Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

    Desde hace tiempo veo observando en mi entorno, en el campo, en la prensa, en este foro y en todo el beticismo en general, una necesidad:

    La necesidad de que exista una oposición con una o varias CABEZAS VISIBLES.

    Pertenezco a PNB, conozco su trabajo y de lo que son capaces sus componentes. Hacia ellos no puedo otra cosa que agradecer el trabajo diario que realizan. Pero como en todo, las asociaciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    Ventajas de PNB (de la otra no hablo, porque ni la conozco ni creo que a la mayoría de la afición le interese) pues entre otras muchas, su capacidad de trabajo, su plena dedicación al interés del RBB, pero tienen sus inconvenientes, el mas grande, el desconocimiento. No el desconocimiento de la asociación en si, que la conocen todos los béticos o la mayoría, sino el desconocimiento de sus componentes.

    PNB aboga por que el beticismo sea parte importante de la alternativa a Lopera, en eso estoy totalmente de acuerdo, para que precisamente no venga otro mayoritario. Pero es necesario algo mas, si escuchas a cualquier periodista siempre acabara diciendote lo mismo, "hace falta una cabeza visible".

    Si tú le preguntas a un betico ¿Quién es Iñigo Vicente o Ricardo Cabrera? La mayoría te responderán "ni idea". PNB no es una oposición en si misma, no puede serlo, a mi modo de ver, por este motivo. Desgraciadamente en estos casos, es tan importante el proyecto que lleves detrás, como quien lo presente.

    El proyecto existe, la gente para llevarlo a cabo existen y están dispuestas a hacer ese trabajo, de eso no cabe duda. Pero hace falta UN LIDER o LÍDERES. Porque a la gran mayoría de las personas les gusta seguir, les gusta ser guiados. Y eso, PNB sólo, no lo puede conseguir (al menos a corto plazo, quizás a largo plazo, podrían llegar a conseguirlo, pero sabemos que la situación actual, es insostenible)

    Las dos vías de alternativa a Lopera son claras: u otro mayoritario (en forma de persona adinerada que se haga cargo del club) o el beticismo. Pero esta última necesita de un guía. Sin un guía, podrán estar los "trabajadores", podrá estar el proyecto, pero sin un referente para la masa betica, no se conseguirá nada (a corto plazo, quizas a largo, y ganandose la confianza del beticismo, PNB podría optar a algo más, pero lo que menos nos sobra es tiempo)

    La prensa esta deseando que salga a la luz alguien que encabece ese movimiento opositor, alguien que sea capaz de aunar a la mayoría de la afición en torno a una idea de cambio necesario, que esta instaurada desde hace tiempo en la mente de todos.

    Los dos casos que se me vienen a la cabeza son en forma de ex futbolistas (Gordillo, Alfonso, Alexis, etc.) o personajes públicos por su trabajo (Borbolla)Por supuesto no son los unicos casos posibles.

    No quiere decir que estas personas automáticamente presentaran su candidatura a la presidencia, que es posible ya que un presidente de fútbol, sobre todo debe representar, mas que tomar todas las decisiones, eso es algo que nos ha enseñado la era Lopera, de nada sirve un presidente si no tiene un equipo de trabajo, en forma de directiva, detrás. Una directiva de verdad, no como la actual llena de bufones y ********* con una nula capacidad de trabajo en la mayor parte de las ocasiones. Por directivos no tendríamos problemas, habría cientos de personas capaces y dispuestas a trabajar en el RBB si reciben la llamada.

    Mi reflexión es la siguiente:

    Si una persona con estas características, cuyo RBB se pareciera al proyectado por PNB y los demás grupos de "Otro Betis es Posible" por lo cual, consiguiera el apoyo de estos, de manera automática, reconocido betico por todos, dijera:

    "Yo, llamémosle X, encabezo este movimiento opositor a la gestión actual, con el apoyo de estas personas, con este proyecto, con este equipo de trabajo de reconocido prestigio profesional, y os pido a vosotros BETICOS, que me apoyéis para que el RBB vuelva a vuestras manos, para que nunca mas haya un mayoritario, para que las acciones de FARUSA sean vendidas al beticismo a un precio justo, ¿que decís?"

    Os aseguro que la mayoría del Beticismo, actual, diría: "Yo, estoy contigo, luchemos"

    Y Lopera, por primera vez en su vida sabría lo que es el miedo. Porque la sinergia producida por: prensa+asociaciones+beticos populares+aficion en masa = mayor presión ejercida sobre Lopera para poner en marcha la venta de acciones.

  • #2
    Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

    Magnífico Post Joserolo500, haber si éstas cosas llegan adonde tiene que llegar y empiezan a animarse más de uno.

    Que sepan que el Betis bien gestionado y con la masa social que tiene, sería una inversión muy pero que muy rentable.

    Y no es tan difícil contentar a ésta sufrida afición Bética, que se conforma normalmente con muy poco.
    ES MUY NECESARIA LA APARICION DE ESOS LIDERES QUE PUEDAN CAMBIAR LA SUERTE DEL REAL BETIS BALOMPIE.
    Porque nó nos merecemos lo que nos está pasando, con las circunstancias que sean, si alguien está maldito ó pesa sobre él una maldición yá vá siendo hora de romperla.
    Bendita sea ésta afición
    Bendita la anestecia general a los dolores
    Bendito el orgullo de sentirse bético
    Benditas las victorias, las risas y los llantos
    y Bendito ese momento que nos regala el futbol de poder cambiar nuestro destino
    pero...
    Maldito el dinero comercial que juega con los sentimientos
    Malditos los que ensucian nuestro nombre
    Malditos sean los tontos con medallas
    Malditas las derrotas injustificadas

    Saludos y muchos ánimos a todos. nos hará falta

    Comentario


    • #3
      Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

      todo me parece precioso, de verdad. Pero cuando llego al parrafo donde pone que Lopera venda las acciones a un precio justo, me bajo de la nube, en modo ostiazo.

      Comentario


      • #4
        Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

        Exacto,eso es justamente lo que yo pienso,alguien que este dispuesto a ser Presidente del club sin ser maximo accionista,teniendo los mandos del club y formando su equipo de gobierno,su equipo tecnico y su proyecto a medio plazo,se le dan 2 o 3 años y si no funciona se escoge otro,asi deberia de ser,pero es que nadie quiere encabezar este movimiento

        Comentario


        • #5
          Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

          Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
          Exacto,eso es justamente lo que yo pienso,alguien que este dispuesto a ser Presidente del club sin ser maximo accionista,teniendo los mandos del club y formando su equipo de gobierno,su equipo tecnico y su proyecto a medio plazo,se le dan 2 o 3 años y si no funciona se escoge otro,asi deberia de ser,pero es que nadie quiere encabezar este movimiento

          Es q aun no nos enteramos que el Betis es una SAD?

          Comentario


          • #6
            Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

            Magnifico post.

            Es una realidad que la gente anda desamparada. Hace falta un lider, mejor un equipo, un grupo que:

            a) lidere la oposición
            b) que tenga dinero ( no todo lo que pide el *********, por supuesto , pero
            sí con garantías ).
            c) que tengan un proyecto social, económico y deportivo.
            d) que generen ilusión y consigan agrupar al beticismo ( excepto a los restos
            del loperismo, claro)

            Si alguien sale de sus cómodas mansiones y se pone al frente, con estas premisas de tener un proyecto y explicitarlo claramente, yo y miles de béticos como yo les seguiremos.

            Si luego se "troceara" el paquete accionarial de Lopera, entonces llegaría al orgasmo. Pero no soy tan cándido ni tan inocente. Creo que el paquete se va a vender más pronto que tarde ( todo depende de la presión a que sometamos al ********* ) y de manera conjunta, es decir, todo entero, al que ponga la pasta.

            Por eso la labor de PNB debe continuar controlando la gestión de los administradores, en beneficio del pequeño accionista y, por ende, de la SAD.


            SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ( aunque el Che no me guste nada )

            Comentario


            • #7
              Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

              Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
              Es q aun no nos enteramos que el Betis es una SAD?
              Claro que nos enteramos,pero que pasa en los de enfrente?pues que se reunen los accionistas y eligen si quieren que siga el presidente o no,si hay varios accionistas minoritarios se puede hacer eso que yo digo aun siendo una SAD

              Comentario


              • #8
                Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                Estoy muy de acuerdo en la necesidad de que esto pase, pero me temo que no podemos quedarnos sentados esperando que ocurra.

                Si los que nos movemos llegamos a cierto punto de presión, una vez hecho el "trabajo sucio", llegarán los "Caballos Blancos"...

                Si nosotros no creamos el terreno para que esto pase, nunca pasará. No debemos quedarnos pasivos esperando, forcemos la situación, porque entre que llegan y no el Betis puede caer en el abismo,

                Comentario


                • #9
                  Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                  Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
                  Claro que nos enteramos,pero que pasa en los de enfrente?pues que se reunen los accionistas y eligen si quieren que siga el presidente o no,si hay varios accionistas minoritarios se puede hacer eso que yo digo aun siendo una SAD
                  No se si alguien del Sevilla tiene mas del 50% de las acciones.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                    Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
                    No se si alguien del Sevilla tiene mas del 50% de las acciones.
                    Más del 51% de acciones lo tienen entre 5-6 personas...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                      Y todas las decisiones que se tomen en las juntas tienen que tener un número de votos a favor para aprobarlas, no más del 50% de los votos

                      El problema es que aquí por los intereses, nadie le ha dicho nada al DITERO nunca, pero este señor no puede tomar las decisiones unilaterales en el Real Betis Balompie porque así le parezca. Es completamente ilegal, y de ahí la necesidad de la sindicación, para que demuestre en cada acto y explique su proceder

                      Señores despierten que el mero hecho de tener el 52% de las acciones no le posibilita hacer con una sociedad lo que le venga en gana

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                        Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
                        No se si alguien del Sevilla tiene mas del 50% de las acciones.
                        Las tienen repartidas entre 5 o 6 personas,por lo que si la cosa no funciona se manda al presidente a la venta y a buscar otro
                        Y el presidente no puede meter la mano en la caja.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                          Por cierto que de esos nombres que citas, Gordillo no las tiene con PNB tal y como dejó ver tras Siempre Verdiblancos. Alfonso ni siquiera asistió al acto por culpa de las amenazas del DITERO, imaginaros entonces que esto otro sería mucho peor

                          Alexis entiendo que por su historia reciente en el Real Betis Balompie ha sido importante, pero no es imagen ni persona con carisma como para ocupar ese puesto. Los 100 años nos han dado figuras más importantes que él.

                          De esa lista nos queda Pepote de la Borbolla, que a estas alturas, después de criticar abiertamente al DITERO, no sé si está por la labor de hacer de oposición pura y dura al LOPERISMO moderno

                          De cualquier forma, estoy de acuerdo de la necesidad de un lider que dirija a la gran masa. Otra cosa es que bajo las circunstancias actuales, ese líder exista. Dios quiera que sí

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                            Pués señores de PNB ustedes que pueden, expliquenle esto mismo a personas como Don Rafael Grodillo, Alfonso Pérez, y un largo etcetera en persona, que ellos sientan nuestro pesar en su piel. Si se puede organizar un maravilloso acto como el que realizasteis, podeis contactar y mantener reuniones con ellos. Porque nosotros, los que no tenemos dinero y no tenemos vuestra organización nos sentimos cada dia mas hundidos al = que todos vosotros. Pero si luchais por vuestro-nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ siempre sereis recordados como los verdaderos salvadores del Betis.

                            Gracias por esto, de verdad

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Necesidad de una oposicion con un LIDER/ES

                              Totalmente de acuerdo con la necesidad de un lider.

                              Ya comenté algo parecido en este post:

                              http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=20528

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X