Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

    Imperdible este artículo de Santi Retortillo sobre la mano derecha de Poyet en la web de Panenka.

    El idioma universal de Charlie Oatway - Panenka

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	oatwayfora-1.jpg
Visitas:	1
Size:	46,0 KB
ID:	6491963

    El idioma universal de Charlie Oatway

    Anthony Philip David Terry Frank Donald Stanley Gerry Gordon Stephen James Oatway nació el 28 de noviembre de 1973 en Hammersmith.

    Así de extraños fueron los primeros minutos de Charlie en este mundo. Su vida no fue fácil. Creció en una familia en la que lo más habitual era tener a algún miembro de la misma en prisión, pero luchó contra las adversidades, fue futbolista profesional y el domingo buscará ganar la Capital One Cup siendo técnico asistente de Gustavo Poyet.

    Tras concluir los estudios primarios, el claustro de profesores recomendó a la madre de Charlie que su hijo hiciese la secundaria en un colegio especial. En dicho centro había gente con disminuciones físicas, cosa que enfadó a la madre de Oatway y decidió que se quedase en casa. Sus días transcurrían pegado a la televisión y esperando que sus amigos saliesen de clase para tener algo que hacer.

    Por aquel entonces el fútbol ya había calado en la sangre de Charlie, que vivía en Shepherd’s Bush, a escasos metros de Loftus Road, y solía ver los encuentros del QPR tras escalar una tapia. Sorteando peleas callejeras y rifirrafes con la policía, Oatway empezó a demostrar sobre el césped lo que no hacía en las aulas.

    Siendo un adolescente se enroló en el Wimbledon de Vinnie Jones y Dennis Wise. Se juntaba un joven conflictivo con unas estrellas que no se andaban con chiquitas en el campo. Con 16 años el Wimbledon le dio la baja y pasó al fútbol no profesional.

    A los 17 tuvo su primer hijo con Debbie, su novia de toda la vida. Cuando llevaba tres meses con su siguiente pareja se enteró que ella estaba embarazada, por lo que con 19 primaveras tenía un hijo y una hija con dos madres diferentes. En 1994 firmó un contrato profesional con el Cardiff City. Las cosas cambiaban para Charlie.

    Pero meses antes de sellar su futuro con el club galés, Oatway tuvo su incidente más grave con la ley. Acabó envuelto en una pelea por defender a un amigo afrocaribeño. La sentencia inicial decretó seis meses de prisión, posteriormente pasó a cuatro y finalmente fueron dos por su buen comportamiento. En prisión, ya como jugador del Cardiff, aseguró en la entrevista inicial que era futbolista profesional, pero la incredulidad de los empleados de la cárcel se convirtió en risas.

    Horas después, el funcionario que le había hecho la entrevista se acercó a Charlie, le confesó que en su día trabajó como entrenador de porteros en el Swansea y se encargó de mantener en forma a Oatway. Un antiguo trabajador del Swansea ayudando a un futbolista profesional de Cardiff: la paradoja hecha anécdota.

    Tras salir de prisión con un comportamiento ejemplar, concluyó la temporada con el club galés en el Reserves y firmó un año más. La vida se establecía para él, pero aún faltaban algunos flecos por perfilar. Charlie creció sin saber leer y escribir debido a su salida prematura del sistema educativo. Él solía tomarse a broma esta situación, ya que su labor de escritura se limitaba a firmar autógrafos, mientras que en casa su mujer Sonya se encargaba de los quehaceres cotidianos. Un nuevo percance le convenció de que debía ponerse manos a la obra. En un viaje en coche, con Charlie al volante, se extravió en la carretera y acabó perdido. No supo interpretar las señales de tráfico ni los mensajes viales y la intuición tampoco funcionó en esta ocasión.

    Tras ocho años en el Brighton & Hove Albion, después de haber dado clases en una escuela de adultos y haber contado su experiencia de superación en diferentes ponencias, Oatway se sacó la licencia como técnico. El club costero confió en él para formar parte del cuerpo técnico y posteriormente llegó Poyet.

    El uruguayo siguió contando con él y se lo llevó también al Sunderland. El domingo habrá muchos focos de atención en Wembley, pero seguro que en más de una ocasión se ve a un hombre pequeño y rapado acercarse a la línea de banda con malas pulgas. Es Anthony Philip David Terry Frank Donald Stanley Gerry Gordon Stephen James Oatway, un chico que creció en una familia desestructurada, se forjó como futbolista viendo a Vinnie Jones, pasó dos meses en la cárcel por defender a un amigo y vio truncada su carrera por una patada de Marcus Bean en un duelo ante su QPR.

    Pese a todo, Charlie se levantó y formó parte del mítico equipo del Havant & Waterlooville que hizo historia en la FA Cup 2007-08 llegando a la 4ª ronda en Anfield. Tiró de intuición con su propio idioma universal hasta que suplió las carencias de infancia, siempre con una pelota a su lado.

  • #2
    Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

    Genial artículo para seguir conociendo a los integrantes del cuerpo técnico que compondrán el Betis de la temporada que viene.

    Todo el mundo centrándose en Márcos Álvarez, y yo que echaba en falta, y mucho, de un tipo con mano dura y malas pulgas como éste.

    Comentario


    • #3
      Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

      Tengo muchas dudas de como encajará este tipo en el plantel, no conoce nuestro idioma y eso unido a su carácter extravagante y peculiar pueden ocurrir dos cosas, o cae de pu ta madre o tendrá problemas con más de un jugador.

      En mi opinión, no sé cómo nos puede ayudar sin tener ni idea de español, su trabajo es fundamentalmente comunicativo.

      Comentario


      • #4
        Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

        Un tipo duro, ¿verdad? Pues en cuanto vea a nuestros canteranos saldrá huyendo.

        (Al menos, por lo que se cuenta aquí de nuestros canteranos, esos seres horribles.)

        Comentario


        • #5
          Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

          Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
          Tengo muchas dudas de como encajará este tipo en el plantel, no conoce nuestro idioma y eso unido a su carácter extravagante y peculiar pueden ocurrir dos cosas, o cae de pu ta madre o tendrá problemas con más de un jugador.

          En mi opinión, no sé cómo nos puede ayudar sin tener ni idea de español, su trabajo es fundamentalmente comunicativo.
          La cerveza será la clave.

          Comentario


          • #6
            Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

            Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
            Tengo muchas dudas de como encajará este tipo en el plantel, no conoce nuestro idioma y eso unido a su carácter extravagante y peculiar pueden ocurrir dos cosas, o cae de pu ta madre o tendrá problemas con más de un jugador.

            En mi opinión, no sé cómo nos puede ayudar sin tener ni idea de español, su trabajo es fundamentalmente comunicativo.
            tengo la misma sensación que tú. Ciertas bromas tienen su sentido en cierto lugares y con gente de tantos sitios diferentes, algunos puede sentarle mal. Es como cuando Dragutinovic le calentó el aparejo al moranco facha.

            Comentario


            • #7
              Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
              tengo la misma sensación que tú. Ciertas bromas tienen su sentido en cierto lugares y con gente de tantos sitios diferentes, algunos puede sentarle mal. Es como cuando Dragutinovic le calentó el aparejo al moranco facha.
              No sé a qué se refiere, pero tiene muy buena pinta.

              Comentario


              • #8
                Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                No sé a qué se refiere, pero tiene muy buena pinta.

                Habría dado cualquier cosa por ver ese momento.
                Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta: LA "GUANTÁ" DE DRAGUTINOVIC AL MORANCO

                Comentario


                • #9
                  Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                  Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                  Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta: LA "GUANTÁ" DE DRAGUTINOVIC AL MORANCO
                  Mi ignorancia de los asuntos palanganas es proverbial.

                  Gracias a un foro del Betis, me entero de todo con pelos y señales

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    No sé a qué se refiere, pero tiene muy buena pinta.
                    le dijo que era muy guapo y le tiró un besito y el señor serbio no toleró esas lindezas

                    Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta: LA "GUANTÁ" DE DRAGUTINOVIC AL MORANCO

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                      El idioma no es problema, cuando de la primera torta ahí, Castro deja la cachimba, Joaquín de contar chistes, y Adán adquirirá una voz más varonil, ya me veo a Oatway pasando fila a todos al estilo de el sargento de hierro...

                      https://www.youtube.com/watch?v=vsVKs0mN0lk
                      Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 12/05/16, 11:26:46.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        La cerveza será la clave.
                        A los ingleses no les gusta la cerveza muy fría, así que lo va a tener jodido en Sevilla.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Mi ignorancia de los asuntos palanganas es proverbial.

                          Gracias a un foro del Betis, me entero de todo con pelos y señales
                          De hecho, tooooooodo el mundo se enteró de eso, gracias a un foro del Betis, y a un forero betico...sto....algo se llama...jijiji

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                            Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                            Tengo muchas dudas de como encajará este tipo en el plantel, no conoce nuestro idioma y eso unido a su carácter extravagante y peculiar pueden ocurrir dos cosas, o cae de pu ta madre o tendrá problemas con más de un jugador.

                            En mi opinión, no sé cómo nos puede ayudar sin tener ni idea de español, su trabajo es fundamentalmente comunicativo.
                            En mi opinion, un jugador de futbol que el que menos cobra seran 600.00 euros tiene la obligacion absoluta de aprender ingles. No hablarlo fluido, pero si de entenderse con otra persona. Si queremos excelencia y avanzar no podemos hacer un Mel y "que hablen solo español" porque aparte de ser una catetada reduce en cuanto ¿un 90% los profesionales a los que podemos aspirar?.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Charlie Oatway, la mano derecha de Poyet.

                              La empresa Cruzcampo una vez conocido el cuerpo técnico de Gustavo Poyet ha decidido ampliar la planta de producción.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X