Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Complejo de Inferioridad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Complejo de Inferioridad

    Son muchos los partidos jugados contra el sevilla en los ultimos años que, derrota tras derrota estoy viendo crecer una sensacion de inferioridad en el betis que le hace empequeñerce ante el eterno rival. Y aunque la diferencia entre ambos clubes son más que evidentes, no es menos cierto que a un partido y sobre todo en un derby dichas diferencias de plantilla suelen ser menos notables. Historicamente ha sido así, ha habido epocas de un betis superior en plantilla y hemos visto como el sevilla jugando con sus armas ha plantado cara e incluso ha ganado mas de un derby. A su vez el betis ha hecho lo mismo con un sevilla superior. Pero eso desde unos años a esta parte no se esta dando y no creo que se deba únicamente a la diferencia de calidad de las plantillas.

    En la liga, (quitando Barca y Madrid) vemos jornada tras jornada como equipos humildes ganan un partido a equipos con plantillas superiores. Lo logico y normal es que en la regularidad, aquellos equipos con mayor calidad y con mejores plantillas esten en la zona noble de la tabla pero eso no quita para ver muchos partidos competidos entre unos equipos y otros. Siendo esto una realidad en el futbol y mas en nuestra liga no entiendo cómo el betis no compita contra un Sevilla que aun siendo superior, no ha tenido que exponer toda su artilleria ni ha estado obligado a estar a su máxima exigencia para ganar los derbys tanto en copa como en liga.

    No, no es cuestion unicamente de plantilla.Es complejo de inferioridad.Esto se denota en los planteamientos de los partidos jugados contra ellos, en las declaraciones post-partido de los jugadores asumiendo el rol de inferior y sobre todo escuchando las declaraciones tanto de Mel en su momento como ahora de Merino.

    Ayer vimos jugar a un rayo contra un madrid jugandose la liga y salio a ganar, salieron a competir con ellos. La calidad del rival y/o los errores propios te condenan pero creo que cualquier rayista se sentiria orgulloso de su equipo.

    Hoy nosotros salvo los 15 primeros minutos y con el culmen de los cambios, se ha visto la mentalidad perdedora y poco ambiciosa. Parecia que tenian muy presente el ridiculo del 4-0 de copa y el objetivo era unicamente ese, no hacer el ridiculo dando el 2-0 hasta por bueno.

    Es una verguenza que se caiga en ese derrotismo y que las declaraciones de todos los profesionales, jugadores y entrenadores, sean la de justificar el resultado por la diferencia de plantilla. No es así. El Sevilla ni en este partido ni en los jugados en copa ha tenido que apretar para ganarnos, no se les ha exigido en el campo absolutamente nada como para que expongan esa diferencia de plantilla. Es una cuestion de actitud.

    Que los aficionados caigamos en el derrotismo tras ver como ellos estan compitiendo por ganar titulos y ver como nosotros luchamos por no descender puede ser justificable. Que lo haga un profesional de mi club sin haber ni siquiera competido a un nivel que exija lo mejor del sevilla, NO.

    La famosa exigencia empieza en estas cosas, en NO justificar una derrota y menos con el eterno rival.

  • #2
    Re: Complejo de Inferioridad

    es inferioridad...deportiva...y cuanto antes hagamos por remediarlo mejor, pero se ve que los que mandan arriba no estan tan preocupaos...

    Comentario


    • #3
      Re: Complejo de Inferioridad

      Es inferioridad deportiva, institucional, social y economica.

      Son superiores. Lo han trabajado, lo han mamado, y lo han creado. Sin loperas ni circos, trabajo, profesionalidad, casta, entrega y exigencia.

      El Betis, pues, si quiere ya no igualar, sino acercarse.... Minimo 6 años, y con una directiva profesional, no los catetos que tenemos en el palco. Asi, que no los alcanzaremos nunca.... Yo ya lo tengo asumido y no me afecta.

      Comentario


      • #4
        Re: Complejo de Inferioridad

        los que ya nos quitamos años en vez de ponernoslo... no hemos conocido otra etapa igual. Aqui hay foreros de mi quinta que te lo podran confirmar.

        Comentario


        • #5
          Re: Complejo de Inferioridad

          No es inferioridad deportiva. Hemos tenido derbys con Alfonso-Finidi-Jarni y ellos con Marcos Vales y Antoñito y no hemos sido capaces de ganarles.

          Ellos nos ven como enemigos, sólo hay que ver la alineación de Emery teniendo uefa esta semana. Desde Serra ningún entrenador ha sabido inculcar esa mala leche a la plantilla

          Comentario


          • #6
            Re: Complejo de Inferioridad

            Una cosa es asumir que somos inferiores ahora mismo (que lo somos) y otra cosa es justificar por ello las derrotas en los derbis.

            Señores, que si fueran como el Bayern, Barça o Madrid todavía... pero que son el séptimo de la liga por favor! que no han ganado ni UN partido fuera de casa! Que hace unas semanas les ganó la Real Sociedad y les empató el depor en el Pizjuán, por no hablar de las victorias de Sporting, Las Palmas, Valencia etc en su estadio! TAN malos somos para salir siempre con el miedo a que nos metan 4? Precisamente es ese MIEDO el que nos humilla derbi tras derbi.

            Será difícil ganarles ahora y seguramente ellos ganen más derbis que nosotros en esta triste era, pero ahora más que nunca hay que ser VALIENTES y echarle CASTA contra ellos y creer que podemos ganar, porque se puede y se debe ganar al Sevilla en los derbis!

            Ganar, ganar y GANAR.
            Editado por última vez por josekh; https://www.betisweb.com/foro/member/99360-josekh en 24/04/16, 21:40:02.

            Comentario


            • #7
              Re: Complejo de Inferioridad

              Es un estado de animo, si en esto ganase siempre el más talentoso, el más millonario, el fútbol no seria nada divertido, esto es un juego en el que sólo vale ganar, porque por eso es un juego, negocio también, pero juego a fin de cuentas, y con las armas que tienes, tienes que buscar, generar las opciones para poder vencer frente al que te supera en talento y presupuesto, hay muchos ejemplos actuales y a lo largo de la historia, Atlético, Leicester..., equipos inferiores a los principales competidores para ganar titulos, pero que a base de trabajo duro consiguen doblegarlos y tomar ventaja cuando en un inicio siempre tienen las de perder, ¿son mejores? para nada, son más trabajadores, más humildes, los jugadores saben que son inferiores a los Messi, Cristiano, Neymar, Bale, Iniesta o Benzema por poner algunos ejemplos, es más sus entrenadores se lo recalcan, les baja a la tierra para asegurarse de que ellos saben que técnicamente jamás podrán superarles, pero es que en fútbol siempre, toda la vida ha ganado cosas el club que tenia un equipo, las estrellas se traen a base de talonario pero no te garantiza la formación de un equipo ganador, un buen jugador te gana partidos, pero los equipos son los que acaban ganando los campeonatos que diría aquel..., y el fútbol al final no es más que llegarle al jugador al cerebro, hacer que cambie el chip, tan fácil y tan difícil a la vez, espero ver algún día esa metamorfosis del Real Betis Balompié, he visto atisbos a lo largo de mis años como bético pero nada definitivo, nada estable, flor de alguna que otra temporada con Serra y poco más, y es inaceptable tener que vivir de esos recuerdos, necesitamos la excelencia claro, pero la de verdad...

              Comentario


              • #8
                Re: Complejo de Inferioridad

                Estoy alterado,triste y prefiero no entrar en estos debates,sólo digo que ahora mismo nos hace falta mucho mucho y que ganar hemos sabido ganarles hace un tiempo pero es que llevamos unos últimos años muy muy duros,con una debilidad mental atroz en la mayoría de jugadores para estos partidos ( se pueden salvar 4),entrenadores sin nivel y un club LLENO DE PAPANATAS Y CHUFLERIO que se han propueto continuar la etapa del anterior.

                Hay que centrarnos en hacer mucha autocrítica.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/04/16, 11:26:11.

                Comentario


                • #9
                  Re: Complejo de Inferioridad

                  Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                  No es inferioridad deportiva. Hemos tenido derbys con Alfonso-Finidi-Jarni y ellos con Marcos Vales y Antoñito y no hemos sido capaces de ganarles.

                  Ellos nos ven como enemigos, sólo hay que ver la alineación de Emery teniendo uefa esta semana. Desde Serra ningún entrenador ha sabido inculcar esa mala leche a la plantilla
                  Y nosotros poniendo a Steinhofer-Didac como banda izquierda, tirando la alineacion del derbi copero de ida o sacando la alineacion que ha sacado Merino hoy. Si es que al final va a ser cierto que la historia esta condenada a repetirse

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Complejo de Inferioridad

                    El germen de este complejo vino con la primera goleada que nos metieron con Mel en el banquillo, el de la cagáda de Adrián con Michel en el banquillo palangana.

                    La prensa al completo y el no entonno corrieron a justificar el resultado por la diferencia de presupuesto eximiendo de responsabilidad al entrenador y es que con una plantilla tan mala era imposible plantar cara al eterno rival.

                    Recuerdo que me llamó la atención como el hemmano camaronero posteó por aquí nada más terminar el partido que qué esperábamos si solo el fichaje de Negredo valía más que toda nuestra plantilla.

                    Desde ese fatídico día hasta hoy la historia se ha repetido en varias ocasiones y ya hemos interiorizado el complejo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Complejo de Inferioridad

                      Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                      los que ya nos quitamos años en vez de ponernoslo... no hemos conocido otra etapa igual. Aqui hay foreros de mi quinta que te lo podran confirmar.
                      Yo ya he vivido unos cuantos derbys y no he visto nada como lo de ahora. Un complejo brutal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Complejo de Inferioridad

                        Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                        Yo ya he vivido unos cuantos derbys y no he visto nada como lo de ahora. Un complejo brutal.
                        Ni yo,es bastante triste lo que está pasando.

                        AUTOCRÍTICA,pero claro si desde el club todo es guay y están encantados de conocerse...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Complejo de Inferioridad

                          Lo que no entiendo es como pueden tener ese complejo jugadores que no han vivido ridículos continuados, los profesionales han ido cambiando.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Complejo de Inferioridad

                            Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Ni yo,es bastante triste lo que está pasando.

                            AUTOCRÍTICA,pero claro si desde el club todo es guay y están encantados de conocerse...
                            Es que teniendo que jugar el Sevilla esta semana hubiera planteado un partido exigente físicamente. Es posible que nos ganen pero al menos que vayan mermados a la EL. Lo que no puede ser es plantear un partido plano, sin generar peligro, sin querer la pelota, poniéndoles una alfombra roja para hacia las semifinales lo mas cómoda posible.

                            Ni una patada (no la justifico sin razón), ni una ocasion, ni un atisbo de querer contentar a los aficionados, solo cubrir las vergüenzas de unos y otros.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Complejo de Inferioridad

                              Depende de como lo miréis. Yo no tengo "complejo" alguno. Que somos inferiores es una evidencia. Lo demás son tonterías y parafernalias absurdas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X