Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

    Empate y dos puntos que vuelan de casa en un partido muy loco, de esos que por regla general no gustan a los entrenadores porque en ningún momento pudieron controlar al rival. De este partido seguramente habrá dos lecturas o más (como en casi todo). Unos dirán que no saben como no se ganó el partido con la cantidad de oportunidades y el acoso constante al que sometió al Granada y otros dirán que han volado dos puntos ante un rival con diez jugadores y ambas son correctas. Las dudas que nos pueden quedar es por qué. ¿Por qué el equipo mostró esa debilidad para encajar dos goles en media hora? ¿Por qué un simple cambio le dio otra cara al equipo y por qué Poyet no planteó el partido ya con ese cambio de origen, más ofensivo aprovechando el jugar de local?

    La verdad es que aunque estoy descontento con el resultado y pienso que eran tres puntos que no se deberían haber escapado, no estoy descontento con el partido del equipo ni con su actitud. Por supuesto hubo errores, para mí el principal es la falta de acierto ante el gol que fue casi insultante. El Betis tiró 22 veces, por 15 del equipo granadino y sin embargo a puerta el rival tiró más que el Betis. Y al final eso fue lo que decidió el partido. La pegada.

    La pegada que tuvo Carcela-González al quebrar a Durmisi y batir a Adán. Podemos pedirle a Durmisi que debía estar más cerca del habilidoso extremo en el cambio de juego o que en lugar de cerrarle la banda como hizo, le cerrara el centro, hacia donde tiene su pierna buena y podríamos hacerlo con razón pero lo cierto es que el control, el cambio de ritmo y el disparo fueron muy buenos. Pegada. Aprovechó que Brasanac se unía con fuerza a la presión adelantada que el Betis intentaba y no estaba en zona defensiva, unido a que Pezzella se acerca a Mandi para tapar un posible desmarque de Ponce y Fabián tapa su zona en el centro. En el segundo gol, el Betis con la lección aprendida tapa hasta con tres hombres a Carcela (Durmisi, Fabián y Pezzella), pero un rechace le cae a Alberto Bueno encimado por Piccini que le cierra y engancha una volea a la primera con la derecha que se convierte en el segundo. De nuevo esa pegada. Un duro palo para el Betis que en mi opinión, era inmerecido.

    Por suerte, este Betis al que aún le queda trabajo pero que (en mi humilde opinión) tiene también aspectos muy positivos, es un equipo que va arriba con todo, al que no le importa acumular hasta siete jugadores en el último cuarto de campo y zonas de remate. Durmisi y Piccini ocupan los extremos haciendo que Rubén o Joaquín se sumen con Alex Alegría además de sumar al menos uno de los tres jugadores de medio campo. Igual que subió Brasanac en Valencia en el primer gol de Rubén, atrayendo la marca de Garay, ante el Granada fue Fabián quien se incorpora y atrae la marca de Gastón Silva. Tabanou, lateral izquierdo es quien debe tapar a Alegría rápidamente y Rubén aprovecha ese momento de soledad del delantero centro para ponerle un balón medido que cabeceó con fuerza y puntería.

    Incluso con el 2-1, el Granada CF de Paco Jémez no cambió su estilo, ni el sistema ni la forma de jugar o el rol de alguno de sus jugadores mientras que Poyet si movió el banquillo y dio entrada a Musonda. Con el belga, el equipo cambió del 4-3-3 (o 4-1-4-1 durante la presión) a un 4-2-3-1 con Joaquín mediapunta y Musonda en la derecha. Un cambio que convirtió al equipo en mucho más ofensivo pues Joaquín, que a veces permutaba con Musonda, se sumaba con más asiduidad por el centro a las jugadas de ataque del Betis. Así tuvo la del empate que ni él ni Rubén fueron capaces de culminar. Musonda revolucionó el partido y la cara más ofensiva del Betis se dejó ver.

    En la segunda parte y viendo lo que se le venía encima, Paco Jémez si cambió y encerró a su granada con un 4-5-1 que defendía en menos metros, más cerrados. El Betis siguió acumulando atacantes haciendo que Rubén trazara diagonales, Alegría y Joaquín lo acompañasen sumando rematadores, Musonda y Brasanac combinasen en la frontal y Piccini y Durmisi abrieron el campo. El italiano puso el balón en un pase de Musonda a Alex Alegría y así llego el empate. Hubo un penalti que no fue y que sí se señaló pero no entró, otro que si fue y no se señaló y ocasiones de todo tipo, Mandi solo ante el portero, falta al palo de Joaquín, cabezazo al palo de Mandi, los uno contra uno de Rubén que esta vez no metió, la de Musonda sin portero... Pero no, esta vez no hubo pegada. Volaron dos puntos del Villamarín aunque las sensaciones, las mías al menos no son malas. Veremos en los siguientes encuentros si salen mejor las cosas. Ahora, a pensar en el derbi.

    Adán: Esta vez no parecía un partido tan salvador como en otras ocasiones. Dos de las tres primeras claras del Granada fueron dentro y el partido se complicó. Aún así, le pitaron un penalti que no fue y en el que la sacó limpia y él se encargó de recordarnos a todos por qué es uno de los pilares de este equipo.

    Piccini: Un error en un saque de esquina del rival fue el único pero a su partido. Estuvo siempre en ataque, no permitió el peligro por su banda, cerró bien cuando el peligro venía desde el otro costado y volvió a asistir para un gol verdiblanco. Ese es el camino que debe seguir.

    Mandi: Volvió a ser el jugador que más interceptó del Betis y ya van tres consecutivos. Estuvo bien en defensa, no dejó pasar a nadie por su lado y quiso participar en ataque. Es una pena que no tuviese acierto ante la meta contraria porque tuvo dos ocasiones que debían haber terminado en gol, una al palo y la otra un tiro demasiado inocente. Una pena aunque su partido en defensa fue bueno.

    Pezzella: Su partido no fue nada malo al corte y con buen posicionamiento aunque bascula tal vez demasiado en el primer gol y se separa mucho de Durmisi. En la salida de balón alternó errores y aciertos. Ahí, aunque ha mejorado con respecto al año pasado, debe poner el esfuerzo.

    Durmisi: Como siempre, tuvo al menos un par de jugadas peligrosas en ataque. Rápido y efectivo con balón aunque dejó demasiado espacio a Carcela-González en el primero. Por lo demás le tocó bailar con las más fea y no se puede decir que saliese victorioso.

    Fabian: Parece el gran señalado tras el cambio pero lo cierto es que no fue solo un cambio de piezas sino de sistema sobre el terreno de juego. No lo hizo tan mal en el tiempo que estuvo sobre el campo pero si es verdad que el trío Fabian-Petros-Brasanac parece penalizar un poco la velocidad en zona de creación.

    Petros: Hizo un muy buen partido con un trabajo bastante gris. Brasanac se descuelga mucho más en tareas de presión o incluso pisando área y Petros guardó su sitio haciendo coberturas muy efectivas a los laterales. Mucho trabajo y acierto en su labor.

    Brasanac: Se le vio menos acierto que en Mestalla. Quiso mostrarse participativo y se sumó en alguna ocasión arriba pero pareció faltarle un poco de chispa en ocasiones. Trabajó mucho en la presión también pero le faltó mayor rapidez/acierto en el pase.

    Joaquin: En general lo vi muy desacertado en acciones individuales. Trabajó bastante durante el partido e incluso tuvo oportunidades para anotar pero no lo consiguió. No fue su mejor partido pero no se escondió y lo intentó siempre.

    Rubén Castro: Trabajó mucho también. Apoyó atrás cuando pudo y se descolgó mucho facilitando las contras del equipo. Esta vez no tuvo el acierto de otros partidos y se encontró con Ochoa en las que tuvo.

    Alex Alegría: Si ya fue tremendo su trabajo en Valencia, estuvo genial el viernes. Arrastró rivales cayendo a banda y tuvo donde tenía que estar para anotar los dos goles de su equipo. Uno con un gran cabezazo, una de sus grandes virtudes, y otro tras un amago y una definición perfecta. Se ganó ponérselo difícil a Poyet para el derbi.

    Musonda: Su entrada cambió el partido para bien. Se movió entre líneas, intentó anotar, filtró pases en profundidad y entró por su banda con habilidad. Criticamos su juego en Valencia por ser más efectista que efectivo y sin embargo el viernes ocurrió lo contrario. Las filigranas dejaron paso al beneficio del equipo. El Musonda del viernes es un futbolista sensacional.

    Zozulya: No tuvo gran incidencia en el partido durante el cuarto de hora que estuvo sobre el campo.

    Felipe Gutiérrez: Sin tiempo para mucho. Un penalti en el que si bien está buscándolo, el contacto existe. Poco más.

    Gustavo Poyet: Personalmente el trivote que eligió me parece defensivo para jugar en casa aunque al equipo si le veo más su trabajo en estos últimos partidos. En ataque sí fue ofensivo y valiente sumando muchos jugadores aunque esta vez no salieron las cosas por el acierto del Granada.
    El cambio de Fabián por Musonda y variar el sistema de juego al 4-2-3-1 dio resultado y el equipo mostró una cara mucho más ofensiva y mereció llevarse el partido pero no tuvo acierto ante la portería rival.

  • #2
    Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

    Personalmente opino que fue un error poner a Zozulya antes que a un creador ya fuera Felipe o Ceballos, creo que cuando se busca el gol poner otro delantero en el área nunca nos ha dado resultado.
    También fue un error el colocar el trivote defensivo seguimos acusando la falta de un pivote creativo que reparta juego que haga cambios de banda, el bueno de Petros hace lo que puede defendiendo es el mejor, quizás esperaba un poco más de Brasanac después de lo que vimos en Valencia.
    Da gusto ver atacar a este Betis que peligro tenemos por las bandas destacar a Piccini que de nuevo hizo un buen partido. Y aún habrá gente preguntándose " a que juega este Betis"..

    Comentario


    • #3
      Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

      En general de acuerdo contigo Jorginho. Creo que la alineación y planteamiento del principio fue errónea, porque no es que fuera defensiva para estar en casa, es que de esa manera no había forma de salir. Debe quitarse de la cabeza eso de que el creador vaya a coger el balón al lado de los centrales incluso a veces, más retrasado. Muchas veces incluso para echar el balón atrás.
      Tampoco se puede pedir que jugadores como Ceballos o Fabián tengan que hacer la raya, o que jugadores como Petros o Brasanac tengan que crear juego. Son tipos distintos de centrocampistas que hay que saber utilizar.
      También creo que debe pensar ya en dejar a Joaquín como mediapunta, por el centro. Por edad, forma física y madurez de juego, el extremo debe ser para Nahuel y Musonda. Joaquín creo que debe ir más por el medio o incluso a rematar. Calidad para ello tiene.

      Aún tengo la duda de si el cambio de Fabián (y por tanto, toda la variante táctica) fue más de Álvarez o del propio Poyet.

      Comentario


      • #4
        Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

        Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje
        Personalmente opino que fue un error poner a Zozulya antes que a un creador ya fuera Felipe o Ceballos, creo que cuando se busca el gol poner otro delantero en el área nunca nos ha dado resultado.
        También fue un error el colocar el trivote defensivo seguimos acusando la falta de un pivote creativo que reparta juego que haga cambios de banda, el bueno de Petros hace lo que puede defendiendo es el mejor, quizás esperaba un poco más de Brasanac después de lo que vimos en Valencia.
        Da gusto ver atacar a este Betis que peligro tenemos por las bandas destacar a Piccini que de nuevo hizo un buen partido. Y aún habrá gente preguntándose " a que juega este Betis"..
        Es que crear juego no es el trabajo de Petros. Petros está para presionar, robar balones, destruir el juego del rival... hacer la raya.

        Yo sí que me pregunto a qué juega el Betis cuando veo los vaivenes tácticos de las alineaciones del principio. Es que da la impresión a veces de que el entrenador no sabe la plantilla que tiene ni cómo puede sacarle máximo rendimiento (cuando pone el trivote de la semana pasada, por ejemplo).

        Comentario


        • #5
          Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

          Gracias Jorge

          Yo sigo pensando que muy mal tiene que estar Ceballos para ni estar de titular, ni entrar de suplente ni ir convocado en el Betis actual

          Comentario


          • #6
            Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

            Lo del segundo gol no le llamaria "tapar". Que el jugador se vaya como Pedro por su casa de hasta 4 jugadores y que ninguno llegue a "encimarlo"..a hacerle una carga..o tirarle una patada es de juzgado de guardia...vean la jugada repetida...increible...pero no es mas que lo que venimos viendo..

            Se esta convirtiendo en una constante..el llegar a 3/4 de campo con peligro...a veces porque los jugadores suben con mucho afan en la presion y pierden las marcas..y en otros casos por "miedo?" a dar una patada.

            Mención aparte los tiros a portería del equipo...los ponía a tirar a puerta...mañana tarde y noche..

            Comentario


            • #7
              Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              Gracias Jorge

              Yo sigo pensando que muy mal tiene que estar Ceballos para ni estar de titular, ni entrar de suplente ni ir convocado en el Betis actual
              Pelu, en pretemporada estaba muy bien. Algo extraño ocurre, y puede que no sea sólo un tema deportivo.

              Comentario


              • #8
                Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                De acuerdo en todo menos en lo de Pezzella. Para mi estuvo muy mal, ni se impuso cuando el Granada atacó y sobretodo su salida de balón fue un dolor.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  Gracias Jorge

                  Yo sigo pensando que muy mal tiene que estar Ceballos para ni estar de titular, ni entrar de suplente ni ir convocado en el Betis actual
                  Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                  Pelu, en pretemporada estaba muy bien. Algo extraño ocurre, y puede que no sea sólo un tema deportivo.
                  Pues sí algo y tiene pinta que es más disciplinario que otra cosa debe haber, porque el viernes el equipo pedía a gritos alguien que pudiera dar un pase en ventaja a la gente de arriba,para mi antes que meter a Zozulya, y considero que hoy por hoy viendo que Felipe, desconozco si porque es así su juego(espero que no porque sino poco más que balón parado nos va a dar) o porque tiene que ponerse a tono y adaptarse, juega andando, era el ideal para meter intensidad y calidad en ése último pase que era más necesario que acumular gente por delante, reitero en mi opinión particular.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                    Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                    Es que crear juego no es el trabajo de Petros. Petros está para presionar, robar balones, destruir el juego del rival... hacer la raya.

                    Yo sí que me pregunto a qué juega el Betis cuando veo los vaivenes tácticos de las alineaciones del principio. Es que da la impresión a veces de que el entrenador no sabe la plantilla que tiene ni cómo puede sacarle máximo rendimiento (cuando pone el trivote de la semana pasada, por ejemplo).
                    Creo que dejo claro que no es jugador para eso, que defendiendo es el mejor..vaivenes tácticos supongo que te referirás al 5-3-2 luego han sido 4-3-3 los últimos partidos se ve que los jugadores cogen los conceptos así Piccini y Durmisi suben la banda y los extremos se meten por dentro. Vamos en el buen camino un saludo compañero.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                      Yo sigo viendo que se plantan en nuestra frontal con suma facilidad y sin que nadie les estrobe. Si en 1ª cada partido permites mínimo una decena de disparos cómodos desde la frontal te expones a que tu portero haga un partidazo o a encajar seguro uno o dos goles por partido. Los medios obstaculizan muyy poco salvo que roben en una primera presión. Aparte, esos mismos medios no hacen una sola cobertura a dos laterales muy ofensivos, con lo cuál el desbarajuste defensivo es brutal. Eso aparte de que los defensas tienen muy poquita sangre los cuatro.

                      Otro error en mi opinión grosero fue tener los noventa minutos en banda a Castro. Con el Granada ya colgado del larguero debería haber ido al medio y dejar en banda a Joaquín o Zozulya. Por cierto Zozulya bajaba andando pese a entrar de refresco. Literalmente andando. La agresividad y la presión la guardará para los metros finales, porque compromiso en defensa mostró poquísimo.

                      En ataque sí que se ve cada vez mejor eso de que los que juegan en banda en ataque se meten al medio y combinan con los laterales que suben. Y a ver si se ha percatado de que Musonda por la izquierda no y por la derecha sí.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                        No me fijé en el detalle ese que cuenta Lu sobre Zozulya. Estaré atento porque si el guerrero tampoco trabaja vaya fichajito.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Yo sigo viendo que se plantan en nuestra frontal con suma facilidad y sin que nadie les estrobe. Si en 1ª cada partido permites mínimo una decena de disparos cómodos desde la frontal te expones a que tu portero haga un partidazo o a encajar seguro uno o dos goles por partido. Los medios obstaculizan muyy poco salvo que roben en una primera presión. Aparte, esos mismos medios no hacen una sola cobertura a dos laterales muy ofensivos, con lo cuál el desbarajuste defensivo es brutal. Eso aparte de que los defensas tienen muy poquita sangre los cuatro.

                          Otro error en mi opinión grosero fue tener los noventa minutos en banda a Castro. Con el Granada ya colgado del larguero debería haber ido al medio y dejar en banda a Joaquín o Zozulya. Por cierto Zozulya bajaba andando pese a entrar de refresco. Literalmente andando. La agresividad y la presión la guardará para los metros finales, porque compromiso en defensa mostró poquísimo.

                          En ataque sí que se ve cada vez mejor eso de que los que juegan en banda en ataque se meten al medio y combinan con los laterales que suben. Y a ver si se ha percatado de que Musonda por la izquierda no y por la derecha sí.
                          Yo no pude ver el partido, asi que no comento nada.

                          Pero el dia del valencia me parecio eso, que o se recuperaba rapido, en la salida de balon del rival o llevaban casi siempre y nos terminaban la jugada y creo que eso es mas culpa del centro del campo que de los centrales.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Yo sigo viendo que se plantan en nuestra frontal con suma facilidad y sin que nadie les estrobe. Si en 1ª cada partido permites mínimo una decena de disparos cómodos desde la frontal te expones a que tu portero haga un partidazo o a encajar seguro uno o dos goles por partido. Los medios obstaculizan muyy poco salvo que roben en una primera presión. Aparte, esos mismos medios no hacen una sola cobertura a dos laterales muy ofensivos, con lo cuál el desbarajuste defensivo es brutal. Eso aparte de que los defensas tienen muy poquita sangre los cuatro.

                            Otro error en mi opinión grosero fue tener los noventa minutos en banda a Castro. Con el Granada ya colgado del larguero debería haber ido al medio y dejar en banda a Joaquín o Zozulya. Por cierto Zozulya bajaba andando pese a entrar de refresco. Literalmente andando. La agresividad y la presión la guardará para los metros finales, porque compromiso en defensa mostró poquísimo.

                            En ataque sí que se ve cada vez mejor eso de que los que juegan en banda en ataque se meten al medio y combinan con los laterales que suben. Y a ver si se ha percatado de que Musonda por la izquierda no y por la derecha sí.
                            Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            Yo no pude ver el partido, asi que no comento nada.

                            Pero el dia del valencia me parecio eso, que o se recuperaba rapido, en la salida de balon del rival o llevaban casi siempre y nos terminaban la jugada y creo que eso es mas culpa del centro del campo que de los centrales.
                            La culpa bajo mi punta de vista es básicamente del sistema: se juega con un único pivote defensivo con lo que los otros dos centrocampistas juegan adelantados, a bastante distancia de la defensa. Creo que Poyet va a ir evolucionando forzosamente a que de esos tres centrocampistas dos jueguen en línea ocupados de la contención; o eso o que el equipo defienda muy bien en bloque y el tema de la presión pase a un segundo plano. A ver mañana.
                            Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 19/09/16, 18:07:36.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Granada CF

                              Como siempre chapeau.

                              Un detalle que no recuerdo es el balón al palo de Mandi y uno que si recuerdo es una pérdida suya bastante absurda que nos pudo costar muy caro.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X