Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

    Este es el número de fichajes (con esto me refiero a cesiones, transferencias y contratos a jugadores libres) durante cada temporada.

    2015/16 - 15 fichajes.
    2015/15 - 11 fichajes.
    2013/14 - 15 fichajes.
    2012/13 - 10 fichajes.
    2011/12 - 10 fichajes.
    2010/11 - 8 fichajes.
    2009/10 - 6 fichajes.
    2008/09 - 7 fichajes.
    2007/08 - 9 fichajes.
    2006/07 - 11 fichajes.
    2005/06 - 8 fichajes.
    2004/05 - 3 fichajes.
    2003/04 - 6 fichajes.

    La temporada más grandiosa de estos últimos años se ve también decorada siendo la temporada con menos fichajes en la década del 2000. Y precedida por otra con tan solo 6 fichajes. Algo que se queda corto sabiendo que la media en los últimos 10 años ha sido nada más y nada menos que de 10,2 fichajes por temporada.

    Esto me parece absolutamente una barbaridad, y no culpo a nadie porque verdaderamente no sé de quién será la culpa. ¿Directores deportivos? ¿Directiva? ¿Entrenador? Lo que verdaderamente se puede apreciar que en la 2004/05 tan solo con Edú, Oliveira y Castellini se hizo una temporada de ensueño.

    Un equipo se forma siempre y cuando no se desmonte cada verano. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ese dato tan curioso y tan preocupante para la entidad.

    ¿Destinar mucho dinero a pocos fichajes? ¿Seguirías apostando por la renovación de la plantilla hasta encontrar la adecuada? ¿De quién crees que es la culpa?

  • #2
    Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

    Pues lo que llevamos diciendo mucho tiempo.. que no es sano ni razonable, 15 fichajes y vuelta a empezar.. que TODOS los años, no valen nunca ninguno.. y desde que llego Mipp se ha visto EXAGERADO, esta mala costumbre.

    Comentario


    • #3
      Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

      Siempre he sido de preferir dos jugadores de nivel 8 que seis de nivel 5. Muy de acuerdo con el post, son unos datos muy a tener en cuenta.

      Comentario


      • #4
        Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

        Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
        Pues lo que llevamos diciendo mucho tiempo.. que no es sano ni razonable, 15 fichajes y vuelta a empezar.. que TODOS los años, no valen nunca ninguno.. y desde que llego Mipp se ha visto EXAGERADO, esta mala costumbre.
        Ha pasado con más entrenadores. Por eso descarto la culpabilidad a cualquier entrenador. Creo que es algo más de los de arriba aunque claro está que han sido diferentes en cada temporada.

        Comentario


        • #5
          Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

          El problema que veo es que cuando partes con mucha morralla la tienes que ir eliminando, en un par de años, ya no se harán tantos fichajes, serán pocos pero buenos.
          Y ahora me río.
          Como sigamos por el camino que nos quieren meter, 15 serán pocos.
          Editado por última vez por Galleros54; https://www.betisweb.com/foro/member/113030-galleros54 en 05/04/16, 22:17:47.

          Comentario


          • #6
            Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

            Se me ocurren motivos exclusivamente deportivos y otros no deportivos. Imagino que la mayoría de las veces la verdad estará en una mezcla de varias (si no todas) las posibilidades.

            Motivos para hacer pocos fichajes:

            - La base anterior es muy buena y ha demostrado que funciona.
            - El entrenador confía en la plantilla y se sabe capaz de sacarle rendimiento, por lo que prefiere menos fichajes y de más calidad (esto es, coste).
            - No hay dinero para más.


            Motivos para hacer muchos fichajes:

            - La base anterior es muy mala y ha demostrado que no funciona.
            - El entrenador no confía en la plantilla y se sabe incapaz de sacarle rendimiento, por lo que pide muchos cambios en la plantilla dándole menos importancia a la calidad (esto es, coste).
            - Nunca viene mal que haya movimiento porque algo se puede perder por el camino.


            Creo que en el Betis hemos tenido un poco de todo. Pero que con un buen entrenador todo es más fácil, también los fichajes, no creo que admita demasiado debate.

            Comentario


            • #7
              Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

              presupuesto corto? uno o dos fichajes, lo demás es parchear,

              Comentario


              • #8
                Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                Que se queden Musonda y Montoya. Cuarto central, MC organizador y delantero. Si sobra algo, extremo izquierdo

                Comentario


                • #9
                  Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                  Lo que hay que fichar es un buen entrenador

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                    Muy intersante. En los últimos años además esa tendencia se ha visto incluso aumentada cosa que en mi opinión responde a dos factores (que por supuesto nada tienen que ver con uno u otro entrenador):
                    1) Por un lado está la más evidente. El nl acierto con los fichajes de la temporada anterior, el tener que hacer limpia y renovación cada año lleva a acomter esa burrada de operaciones
                    2) La naturaleza de los propos fichajes. En esa contabilización están incluidas las cesiones, y en los últimos años el Betis ha hecho mucho uso de ellas, lo que le ha obligado a rehacer el equipo cada año.

                    Hay una tercera cuestión que subyace en todo esto y que se sale de lo estrictamente deportivo, pero que no por ello se debe dejar de tener en cuenta en un mundo de negocio y mafioseo como es em futbol profesional. Esa cuestión es que a más operaciones, más dinero de por medio, más intermediarios, más comisiones, más negocio con amigotes y por tanto más posibilidad de mangar. Cuestión que se ve aumentada cuando el que llega al mando sabe que lo hace con carácter transitorio, como ocurre desde el Concurso. Digamos que les entra prisa por hacer negocio.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                      Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                      Pues lo que llevamos diciendo mucho tiempo.. que no es sano ni razonable, 15 fichajes y vuelta a empezar.. que TODOS los años, no valen nunca ninguno.. y desde que llego Mipp se ha visto EXAGERADO, esta mala costumbre.
                      Sinceramente creo que te equivocas,
                      Todo ocurre desde la intervencion judicial,
                      a los que han puesto o se han puesto se ha caga...do vivos y ha existido mas miedo que verguenza,
                      a Mel lo han traido despues de arruinar una temporada por miedo como te he dicho y les salio bien, una temporada claro,
                      pero volvemos a las andadas,
                      la gestion economica en estos años ha sido de 10, pero la deportiva ya ves,
                      es solo una opinion ehh, no quiero malos rollos de verdad...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                        Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                        Que se queden Musonda y Montoya. Cuarto central, MC organizador y delantero. Si sobra algo, extremo izquierdo
                        eso es lo que van a traer. a mi me falta otro delantero si no se queda damiao y un portero si me apuras. las pocas veces que he visto a dani gimenez no me ha parecido gran cosa.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                          Yo también soy de la opinión de que no podemos desmontar media plantilla cada temporada, en vez de fichar 12 regulares mejor fichar 6 buenos y por consiguiente en vez de echar a 12 echemos sólo a 6 que así la plantilla se consolida.

                          Jugadores como Kadir, Portillo o incluso Digard han de formar parte de la plantilla del próximo año porque si también echamos a estos jugadores en vez de incorporar a 6 o 7 tenemos que fichar a 9 o 10, no caigamos en el mismo error año tras año y así de paso dejamos de regalar jugadores, sí algún club viene a por ellos que sea pagando.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                            5 fichajes buenos en sitios claves, pero con acierto, verás como la plantilla mejora bastante, y por supuesto un entrenador, de los que saben entrenar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dato curioso sobre los fichajes en los últimos años

                              Lo que esta claro, es que un proyecto nuevo cada año es síntoma de que las cosas no van bien....y vengan 5-6 o 12 jugadores eso es lo que pasa, cada año cambio de timón y así nos va, a la deriva

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X