Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Setién ensaya con dos sistemas

    El cántabro formó dos equipos de doce jugadores cada uno

    Por MATEO GONZÁLEZ, 9 de julio de 2018 21:00 h.

    Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha dirigido su segunda sesión en Montecastillo en la tarde de este lunes y ésta ha tenido un contenido más táctico. Después de iniciar la activación con rondós y ejercicios de circulación de balón ha dispuesto a sus jugadores por todo el campo en un doce contra doce en el que ha ensayado los dos sistemas que prevé emplear durante la temporada, como así explicó a sus jugadores: el 4-5-1 y el 3-5-2. El ejercicio consistió en ataques contra un bloque en estático con paciencia y circulación constante para acabar jugada y hacer un repliegue rápido. Lo hacía de manera alterna y además cambió a los jugadores para que estuvieran formados en los dos sistemas diferentes. Por una parte empleó a Pau López/Dani Rebollo; Kaptoum, Edgar, Bartra, Calderón; Brasanac, Camarasa; Roberto, Boudebouz, Tello; Loren y Alegría. Y por otra a Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Tosca, Junior; Narváez, Julio, Canales, Joaquín; Sanabria y Sergio Leon. La sesión, de una hora y cuarto de duración no contó con Feddal, que sigue en el césped trabajando con la readaptadora Raquel Urbano y Francis, que hace trabajo de gimnasio.
    A Lu le gusta esto.

    Comentario


    • Me ha encantado cuando lo he leído. Me pareceria jugar con mucha ventaja el poder jugar y dominar indistintamente ambos sistemas, y una gran ventaja sobre los rivales.
      La planificación para ambos sistemas sería la misma, con otro central más si Zou al finalizar agosto está bien, sería óptimo
      A Axioma y Galleros54 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje
        Me ha encantado cuando lo he leído. Me pareceria jugar con mucha ventaja el poder jugar y dominar indistintamente ambos sistemas, y una gran ventaja sobre los rivales.
        La planificación para ambos sistemas sería la misma, con otro central más si Zou al finalizar agosto está bien, sería óptimo
        Ventaja de la tan ridiculizada aquí en el foro polivalencia,
        Junior puede jugar de central, carrilero y lateral zurdo
        Jonny si acabara viniendo, ocupa los dos laterales y el central,
        Francis lateral derecho y extremo derecho,
        Mandi central y lateral derecho
        Javi García MCD y central
        Etc .
        A bono88000 le gusta esto.

        Comentario


        • "La posesión sola ya no gana. La manera en que equipos como Suiza, Islandia o Dinamarca han defendido, con gran densidad de defensas atrás, hace que hagan falta jugadores entre líneas. Pero hoy es casi imposible jugar entre líneas, porque los 10 jugadores contrarios juegan juntos, van de un lado a otro, y así es difícil encontrar espacios. Los equipos atacantes deben repensar qué táctica escoger. Se están reduciendo mucho los espacios".
          Marco Van Basten

          Comentario


          • Este año vamos a encontrar muchos equipos esperando con 10 detrás del balón, ojalá podamos salir vencedores porque sino, a la mínima, ya hay gente criticando el fútbol de toque y ofensivo
            Editado por última vez por larache; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7863-larache en 12/07/18, 14:27:27.

            Comentario


            • Originalmente publicado por larache Ver Mensaje
              "La posesión sola ya no gana. La manera en que equipos como Suiza, Islandia o Dinamarca han defendido, con gran densidad de defensas atrás, hace que hagan falta jugadores entre líneas. Pero hoy es casi imposible jugar entre líneas, porque los 10 jugadores contrarios juegan juntos, van de un lado a otro, y así es difícil encontrar espacios. Los equipos atacantes deben repensar qué táctica escoger. Se están reduciendo mucho los espacios".
              Marco Van Basten
              Eso está bien para un mundial que esos equipos juegan 3, 4 o 5 partidos como mucho.

              Una España de juego más decente hubiera tenido el último problema de defensas férreas en Rusia. Croacia o Inglaterra no se hubieran cerrado y hubieran sido partidos interesantes sin cerrojazos.

              En liga un equipo no puede jugar así todos los partidos porque lo normal es que acaben muy abajo. Puede salirte bien unas cuantas veces pero jugar todo el año a defender con 10 en liga es casi bajar.

              Otra cosa es para partidos concretos. Ahí si que es necesario tener alternativas para cuando el juego de posesión de Setién se encuentre contra un muro.
              A Rafalum le gusta esto.

              Comentario


              • Con el fichaje de Carvalho creo que Setién va a intentar volver a defensa de 4. E incluso con un doble pivote con Javi García o Guardado. Por delante de ellos tendríamos donde elegir: Joaquín, Tello, Inui, Boudebouz, Canales.....y tres delanteros contrastados para un puesto.

                Comentario


                • Si Setien pone un doble pivote Javi Carvalho es que no es Setien y lo han suplantado
                  A Notorious1 y Axioma les gusta esto.

                  Comentario


                  • Más bien creo que la idea de Setién es ir al 4-1-4-1

                    Pau/Joel

                    Barragán-Mandi-Bartra-Junior

                    Willian Carvalho

                    Canales-Guardado-Boudebouz-Inui

                    Sanabria/Loren

                    A expensas de los fichajes que tienen que llegar.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                      Si Setien pone un doble pivote Javi Carvalho es que no es Setien y lo han suplantado
                      no van a coincidir en el campo más de 5 veces en todo el año a no ser que haya plaga de lesiones o sanciones.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                        Si Setien pone un doble pivote Javi Carvalho es que no es Setien y lo han suplantado
                        No me extrañaria que en partidos complicados o con marcador a favor, esos ultimos 10-15 minutos , ese doble pivote y a tirar contras.

                        No sé , se ha dicho mucho que Setién es muy cabezón con su idea, y yo he visto un entrenador que ha dado muchas oportunidades a los futbolistas hasta encontrar a los que le han respondido con la idea de juego , idea que ha ido variando bastante durante la temporada.


                        a ver si este año, con la idea implantada en la mayoria de jugadores , podemos disfrutar de este equipo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          Más bien creo que la idea de Setién es ir al 4-1-4-1

                          Pau/Joel

                          Barragán-Mandi-Bartra-Junior

                          Willian Carvalho

                          Canales-Guardado-Boudebouz-Inui

                          Sanabria/Loren

                          A expensas de los fichajes que tienen que llegar.
                          Exactamente ese es mi once! Y vaya once!.
                          todavia queda la supuesta bomba del centro del campo, el lateral , el central de rotación y el extremo.
                          Pero ese once es un desfase
                          A triángulo y corona y Galleros54 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje

                            Exactamente ese es mi once! Y vaya once!.
                            todavia queda la supuesta bomba del centro del campo, el lateral , el central de rotación y el extremo.
                            Pero ese once es un desfase
                            Si ya de por si es competitivo, cuando lo completen va a ser la bomba de esta temporada.

                            Comentario


                            • Además de sus logros en el campo, clasificatorios y demás, hay que reconocer que Setién tiene un plus: jugadores como Carvalho o Bartra vienen al Betis porque el Betis tiene un sello, un juego definido que atrae a quienes les gusta, y le suele gustar a los jugones.

                              Setién love u
                              A Chano8 y Axioma les gusta esto.

                              Comentario


                              • Y los suplentes
                                Pau/Joel
                                Francis Diego Reyes? Feddal Jonny?
                                J.García

                                Joaquín, Bomba, Camarasa, Tello
                                León/Loren
                                A Galleros54 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X