Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
    De paso estan todos Ali...perdura solo el escudo y la aficion que lo lleva a hombros de generacion en generacion.

    Pero si gana y esta arriba y nos da gloria y titulos puede estar mucho mucho tiempo.

    Eso espero yo...y estimo que el 100% de los Beticos, ya sean pro-Setien, anti-Setien o resultadistas como yo.
    No me habré explicado: está de paso porque así lo quiere él. No tenemos nada que ver nosotros.

    Si hace una buena campaña no cumple su tercer año de contrato, salvo renovación mareante. Al tiempo. A veces hasta parece que está a disgusto el nota.

    Comentario


    • Una mentira que se repitió hasta la saciedad por parte de la prensa y muchos se lo creyeron. De los no sé cuántos goles que encajamos, recuerdo 1 contra el Villareal que la cagga Adán y otro contra el Celta que la cagga Javi García. Son los que recuerdo que nos metieron por hacerlo mal en la salida de balón, si hay más recordadlos, pero me da que no.

      No entiendo que la gente diga que la propuesta de este año es más pobre que la de la temporada pasada cuando es exactamente LA MISMA solo que ahora hay más calidad, por lo que somos capaces de retener más el balón y se presiona mucho mejor, con lo que nos es más fácil recuperarlo. La diferencia está, a mi modo de ver, en:

      1. El acierto de cara a portería, no sólo de los delanteros.
      2. Los rivales. Esto está siendo muy competido y el plan contra el Betis ya no es intentar quitarle el balón para ganarle, sino defender y ver si tienen alguna que otra. Si el contrario no sale del área contraria, no deja huecos, es muy difícil.

      PD: el Atlético es mejor equipo y jugó mejor, justo vencedor, aunque el árbitro estuviera casero. Con todo y con eso, les competimos y les comprometimos. Exigir ganar o empatar al Atlético, que lleva muchas temporadas compitiendole a Barsa y Madrid y comprometiéndoles en sus competiciones, es exigir que el Betis dispute el título de Liga. Vamos a relajarnos.

      PD2: sigo convencido de que las victorias llegarán porque hay buen trabajo, y con buen trabajo se ganan partidos. Nos hemos quitado Mestalla y Wanda, y Derbi y Athletic en casa y no hemos salido mal parados, de los 8-9 primeros nos quedan Villareal, Madrid, Barsa y yo diría que Real-Getafe que estarán ahi ahí. Me parecen fundamentales los 3 siguientes partidos de Liga.
      Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 09/10/18, 07:46:54.
      A Frankfurter-Bético y Betis94 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        “Por supuesto yo no les digo que no regateen, pero para eso hay que tener ciertas condiciones. No es lo mismo que sea Joaquín u otro. Yo no te quito de hacer un regate, un pase o un centro, tú tienes el balón y decides. No le corto a nadie su iniciativa. Ahora bien, luego voy a la estadísticas y a los porcentajes de acierto. Si intentas seis regates y la pierdes en cinco, ahí existe un problema. Si tú quieres dar seis pases de finalización y te equivocas seis veces, no te puedo dejar dar más pases. Si cada vez que quieres filtrar pases por dentro te la cortan, no te puedo dejar dar más esos pases y tienes que jugar más fácil. El futbolista es el que de verdad da lo que tiene que dar, lo que puede dar. A Antonio (Barragán) le digo que puede centrar, pero si hay un rematador y cinco centrales, para qué va a centrar. Ahí hay que hacerlo cuando estás llegando y hay posibilidades reales de remate. Tú tienes que saber el futbolista que eres y la capacidad que tienes para elegir bien. Le doy mucha importancia a no perder el balón."

        https://www.mundodeportivo.com/futbo...ien-betis.html


        1. No le corto a nadie la iniciativa, pero luego voy a mirar cuántos balones has perdido y te lo voy a recriminar. Y en vez de animarte para que aprendas a hacerlo, te digo que tú no vales para eso. Así están todos, con una falta de confianza en sí mismos tremenda.

        2. Si la cagas tres veces, no intentes la cuarta, mejor pasarla intrascendentemente a un defensa, que ese sí que va a generar el peligro. Y si cada vez que intentas filtrar el pase, lo fallas (que eso ocurre 8 de cada 10 veces a todos los jugadores del mundo, por eso los partidos no acaban como en el tenis), ya no te dejo hacerlo más. A pasarla en horizontal con Mandi, que es mucho más mejor.

        3. Si no hay clara ventaja en el área, ni intentes el centro. No estaría de más recordarle a Setién que para que se de un gol o una ocasión de gol, no necesitas obligatoriamente estar en superioridad o incluso en igualdad en el área rival. Puede fallar la defensa, puede estar tremendo el delantero, puede fallar el portero, puede haber un rechace... en fin, veinte mil historias que nosotros rechazamos de entrada. Si observamos la ocasión del Girona de Doumbia, hay más defensas que delanteros, el pase que filtran en el área es un horror, ¿pero qué paso? Fallaron absolutamente todos los defensas y el balón le terminó llegando franco al delantero. Como no le va a llegar jamás es si no lo metes.

        En fin, habrá mucha gente que interprete estas palabras de un modo diferente que yo, pero si las juntamos con lo que vemos en el campo (que los jugadores no montan ni contragolpes por tal de no perderla, lo poco que centramos al área, y lo poco que nuestros jugadores intentan encarar), y con el dato de que somos el equipo menos goleador de 1era... Casualidad no es, eso sí está claro.
        Es verdad ,en ocasiones llegan a la linea de fondo y en vez de centrar ,la nretrasan al centro del campo y en muchas ocasiones termina en Pau,estamos hartos de ver partidos donde de un centro intrascendente,hay como dices un fallos del portero,un gol en propia puerta y en definitiva muchas jugadas que se pueden producir,pero claro para que pueda pasar eso,tienen que meter pelotas al area.y muchas veces se acaba la jugada como he comentado antes.
        A Balompédico y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
          Creo que el personaje está empezando a devorar a Setién. Ese aire purista que le rodea, y esas declaraciones tan, como dice el compi, sesgadas para jugar a favor de obra, no me están dejando buen sabor de boca.

          Bien haría Serra en darle un recadito, porque el mister, si se deja de romanticismos trasnochados, es buen entrenador. Pero como siga con la posesión, ser líderes, las felicitaciones ajenas, etc. y sigamos con este juego tan pobre, se arma el Belén antes de tiempo.
          A mi el año pasado a finales de temporada con los primeros malos partidos... ya me molestaba mucho su cambio en las declaraciones.. Y lo de algunos diciendo miquique empieza a recordarme a cierto personaje que nunca tenía culpa de nada Y era un bohemio de su idea..
          A Balompédico le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

            A mi el año pasado a finales de temporada con los primeros malos partidos... ya me molestaba mucho su cambio en las declaraciones.. Y lo de algunos diciendo miquique empieza a recordarme a cierto personaje que nunca tenía culpa de nada Y era un bohemio de su idea..
            Es mejor entrenador que el escritor, creo que todos estamos de acuerdo en eso. Pero esta empezando a divagar demasiado y a no querer hacer autocrítica en casi nada.

            En la entrevista en Diario Sevilla hubo algo que me gustó muy poquito. Y era que echaba en cara a los que dudábamos en poner uno u otro en la alineación por no tener argumentos. ¿Argumentos? No me toques los eggs, Quique, que no eres el gran maestro sabio que inventó el fútbol...
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por don_gato Ver Mensaje

              Que tú no tengas claridad en los últimos metros y que seas defensivo, no es lo mismo en absoluto.
              Si Mandi no falla a un metro de la portería o Loren no se bloquea el resultado es otro y no estamos hablando de nada.
              Un equipo que su único objetivo es no perder ni un solo balón, y si para conseguir el objetivo, tiene que jugar en su propio campo gran parte del partido lo hace, ya me dirás a mi si eso es un equipo defensivo o no.

              ¿Fallar Mandi? Pero si el pobre no llega a tocar ni la pelota.

              Una cosa es que ese balón generara peligro, y otra cosa es que ese balón no entrara porque Mandi falló.

              Esto demuestra que muchas veces hay que colgar balones, porque aún sin ser una oportunidad clara, el propio defensa puede meterla dentro.
              Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 09/10/18, 10:44:49.

              Comentario


              • Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje

                Es verdad ,en ocasiones llegan a la linea de fondo y en vez de centrar ,la nretrasan al centro del campo y en muchas ocasiones termina en Pau,estamos hartos de ver partidos donde de un centro intrascendente,hay como dices un fallos del portero,un gol en propia puerta y en definitiva muchas jugadas que se pueden producir,pero claro para que pueda pasar eso,tienen que meter pelotas al area.y muchas veces se acaba la jugada como he comentado antes.
                Es el dictado de Quique, no se atreven los jugadores a tomar iniciativas propias, lo cual hace sl equipo mas previsible ante los rivales. Además de que te pillen el balón en uno de esos pases y con la defensa adelantada y nos la cuelan como pasó contra el levsnte por ejemplo, o las contras del Deudeland ese, o el Olimpiacos etc... que no fueron goles por paradones de los porteros. No es tan bueno el sistema de Quique y a las pruebas me remito.
                Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 09/10/18, 10:18:16.

                Comentario


                • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                  ¿Fallar Mandi? Pero si el pobre no llega a tocar ni la pelota.

                  Una cosa es que ese balón generara peligro, y otra cosa es que ese balón no entrara porque Mandi falló.

                  Esto demuestra que muchas veces hay que colgar balones, porque aún sin ser una oportunidad clara, el propio defensa puede meterla dentro.
                  Cierto, Mandi no falló el defensa lo desvio, creo que con la cabeza para que Mandi no llegase. Aunque pienso que si se tira la pelota la hubiese metio con el.cuerpo. No se..

                  Comentario


                  • "No te insultes a ti mismo, que ya hay gente que lo está deseando hacer por tí"

                    Creo que parte del discurso de éstas semanas de Quique viene por la crítica de parte de las tertulias de ésta ciudad. No hay que olvidar cómo terminaron algunas tertulias con él de invitado la temporada pasada. Cuando por ejemplo dijo aquello de "en Lezama habían vacas detrás de la portería y en 20 años no aprendieron a pasarnos un balón" y tal.

                    Yo creo que Setién es consciente de los fallos del equipo, sobretodo por que son muy evidentes, aunque de puertas para afuera se ponga a hablar del sexo de los ángeles. Es que ésto ya lo hemos vivido la temporada pasada, pero a la inversa. Con la de "datos en la mano" que dice tener él, el dato más fácil de conseguir es el de goles a favor/partidos jugados. Yo creo que (o quiero creer que) en éstas dos semanas se van a seguir puliendo conceptos, que no se han podido trabajar por cómo se pone ya la competición.

                    Respecto a regates y tal, yo es que lo veo hasta normal: no es lo mismo que Joaquín intente un regate a Francis, con todos mis respetos. es que el caso más claro es el de Boudebouz, que no duda en pegar un taconcito cuando se lo pide el cuerpo. Hay jugadores que saben dónde se puede hacer una filigrana y donde un pase fácil y sin complicaciones, y yo creo que eso es vital.

                    Pero es que en los partidos se ve, en el del Atlético se pudo ver cómo Pau intentó sacar varias veces en largo para montar una contra, se vieron regates incluso en el área nuestra, etc, etc.

                    Yo creo que también hay que mirar las cosas positivas: han jugado todos los jugadores, dando un nivel similar todos ellos. Y es cierto que no marcamos, pero tampoco nos marcan (Pensemos en el dato que hasta las jornada 8 no nos han marcado un gol FUERA de CASA). Cuando no se puede ganar, hay que no perder, y eso para mi es vital.
                    A conrad y don_gato les gusta esto.

                    Comentario


                    • Blanco y en botella, leche. Un equipo con porcentajes bestiales de pesesión que no inquieta apenas la portería contraria es un equipo defensivo y la prueba del algodón son las estadísticas. Cuando Quique descubrió el poder de una buena defensa ahí se quedó pillado. Creyó, y creímos, que la fómula Loren iba a funcionar siempre para resolvernos partidos pero no ha ocurrido. Muchos veíamos la debilidad delantera del equipo desde la pretemporada pero nadie en el clu, ni el cántabró ni el mallorquí, valoró apropiadamente esta carencia. Error grosero de planificación, junto a la carrilería, que habrá que subsanar en enero dentro de lo posible.


                      Comentario


                      • Segun Fran Martinez

                        DATOS del Betis:

                        "Nadie desequilibra" > 4º equipo de La Liga que más regates intenta

                        "Sí, pero sólo hace pases hacia atrás" > 5º equipo de Europa con más pases hacia delante

                        "Sí, pero no tira" > 6º equipo de La Liga que más tiros a puerta realiza
                        A conrad, Denilson, goldedani, Betis94, paco1764 y a chevo les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                          Blanco y en botella, leche. Un equipo con porcentajes bestiales de pesesión que no inquieta apenas la portería contraria es un equipo defensivo y la prueba del algodón son las estadísticas. Cuando Quique descubrió el poder de una buena defensa ahí se quedó pillado. Creyó, y creímos, que la fómula Loren iba a funcionar siempre para resolvernos partidos pero no ha ocurrido. Muchos veíamos la debilidad delantera del equipo desde la pretemporada pero nadie en el clu, ni el cántabró ni el mallorquí, valoró apropiadamente esta carencia. Error grosero de planificación, junto a la carrilería, que habrá que subsanar en enero dentro de lo posible.

                          yo particularmente estoy encantado con el estilo de juego actual, solo me cabe creer que se trabaja la manera de filtrar, desmarcar, aumento de velocidad en las trancisiones etc.. aunque suba la probabilidad de perdida con el mismo interes que se busco subsanar la solidez defensiva sin renuncia al juego posesivo. quique jamas reconocio fragilidad defensiva mientras buscaba una mejora del sistema tactico. de igual modo creo que vaya a reconocer la escacez de ocasiones de gol mientras da con la tecla de aumentarlas sin perder equilibrio. de hecho parece ir dotando de mayor caracter ofensivo al equipo poniendo desde el doble pivote guardado/lo celso o canales con joaquin/ryad/inui/ o leon con sanabria o loren. en fin, tengo la impresion de que esta buscando mecanismos tacticos para que la posesion vaya traduciendose en un aumento de ocasiones.. y si estas no llegan con mas frecuencia no descarto un nuevo cambio de sistema.
                          yo creo que en unas jornadas que tengamos algo mas de fortuna en esas contadas ocasiones mas alguna mejora tactica en pos de un aumento habitual de ellas.. esto quedara en algo transitorio y anecdotico. creo que de sobra tanto calidad como entrenador.
                          A conrad le gusta esto.

                          Comentario


                          • El Betis juega como un grande, o al menos es la idea en cualquier campo, los rivales plantean el partido como lo plantean contra los grandes. El problema está en que los jugadores del Betis no desequilibran en cualquier momento del partido como sí lo hacen los de los grandes.

                            Es cierto que no se crean muchas ocasiones, pero seguro que con las estadísticas en la mano la diferencia con el año pasado no es muy grande. La diferencia está en que Sanabria metía todo lo tocaba hasta que se lesionó, todo lo contrario que este año, que Sergio se quitó la presión mucho antes y que Loren parecía tocado por una varita, y este año se le ven las carencias que ya se le veían en el filial. Setién tiene que trabajar en esto, buscarle un contexto más cómodo a los delanteros

                            Igualmente, para abrir defensas tan cerradas es obvio que una de las premisas fundamentales es abrir el campo, y este año, para mí el único de los carrileros que aporta algo distinto es Tello. También el año pasado Barragán por ejemplo se hartó de dar asistencias y este año cuando ha jugado no ha mostrado ese nivel ni de lejos.

                            El último de los problemas que yo creo que tiene que trabajar Setién es el de Willian. Escribí hace poco que en el sistema de tres centrales más William era muy redundante y el partido del Atlético no hizo más que constatarlo. A ver como encaja Setién a Willian ahí.
                            A conrad, franete y chevo les gusta esto.

                            Comentario


                            • Yo también creo que con la defensa de 3 que tenemos, que para mí, es la mejor línea del equipo (Mandi-Bartra-Sidnei), WilCo "sobra" un poco en el equipo, al menos de inicio.

                              Si seguimos con los 3 "Kaisers" yo optaría por un doble pivote Excelso + Canales (ya que Guardado se ha lesionado) y que alternen la posición: si uno sube, el otro fija, etc

                              Si jugásemos con dos centrales, sí que optaría siempre por WilCo + Excelso (o Canales). Siempre contando con la lesión de Guardado.

                              Si en la izquierda ponemos a Tello de carrilero, y en la derecha la "clásica" banda Barragán (o Francis) + Joaquín. Creo que ya hay argumentos ofensivos suficientes a los que sumar jugar con dos delanteros o un delantero y un mediapunta (Boudebouz o Inui).
                              A conrad le gusta esto.

                              Comentario


                              • El equipo debería tener mas automatismos para jugar y alternar juego en corto con juego en largo.

                                Joaquin se debería de reservar mas y no sacarlo desde el principio y cuando salga si los partidos están trabados
                                ponerlo en los últimos 30 metros de su banda que ya ha demostrado que hace daño ya que encara y descoloca la
                                defensa.

                                Hay que trabajar la movilidad de los de arriba y en esto entran delanteros y medias puntas , todos quieren el balón
                                al pie y no buscan el balón al espacio y esas cosas .
                                Cuando lo han hecho o le han dado rapidez al balón han venido las ocasiones, jugando a la velocidad que se esta
                                jugando facilitas el trabajo defensivo del contrario.

                                Hay plantilla para solucionar estas cosas por lo que... espabila Setien.
                                A Balompédico, g.Garcia y felixmg les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X