Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Derecho a la alegría

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Derecho a la alegría


    Dejen que los béticos disfruten de su triunfo y puedan ilusionarse con el futbolista que quieran.

    “El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”, dijo Jorge Valdano. El Betis ganó el pasado domingo y parece que los suyos tienen que estar contenidos, apocados, penando. No hay sitio para la alegría en la casa del bético. No vaya a ser que por sonreír caiga el castigo de los cielos. No celebren, que es pecado. Vistan luto mejor. Como cuando el ascenso. No había que felicitarse. Yo es que no entiendo nada. En una casa en la que lamentablemente la alegría no acompaña en todos los viajes cualquier atisbo positivo ha de tomarse bien y no con esa penitencia de cilicio. El bético no es culpable. Tiene derecho a ser feliz. Es fútbol y para eso está. Muchos lo ven como una huida de sus problemas cotidianos, como un refugio para emocionarse y celebrar. Cierto es que se pasa de un estado de euforia a otro de depresión en cuestión de 90 minutos, que el sentimiento general es voluble, bipolar pero no deja de ser fútbol. Si gana, pues sonrisa e ilusión. Si aparece un chaval que sorprende porque pocos esperaban algo de él y que hizo frotarse los ojos y levantarse de sus asientos a los 40.000 que poblaron el Villamarín, pues se vive y se disfruta. Como ocurrió en el entrenamiento. Ya hubo tiempo para la pena o la miseria. ¿Es malo que los béticos se ilusionen? ¿Alguien tiene derecho a darles toquecitos en la cabeza permanentemente para recordarles que su felicidad no puede ser completa? Seamos serios. La exigencia tiene que estar donde tiene que estar. En el vestuario, en el consejo de administración, en la sede del club… Pero fuera, dejen que la gente disfrute, que es fútbol. Que nadie le eche un jarro de agua fría a los que sueñan con que su equipo seguirá ganando. ¿Y si llega a perder? Drama y catástrofe. ¿Y si Musonda no hubiera dado una a derechas? Vaya paquete el que sobraba en el Chelsea. El pesimismo resta y el optimismo suma. Sin exageraciones, sin relajarse pero disfrutando de cada paso dado, de cada punto, de cada victoria. La ilusión mueve este mundo, esta metáfora de la vida llamada fútbol. Y que los niños salgan al patio a imitar el regate de Musonda, las paradas de Adán o el gol de Rubén. ¿O también tienen que quedarse en sus casas?

    Derecho a la alegría - Al final de la Palmera
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 11/02/16, 13:03:22.

  • #2
    Re: Derecho a la alegría

    Sólo le ha faltado poner "criaturitas". Un "mohón mu gordo" pal abc

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje
      Sólo le ha faltado poner "criaturitas". Un "mohón mu gordo" pal abc
      Pues a mí no me parece mal el artículo, el fútbol es para disfrutar y no para vivir amargado constantemente.

      Comentario


      • #4
        Re: Derecho a la alegría

        Parto de la base de que,por supuesto,cada cual es libre de alegrarse con lo que sea,todo es respetable.

        Para mi ganar un partido de doce y con lo que pasó en copa de por medio no es para estar tirando cohetes la verdad,si con eso vale ya y hay que conformarse que lo digan.

        Contento por ganar si....tampoco nos vamos a poner a llorar por las esquinas...pero lo veo una exageración,una tomadura de pelo total y diría que hasta una provocación viendo donde estamos,también entiendo que es un medio oficioso,es mi opinión solamente.

        Mantengamos la calma que para la permanencia holgada aún queda y hay que seguir ganando partidos.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/02/16, 15:08:45.

        Comentario


        • #5
          Re: Derecho a la alegría

          Se ganó el domingo, se cerró el mercado de fichajes y no hay nada que contar. En vez de currarse una entrevista o un reportaje, se ponen filosóficos.

          Comentario


          • #6
            Re: Derecho a la alegría

            Buen artículo aunque prematuro.. Yo habría esperado a tener al menos 37 puntos para haberlo escrito que luego perdemos 2 partidos y ya son todo críticas

            Comentario


            • #7
              Derecho a la alegría

              Ya me están copiando XD
              Que alguien lea lo que le dije a dolvi el otro dia XD
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/16, 14:43:54.

              Comentario


              • #8
                Pues yo me alegré de ganar obvio y afronto con ilusión y cosquilleo el próximo partido porque veo que competimos... Con mel iba al futbol sin ganas y mosqueado..


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: Derecho a la alegría

                  Pues yo estoy de acuerdo con el articulo de opinion, estamos convirtiendo una pasion, en un drama continuo.. algunos despues de villareal y real madrid, decian que callaramos como pu.tas que no fueramos a estar contentos con esos... pues co.jones que hago me compro una caja de paquetes de pañuelos y voy todos los dias a insultar, mosquearme y llorar? no hay derecho a disfrutar? solo se disfruta si ganamos titulos? Una cosa es lo que deberiamos y otra lo que hay... pero aun mas diferente lo que podamos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Derecho a la alegría

                    Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                    Pues yo me alegré de ganar obvio y afronto con ilusión y cosquilleo el próximo partido porque veo que competimos... Con mel iba al futbol sin ganas y mosqueado..


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Me pasa exactamente igual. Ya había olvidado lo que es ver a tu equipo competir, y lo digo en serio, no esperaba nunca nada del Betis, y aún así siempre intentaba ver el lado bueno de las cosas.
                    Me parece también curioso que los que hora están amargados constantemente son los que idolatraban al mentiroso, cuando estaba él todo era perfecto para ellos.
                    Como el que abrió un hilo diciendo que no celebró el gol del 1-0 ante en el Madrid porque le parecía penoso hacerlo. Qué casualidad que ese pensamiento se le ocurrió justo después de irse Mel...
                    Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 11/02/16, 15:07:46.

                    Comentario


                    • #11
                      Derecho a la alegría

                      Como dije en otro post, que sospechosamente se parece mucho al artículo, el fútbol es un juego, los problemas reales de la vida son otros, y me pienso agarrar a cualquier chuminá para pasármelo bien y ser feliz con mi equipo.
                      El quiero más al Betis que a mi mujer, queda muy bonito en boca de los niños cantores de Viena, pero yo paso de amargarme la vida por un deporte, y menos sin motivo.
                      ¿Por qué hemos de vivir amargados a día de hoy? Ni que estuviésemos como el Recre. Eso sí que es una pena.
                      Además todo viene por lo que viene. Nosotros jamás hemos ganado nada y nunca había estos debates. Pero como el Sevilla si gana...
                      Que pesados mirando al los de al lado todo el tiempo. Por mí como si quieren ganar la Champions. Yo soy del Betis, y mis penas y mis alegrías vendrán por lo que haga el Betis, no por lo que haga el Sevilla.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Derecho a la alegría

                        Buen artículo de opinión de Mateo a los biriodistas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Derecho a la alegría

                          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                          Como dije en otro post, que sospechosamente se parece mucho al artículo, el fútbol es un juego, los problemas reales de la vida son otros, y me pienso agarrar a cualquier chuminá para pasármelo bien y ser feliz con mi equipo.
                          El quiero más al Betis que a mi mujer, queda muy bonito en boca de los niños cantores de Viena, pero yo paso de amargarme la vida por un deporte, y menos sin motivo.
                          ¿Por qué hemos de vivir amargados a día de hoy? Ni que estuviésemos como el Recre. Eso sí que es una pena.
                          Además todo viene por lo que viene. Nosotros jamás hemos ganado nada y nunca había estos debates. Pero como el Sevilla si gana...
                          Que pesados mirando al los de al lado todo el tiempo. Por mí como si quieren ganar la Champions. Yo soy del Betis, y mis penas y mis alegrías vendrán por lo que haga el Betis, no por lo que haga el Sevilla.
                          Por tu culpa estamos como estamos, eres un jesulin del siglo xxi, no tienes essihensia, para ser del betis ahora tienes que seguir la moda, que es criticar absolutamente todo y decir que todo está mal, pedir dimisiones desde el minuto 1, todos los jugadores que tenemos son malos, el único que salvaba esto era don jose mel perez y lo echaron como a un perro sin despedirse de él.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Derecho a la alegría

                            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Ya me están copiando XD
                            Que alguien lea lo que le dije a dolvi el otro dia XD
                            Jajaja por la cara,te lo leí el otro día y cuando he leido hoy en AFDP este atículo lo primero que he hecho ha sido acordarme de ti

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por noteimportaminombre Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              Ya me están copiando XD
                              Que alguien lea lo que le dije a dolvi el otro dia XD
                              Jajaja por la cara,te lo leí el otro día y cuando he leido hoy en AFDP este atículo lo primero que he hecho ha sido acordarme de ti
                              Y no solo a mí.
                              Nadie se asusta ya si algún forero propone algún posible fichaje, y al día siguiente sale en ED.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X