Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

    1-4-2-3-1

    Adán; Molinero-Westermann-Bruno-Vargas; N'Diaye-Digard; Joaquín-Van der Vaart-Ceballos; Rubén

    Sin ser entrenador y con respecto a lo que propone Mel creo que Molinero defiende bien, cumple y sabe cuando subir. En cambio, Piccini siempre intenta subir, dejando la banda libre para el interior izquierdo del equipo contrario. En el centro del campo, ya se ha visto que N'Diaye y Digard pueden ser una buena pareja defensiva. Y, por último, la inclusión de un Van der Vaart implicado en su posición natural, aunque Ceballos juegue escorado viniéndose al centro (que es lo que hace Portillo ahora, pero creo que Ceballos tiene más capacidad para hacerlo).

    En general, para mi gusto, creo que este sistema de juego es el más idóneo para los jugadores que hay, porque tienen buen contraataque (siempre y cuando el entrenador sepa trabajar e inculcar conceptos, claro está).

    Comentario


    • #17
      Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      es que casi cualquier esquema puede ser válido.
      lo que hay que tener es los conceptos claros.
      y entrenarlos.
      y es de eso de lo que adolece el betis de pepito. de trabajo.
      Exacto, cualquier táctica puede ser buena si se entrena adecuadamente.

      Pero para eso hace falta un director de obra al que le guste trabajar y no irse los martes por la mañana al rincón del gourmet de El Corte Inglés a comprar ingredientes para paella.

      Comentario


      • #18
        Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

        Yo prescindiría del falso entrenador, que no nos aporta nada, y colocaría en su lugar a uno que supiera hacerlo bién en su posición.

        Seguro que el equipo lo notaba. Y muy pronto.

        Comentario


        • #19
          Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

          El problema no está en los esquemas y jugadores, si no en el entrenador, que trabaja menos que el ratón Pérez.

          Comentario


          • #20
            Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

            Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
            Pienso que a ese equipo le falta velocidad ofensiva, sobre todo mientras Ceballos no espabile. Es posible que podamos obtener buen resultado con esta alineación, pero con un equipo con cierta solvencia defensiva y con velocidad, no sería fácil sorprenderles.
            ahí está, la culpa de ceballos.
            del que lo pone fuera de sitio no.
            que bien.

            Comentario


            • #21
              Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              ahí está, la culpa de ceballos.
              del que lo pone fuera de sitio no.
              que bien.
              ¿tenías alguna duda de que cuándo vinieran mal dadas iban a ir a por varela y ceballos?

              Comentario


              • #22
                Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                La prueba más reciente la tenemos en el Borussia Mönchengladbach, empezó la liga perdiendo los cinco primeros partidos y destituyeron al entrenador que llevaba cinco temporadas Lucien Favre, sustituyéndole André Schubert, en estos momentos van quintos con los mismos jugadores y metiendo un buen número de goles en cada partido.

                Comentario


                • #23
                  Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                  Sea el esquema que sea, que sea uno trabajado. No más volver a los futbolistas locos.

                  Y por cierto, cada uno a su sitio.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                    Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                    Dejando el tema Pepe aparte, para mi un 4-2-2-2 con Ceballos y Joaquin (ambos con libertad) sería lo ideal.
                    Este sería el ideal de Mel puesto que, en caso de derrota, podríamos escuchar lo de: "Po qué, zeñó, po qué. Hago lo que puedo con lo que tengo porque en la plantilla no hay extremo izquierdo".

                    Nota: igual lo de "Po qué, zeñó, po qué" no lo dice nunca, pero al menos así sería algo más gracioso.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      es que casi cualquier esquema puede ser válido.
                      lo que hay que tener es los conceptos claros.
                      y entrenarlos.
                      y es de eso de lo que adolece el betis de pepito. de trabajo.
                      Eso siempre lo he pensado yo.

                      Un entrenador mediocre pero que crea en lo que hace, siempre puede sacar algo bueno.

                      Un entrenador con conocimientos enciclopédicos pero falto de confianza en sí mismo, tiene grandes posibilidades de estrellarse.

                      Mel aúna las dos cosas: no tiene conocimientos ni confianza en sí mismo, aunque paradójicamente su ego es del tamaño de su cabezota.

                      Ego sin capacidad, un acomplejado que siempre intenta parecer más de lo que es. Como sus libros lamentables propios de un inculto iletrado. Pero que quiere parecer que es lo contrario. Como sus conocimientos de idiomas o violín: no tiene ninguno. Dio una clase y luego a tocarse los ******.

                      O lo de tener un conejo en casa: todos los hombres casados o que vivimos con una mujer tenemos un conejo en casa.

                      Pero lo suelta.

                      ... creo que me estoy dejando llevar por el Odio y la Inquina.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        ahí está, la culpa de ceballos.
                        del que lo pone fuera de sitio no.
                        que bien.
                        Del que lo pone un partido y lo quita al siguiente.

                        Cosa que no tiene cohones de hacer con otros.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                          El problema que le veo al 4-2-3-1, sería ese último jugador, el 1. Rubén no puede jugar como único delantero, vive de la asociación con otro. La única forma que se me ocurre, sería que se asociara con alguien de atrás (el del medio de esos 3). La otra opción, la de sus "inicios" en el Betis, es escorarlo a la izquierda, y poner a Ricky VW arriba. Y que se asocie desde la izquierda, dejando la banda libre para que se incorpore el lateral. Como probablemente nos tendrían muy vistos, buscaría alternar entre Rubén y Joaquín cada x minutos.

                          Quizás sea la formación más "fiable" que podríamos hacer hoy día (en realidad creo que sería un 4-3-3). Pero nos haría falta mucho trabajo, muchas coberturas, mucho esfuerzo físico atrás...

                          Otra cosa, yo soy partidario de no echar al equipo tan arriba, y jugar más a la contra. Con los centrales que tenemos, no podemos esperar poner a Bruno/Westermann en el centro del campo, y que corran más que un delantero o un extremo de 1ª.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                            Con la nueva novia de Van der Vaart y 10 más. Puestos a ver un coñazo de partido, al menos que algo lo amenice.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Con que esquema y jugadores tendría el equipo más estabilidad

                              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              es que casi cualquier esquema puede ser válido.
                              lo que hay que tener es los conceptos claros.
                              y entrenarlos.
                              y es de eso de lo que adolece el betis de pepito. de trabajo.
                              Estoy de acuerdo Paleto, que todos los sistemas son validos. La labor del entrenador es encontrar el sistema que mayor rendimiento pueda sacar colectivamente de los jugadores que tienes.

                              De todas formas, yo no creo en un unico sistema. ¿Por que? Porque ni siempre dispones de todos los jugadores, ni los rivales son siempre los mismos, ni las circunstancias de partido son siempre las mismas.

                              Yo creo en un planteamiento en cada partido. No digo que haya que estar cambiando continuamente. Digo que los sistemas tienen muchas variantes. Tu tienes que aprovechar tus virtudes y las debilidades del rival. Si el rival es muy endeblito por su banda derecha, entonces creo que no puedes desperdiciar eso porque tu virtud este en la banda derecha, por ejemplo.

                              Cfreo que los equipos cuando saltan al terreno de juego al margen del sistema, deben tener claro donde y como quieren robar el balon y a partir de donde y como quieren generar las oportunidades de gol. Me da igual que se juegue con 1 delantero, con 2, con 4 centrocampistas, con 3, eso a mi no me dice absolutamente nada, porque los jugadores no son muñequitos de futbolin.

                              Y el principal problema que yo veo ahora mismo es ese. Que no se sabe donde se empieza a defender y como asi como de que forma se va a generar el peligro y partiendo desde donde.

                              Me gustan los equipos que cuando saltan al campo, definen que es lo que quieren hacer. Y creo que ese es el verdadero fallo del Betis en el inicio. No creo que sea una falta de intensidad solamente. Es simplemente que me da la impresion, que no esta definido como se quiere ganar.

                              Y que aqui vamos cambiando el paso en funcion de lo que se hizo mal el partido anterior cambindo simplemente unos jugadores por otros. Si no tengo circulacion de balon pongo a Ceballos en lugar de Petros y ya esta. Y no, si pongo a Ceballos y a Portillo, juntos, si no quiero que me sobrepasen facilmente, tengo que adelantar lineas, tengo que mantener al equipo junto, para que estos jugadores no se queden en tierra de nadie en un espacio de 70 metros delante y detras para que Ndiaye no tenga que mantener un centro del campo el solito. Porque si pongo a Portillo en banda, no puedo convertir el sistema en uno en la que ese interior actue practicmante como si fues un carrilero, porque en esa situacion, Portillo ni me llega a ayudar al lateral ni es capaz de llegar con aire a la zona del media punta.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X