiz Ávalos S.A) a día de hoy no ha sido condenada por los casos por los que se le está investigando.
      En todo caso se tomaron medidas cautelares, primero desde el Juzgado de Instrucción número 6 ( Que fueron levantadas en parte hace muy poco) y desde el Juzgado de lo Mercantil, que anulaba temporalmente los derechos políticos sobre un 30% aproximadamente de ese paquete del 51% que posee FARUSA, que si no recuerdo mal, era en realidad un 49% FARUSA y 2% Lopera, de ahí a que el paquete de FARUSA se haya quedado en un 19% aproximadamente.
      Todavía no ha sido condenado nadie. Se espera una pronta decisión respecto al concurso, lo que de encontrar culpables a los presuntos responsables inhabilitaría de poder ejercer en el Betis a Lopera, Oliver, Castaño, etc, en otras palabras, hablaríamos de un panorama bien distinto.

      Comentario


      • #4
        Re: Farusa - ¿Lopera?

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Hay que aclarar que FARUSA (Familia Ruiz Ávalos S.A) a día de hoy no ha sido condenada por los casos por los que se le está investigando.
        En todo caso se tomaron medidas cautelares, primero desde el Juzgado de Instrucción número 6 ( Que fueron levantadas en parte hace muy poco) y desde el Juzgado de lo Mercantil, que anulaba temporalmente los derechos políticos sobre un 30% aproximadamente de ese paquete del 51% que posee FARUSA, que si no recuerdo mal, era en realidad un 49% FARUSA y 2% Lopera, de ahí a que el paquete de FARUSA se haya quedado en un 19% aproximadamente.
        Todavía no ha sido condenado nadie. Se espera una pronta decisión respecto al concurso, lo que de encontrar culpables a los presuntos responsables inhabilitaría de poder ejercer en el Betis a Lopera, Oliver, Castaño, etc, en otras palabras, hablaríamos de un panorama bien distinto.
        Realmente con poner a un cuchara solucionan lo de la inhabilitación,no?

        Comentario


        • #5
          Re: Farusa - ¿Lopera?

          Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
          Bueno, es que a Lopera nadie le ha quitado aún ni una sola acción. El 30% suspendido es porque se está intentando dilucidar si ese porcentaje accionarial fue adquirido ilegalmente. Por eso, mientras se descubre eso, se suspende los derechos políticos de ese porcentaje.

          Yo no sé exactamente cómo era el reparto accionarial de Lopera. Qué porcentaje es de Farusa, qué porcentaje es suyo a título personal, o qué porcentaje pertenecía a Tegasa y Encadesa. Pero vamos, que es irrelevante. Lopera es el único dueño y señor del 51% de las acciobes hasta que no se demuestre lo contrario o se le condene.

          Ni siquiera sé qué tipo de empresa o sociedad es Farusa. ¿A qué se dedica?

          Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
          Creo que Farusa es una sociedad patrimonial familiar, al menos el nombre así lo indica ya que es el nombre de una familia. Básicamente una sociedad patrimonial es una sociedad instrumental cuya actividad es simplemente tener "cosas" (participaciones empresariales, inmuebles y todo tipo de activos y pasivos). Esto es muy habitual cuando hay bastante pasta por medio porque los impuestos y la cantidad de cosas que pueden desgravarse en una empresa es muy superior al de un particular. Además no pagan impuestos de patrimonio, permiten acceder de forma mucho más sencilla a prestamos y a la hora de sucesiones es mucho más sencillo ya que sólo se reparten acciones de esta empresa. Aparte de eso suponen una "pantalla" si se quiere intimidad (este no es el caso) y para asuntos penales.

          Cualquier tipo con pasta y que tenga empresas o inmuebles suele tener al final una o varias de estas empresas.

          Comentario


          • #6
            Re: Farusa - ¿Lopera?

            Originalmente publicado por Ajora Ver Mensaje
            Realmente con poner a un cuchara solucionan lo de la inhabilitación,no?
            Efectivamente. Al menos así me parece a mí. Aunque si se demuestra que es un testaferro tal vez pueda alegarse fraude de ley pero las inhabilitaciones son personales.

            Lo que es muy complicado es que le quiten las acciones. Sólo en el caso de que se demuestre que esas acciones las adquirió con dinero que no era suyo podrían sentenciarlo pero atención, a Jesús Gil y a Cerezo los sentenciaron pero no hubo condena por prescripción. Y en este caso se trató de una ampliación de capital del año 2003 según recuerdo.

            Comentario


            • #7
              Re: Farusa - ¿Lopera?

              El caso es que a Lopera aún no le ha condenado nadie. Las medidas tomadas han sido cautelares pero hasta que se demuestre lo contrario vía sentencia en firme (lo que quiere decir tras sus respectivos recursos) el 51,68% pertenece a Farusa aunque sea una jodienda y todos podamos intuir como van a acabar los distintos procesos judiciales.

              Comentario


              • #8
                Re: Farusa - ¿Lopera?

                Originalmente publicado por Ajora Ver Mensaje
                Realmente con poner a un cuchara solucionan lo de la inhabilitación,no?
                De momento, ese cuchara va ser castaño. Si es inhabilitado como parece, recurrirá y hasta que no haya sentencia firme seguirá en el cargo mientras quiera lopera. Después podrían poner a otro.
                Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 15/09/15, 08:15:02.

                Comentario


                • #9
                  Re: Farusa - ¿Lopera?

                  Por eso defiendo que todo este proceso esta muy bien pero para bien o para mal sera temporal y el escenario cambiara por completo cuando se sepa desde el juzgado que pasa con esas acciones.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Farusa - ¿Lopera?

                    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Efectivamente. Al menos así me parece a mí. Aunque si se demuestra que es un testaferro tal vez pueda alegarse fraude de ley pero las inhabilitaciones son personales.

                    Lo que es muy complicado es que le quiten las acciones. Sólo en el caso de que se demuestre que esas acciones las adquirió con dinero que no era suyo podrían sentenciarlo pero atención, a Jesús Gil y a Cerezo los sentenciaron pero no hubo condena por prescripción. Y en este caso se trató de una ampliación de capital del año 2003 según recuerdo.
                    Si no le quitan las acciones todo esto sera para nada, Lopera a demostrado no tener escrupulos y se lo venderia a un bitton de turno.

                    Y ese proceso no tiene nada que ver con la junta del 23S

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Farusa - ¿Lopera?

                      poniéndonos en el peor de los casos,si no conseguimos librarnos de esta lacra una vez acabados juicios y condenas, veis factible un éxodo total de la afición y refundación del club?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Farusa - ¿Lopera?

                        Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                        poniéndonos en el peor de los casos,si no conseguimos librarnos de esta lacra una vez acabados juicios y condenas, veis factible un éxodo total de la afición y refundación del club?
                        Yo esto no lo veo la verdad. Es mas yo estoy mas o menos seguro que lopera venderia las acciones como intento hacer con Bitton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Farusa - ¿Lopera?

                          Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                          poniéndonos en el peor de los casos,si no conseguimos librarnos de esta lacra una vez acabados juicios y condenas, veis factible un éxodo total de la afición y refundación del club?

                          Yo lo veo imposible.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Farusa - ¿Lopera?

                            Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            Yo esto no lo veo la verdad. Es mas yo estoy mas o menos seguro que lopera venderia las acciones como intento hacer con Bitton
                            eso es lo que me temo... ese tipo es dañino por naturaleza y a quien se lo venda van a ser auténticos depredadores

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Farusa - ¿Lopera?

                              Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                              eso es lo que me temo... ese tipo es dañino por naturaleza y a quien se lo venda van a ser auténticos depredadores
                              Es que entre otras cosas refundar el club o que la gente se vaya creo que seria el triunfo total de lopera

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X