Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentame Y La Situacion Actual

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuentame Y La Situacion Actual

    No se si estais viendo la serie de Televisión Española "Cuentamé" pero si no os cuento, por que al verla me ha producido la misma sensación que tengo ahora mismo como bético.

    En ella, se cuentan las últimas horas de Franco y el sentimiento de los ciudadanos sobre su muerte, estos sentimientos son de alegría en algunos, de miedo en otros, pero en todos los casos de preocupación. Y así me siento ahora, preocupado ante la "muerte" de nuestro dictador.

    Llevamos los béticos unos días leyendo todos los periódicos, viendo todos los reportajes de televisión y escuchando todas las emisoras de radio en busqueda de una noticia que nos oriente sobre el futuro de nuestro club tras el dictador. Lo último ha sido lo de los catalanes, que a mi me suena a maniobra del dictador para subir el precio, como hace siempre, el problema es que los catalanes que son bastante serios no le han seguido el juego.

    De todas formas a mi parecer, lo más importante es que la rebelión social que existe en el beticismo no pare y logremos atosigar al tirano (soy socio de a pie no pertenezco a ningún grupo, pero magnífico por PNB, adelante sois nuestra única esperanza)

    Y por favor que no nos engañen con dimes y diretes sobre el beticismo de los que quieran comprar el club, ya que despues de 29 años de socio no quiero a censores del beticismo que tienen un beticometro para medir.

    P.D: Todo lo que venga será mejor que Lopera por una razón muy sencilla, si las cosas van bien, bien y si van mal será más fácil derrocar a alguien que al tirano, por que el beticismo de base que está sindicando sus acciones no permitirá ningún disparate con el club.

    P.D: Hay que ganar al Zaragoza

  • #2
    Re: Cuentame Y La Situacion Actual

    Tengo que reconocer que yo también he tenido sensaciones parecidas. Y ojo que no comparo a Lopera con Franco, pero sí que es comparabla la sensación y la necesidad de libertad, salvando las distancias por supuesto.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuentame Y La Situacion Actual

      Joper veo que no he sido el unico, me acoste pensando en abrir un post similar, es un calco, yo lo estaba viendo y se lo dije a mi padre...evidentemente salvando las distancias como dice el compañero betis4ever

      Comentario


      • #4
        Re: Cuentame Y La Situacion Actual

        Originalmente publicado por gordilloforever Ver Mensaje
        No se si estais viendo la serie de Televisión Española "Cuentamé" pero si no os cuento, por que al verla me ha producido la misma sensación que tengo ahora mismo como bético.

        En ella, se cuentan las últimas horas de Franco y el sentimiento de los ciudadanos sobre su muerte, estos sentimientos son de alegría en algunos, de miedo en otros, pero en todos los casos de preocupación. Y así me siento ahora, preocupado ante la "muerte" de nuestro dictador.

        Llevamos los béticos unos días leyendo todos los periódicos, viendo todos los reportajes de televisión y escuchando todas las emisoras de radio en busqueda de una noticia que nos oriente sobre el futuro de nuestro club tras el dictador. Lo último ha sido lo de los catalanes, que a mi me suena a maniobra del dictador para subir el precio, como hace siempre, el problema es que los catalanes que son bastante serios no le han seguido el juego.

        De todas formas a mi parecer, lo más importante es que la rebelión social que existe en el beticismo no pare y logremos atosigar al tirano (soy socio de a pie no pertenezco a ningún grupo, pero magnífico por PNB, adelante sois nuestra única esperanza)

        Y por favor que no nos engañen con dimes y diretes sobre el beticismo de los que quieran comprar el club, ya que despues de 29 años de socio no quiero a censores del beticismo que tienen un beticometro para medir.

        P.D: Todo lo que venga será mejor que Lopera por una razón muy sencilla, si las cosas van bien, bien y si van mal será más fácil derrocar a alguien que al tirano, por que el beticismo de base que está sindicando sus acciones no permitirá ningún disparate con el club.

        P.D: Hay que ganar al Zaragoza
        ¿y a que esperas para asociarte?
        Toda ayuda es importante para el funcionamiento de PNB, desde el que echa horas y horas hasta el que solamente se asocia y con su "pequeña cuota" ayuda a financiar esta magnifica asociacion.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuentame Y La Situacion Actual

          La verdad que esa es la sensacion que da esa parte de la serie.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuentame Y La Situacion Actual

            yo tambien lo he pensado no lo asocie con la serie, tampoco es que yo haya vivido esa situacion pero por poco que he visto de la serie, me han contado y he estudiado. ciertamente es una situacion parecida en cuanto sentimientos de libertad y un poco ideologicos. se que no se puede comparar ya que lo que se vivio en esa epoca fue una absoluta dictadura y lo que estamos viviendo ahora no es lo mismo, porque no pasamos hambre y no tenemos tantos problemas.
            pero los distintos grupos que se formaron y los que estan ahora si se asemejan. ya que estan los seguidores de franco/lopera que se dividen en dos grupos los que lo siguen por motivos economicos (que le siguen el juego porque lopera les paga) o los que no tienen motivo sino simplemente la razon de una ilusion que vivieron una epoca mejor y les "salvo" de una situacion peor (lo digo entre comillas porque nadie puede saber lo que hubiera pasado si no llega a ganar la guerra/o lo que hubiera pasado si lopera no "llegase a poner el dinero" ya que verdaderamente no se sabe lo que paso)
            luego estan los que ni unos ni otros pero sienten miedo a la era postdictadura del que pasara y la situacion en la que se encontraran con miedo de que vuelva a haber una guerra o en nuestro caso una nueva crisis que nos obligue a bajar.
            despues nos encontramos con dos "tipos" de opositores. en el que si tenemos que llevarlo a la escena de la dictadura BXV lo pondriamos situar como los republicanos con dinero pero que no se metian mucho en medio para no acentuarse mucho.
            y por ultimo nos vamos a los grupos mas jovenes que no tenian mucho dinero que podriamos asociarlo a PNB

            ni que decir tiene que todos sabemos quien es el caudillo no?

            Comentario


            • #7
              Re: Cuentame Y La Situacion Actual

              En la serie cuentamen queda poco para que franco muera, esperemos que quede igual de poco para que lopera venda

              Comentario


              • #8
                Re: Cuentame Y La Situacion Actual

                el paralelismo es claro,a mi me cogio muy pequeño esa epoca y no tengo practicamente recuerdos,lo que no se me olvida es lo que mi padre comenta muchas veces,que la trancision española fue algo inusual y "relajante"el siempre dice que historicamente suelen ser mucho mas traumaticas,se que no es comparable una cosa con la otra pero yo por lo menos pido eso en la del betis que sea lo menos traumatica posible para la entidad y sus seguidores.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuentame Y La Situacion Actual

                  Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                  el paralelismo es claro,a mi me cogio muy pequeño esa epoca y no tengo practicamente recuerdos,lo que no se me olvida es lo que mi padre comenta muchas veces,que la trancision española fue algo inusual y "relajante"el siempre dice que historicamente suelen ser mucho mas traumaticas,se que no es comparable una cosa con la otra pero yo por lo menos pido eso en la del betis que sea lo menos traumatica posible para la entidad y sus seguidores.
                  Menos traumatica seguro que sera porque el trauma lo estamos pasando ahora

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuentame Y La Situacion Actual

                    Libertad, libertad, sin ira libertad...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuentame Y La Situacion Actual

                      Originalmente publicado por nane_bts Ver Mensaje
                      En la serie cuentamen queda poco para que franco muera, esperemos que quede igual de poco para que lopera venda
                      Y para que el Real Betis Balompié gane la primera Copa del Rey

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuentame Y La Situacion Actual

                        Originalmente publicado por nane_bts Ver Mensaje
                        Menos traumatica seguro que sera porque el trauma lo estamos pasando ahora
                        puede ser peor compañero,muchos dictadores se llevan todo lo que pueden por delante cuando ven que se hunden,ojala le quede a lopera un pellizquito de cordura y no se comporte asi.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuentame Y La Situacion Actual

                          lopera vete ya por un betis libre.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X