Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Superliga.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Superliga.

    Acaban de cerrar el programa de la tarde de Canal Sur Radio haciendo una referencia a este asunto de la Superliga Europea que está en proyecto, supongo que sabéis de qué se trata y si no lo sabéis os recuerdo que es esa famosa Liga Europea a la que aspiran los grandes clubs europeos, en España principalmente Real Madrid y Barcelona.

    Pues bien, en Canal Sur acaban de decir ni más ni menos que el objetivo sería que las jornadas de esta liga se jugara en fines de semana pasando la liga doméstica a jugarse entre semana con la brutal incidencia que tendría para el resto de clubs en las respectivas ligas de cada país, imaginaros por un momento que la mayoría de los encuentros como locales los tuviéramos que jugar en Martes, Miércoles o Jueves, sería una herida de muerte.

    Se hablan muchas cosas al respecto pero nada se concreta, entre otros asuntos se habla de que en España tendrían cabida en esa competición Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla. También se habla de que pudiera ser que estos clubs dejaran las competiciones domésticas pero no parece que vaya a ser así, otra idea es la de hacer una competición Europea de 4 grupos de 16 equipos distribuidos por cercanía (parecido a la segunda B de España) y después los vencedores se enfrentarían entre sí.

    ¿Qué opináis al respecto?, a mí particularmente me daría pavor que se salieran con la suya y no sólo descafeinaran la actual Liga Santander sino que además tuvieran que jugarse en horario intersemanal casi todas las jornadas.

    Por otro lado sí este proyecto saliera adelante ya no me cabe la menor duda de que se tendrían que reducir el número de participantes en las ligas domésticas, por ejemplo que la Liga Santander pasara de tener 20 equipos a tener 16, el calendario habría que reducirlo sí se quieren compaginar ambas competiciones y además sería casi el fin definitivo de la actual Copa del Rey.

    En fin, ahora mismo todos son suposiciones pero poderoso caballero es don dinero y sí algo está claro es que sí se quiere hacer esta competición no es por el bien del fútbol, es por el bien económico de los grandes clubs europeos.

  • #2
    Re: Superliga.

    Lo que diga tito Florentino.

    En principio me gusta eso de que hubiera fútbol todos los días, pero es un menosprecio absoluto a los que no somos Madrid o Barcelona. No creo que tenga futuro.

    Comentario


    • #3
      Re: Superliga.

      El modelo americano, en cuestiones de deportes, no es viable como tal en Europa. Basicamente, por las aficiones.

      Y si lo quieren implantar, adelante. Pero con todo lo que conlleva: limites salariales, draft para jugadores juveniles, transparencia absoluta ..

      Comentario


      • #4
        Re: Superliga.

        Y con los escalafones inferiores que hacen?
        Porque si yo fuera la RFEF les decía muy bien. Alevines, benjamines y demás que vayan todas las semanas a jugar a Francia o Italis

        Comentario


        • #5
          Superliga.

          esto es un berrinche de tito Flo por los arbitrajes que, segun ellos, estan en contra suya... tiene cojo.nes....

          nada, sin ningun futuro

          Comentario


          • #6
            Re: Superliga.

            No creo que los aficionados de ningún club español (a excepción de Barcelona y Madrid) acepten que su equipo dispute dicha competición

            Comentario


            • #7
              Re: Superliga.

              ¿Se tiran año sí año también quejándose del calendario, de cansancio, de que si tú tienes 24 horas más de descanso, que si yo te pongo a tí o tú a mi a los suplentes etc, y ahora quieren meterse a jugar en otra competición?

              Debe de haber algo que se me escape, porque sino no lo entiendo.

              Comentario


              • #8
                Re: Superliga.

                Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                esto es un berrinche de tito Flo por los arbitrajes que, segun ellos, estan en contra suya... tiene cojo.nes....

                nada, sin ningun futuro
                No es fruto de un mosqueo ocasional, se lleva hablando y fraguando desde hace ya mucho tiempo, estamos hablando de años.

                Comentario


                • #9
                  Re: Superliga.

                  Originalmente publicado por AdriGeDe Ver Mensaje
                  No creo que los aficionados de ningún club español (a excepción de Barcelona y Madrid) acepten que su equipo dispute dicha competición
                  No estoy yo tan seguro, una de las opciones que se baraja para colmo es que fuese una liga cerrada, díselo tu a Atlético o Sevilla, verás tú que opinan sí le dices que pasarían a formar parte de la mejor liga de Europa para siempre.

                  Comentario


                  • #10
                    Superliga.

                    Que cierren al salir, que refresca.

                    En serio, si me dices que mandril y farsa se largarian y volveríamos a tener una liga divertida e intensa. Que les den!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Superliga.

                      Originalmente publicado por *Bético_20* Ver Mensaje
                      ¿Se tiran año sí año también quejándose del calendario, de cansancio, de que si tú tienes 24 horas más de descanso, que si yo te pongo a tí o tú a mi a los suplentes etc, y ahora quieren meterse a jugar en otra competición?

                      Debe de haber algo que se me escape, porque sino no lo entiendo.
                      Aquí no se escapa nada, está todo muy clarito, el poder del dinero.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Superliga.

                        Pienso que no sería el fin de la Copa del Rey porque eso supondría eliminar todo torneo nacional que tengan los países participantes en esta Superliga.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Superliga.

                          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Que cierren al salir, que refresca.

                          En serio, si me dices que mandril y farsa se largarian y volveríamos a tener una liga divertida e intensa. Que les den!
                          No parece tan simple, sí fuera eso yo lo tengo claro, pienso igual que tu "que cierren al salir".

                          Parece que la idea que está cogiendo más fuerza es compaginar ambas competiciones, de disminuir en equipos la actual Liga Santander, de jugar los partidos de liga entre semana, de incrementarse todavía más las diferencias económicas entre clubs...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Superliga.

                            Se quieren cargar el fútbol.

                            Comentario


                            • #15
                              Lo que esta claro es que la liga española cada vez es menos atractiva y mas desigualada.
                              Es una competicion que se disputan entre 2 equipos todos los años,los demas son los sparring de los 2 gigantes.

                              Preferiria disputar una liga igualada en la que cada año pudiera ganar cualquier equipo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X