Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que no cunda el pesimismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: que no cunda el pesimismo

Originalmente publicado por Goldel Betis Ver Mensaje
    Un tío muy pesimista caminaba por la calle, como caminan los pesimistas, con su cabeza agachada y las manos escondidas, como si permanentemente tuviera frío. Se cruzó con un amigo y el pesimista le soltó a bote pronto:

- ¿oye, lo "bailao" no me lo quitan no?

Con esto quiero decir una cosa que vengo comentando en otros post ya abiertos. Al Betis, hoy por hoy, casi le quitan lo "bailao" por el pesimismo en el que está inmerso. Cuando digo Betis, no me refiero a jugadores, hemos de incluirnos todos. Como sucede en la bolsa, cuando los inversores tienen desconfianza, se producen bajadas y pérdidas monetarias.

Fomentar el optimismo (los psicólogos lo saben) es crucial para que la persona, o incluso la entidad (si nos referimos a la psicología social), caminen en la buena dirección. Sucede una cosa. Que cuando la desconfianza (en uno mismo, o en la bolsa) es grande, por mucho esfuerzo que se haga, se genera más incertidumbre.

Para fomentar el optimismo, se podría decir que cuando nuestro equipo jugó la Champions con Serra, en las tres primeras jornadas sumó un solo punto, y Oliveira no anotó un tanto hasta la jornada cinco. En fin.

Para seguir fomentando ilusión, se podría decir que el equipo actual parace probable que tiene margen de mejora con las incorporaciones de Damiá, Lima, Edú y Arzu.

El problema es grande y ya lo sabía Cúper. De ahí que comentara que hasta la 5 jornada no se vería el verdadero potencial de este equipo.

Por tanto, amigos, prefiero esperar a la quinta o sexta jornada (creo que jugamos con el Mallorca) para ponerme pesimista. Recuerdo a Juande dando unas explicaciones de mil demonios en la tercera jornada de hace dos temporadas en el Sevilla, cuando el Pizjuán sacó incluso pañolada a la presidencia. Se que no son situaciones comparables, pero es un ejemplo.

Hemos llevado por bandera siempre el grito de "manquepierda", que es algo evidentemente muy positivo. Y ese grito no ha sido cualquier cosa, sin ese grito el Betis, hoy por hoy, no existiría.

Paciencia a todos y que no cunda el pánico, para estar jodido "beticamente hablando" siempre queda tiempo.

Aunque no existe, sería un puntazo tener esta dirección disponible con un gran emoticono;

www.hastalaquintajornada.com
    Totalemente deacuerdo.

Es ese el pesimismo en el que se ha visto involucrado el Celta de Vigo, por ejemplo, que en 3 años, con el mismo plantel practicamente(vaya plantillazo) ha pasado de hacer lo peor a lo mejor de su historia, y ha vuelto a lo peor. La Psicologia es mas importante de lo que creen algunos

Comentario

Yo paciencia tengo poca ya.....creo que 3 es mucho.....

LOPERA VETE YA!!!!!!!!!!

Comentario

paciencia?? pues yo creo ke despues de estos dos ultimos años , es mucho pedir ... acabe la temporada pasada kemado, y rekupere confianza mientras empezaba esta , pero visto lo visto (ami parecer un kalko del año pasado) y sin kerer perderla ,se me a casi esfumado...... y no es ke seamos pesimistas ni keramos serlo , eske a todo betiko ke se le venga a la cabeza como kuakier ekipo juega un rondo con nosotros cada domingo, no es ke le entre el pesimismo................. ES KE SE LE INVITAAAAAAAAAAA

SALUDOS libres de pesimismo

Comentario

si lloviera ron con coca cola estaria way eh? :P

Comentario

yo ya me estiro de los pelos de los desesperada que estoy ¡¡ no puedo ver al betis asi de mal ¡¡

Comentario

Originalmente publicado por ^bética_post_mortem^ Ver Mensaje
              yo ya me estiro de los pelos de los desesperada que estoy ¡¡ no puedo ver al betis asi de mal ¡¡
              pues no lo veas mas que te quedas calva

yo sigo pensando que si el betis no saca mejor planteamiento o se mueve mejor en el campo la vamos a pasar canutas otro año

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                otro mas confundiendo terminos......cuantas veces vamos a tener que explicar lo que significa el manquepierda.........

el manquepierda es perder con honor, dignidad y con dos coj.ones, no lo de los 2 ultimos años, que no nos enteramos......
                No sabía que hubiese un diccionario de la terminología bética, y que tu fueses el custodio del término manquepierda. Precisamente se acuñó cuando militábamos en Tercera, y creo que por entonces, habría partidos que se perdían con honor y con dignidad, y otros sin estos adjetivos. Osea.

Hice este post porque ya sumo algunos años, y son muchas temporadas (creo que 33 desde que saqué mi primer carnet). Y nos guste o no, el Betis es más o menos lo mismo que hace tres décadas

¿Que se ha podido dar un salto de calidad? Es evidente que estamos dejando pasar muchas oportunidades para crecer. Que Lopera debería irse, tampoco es ningún secreto por mi parte. Ahora bien, habrá que ver quien toma las riendas después de Lopera, porque con los Notables y ínclito Dr. Galera "aviaitos" estamos.

Por tanto, la solución que mejor creo para el Betis, es, una vez más, que la afición no sea un gran obstáculo, que no chille a las primeras de cambio, y que de al equipo un margen de confianza.

De lo contrario, nos podemos ir a segunda, chillaremos a Lopera, los jugadores estarán más presionados, ya que por mucho que cobren no dejan de ser personas que tienen sentimientos, y rinden más o menos según las motivaciones. Y lo peor de todo. ¿tienes la certeza que Lopera se irá si pasa eso? Porque ese no se va ni con agua caliente...

Comentario

Originalmente publicado por Napoleon__Dynamite Ver Mensaje
                  yo no le doy tres jornadas ni 5 ni 6 le doy toda mi vida, y cuanto mas mal esta mi Real Betis mas Betico me siento. y asi es mi humilde vida. un saludo.
                  Como dice el himno, ¡¡AHORA MAS QUE NUNCA, REAL BETIS BALOMPIE!!

Comentario

Mira, lo que ocurre es que estamos hartos de que se nos pida paciencia desde hace mas de dos años, y no veamos nada de nada. Cuando se hacen las cosas bien, con sentido, se ficha gente contrastada y reconocida, y se planifica bien una temporada, luego pueden venir malos o buenos resultados, porque el futbol no es una ciencia exacta, y nadie echara en cara a nadie si se baja a segunda habiendo hecho las cosas bien, aunque cuanto mejor las haces menos probable es que te pase. Ya paso en el ultimo descenso, con un equipo mucho mejor que este. Si fichamos a Denilson, eran un tio por el que se peleaban los grandes de toda Europa, y si luego te sale malo, pues nos aguantamos. Lo mismo con Finidi, Jarni, Alfonso, etc. Pero si llevas casi tres años haciendo chapuzas, parches, fichando a desechos de otros equipos, entrenadores que vienen de vuelta, etc., lo normal es que te vaya mal, y entonces si que se piden responsabilidades al unico que las tiene en este club. Y por mas tiempo que pasa, sigue cayendo en los mismo errores, y ya le hemos dado suficiente margen de tiempo.

Ahora no es la afición la que tiene que ilusionar al equipo, sino al contrario.

Comentario

Originalmente publicado por Napoleon__Dynamite Ver Mensaje
                      yo no le doy tres jornadas ni 5 ni 6 le doy toda mi vida, y cuanto mas mal esta mi Real Betis mas Betico me siento. y asi es mi humilde vida. un saludo.
                      ay ay del betis en 1ª 2ª 2ªb donde sea a y animando no chillando como mariquitas como si eso sirviese de algo mas q desestabilizar al equipo

y si no que le digan a uno todos los dias q malo eres q ya puedes ser un crak en lo tuyo q da igual y te vas al carallo

q si lopera paca q si lopera paya q si los fichajes malos q si ....................................

ay como se nota la juventud de muchos

pero nadie escarmienta del mal ajeno ay q vivirlo ay q estar en 2ª 2ªb contra el figueres pero bueno los jovenes nunca valoraran eso

pero si os digo una cosa esto esta rey ahora esta rey que podia estar mejor tambien pero q esto es gloria dejemos los espejitos y sentemonos alli para ayudar gracias

Comentario

Mucho tienen q cambiar las cosas para q el betis evolucione como dios manda sobre todo en el aspecto de infraestructura

Comentario

has visto al sevilla en champion, pq no dejas de quejarte de tu equipo y te vas con ellos? asi solo nos hacemos daño, y no es que yo este contento con la imagen del betis, pero no creo q se solucione como muchos de vosotros quereis.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                            porque tengo que esperar mas? no he esperado ya bastante? quieres que te diga lo que pasara el domingo? porque yo ya lo estoy viendo y no soy vidente precisamente.

vamos a dejarnos de chorradas porque ya no valen mas excusas, lopera se tenia que haber ido por las buenas o por las malas al acabar la temporada pasada y no hicimos NADA por conseguirlo, siempre estamos con el "vamos a darles tiempo" "vamos a darles confianza" todo para nada, para volver una y otra vez ala ********** realidad, haced lo que querais, pensad lo que os de la gana y decid lo que os salga del alma pero la realidad es esta, no tenemos equipo, no tenemos ambicion, no tenemos nada, los que nos presiden NO QUIEREN un betis grande, porque si asi fuera harian por remediarlo, solo quieren pasta y mas pasta y les da igual un betis en el puesto 17 que en el puesto 10.

no voy a esperar a que se produzca algun milagro porque no creo en ellos, el ser humano crea su propio destino y el destino que nos depara es el que estan creando lopera y compañia, si no intervenimos YA y demasiado tiempo hemos dejado pasar....el dia de mañana nos lamentaremos todos y veremos como el vecino se congratula de nuestra derrota y veremos impotentes como nuestra historia se acabo con un final triste.

Y como no voy a esperar a que eso pase, NO voy a darle mas confianza a NADIE, NO voy a esperar mas y no voy a animar a NADA, ellos son quienes deben darme motivos ahora para yo animarles a ellos, ellos son quienes deben dar el primer paso, no yo, ellos son quienes deben ganarse de nuevo el respeto de la aficion, pero que quede claro, unos cuantos estaremos a la sombra acechandote lopera, muy pocos te creen ya o estan contigo y pocos errores te vamos a permitir ya por no decir ninguno, el fin de tu era en nuestra historia esta ya escrita y muy proxima, el tiempo es juez implacable y eso, lopera, no lo podras comprar, saludos.

has visto al sevilla en champion, pq no dejas de quejarte de tu equipo y te vas con ellos? asi solo nos hacemos daño, y no es que yo este contento con la imagen del betis, pero no creo q se solucione como muchos de vosotros quereis.

Comentario

Hay que saber reconocer los fallos, para asi rectificarlos, y una cosa que tengo es que se muy bien diferenciar una mala gestion a una buena o regular, la de nuestro club ES PEOR y todos sabemos porque.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X