Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

    Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
    Que el Loperismo se termino de caer ayer esta mas claro q el agua

    en ese barco solo se sustentan los secuaces... pero como pintan poco unen su destino al de el Neron q los sostiene

    Solo falta que Neron tire su arpa al q ya no le quedan cuerdas tensadas y finalmente dé su brazo a torcer... No tardará en tirarlo ni en darlo..

    ya visteis cuánto y cómo tardó en caer la estatua de Sadam

    al tiempo
    Y cómo cayó el Muro de Berlín, la estatua de Stalin, la figura de Hitler, Franco, Mao, etc... Lopera caerá.

    Comentario


    • #17
      Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

      Originalmente publicado por viva er beti Ver Mensaje
      Muy buena poesía , pero hoy el mismo tío dirigiendo al Betis .

      Las calles vacías , las ilusiones escritas esperando ser despertadas por voces que gritan en silencio , en los foros donde las personas se amparan en el anonimato esperando que alguien , ... que alguien haga algo , mientras tanto , esperando ...

      ... poesía , y mañana el mismo tío dirigiendo al Betis ...
      Cuanta razón.........

      Comentario


      • #18
        Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

        acertadas palabras del compañero nilescrane,mucha razon en todo lo que dice,es cierto que el fin esta cada vez mas cerca,y que no llueve eternamente,y como dice una cancion del barrio luego el sol sale para todo el mundo igual.
        pero a dia de hoy la pena y el desanimo que tengo en el pecho por ver sufrir a mi betis no me la quita nadie,la travesia sera larga,los dias y noches tan tristes como el de ayer tendremos que sufrirlos en mas de una ocasion.
        lo unico que me da un poco de animo es pensar que hay gente dejandose el alma por cambiar todo esto,por cambiar este betis,que no es el mio,el mio es aquel que recuerdo cuando iba con mi abuelo a gol sur en la epoca de cardeñosa y en el que mi abuelo(que debe de estar pasandolo mal desde el cuarto anillo) me sentaba en el vomitorio de gol sur y me daba la bota de vino a escondidas,ese es mi betis,y la nostalgia a veces por ver otro betis otro ambiente como aquel se hace tan fuerte que a veces se transforma en un apretar de dientes y tristeza mucha tristeza.
        pero si de verdad estoy convencido de algo es que cuando todo esto acabe,cuando esta pesadilla llegue a su fin,resurgiremos con tal fuerza que seremos imparables,disfrutaremos del mejor betis de la historia,de eso estoy seguro,porque nos lo merecemos,porque el beticismo es algo muy grande,y que por ley debe de estar escrito en ese libro que es la historia de nuestro equipo que lleva escribiendose ya 100 años.el camino sera duro y tortuoso pero resurgiremos cual ave fenix, con mas fuerza que nunca,pensar todo esto es lo unico que me da fuerzas para no abandonar,el gusano murio,la crisalida es fea,pero no desesperemos la metamorfosis esta cerca,ya vereis que mariposa tan bonita y especial.

        Comentario


        • #19
          Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

          Pues,miren que yo no tengo tan claro.

          Con esta patetica aficion no lo veo tan claro.

          Comentario


          • #20
            Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

            Niles, has puesto en palabras justo lo que yo vengo sintiendo desde hace tiempo: que este no es mi Betis, el que tanto amaba, el de mi abuelo, el que me emocionaba sólo de ver sus colores.

            Anoche fui a ver el partido después de mucho tiempo sin ir puesto que este año no me he hecho socio y lo que más me dolió y me sorprendió al mismo tiempo fue la indiferencia y el sometimiento de todos a que esta situación ya es insoluble; me refiero sobre todo al público, y me incluyo. Este Betis me produce una sensación a caballo entre la indiferencia y el dolor sordo, como cuando llevas mucho tiempo soportando una dolencia y ya se te hace habitual. La gente sigue protestando a Lopera, pero muchos ya no lo hacen con indignación, sino con sorna. Yo ni siquiera tuve fuerzas para protestar.

            Y todo esto no viene como reacción a una derrota, ojalá fuera sólo por eso. El Beticismo ha soportado cientos de derrotas, pero con humildad, con hombría, sabiendo que nos podíamos reconocer en nuestros jugadores, en nuestros dirigentes... Esta situación tiene su origen en que algunos hace tiempo que están jugando con los sentimientos de muchas personas en beneficio propio: el dictador Lopera el primero, pero también sus secuaces, algunos jugadores y mucho talibán obcecado de la amsa social.

            No, este no es mi Betis, y quizá por eso veo sorprendido que no siento apenas ya nada por él.

            Comentario


            • #21
              Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

              yo creo que el partido de ayer va a marcar un antes y un despues en la dictadura que vivimos... a lopera no le echo ni hasta final de temporada!! pero QUE NO PARE LA COSAAAA

              LOPERA VETE YA, LOPERA VETE YA, LOPERA VETE YAAAAAAA

              Comentario


              • #22
                Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                El Betis de Lopera ha muerto, ¡Viva el Betis!

                Tal es la evidencia de este hecho, que los béticos ya asistimos al estadio más con los ánimos de cuando se va a visitar a un enfermo, muy enfermo por cierto, que con los de asistir a lo que era para todos una alegre comunión dominical, comunión bética que es más que mística, cuando nos alborozábamos contestando a la pregunta “¿vas al fútbol?” con un “No, voy al Betis”.

                El Betis de Lopera, el Betis de “su 92”, ha muerto; y hoy solo contemplamos su imponente descomposición, una descomposición pública y notoria, deportiva, social, económica e institucional, y de la que ya solo no se quieren enterar aquellos que se tapan los ojos y los oídos en un ejercicio de un falso y extremo “manquepierda”.

                Una plantilla deportiva construida en el desequilibrio y en las carencias, desde la soberbia y prepotencia que solo da la ignorancia, y desde un interés económico muy particular, desde el consentimiento a niños mimados, al problema que los pagos a los jugadores dependen de un tercero. Descomposición social porque hoy, y cuando la evidencia del fin de una época es tan clara, muchos intentan aún el confundir su persona con la institución, el César con Roma, el busto con las témporas.

                Y una situación económica en donde nos encontramos a una sociedad deportiva despatrimonializada, vaciada, en manos de terceros muy cercanos al que manda, donde hasta su premeditada falta de solvencia constituye motivo de orgullo para el que solo presume de dinero. Porque, ¿quién conocía a Lopera antes de su relación con el Betis?: Nadie; ¿cómo se recordará a Lopera cuando salga del Betis?: Como siga alargando su agonía más tiempo, nadie lo hará sin resquemor. La historia tiene ejemplos suficientes: Nerón pasó en días de ser Emperador de Roma a ser declarado enemigo público del Imperio.

                Mientras la imagen de la institución, la imagen del Betis se cae a pedazos, y eso no solo nos duele por ser algo nuestro, algo heredado de padres y abuelos, y que deberemos dejar a nuestros hijos y nietos, sino que la marca “Betis” en el negocio que es hoy el fútbol también cae hasta límites insostenibles. Y los que aún le rodean, el resto de consejeros y el mal denominado “presidente del Betis”, parece que defienden más situaciones personales y compromisos difícilmente explicables, que los intereses del Real Betis Balompié y de los béticos.

                Releía estos días unos magníficos artículos publicados hace muchos años por dos excelentes escritores uruguayos: Eduardo Galeano y Mario Benedetti; fueron escritos en momentos de desencanto pero hablaban de esperanzas, y hoy es de lo que tenemos que hablar en el Betis, de esperanzas.

                Porque cuando esta pesadilla termine, cuando, por fin, enterremos a este muerto del Betis de Lopera, habrá que volver a empezar. Pasito a paso, sin más armas que las nacidas de nuestros propios cuerpos, habrá que trabajar, descubrir, crear, imaginar, soñar. En el discurso que Jesse Jackson pronunció poco después de su derrota electoral en Estados Unidos, él reivindicó el derecho de soñar: “Vamos a defender nuestro derecho”, dijo, “No vamos a permitir que nadie nos arrebate ese derecho”. Y hoy, más que nunca, es preciso soñar, “soñar juntos sueños que se desensueñen y en materia mortal encarnen”, como decía el poeta. La verdad es que quedará mucho, muchísimo, por hacer; con otros métodos y modos, seguro, pero con la herramienta de siempre, que es el hombre, que son los béticos y las béticas que siempre dieron la cara por el Betis.

                Vivimos un momento en nuestra sociedad en donde parece primar el descrédito del compromiso y la rentabilidad de la indiferencia, no obstante, hay un grupo de béticos que decidieron que esta situación crítica del Real Betis no puede continuar. Con pocos recursos pero con un capital enorme, el de su amor por el club, dedican sus esfuerzos, trabajo, conocimientos, tiempo de donde no lo hay, para intentar contribuir y ayudar a sacar al Betis de la situación actual. Y para sorpresa de aquel que TODO lo obtiene a cambio de dinero, lo hacen a fondo perdido, sin recibir nada, sin esperar nada.

                Y es que, parafraseando a Galeano en uno de sus artículos, podemos decir que los béticos sentimos nostalgia del presente, del verdadero presente que merece el Real Betis, donde no tienen cabida quienes lo han falseado, incluso podemos afirmar que sentimos nostalgia de la decencia. Hoy nos hallamos frente a un Betis con un presente adulterado, apócrifo; más por debajo del mismo llega a vislumbrarse eso que en pintura se llama pentimiento, o sea, el cuadro primitivo, original. Nuestra nostalgia, pues, se refiere a ese presente pentimiento del Real Betis, a ese presente que debió ser y está semioculto, cubierto por los barnices…y por los brochazos agresivos y catetos de un loco.

                El Betis de Lopera está muerto, pero el Betis no murió, porque ese Betis no era el Betis, no era el Betis de nuestros padres y abuelos, no era el Betis que todos queremos, porque hoy es, sin duda, el primer día de la larga y mejor vida que aún le quedará por vivir.
                no solo ha muerto si no que no va a revivir. esta etapa se ha terminado, solo falta cerrarla.

                Comentario


                • #23
                  Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                  Hermoso post.

                  VIVA EL BETIS LIBRE!!!!!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                    Qué agradable es leerte Niles.

                    Me gustaría saber hasta que punto la realidad contamina las botas de los jugadores, me gustaría saber si cuando salen al campo hay algún brote subconsciente que les oprime las neuronas...o simplemente no tienen categoría para estar donde están.

                    Me gustaría saber también si un Cúper, en quien tenía esperanzas, ya está adulterado, si ha bajado los brazos ante un proyecto que imagino que traería con toda la ilusión del mundo, si ha sido consciente cuando ha tenido que tragar la ******* que le han ido echando.

                    Me vienen recuerdos de tiempos de Serra, cuando ese verano del "despegue" en el que se había conseguido la Copa del Rey y la clasificación para la Champions se limitó como nunca la plantilla, dejandola sólo con dos delanteros natos para todas las competiciones. El verano en el que más se necesitaba un esfuerzo, fue en el que menos se invirtió.

                    Este verano se ha invertido pero...seguro que no al gusto de Cúper.

                    Por que se calló Serra?, por qué lo hace ahora Cúper?.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                      lopera veta ya, un betis libre es posible.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                        Cuando las cosas se hacen desde lo profundo del corazón tienen su recompensa, tal vez no sea hoy, ni mañana, ni esta temporada ni la que viene, tal vez tengamos que pasar por los partidos a las 12, por los campos más humildes, pero NUNCA dejaremos de ser el REAL BETIS BALOMPIÉ, eso nadie nos lo puede quitar. Cierto señor compró las acciones de un equipo de fútbol pero no pudo comprar la esencia que lo hace único, con su dinero sólo consiguió secuestrarlo porque el BETIS, nuestro BETIS, es un estilo de vida de muchos que no vamos a fallarles, que dia a dia lucharemos para ser lo que fuimos, el REAL BETIS BALOMPIÉ y no el equipo de DON MANUÉ.

                        Mientras el beticismo no baje la cabeza (estoy segurisima de que no la bajaran) llegara el dia de volver a empezar y no se cuando ni lo que nos costará pero la era Lopera acabará.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                          Mandará el balón. Si se ganan dos partidos seguidos (cosa que a dia de hoy veo imposible), el personal vuelve a hacer la ola, y el Gol Sur a saludar hasta al apuntaó. Somos así de patéticos (la mayoría)...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                            Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                            El Betis de Lopera ha muerto, ¡Viva el Betis!

                            Tal es la evidencia de este hecho, que los béticos ya asistimos al estadio más con los ánimos de cuando se va a visitar a un enfermo, muy enfermo por cierto, que con los de asistir a lo que era para todos una alegre comunión dominical, comunión bética que es más que mística, cuando nos alborozábamos contestando a la pregunta “¿vas al fútbol?” con un “No, voy al Betis”.

                            El Betis de Lopera, el Betis de “su 92”, ha muerto; y hoy solo contemplamos su imponente descomposición, una descomposición pública y notoria, deportiva, social, económica e institucional, y de la que ya solo no se quieren enterar aquellos que se tapan los ojos y los oídos en un ejercicio de un falso y extremo “manquepierda”.

                            Una plantilla deportiva construida en el desequilibrio y en las carencias, desde la soberbia y prepotencia que solo da la ignorancia, y desde un interés económico muy particular, desde el consentimiento a niños mimados, al problema que los pagos a los jugadores dependen de un tercero. Descomposición social porque hoy, y cuando la evidencia del fin de una época es tan clara, muchos intentan aún el confundir su persona con la institución, el César con Roma, el busto con las témporas.

                            Y una situación económica en donde nos encontramos a una sociedad deportiva despatrimonializada, vaciada, en manos de terceros muy cercanos al que manda, donde hasta su premeditada falta de solvencia constituye motivo de orgullo para el que solo presume de dinero. Porque, ¿quién conocía a Lopera antes de su relación con el Betis?: Nadie; ¿cómo se recordará a Lopera cuando salga del Betis?: Como siga alargando su agonía más tiempo, nadie lo hará sin resquemor. La historia tiene ejemplos suficientes: Nerón pasó en días de ser Emperador de Roma a ser declarado enemigo público del Imperio.

                            Mientras la imagen de la institución, la imagen del Betis se cae a pedazos, y eso no solo nos duele por ser algo nuestro, algo heredado de padres y abuelos, y que deberemos dejar a nuestros hijos y nietos, sino que la marca “Betis” en el negocio que es hoy el fútbol también cae hasta límites insostenibles. Y los que aún le rodean, el resto de consejeros y el mal denominado “presidente del Betis”, parece que defienden más situaciones personales y compromisos difícilmente explicables, que los intereses del Real Betis Balompié y de los béticos.

                            Releía estos días unos magníficos artículos publicados hace muchos años por dos excelentes escritores uruguayos: Eduardo Galeano y Mario Benedetti; fueron escritos en momentos de desencanto pero hablaban de esperanzas, y hoy es de lo que tenemos que hablar en el Betis, de esperanzas.

                            Porque cuando esta pesadilla termine, cuando, por fin, enterremos a este muerto del Betis de Lopera, habrá que volver a empezar. Pasito a paso, sin más armas que las nacidas de nuestros propios cuerpos, habrá que trabajar, descubrir, crear, imaginar, soñar. En el discurso que Jesse Jackson pronunció poco después de su derrota electoral en Estados Unidos, él reivindicó el derecho de soñar: “Vamos a defender nuestro derecho”, dijo, “No vamos a permitir que nadie nos arrebate ese derecho”. Y hoy, más que nunca, es preciso soñar, “soñar juntos sueños que se desensueñen y en materia mortal encarnen”, como decía el poeta. La verdad es que quedará mucho, muchísimo, por hacer; con otros métodos y modos, seguro, pero con la herramienta de siempre, que es el hombre, que son los béticos y las béticas que siempre dieron la cara por el Betis.

                            Vivimos un momento en nuestra sociedad en donde parece primar el descrédito del compromiso y la rentabilidad de la indiferencia, no obstante, hay un grupo de béticos que decidieron que esta situación crítica del Real Betis no puede continuar. Con pocos recursos pero con un capital enorme, el de su amor por el club, dedican sus esfuerzos, trabajo, conocimientos, tiempo de donde no lo hay, para intentar contribuir y ayudar a sacar al Betis de la situación actual. Y para sorpresa de aquel que TODO lo obtiene a cambio de dinero, lo hacen a fondo perdido, sin recibir nada, sin esperar nada.

                            Y es que, parafraseando a Galeano en uno de sus artículos, podemos decir que los béticos sentimos nostalgia del presente, del verdadero presente que merece el Real Betis, donde no tienen cabida quienes lo han falseado, incluso podemos afirmar que sentimos nostalgia de la decencia. Hoy nos hallamos frente a un Betis con un presente adulterado, apócrifo; más por debajo del mismo llega a vislumbrarse eso que en pintura se llama pentimiento, o sea, el cuadro primitivo, original. Nuestra nostalgia, pues, se refiere a ese presente pentimiento del Real Betis, a ese presente que debió ser y está semioculto, cubierto por los barnices…y por los brochazos agresivos y catetos de un loco.

                            El Betis de Lopera está muerto, pero el Betis no murió, porque ese Betis no era el Betis, no era el Betis de nuestros padres y abuelos, no era el Betis que todos queremos, porque hoy es, sin duda, el primer día de la larga y mejor vida que aún le quedará por vivir.
                            Qué grande eres!!!!
                            Es un lujo ser tu amigo!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                              [CENTER]
                              ¡Viva el Betis Libre![/CENTER]


                              Gran post, Niles! El lunes nos vemos; ¡Hay que salvar al Real Betis Balompié!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Betis de Lopera ha muerto, Viva el Betis.

                                Amen hermano Niles

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X