Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    A mí me recuerda en cierta medida al primer año de Mipp con el Betis en primera, nos clasificamos para la EL, jugábamos bien, pero luego ya sabemos como acabó la película. No quiero decir con esto que con Setién vaya a ocurrir lo mismo porque ni soy adivino ni me gustaría que ocurriese, lógicamente, pero sí veo ciertos paralelismos en ese tiki taka de mentira que tanta fama se cogió donde yo sinceramente no veía el buen juego por ningún lado. Por cierto, defendíamos fatal, al igual que ahora.

    Yo cada vez que veo a los comentaristas o a la prensa diciendo que si el Betis de Setién se identifica por el buen juego y tal, y luego ves el partido donde perdemos solemos perder las primeras partes, una posesión estéril con balones horizontales y atrás que no sirven para nada, una circulación de balón lentísima y apenas ocasiones de gol, de verdad que no veo el buen juego por ningún lado.

    Quitando varios partidos de la primera vuelta, donde sí se jugó bastante bien, curiosamente con defensa de 4, pocos buenos partidos le he visto al equipo. OJO, que yo lo que quiero es ganar, pero que no me quieran vender la moto de que jugamos bien, como con MIpp, porque eso es rotundamente falso.

    Ya digo que si la liga llega a durar un par de partidos más, nos quedamos sin Europa, y eso que hemos sido el que menos partidos ha jugado.

    Tienes mucho trabajo por delante, Setién, mucho. La temporada que viene se te va a exigir más, y por supuesto no vamos a consentir que se tire de nuevo una competición que nos ilusiona como se hizo con la copa, así que más te vale sentarte con Serra y diseñar un equipo de mucha más calidad y ambición, empezando por ti.
    Entiendo la posible preocupación de cara al año que viene, pero veo dos puntos fundamentales que tienen que darnos tranquilidad:
    -El estilo de Setién este año se habrá desarrollado mejor o peor en tramos de la temporada, lo cual es lógico en un primer año de asentamiento del mismo y con una plantilla a mí parecer no tan buena como algunos parecen creer, pero siempre ha pretendido estar ahí. El estilo de Mel directamente no existía.
    -Aquel año no se hizo una plantilla apta para Europa ni de lejos, pero este año sí se pretende hacer una plantilla que pueda competir en EL.
    Yo creo que sabiendo esto por lo menos deberíamos ir con la tranquilidad de saber que hay bases suficientes como para hacerlo bien, sin comparativas odiosas con aquella temporada.
    A sisebuto y Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
      Insultar a Setién es tan gratuito como atribuirle ciegamente capacidades ilimitadas como miste, y ambas actitudes se conjuran. Pongamos los pieses en tierra y reconozcamos la buena temporada del Betis gracias a la combinación Setién-Serra, pero tampoco neguemos las fallas del equipo en actitud y aptitud. La realidad es que Setién es un entrenador nuevo en estas escalas competitivas. La próxima temporada tendrá el reto inédito profesionalmente de saber gestionar un equipo con la carga del calendario uropeo, la Copa y ciertas aspiraciones a la zona noble de La Liga. Este año el equipo ha dado bandazos que considero normales en una plantilla desde cero y adaptándose a conceptos nuevos; pero como también los ha dado él, qué también entra en lo normal, cuando había que corregir los festivales locos de goles reforzando el enroque y limitando el ataque de las piezas. Setién y elequipo se merecen un notable alto que puede parecer poca cosa ante las espectativas creadas para conseguir el sobresaliente de la 5º. Lo que mosquea, y cuya causa es difícl de ubicar, es el bajón de intensidad una vez asegurada la 7ª plaza. No es tampoco para insultar a nadie pero sí, al menos, para hacerlo notar.
      Muy buen resumen de la temporada.
      Yo personalmente confío en que esas fallas que usted nombra tanto del equipo como del entrenador se vayan solucionando con la mejora de la plantilla y la experiencia que vaya tomando Setién, lo que nos dejaría con un equipo muy bueno y competitivo.
      Espero no llevarme una decepción.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Como dice beticón la próxima temporada será una buena oportunidad para ver si lo realizado en esta,el entrenador y el ansiado crecimiento tienen recorrido.

        Deseando que así sea y que NADIE nos defraude,ganar y ganar.

        Lo que no pienso tolerar es que se vean cosas como lo de la copa,si seguimos avanzando no me cansaré de aplaudir.

        Que no se olvide nunca lo de ....yo quiero un Betis campeón.
        Lo he dicho en un par de hilos:

        Firmo ahora mismo hacer el ridículo en copa durante los 3 próximos años si me asegunran un 6º puesto como mínimo en liga. Dejémonos de tonterías y orgullos. Los accidentes ocurren, y ningún equipo se libra de ellos en una temporada. Lo importante es la liga, que es lo que da de comer y de verdad permite el crecimiento deportivo. Y si acaso las competiciones europeas, que al menos te premian con pasta a medida que vas pasando rondas. La Copa es un engañabobos que solo puedes ganar si se alinean los astros. A ver si para la 19/20 se vuelve al sistema de partido único, que entonces a lo mejor gana algo de interés la competición.

        Comentario


        • Muy buena temporada y más viendo de dónde veníamos.

          Se ha crecido mucho y con buenos refuerzos se podrá crecer más aún.

          A veces creo que se pierde el norte un poco. Somos el Betis, un equipo humilde con una gran afición y con un gran potencial de crecimiento económico poco a poco haciendo bien las cosas. A todos los equipos les pintan la cara o hacen malos partidos en momentos inesperados de la temporada (se puede sacar de esta lista a los tres de siempre si se quiere). Todos los equipos tienen rachas o rachillas malas a lo largo de la temporada.

          Confío en seguir mejorando poco a poco. Del año próximo sólo espero dar una buena imagen en la liga y ojalá volvamos a ser sextos. En la copa me da un poco igual porque ganarla es más difícil que ganar un EL aunque en menos partidos. Los 3 de arriba de España son equipos de semifinales Champions los tres. Ganar una copa es prácticamente imposible a día de hoy. En la EL me gustaría pasar de la fase de grupos y que no nos elimine un equipo flojete. Si consiguiéramos llegar muy lejos, mejor que mejor. Pero sin descuidar la liga.

          El único miedo que tengo para el año que viene es empezar 'regular' la liga.

          Buenas vacaciones y buenos fichajes para todos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Lo he dicho en un par de hilos:

            Firmo ahora mismo hacer el ridículo en copa durante los 3 próximos años si me asegunran un 6º puesto como mínimo en liga. Dejémonos de tonterías y orgullos. Los accidentes ocurren, y ningún equipo se libra de ellos en una temporada. Lo importante es la liga, que es lo que da de comer y de verdad permite el crecimiento deportivo. Y si acaso las competiciones europeas, que al menos te premian con pasta a medida que vas pasando rondas. La Copa es un engañabobos que solo puedes ganar si se alinean los astros. A ver si para la 19/20 se vuelve al sistema de partido único, que entonces a lo mejor gana algo de interés la competición.
            Todo es compatible,si hay equipos como el Celta o el Leganés que ha jugado semifinales nosotros también podemos,entiendo que no sea una competición atractiva.

            Hay que competir hasta donde se pueda,no quiero ver ni un ridículo más,si nos ganan mientras nosotros competimos.pues perfecto pero al menos que sea un primera.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/05/18, 10:44:10.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

              Todo es compatible,si hay equipos como el Celta o el Leganés que ha jugado semifinales nosotros también podemos,entiendo que no sea una competición atractiva.

              Hay que competir hasta donde se pueda,no quiero ver ni un ridículo más,si nos ganan mientras nosotros competimos.pues perfecto pero al menos que sea un primera.
              Ojo, que no digo que se tire la copa o que no se salga a competir. Pero hablo de que es una competición muy traicionera, que un mal día y te vas a la calle. Y malos días tienen todos los equipos. Obviamente, la probabilidad de un mal día para el Barça o el Madrid es inferior, porque su segunda unidad sería titular en practicamente 18 equipos de primera divisón. A esto me refiero. En copa hay que darle minutos a los menos habituales precisamente para que se integren y se sientan importantes.

              Nuestro problema este año es que nos faltaba fondo de armario. Y se ha notado en las últimas jornadas. En el momento que Guardado y Fabián ya no podían mas, el equipo no carburaba. Esperemos que con los fichajes de este año si se pueda plantear un once realmente competitivo tirando de los "menos habituales". También a ver si las lesiones nos respetan un poquito, que lo de este año me parece hasta milagroso teniendo en cuenta las importantes bajas que hemos tenido.

              Comentario


              • Un consejo a Setién y a Serra Ferrer: no dejen que Calero elija al cuerpo médico que le suceda. No escatimen en medicina deportiva y elijan a los mejores profesionales. Aunque sean caros
                A Galobetix, Gattuso8, franete y a Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • Muy buena temporada, pero me deja muy confuso el fútbol infame que ha terminado jugando el equipo. Me crea muchas dudas sobre el crecimiento y el aprendizaje que ha experimentado la plantilla con Setién.
                  A O'Connell y Made In Real Betis les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                    Un consejo a Setién y a Serra Ferrer: no dejen que Calero elija al cuerpo médico que le suceda. No escatimen en medicina deportiva y elijan a los mejores profesionales. Aunque sean caros
                    Es un tema importante que parece se ha olvidado un poco.
                    A GreenBrigade le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                      Muy buena temporada, pero me deja muy confuso el fútbol infame que ha terminado jugando el equipo. Me crea muchas dudas sobre el crecimiento y el aprendizaje que ha experimentado la plantilla con Setién.
                      A mi lo que me queda claro es que por muy bien que juguemos y demás historias si bajamos los brazos.aunque sea algo, no le ganamos a nadie,es un déficit que hay que eliminar y pienso que es lo más urgente de cara al futuro.

                      En lo demás bien,buen año en liga,para la temporada que viene pido crecimiento y aptitud a todos.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/05/18, 15:59:59.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                        A mi lo que me queda claro es que por muy bien que juguemos y demás historias si bajamos los brazos.aunque sea algo, no le ganamos a nadie,es un déficit que hay que eliminar y pienso que es lo más urgente de cara al futuro.

                        En lo demás bien,buen año en liga,para la temporada que viene pido crecimiento y aptitud a todos.
                        Mejorando la plantilla deberíamos de ser más fiables para jugar menos partidos malos y para tener más garantía de ganar muchos partidos.

                        La portería hay que reforzarla bien si sale Adán. No me importaría que alternara porteros pero con un fichaje de nivel mínimo similar a Adán.

                        La defensa cambiando a Amat por un buen central debería de salir ganando para ser más fiable el año que viene. Traer un central que no haga mínimo lo de Amat nos va a dar problemas porque hay lesiones y rotaciones obligatorias.

                        Un MCD que juegue más que Javi García nos hace falta como el comer para que en esos partidos en que nos presionan tanto y durante tanto tiempo saque el balón jugado mejor que Javi.

                        Un refuerzo en medio campo que 'la juegue' para suplir a Guardado cuando esté mal o para darle descanso es otro fichaje que se antoja crucial para no tener los problemas que hemos tenido este año durante algunos momento.

                        Una extremo o un jugador con gol que juegue caído a banda también nos hace falta. Tello e Inui (que creo que jugará mucho) son pocos extremos.

                        Si nos reforzamos bien mejoraremos aunque se baje un poco los brazos a veces.

                        Como no nos reforcemos bien y viendo la cantidad de partidos que van a venir es cuando habrá que preocuparse por los números en liga.
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Ya he dado mi valoración positiva de la temporada y el proyecto pero cuidadín, el crecimiento no viene solo de la calidad deportiva del entrenador y la plantilla sino también, y tan decisivamente, de un cambio de mentalidad que sigue dejando mucho que desear. Dicen que Serra está cabreado con la imagen dada por el equipo en las últimas jornadas y desde luego que don Lorenzo es el menos sospechoso de esto así que me pregunto desde qué sector del clu se ha promovido esta relajación general porque, igual que llegan los acicates ante los derbis y demás partidos de campanada, tambien se inoculan en el ambiente desmotivaciones, tan interesadas como aquellas y de mismo carácter 'político', en este caso para evitar objetivos más difíciles de superar en una próxima campaña. Me recome esta inquietud desde el partido de Bilbao y que no creo baladí.
                          A Balompédico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Vaya por Dios, alguien ha mandado relajarse desde arriba, Serra está buscando quién ha sido

                            Basta ya de decir que el equipo jugó en chanclas en Leganés por favor, si entra la Bartra o la de Loren no se diría esto. El equipo buscó el gol, el Leganés se cerró bien y dificultó mucho el juego del Betis. Jugamos sin Guardado, sin Javi, con Camarasa y con Fabián tocado y fundidísimo, con Francis y Campbell que llevan sin jugar un montón, y luego se lesiona Amat después de su fallo y tiene que salir Rafa Navarro.

                            Creo que hay muchos condicionantes, y aún así metemos las dos que digo y ganamos el partido. Pero no pudo ser.
                            El Athletic de Bilbao jugó mucho mejor que nosotros, no permitieron que nuestros jugadores recibieran en condiciones.
                            Y en el derbi, que al principio se pusieron de cara, adelantaron líneas, nos presionaron arriba y nos quitó el balón una plantilla que es mejor que la nuestra, digáis lo que digáis. Sobre todo el centro del campo, que el nuestro estaba ya muerto.
                            Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 21/05/18, 20:39:33.

                            Comentario


                            • Ojalá muchos partidos en chanclas todos los años después de conseguir un objetivo que no se esperaba.

                              Comentario


                              • Que vivan los *******s!!!!!. Son entrañables.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X