Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las respuestas a las dudas generadas por el pacto Betis-Bitton

    El precio de la opción de compra, la cantidad final si se ejecuta y las condiciones del futuro reparto a los béticos...

    Por*Mateo González,*18 de marzo de 2017*13:15 h.

    La opción de compra suscrita por el Real Betis con Bitton Sport por el 51,34 por ciento de acciones del paquete mayoritario es un paso muy notable para la estabilidad del club verdiblanco. Este pacto, firmado ayer en una notaría sevillana, tiene una serie de detalles de relevancia como el precio de la opción de compra, la cantidad final si se ejecuta y las condiciones del futuro reparto a los béticos. ABC y Alfinaldelapalmera despejan algunas de las dudas generadas desde que anoche esta web adelantara la noticia.

    ¿Cuáles son las condiciones económicas del acuerdo?

    El Betis abonó a la firma 700.000 euros (en realidad 300.000, ya que se deducen 400.000 del procedimiento penal contra Oliver) a Bitton por la opción de compra por cinco años para que el club pueda hacerse con el 51,34 por ciento de las acciones. Durante este tiempo el Betis puede ejecutar la opción a cambio de diez millones de euros. Además, durante los próximos meses el club tiene la posibilidad de renunciar a esta opción y recuperar estos 700.000 euros. Esto puede acontecer si el Mercantil sentencia que el 31,38 no se desembolsó en el 92 y lo reintegra al club. El acuerdo, además, contempla lo que resta de abonar del contrato entre Bitton y Farusa, un máximo de unos quince millones, que está pendiente de concretarse.

    ¿Qué ocurre con el 51,34 por ciento durante estos cinco años?

    Los derechos políticos de este porcentaje quedan suspendidos hasta que se ejecute la opción de compra. Ha sido por expreso deseo de los dirigentes actuales del Betis, comandados por Ángel Haro. De esta manera, el club se manejará con el 49 por ciento restante en las próximas juntas de accionistas, con lo que se examinará en cada asamblea teniendo en cuenta el reparto accionarial actual y el peso de los pequeños accionistas.

    ¿Cómo se pondrían a disposición esas acciones a favor de los béticos?

    Cuando el club ejecute la opción de compra por diez millones de euros está obligado a ofrecer estas participaciones a todos los béticos en tres rondas. La primera, con una tasación de 120 euros por acción para 20.600 de estas participaciones; la segunda con una cantidad más alta, que rondará los 250 ó 300 euros; y la tercera, que dependerá de si queda alguna acción libre y que se dividiría en función de la cantidad que restara, por lo que serían más altas. En la segunda y tercera ronda Bitton se guarda una plusvalía a partir de paquetes de cien acciones, lo que evitaría una operación especulativa. Estas cantidades atienden al acuerdo actual de máximos pero en caso de que el Mercantil decida que el 31,38 por ciento ha de ser reintegrado al club por no suscribirse reglamentariamente por Farusa en el 92 se pondrían a disposición de los béticos a menor precio en los tramos segundo y tercero.

    ¿Cuáles eran los riesgos si no se firmaba este acuerdo?

    La Audiencia podía levantar la semana que viene las medidas cautelares sobre el 31,38 por ciento y el gobierno del club podía cambiar. Lopera ya tenía elaborado un organigrama incluyendo a consejeros de Bitton y con Castaño como presidente. La inestabilidad de la entidad estaba afectando a su proyecto, además de por la incertidumbre judicial en varios frentes.

    Además de los términos económicos, ¿qué beneficios saca Bitton?

    Un consejero que entrará por cooptación en los próximos meses y que estará en el club mientras no se ejecute la opción de compra. Y la retirada del Betis de los pleitos en los que está personado, principalmente en el recurso de la sentencia de la calificación del concurso y en el caso Saqueo, penal. En esta causa Oliver tendrá que restituir unos 400.000 euros del daño causado al club.

    ¿Cuándo se ejecutará la opción de compra?

    Dependerá el pleito del Mercantil 1 sobre la suscripción de las acciones de Farusa en el 92, en primer lugar, y de la decisión que tome la junta de accionistas cuando sea consultada por el consejo de administración en su día.

    ¿Qué ocurre con Lopera y Castaño?

    Los pleitos penales y mercantiles contra ellos siguen vigentes, por lo que Lopera tendrá que sentarse en el banquillo en abril y Castaño tendrá que asumir las millonarias costas del procedimiento por haber impugnado la junta de 2011.

    Comentario


    • El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

      Si hoy Haro y Catalán no son corridos a gorrazos del palco significará que nos merecemos lo que tenemos y lo que nos venga encima.

      Comentario


      • Aquí la gente vive amargada, o en el país de las maravillas.
        La "justicia" española es la que es. Corrupta y parcial. El que tiene dinero/poder es "juzgado" de manera diferente. Antes de que la canina o los otros ****** vuelvan a tener el poder, me parece la mejor solución posible.
        Que sí, que encima de **** ponemos la cama, que pagar a los rateros que nos saquearon es surrealista. Pero repito, dejarlo todo en manos de la justicia y pensar que Lopera, Oliver y cía se van a pudrir en la cárcel es de ser muy iluso y de no saber en que país vivimos.
        Y no, no soy un ******* de HyC. También pienso que están haciendo una gestión lamentable, y que si se han metido en el betis no ha sido por amor a los colores ni por el sentimiento verdiblanco. Algún beneficio sacan para sus empresas finísimo.
        Por todo esto, la solución lejos de ser la ideal, me parece la mejor de las posibles.

        Comentario


        • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
          Compañero, lo dice el comunicado.
          Las acciones politicamente están suspendidas, no votan, como si no existieran.
          En las juntas los accionistas de ese 49%restante deciden, solo participa ese 49%.
          Entonces me parece bien a priori el pacto a la espera de cifras y resultados judiciales


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • Originalmente publicado por adrimg Ver Mensaje
            Las respuestas a las dudas generadas por el pacto Betis-Bitton

            El precio de la opción de compra, la cantidad final si se ejecuta y las condiciones del futuro reparto a los béticos...

            Por*Mateo González,*18 de marzo de 2017*13:15 h.

            La opción de compra suscrita por el Real Betis con Bitton Sport por el 51,34 por ciento de acciones del paquete mayoritario es un paso muy notable para la estabilidad del club verdiblanco. Este pacto, firmado ayer en una notaría sevillana, tiene una serie de detalles de relevancia como el precio de la opción de compra, la cantidad final si se ejecuta y las condiciones del futuro reparto a los béticos. ABC y Alfinaldelapalmera despejan algunas de las dudas generadas desde que anoche esta web adelantara la noticia.

            ¿Cuáles son las condiciones económicas del acuerdo?

            El Betis abonó a la firma 700.000 euros (en realidad 300.000, ya que se deducen 400.000 del procedimiento penal contra Oliver) a Bitton por la opción de compra por cinco años para que el club pueda hacerse con el 51,34 por ciento de las acciones. Durante este tiempo el Betis puede ejecutar la opción a cambio de diez millones de euros. Además, durante los próximos meses el club tiene la posibilidad de renunciar a esta opción y recuperar estos 700.000 euros. Esto puede acontecer si el Mercantil sentencia que el 31,38 no se desembolsó en el 92 y lo reintegra al club. El acuerdo, además, contempla lo que resta de abonar del contrato entre Bitton y Farusa, un máximo de unos quince millones, que está pendiente de concretarse.

            ¿Qué ocurre con el 51,34 por ciento durante estos cinco años?

            Los derechos políticos de este porcentaje quedan suspendidos hasta que se ejecute la opción de compra. Ha sido por expreso deseo de los dirigentes actuales del Betis, comandados por Ángel Haro. De esta manera, el club se manejará con el 49 por ciento restante en las próximas juntas de accionistas, con lo que se examinará en cada asamblea teniendo en cuenta el reparto accionarial actual y el peso de los pequeños accionistas.

            ¿Cómo se pondrían a disposición esas acciones a favor de los béticos?

            Cuando el club ejecute la opción de compra por diez millones de euros está obligado a ofrecer estas participaciones a todos los béticos en tres rondas. La primera, con una tasación de 120 euros por acción para 20.600 de estas participaciones; la segunda con una cantidad más alta, que rondará los 250 ó 300 euros; y la tercera, que dependerá de si queda alguna acción libre y que se dividiría en función de la cantidad que restara, por lo que serían más altas. En la segunda y tercera ronda Bitton se guarda una plusvalía a partir de paquetes de cien acciones, lo que evitaría una operación especulativa. Estas cantidades atienden al acuerdo actual de máximos pero en caso de que el Mercantil decida que el 31,38 por ciento ha de ser reintegrado al club por no suscribirse reglamentariamente por Farusa en el 92 se pondrían a disposición de los béticos a menor precio en los tramos segundo y tercero.

            ¿Cuáles eran los riesgos si no se firmaba este acuerdo?

            La Audiencia podía levantar la semana que viene las medidas cautelares sobre el 31,38 por ciento y el gobierno del club podía cambiar. Lopera ya tenía elaborado un organigrama incluyendo a consejeros de Bitton y con Castaño como presidente. La inestabilidad de la entidad estaba afectando a su proyecto, además de por la incertidumbre judicial en varios frentes.

            Además de los términos económicos, ¿qué beneficios saca Bitton?

            Un consejero que entrará por cooptación en los próximos meses y que estará en el club mientras no se ejecute la opción de compra. Y la retirada del Betis de los pleitos en los que está personado, principalmente en el recurso de la sentencia de la calificación del concurso y en el caso Saqueo, penal. En esta causa Oliver tendrá que restituir unos 400.000 euros del daño causado al club.

            ¿Cuándo se ejecutará la opción de compra?

            Dependerá el pleito del Mercantil 1 sobre la suscripción de las acciones de Farusa en el 92, en primer lugar, y de la decisión que tome la junta de accionistas cuando sea consultada por el consejo de administración en su día.

            ¿Qué ocurre con Lopera y Castaño?

            Los pleitos penales y mercantiles contra ellos siguen vigentes, por lo que Lopera tendrá que sentarse en el banquillo en abril y Castaño tendrá que asumir las millonarias costas del procedimiento por haber impugnado la junta de 2011.
            Esto no va a ningún lado. Va a acabar como el Rosario de la Aurora.

            ¿No hay posibilidad de solicitar una junta extraordinaria? Creo que sí, y una explicación creo que se merece el beticismo.

            Comentario


            • Acabo de pensar... ¿Esto no le da pie a Óliver para meter mano en otro club sin que pueda impedirlo el CSD?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

                Esto no va a ningún lado. Va a acabar como el Rosario de la Aurora.

                ¿No hay posibilidad de solicitar una junta extraordinaria? Creo que sí, y una explicación creo que se merece el beticismo.
                Creo recordar que había que tener un mínimo de % de acciones para poder convocarla.
                Creo que era así, si no es así corregirme. Lo que debería hacer Don Haro es convocar para el lunes una RDP para explicar cada uno de los detalles de este acuerdo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Acabo de pensar... ¿Esto no le da pie a Óliver para meter mano en otro club sin que pueda impedirlo el CSD?
                  Creo que eso no lo permite las leyes de las SAD, ser propietaria de dos sociedades deportivas.
                  Por esa misma razón el CSD lo inscribió en su registro.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

                    Esto no va a ningún lado. Va a acabar como el Rosario de la Aurora.

                    ¿No hay posibilidad de solicitar una junta extraordinaria? Creo que sí, y una explicación creo que se merece el beticismo.
                    Creo recordar que había que tener un mínimo de % de acciones para poder convocarla.
                    Creo que era así, si no es así corregirme. Lo que debería hacer Don Haro es convocar para el lunes una RDP para explicar cada uno de los detalles de este acuerdo.
                    Debería, pero me parece a mí que no va a pasar.

                    Comentario


                    • El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

                      Y ahora en las Asambleas, representado sólo el 49% del capital como máximo... ¿Habría quórum suficiente para poder rebajar el número de acciones necesarias para asistir a las Asambleas?
                      Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 18/03/17, 13:43:55.

                      Comentario


                      • Van a meter a uno de Bitton en el consejo, ¿en serio?, que hijos de la gran ****

                        Comentario


                        • El Betis acuerda con Bitton una opción de compra del paquete mayoritario de acciones

                          Creo que muchos no sois conscientes de que si no llegan a firmar este pacto con Oliver la semana que viene o la otra podría haber cogido Lopera las riendas del club.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por liamskelter Ver Mensaje
                            Creo que muchos no sois conscientes de que si no llegan a firmar este pacto con Oliver la semana que viene o la otra podría haber cogido Lopera las riendas del club.
                            Otra vez la estrategia del miedo, igual que en la última junta de accionistas.

                            Que viene el lobo, que viene el lobo...cuando la realidad es que existen unos informes realizados por peritos y por la guardia civil DEMOLEDORES en contra de lopera y oliver y lo más lógico y lo que cualquier entendido en la materia te dice es que en el juicio se les condene.

                            Lo que han hecho estos miserables con este pacto, en el que el único mal parado es el Betis, es para ir hoy al estadio y liar la mundial.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                              Y ahora en las Asambleas, representado sólo el 49% del capital como máximo... ¿Habría quórum suficiente para poder rebajar el número de acciones necesarias para asistir a las Asambleas?
                              Presencial.

                              Comentario


                              • Pues si es tal como dice Palabra de Mateo, los términos no los veo excesivamente malos, hablo de mi como betico de a pie y sin interés ninguno. Entiendo que hay mucha gente en el foro que conocemos de un bando y otro que están que trinan por sus intereses propios, pero en un mundo ideal una semana hablando sólo de fútbol sin ****** de un lado y otro... Dando por hecho que no se va a depender de ningún Salvador por la atomización. No se, Llamadme loco, pero que sólo este en la cabeza de los béticos el furbol, tener claro la propiedad en la entidades y demás daría mucho beneficio al club.

                                Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X