Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4 goles de estrategia en 8 partidos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

    Betis El 'arma letal' de Merino
    Un entrenamiento cada semana para preparar las jugadas de estrategia
    El balón parado le ha dado siete goles y nueves puntos en los últimos cinco partidos
    Miguel Á. Morán Sevilla
    Actualizado 08/03/2016 10:26 CET

    Las jugadas a balón parado se han convertido no sólo en un importante recurso para el Betis en este tramo del campeonato sino en su arma más peligrosa. Desde la llegada de Juan Merino al banquillo, el equipo ha mejorado exponencialmente su efectividad en este tipo de acciones. Tanto es así que suma siete tantos con la estrategia en los últimos cinco partidos con los que ha rescatado nueve puntos.Este hecho, lejos de la casualidad, tiene mucho que ver con la metodología de trabajo instaurada por el técnico linense. Desde su promoción a la primera plantilla, a principios de enero, dedica una sesión de entrenamiento cada semana a ensayar y mejorar todo tipo de acciones a balón parado. Y lo hace siguiendo una serie de criterios específicos.Distintas jugadas en función de cómo defiende el rival.Merino y su cuerpo técnico estudian durante la semana los vídeos de los últimos partidos de su siguiente rival. En función del tipo de marcajes que lleve a cabo (al hombre, en zona, mixto...) eligen cuáles de las acciones de estrategia que tienen preparadas aplicarán. También se analiza a los porteros rivales, su comportamiento en el juego aéreo y su contudencia para elegir la forma de lanzar córners, faltas laterales y libres directos o indirectos desde la frontal.

    El orden, los movimientos y la agresividad son la claveEl técnico linense insiste semana tras semana en la disposición de los jugadores en el área en las acciones a balón parado, pidiendo siempre total atención, la ejecución perfecta de los movimientos entrenados y, sobre todo, la máxima agresividad en busca del remate. Hasta la fecha, las acciones con mayor acierto han sido las faltas indirectas para Vargas en la frontal, y los córners o faltas laterales a tres toques, con un jugador prolongando para que Rubén marque en el palo contrario.Busca la sincronización entre lanzador y rematadores.Para Merino, este es uno de los aspectos más importantes para tener éxito en la estrategia. En sus ensayos semanales busca maximizar la sincronización de movimientos entre el lanzador del balón parado y los rematadores. De ello depende que lleguen antes que los rivales y en las mejores condiciones para precisar el golpeo. Sitúa a varios futbolistas de forma escalonada, todos corriendo en la misma dirección, para tener mayores opciones de remate incluso, aunque el lanzamiento no sea preciso.La estatura, clave para elegir la primera opciónLógicamente, el once titular de cada jornada define quiénes serán los principales encargados de intentar rematar las jugadas de estrategia. Hay futbolistas fijos, como N'Diaye, que se estrenó el domingo con un gol, o Bruno. También se trabaja con Pezzella, Westermann, Digard, Molina, Van Wolfswinkel y el brasileño Leandro Damiao.Movimientos de los demás para la segunda jugadaLos futbolistas de vocación ofensiva, pero menor estatura son los encargados de buscar las segundas jugadas. Como Rubén Castro, uno de los fijos en esta suerte, o llegadores como Ceballos, Petros, Cejudo, Musonda o Joaquín. La orden es finalizar siempre las jugadas y evitar pérdidas de balón como la de Kadir en el partido frente al Sporting de hace tres semanas que terminó en gol.Variedad en los lanzadores y la ejecución del golpeo Vargas, Musonda, Joaquín o Cejudo son los principales encargados de ejecutar las jugadas a balón parado. Por lo general, Merino opta por lanzamientos abiertos, en los que la curva del balón lo vaya alejando del portero. En teoría, son los más cómodos de contrarrestar para las defensas, pero cuando hay remate, las opciones de precisar el golpeo son mucho mayores que en los lanzamientos cerrados.
    Betis: Un entrenamiento cada semana para preparar las jugadas de estrategia | Marca.com

    Comentario


    • #62
      Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

      Hay una falta ensayada que se realizó contra el granada y no sé si alguien se dio cuenta: balón fuera del área, lanzamiento de Musonda al segundo palo, dejada de cabeza de pezzella al punto de penalti. Como se eleva pezzella es brutal.

      Comentario


      • #63
        Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

        Para algún impresentable como Empero parece que es por suerte,que no os enteráis joe.

        Hay que ser gilí ******.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 08/03/16, 11:33:47.

        Comentario


        • #64
          Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          Para algún impresentable como Empero parece que es por suerte,que no os enteráis joe.

          Hay que ser gilí ******.
          A que no sabes una cosa importante, Balompédico?. Se trata de quién llamó por teléfono a Musonda? Porque Musonda es negro , peo habla español divinamente ( esto es una pista ). Y por supuesto se trataría de un sueño húmedo del Empero y del Espinete

          Comentario


          • #65
            Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

            Pepe Mel no está deacuerdo con esta estadística...Y recuerda que con él, el Betis ya marcó un gol a balon parado en el 2010
            Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 08/03/16, 11:49:36.

            Comentario


            • #66
              Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

              Tiene tela que tenga que venir un entrenador de segunda b a trabajar cosas que aquí no se veían desde hace años.

              Comentario


              • #67
                Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                Originalmente publicado por Jesgarep Ver Mensaje
                Hay una falta ensayada que se realizó contra el granada y no sé si alguien se dio cuenta: balón fuera del área, lanzamiento de Musonda al segundo palo, dejada de cabeza de pezzella al punto de penalti. Como se eleva pezzella es brutal.
                Hay otra que supongo también era ensayada, me refiero a la falta que saca precipitadamente Vargas y que le cuesta la primera amarilla, quizás estaba ensayado sorprender pasando a banda en lugar de centrar, la falta se tuvo que repetir y la supuesta estrategia en esa jugada se fue al garete.

                Comentario


                • #68
                  Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                  Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Hay otra que supongo también era ensayada, me refiero a la falta que saca precipitadamente Vargas y que le cuesta la primera amarilla, quizás estaba ensayado sorprender pasando a banda en lugar de centrar, la falta se tuvo que repetir y la supuesta estrategia en esa jugada se fue al garete.
                  Yo no sé si era ensayada pero la estupidez de vargas en esa jugada y el rodillazo en la segunda amarilla no me gustan un pelo, no te puwded boarrar de un partido así, dejar al equipo con 10 y quedarte en casa mientras el equipo se va a Bilbao.

                  Mu mosqueao con Vargas.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                    Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                    Yo no sé si era ensayada pero la estupidez de vargas en esa jugada y el rodillazo en la segunda amarilla no me gustan un pelo, no te puwded boarrar de un partido así, dejar al equipo con 10 y quedarte en casa mientras el equipo se va a Bilbao.

                    Mu mosqueao con Vargas.

                    Está claro que fue un fallo fordo, mucho más viniendo de un jugador tan experimentado.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                      Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                      A que no sabes una cosa importante, Balompédico?. Se trata de quién llamó por teléfono a Musonda? Porque Musonda es negro , peo habla español divinamente ( esto es una pista ). Y por supuesto se trataría de un sueño húmedo del Empero y del Espinete
                      Estará celoso y rabiosito,además dijo que no le gustaban las féminas.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 08/03/16, 12:38:08.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                        Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Está claro que fue un fallo fordo, mucho más viniendo de un jugador tan experimentado.

                        Yo abriría un debate, por aquí hay señores colegiados que nos pueden orientar, sobre si en verdad fue error de Vargas, o exceso de celo del colegiado si:

                        Si Vargas no solicita distancia, que aún no está claro que lo hubiere echo ¿Debe el árbitro tomar la iniciativa de contar los pasos de colocación de la barrera? Si sí, advertiría a Vargas señalandole el silbato en señal de que no podía sacar mientras pitara ¿Lo hizo?

                        No me creo que fuere así, que un árbitro te avise y tu inmediatamente le desobedeces sabiendo que acumula tarjeta, no lo concibo con la experiencia de Vargas,

                        Comentario


                        • #72
                          Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                          Muy de acuerdo con este post... pidió barrera Vargas u otro jugador del Real Betis? si es así, amarilla absurda, si no pidió barrera es para colgar al árbitro de un campanario

                          Comentario


                          • #73
                            Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                            Yo abriría un debate, por aquí hay señores colegiados que nos pueden orientar, sobre si en verdad fue error de Vargas, o exceso de celo del colegiado si:

                            Si Vargas no solicita distancia, que aún no está claro que lo hubiere echo ¿Debe el árbitro tomar la iniciativa de contar los pasos de colocación de la barrera? Si sí, advertiría a Vargas señalandole el silbato en señal de que no podía sacar mientras pitara ¿Lo hizo?

                            No me creo que fuere así, que un árbitro te avise y tu inmediatamente le desobedeces sabiendo que acumula tarjeta, no lo concibo con la experiencia de Vargas,
                            De ser así la cámaras lo habrán recogido y sería fácilmente recurrible.

                            Pero me temo que no.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                              Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                              Yo abriría un debate, por aquí hay señores colegiados que nos pueden orientar, sobre si en verdad fue error de Vargas, o exceso de celo del colegiado si:

                              Si Vargas no solicita distancia, que aún no está claro que lo hubiere echo ¿Debe el árbitro tomar la iniciativa de contar los pasos de colocación de la barrera? Si sí, advertiría a Vargas señalandole el silbato en señal de que no podía sacar mientras pitara ¿Lo hizo?

                              No me creo que fuere así, que un árbitro te avise y tu inmediatamente le desobedeces sabiendo que acumula tarjeta, no lo concibo con la experiencia de Vargas,
                              No lo sé, pero en el momento que el árbitro te pinta el punto delante del balón y está pintando la línea de la barrera se da por hecho.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: 4 goles de estrategia en 8 partidos

                                Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                                De ser así la cámaras lo habrán recogido y sería fácilmente recurrible.

                                Pero me temo que no.


                                ¿Vamos a buscarlo?

                                Yo lo he intentado y no lo encuentro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X