Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Espiritu

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Espiritu

    …….eso es de lo que últimamente estamos escasos…de espíritu………..hay señores recorriendo el camino de Santiago con insignias del Betis, hay personas que se quitan tiempo de sus vidas y los mas importantes de las de sus familias por intentar revertir la situación actual (gracias PNB y BW), hay personas pregonado beticismo en cualquier lugar del mundo…..Mexico, Ecuador, Colombia, E.E.U.U., China, Vietnam, Kosovo……….hay personas que ayudan a los mas necesitados sin ayudas de estamentos y siempre con el escudo del betis en el pecho(gracias D. Jorge Morillo), hay gente capaz de ilusionar con sus palabras aún en estos momentos dificilísimos por los que estamos pasando……y no veo espiritu………… nosotros a lo nuestro, a seguir discutiendo de si le cambiaríamos el nombre al estadio, que si queremos que se vaya Lopera, que si yo soy mas bético que tu…que Villarán, que nada mas que hay negatividad……., que tu, que yo……..en fin….que pena….algunos por edad y otros por comodidad……….que fácil es sentarse delante de un teclado y detrás de un foro para exponer lo que nos molesta con la cara oculta y mientras que sean otros los que se la partan por ahí…..yo aquí en mi ordenador de arte…….criticando al Loperista, al antiloperista, al moderador que me ha movido un post sobre el R. Madrid…………….no le voy a dar la razón al que dijo que tenemos lo que nos merecemos porque afortunadamente hay muchos mas béticos buenos que malos pero la lastima es que últimamente casi da en el clavo……


    [CENTER]Aquí estoy. Aquí ya estamos
    No tenemos cara.
    Somos el planeta que habitamos
    Venid. No tenemos nombre.
    Aunque todos respondamos
    a una misma luz: el hombre. (...)
    Matadnos. Nos mataréis.
    Pero es más fuerte la vida
    que la muerte que ofrecéis.
    Y al fin correréis la suerte
    de los que matando llegan
    a darle a su vida muerte. (...)
    ¿Queréis la guerra? No iremos.
    Con la paz entre las manos
    por arma, os enterraremos
    Paz al mundo! Corazonesarrebatados y unidos
    de millones y millones.
    Paz para toda la gente.
    Se abran y cierren los ojos
    del día tranquilamente.
    Paz en todos los hogares.
    Paz en la tierra, en los cielos,
    bajo el mar, sobre los mares.
    Paz en la albura extendida
    del mantel, paz en la mesa
    sin ceño de la comida.
    En las aves, en las flores
    en los peces, en los surcos
    abiertos de las labores.
    Paz en la aurora, en el
    sueño.
    Paz en la pasión del grande
    y en la ilusión del pequeño.
    ]Paz sin fin, paz verdadera.
    Paz que al alba se levante
    a la noche no se muera.
    Paz, paz, paz! Paz luminosa.
    Una vida de armonía
    sobre una tierra dichosa.
    Lo grita Juan Panadero.
    Juan en paz, un Juan sin guerra,
    un hombre del mundo entero.[/CENTER]


    RAFAEL ALBERTI



    Seguramente este post no interese a much@s de vosotr@s pero si lo lees hazte esta pregunta....¿..y yo que estoy haciendo por el betis...?

    Hagamos algo por que llegue esa paz

  • #2
    Re: Espiritu

    Tienes mucha razón en lo que escribes...cada vez que entro es rara la ocasión en la que encuentro un post que no sea para quejarse (por todo, por cualquier cosa, sea o no importante), que no sea para critica, tanto las acciones que se lleven a cabo desde el club hasta las opiniones de otras personas, post para criticar a Lopera y en general (y lo que peor me parece) para criticar e incluso llegar al insulto y descalificación de aquellas personas que piensan de manera diferente o dejan entrever un rallito de ilusión y cariño por este Betis.

    Y yo me pregunto quién debería quejarse de quién...Cuando como en el mito de la caverna todos hablan de las sombras y voces que oyen tomando a éstas como realidad única y cuando uno de ellos decide salir al exterior y tras conocerlo se forma una idea diferente, el resto de prisioneros al volver éste a la caverna deciden matarlo porque lo creen loco, al no compartir su realidad. ¿Sabríais cuál es la realidad del Betis? La palabra "realidad" podríamoss definirla como "aquello que parece ser", es fundamentalmente un acuerdo entre un grupo de individuos; aquello que acordamos como real, es real.La realidad del universo físico es experimentada a través de los sentidos, vemos algo con nuestro oídos, olemos algo con nuestra nariz, etc, pero no podemos tener una "confianza ciega" en ellos, pues no todos percibimos y sentimos de igual modo.

    No existe una realidad fija e inmutable, que pueda sentirse o apreciarse de igual modo por todos, los seres humanos somos muchas realidades contradictorias.
    Por ello deberíamos dejar de criticar lo que piensan o hacen los demás...no hay nada más importante que el respeto, y ante todo deberíamos respetar los colores que todos decimos llevar en nuestros corazones. Y antes de exponer nuestras ideas y juzgar a los demás deberíamos bien pensar, como dice Chele, ¿y yo, qué estoy haciendo por el Betis?

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Espiritu

      Originalmente publicado por raquel Ver Mensaje
      Tienes mucha razón en lo que escribes...cada vez que entro es rara la ocasión en la que encuentro un post que no sea para quejarse (por todo, por cualquier cosa, sea o no importante), que no sea para critica, tanto las acciones que se lleven a cabo desde el club hasta las opiniones de otras personas, post para criticar a Lopera y en general (y lo que peor me parece) para criticar e incluso llegar al insulto y descalificación de aquellas personas que piensan de manera diferente o dejan entrever un rallito de ilusión y cariño por este Betis.

      Y yo me pregunto quién debería quejarse de quién...Cuando como en el mito de la caverna todos hablan de las sombras y voces que oyen tomando a éstas como realidad única y cuando uno de ellos decide salir al exterior y tras conocerlo se forma una idea diferente, el resto de prisioneros al volver éste a la caverna deciden matarlo porque lo creen loco, al no compartir su realidad. ¿Sabríais cuál es la realidad del Betis? La palabra "realidad" podríamoss definirla como "aquello que parece ser", es fundamentalmente un acuerdo entre un grupo de individuos; aquello que acordamos como real, es real.La realidad del universo físico es experimentada a través de los sentidos, vemos algo con nuestro oídos, olemos algo con nuestra nariz, etc, pero no podemos tener una "confianza ciega" en ellos, pues no todos percibimos y sentimos de igual modo.

      No existe una realidad fija e inmutable, que pueda sentirse o apreciarse de igual modo por todos, los seres humanos somos muchas realidades contradictorias.
      Por ello deberíamos dejar de criticar lo que piensan o hacen los demás...no hay nada más importante que el respeto, y ante todo deberíamos respetar los colores que todos decimos llevar en nuestros corazones. Y antes de exponer nuestras ideas y juzgar a los demás deberíamos bien pensar, como dice Chele, ¿y yo, qué estoy haciendo por el Betis?

      Un saludo.
      ...me alegro de que hayas sabido entender lo que quiería expresar....aunque parece que solo tu desde hace una hora que se colgó hace examen de conciencia..los demás a su rollo...!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Espiritu

        Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
        ...me alegro de que hayas sabido entender lo que quiería expresar....aunque parece que solo tu desde hace una hora que se colgó hace examen de conciencia..los demás a su rollo...!!!!
        Paciencia amigo, Roma no se hizo en un día y no todo el mundo acepta su propia realidad...y trata de encajarla con la de los demás ... además de que es dificil a veces, darse cuenta de los errores y rectificar...más aún en público, conformemonos con que lo hagan aunque no lo publiquen... Un beso

        Comentario


        • #5
          Re: Espiritu

          chele, tienes toda la razon, hay una cosa por encima de todas las chorradas de las que se pueden leer en este foro, y que hace q esto influya negativamente.
          Yo soy de los que piensa, q aun veamos el Betis en unas temporadas pesimas, por lo menos lo veo, y aun sabiendo que llevamos un monton de tiempo sin ganar, justo cuando acaba un partido de nuestro betis, estoy deseando, que llegue la semana siguiente para volver a verlo.
          No tenemos paciencia, tal vez las cosas tampoco acompañan, pero no podemos crucificar a esta gente q lleva el Betis, al equipo, ya que cada semana si o si nos hartamos de crucificarlos, que son pesimos, no tienen compromiso, y la verdad, es que nos guste o no si nos los cargamos a las primeras de cambio...Hay que apoyarlos porque malo o bueno es lo que tenemos, y la verdad es una cosa

          Prefiero ver al Betis en primera el 17 antes que ver al Betis jugar junto al Oviedo

          saludos y felicidades Chele, porque llevo leyendo varios temas tuyos, y me pareces un tio inteligente y comprometido, de los que ya no hay. Beticos como tu hacen falta¡¡¡¡¡

          Comentario


          • #6
            Re: Espiritu

            totalmente contigo, chele

            Comentario


            • #7
              Re: Espiritu

              De acuerdo contigo, Chele.

              En la queja continua no encuentro al Betis. Nunca ha sido ese el Betis.

              Por contra me topo con él en la alegría de la gente que va por la calle un día cualquiera con su camiseta puesta. Cuando veo a un grupo de béticos caminando por Santiago tiñéndolo todo de un verde más intenso si cabe. Cuando hablo con algún bético que sonríe con las derrotas con goles tontos. Cuando entro en la tiendo de ultramarinos de la calle Puente y Pellón y leo recortes de nuestro Betis que el dueño tiene colgados a modo de humilde museo.

              Lo malo que hay ya lo conocemos. Basta con decirlo una vez.

              Yo me apunto a la sonrisa Manquepierda... y a seguir luchando con alegría por no volver a perder más.

              Comentario


              • #8
                Re: Espiritu

                Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
                …….eso es de lo que últimamente estamos escasos…de espíritu………..hay señores recorriendo el camino de Santiago con insignias del Betis, hay personas que se quitan tiempo de sus vidas y los mas importantes de las de sus familias por intentar revertir la situación actual (gracias PNB y BW), hay personas pregonado beticismo en cualquier lugar del mundo…..Mexico, Ecuador, Colombia, E.E.U.U., China, Vietnam, Kosovo……….hay personas que ayudan a los mas necesitados sin ayudas de estamentos y siempre con el escudo del betis en el pecho(gracias D. Jorge Morillo), hay gente capaz de ilusionar con sus palabras aún en estos momentos dificilísimos por los que estamos pasando……y no veo espiritu………… nosotros a lo nuestro, a seguir discutiendo de si le cambiaríamos el nombre al estadio, que si queremos que se vaya Lopera, que si yo soy mas bético que tu…que Villarán, que nada mas que hay negatividad……., que tu, que yo……..en fin….que pena….algunos por edad y otros por comodidad……….que fácil es sentarse delante de un teclado y detrás de un foro para exponer lo que nos molesta con la cara oculta y mientras que sean otros los que se la partan por ahí…..yo aquí en mi ordenador de arte…….criticando al Loperista, al antiloperista, al moderador que me ha movido un post sobre el R. Madrid…………….no le voy a dar la razón al que dijo que tenemos lo que nos merecemos porque afortunadamente hay muchos mas béticos buenos que malos pero la lastima es que últimamente casi da en el clavo……


                [CENTER]Aquí estoy. Aquí ya estamos
                No tenemos cara.
                Somos el planeta que habitamos
                Venid. No tenemos nombre.
                Aunque todos respondamos
                a una misma luz: el hombre. (...)
                Matadnos. Nos mataréis.
                Pero es más fuerte la vida
                que la muerte que ofrecéis.
                Y al fin correréis la suerte
                de los que matando llegan
                a darle a su vida muerte. (...)
                ¿Queréis la guerra? No iremos.
                Con la paz entre las manos
                por arma, os enterraremos
                Paz al mundo! Corazonesarrebatados y unidos
                de millones y millones.
                Paz para toda la gente.
                Se abran y cierren los ojos
                del día tranquilamente.
                Paz en todos los hogares.
                Paz en la tierra, en los cielos,
                bajo el mar, sobre los mares.
                Paz en la albura extendida
                del mantel, paz en la mesa
                sin ceño de la comida.
                En las aves, en las flores
                en los peces, en los surcos
                abiertos de las labores.
                Paz en la aurora, en el
                sueño.
                Paz en la pasión del grande
                y en la ilusión del pequeño.
                ]Paz sin fin, paz verdadera.
                Paz que al alba se levante
                a la noche no se muera.
                Paz, paz, paz! Paz luminosa.
                Una vida de armonía
                sobre una tierra dichosa.
                Lo grita Juan Panadero.
                Juan en paz, un Juan sin guerra,
                un hombre del mundo entero.[/CENTER]


                RAFAEL ALBERTI



                Seguramente este post no interese a much@s de vosotr@s pero si lo lees hazte esta pregunta....¿..y yo que estoy haciendo por el betis...?

                Hagamos algo por que llegue esa paz
                No me queda otra cosa que darte la razón al 100 por 100 y contestar a tu pregunta de manera personal: Yo no estoy haciendo nada por el Betis. Es más, es posible que no lo haga nunca. Sólo me limito a animar a mi equipo y dejar mi garganta cada domingo, como un aficionado más. Me siento culpable no hacer la labor que hacen muchas personas, y admiro a esas personas a mas no poder, pero a la vez me siento orgulloso de formar parte de esta afición y de no hacer otra cosa que animar, sufrir, disfruta, llorar, gritar.... Quizás por que es lo único que puedo hacer o quizás porque es lo único que quiero hacer porque, como tu dices, no tengo espíritu y lo reconozco.
                Con respecto a lo del foro, esto solo es un foro de opinión, no le des mas vueltas. Todos sabemos que desde aquí no se puede cambiar nada, pero no es esa nuestra intención. Y si alguien pretende que le escuchen opinando en internet, va apañao. No por nada, sino porque para que tengan en cuenta a alguien, hay que dar la cara.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X