Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
--PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE previa-
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Re: Ni Lopera,ni Beticos Por El Villamarin
Originalmente publicado por rafahuelva Ver Mensajehola deciros que quereis un betis mejor ,pero no habeis parado a pensar que luis castel con su socio silgado llevaron al jerez a la ruina
el señor galera el de la borbolla donde estaban en el 92
queramos o no el betis esta en una situacion privilegiada
solo falta resultados ,lopera tendra sus cosas mala y seguramente mal asesorado ,lo que deberiamos los beticos es decirle a lopera que montparlet no tiene ni idea que recurra a gente profesionales del futbol
viva el betis
Comentario
-
Re: --PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE pre
Originalmente publicado por Vamos Betiss Ver Mensajeyo nunca he dicho q tu me hayas insultado, pero vamos a ver todo ese discurso es muy bonito pero si todos sindicamos las acciones, y se compra el betis sabemos que alguien tendria que llevar las riendas el club, o no? quien las llevaria contestame a eso, quien iria a las reuniones de lfo en representacion del betis, o quien firmaria una renovacion? O quien sse reuniria con el ayuntamiento para tratar la clificacion de los terrenos? contestame por favor
un cordial saludo
PD. tus acciones en tucasa muertas de risa, cuando hay un grupo que hasta ahora ha dado pasos en firme defendiendo desinteresadamente al BETIS y te esta pidiendo tu apoyo para que sindiques las acciones, es como tener papel higienico en casa.
Comentario
-
Re: --PNB impulsará una OFERTA FORMAL de compra si hay una TASACIÓN INDEPENDIENTE pre
Originalmente publicado por Vamos Betiss Ver Mensajeyo nunca he dicho q tu me hayas insultado, pero vamos a ver todo ese discurso es muy bonito pero si todos sindicamos las acciones, y se compra el betis sabemos que alguien tendria que llevar las riendas el club, o no? quien las llevaria contestame a eso, quien iria a las reuniones de lfo en representacion del betis, o quien firmaria una renovacion? O quien sse reuniria con el ayuntamiento para tratar la clificacion de los terrenos? contestame por favor
un cordial saludo
Pues se pondría un órgano de gestión temporal durante un plazo aproximado de un año hasta que se estabilizase la situación económica y fiscal del Betis.
¿Quienes compondrían ese órgano?:- Pues esa decisión supongo que se debería tomar en Junta de Accionistas, en consenso con las Peñas, Asociaciones, etc.. El gobierno que entre ha de firmar un documento que GARANTICE ANTE LA LEY que llegados a cierto objetivo y/o fecha límite, se disolverá ese consejo y si quieren volver a gobernar se someterán a votación popular.
- Paralelamente se tiene que crear un órgano que garantice que la gestión durante ese periodo de transición; Un comité de vigilancia de los gestores, para que se garantice que nadie se aproveche de dicha solución.
- Por último, se debe crear un tercer órgano, este último de caracter consultivo formado por Béticos de reconocido prestigio, edad o relación con nuestra entidad. Este "grupo de sabios" no tendría voto en la gestión, pero si voz y consejo para que no olvidemos los aciertos o errores del pasado.
- Una vez llevada a cabo la gestión en transición, el primer grupo, el órgano de gobierno se disolvería, manteniéndose los otros dos en el tiempo (vigilancia y consultas), con un carácter dinámico independiente ambos (estatutos, normas, etc.).
- En ese momento se convocarían elecciones libres a la presidencia y el consejo. 1 voto por ser accionista, 1 voto por ser abonado (abonados que a la vez son accionistas, 2 votos en total). Profesionales en todas las áreas se podrían ofrecer para la presidencia y para el consejo (en candidaturas completos o como personas individuales)
Un saludo
PD: espero que te haya respondido bien a tu pregunta. ¿Pedías nombres? No te los puedo dar; Surgirán cuando tengan que surgir... Me juego lo que haga falta.
Comentario
-
Las críticas raramente suelen ser constructivas para el que las recibe. Todos tenemos nuestro corazoncito y nos duele que se critique el trabajo que realizamos.
Primero me declaro totalmente contrario a la gestión en el ámbito social, deportivo, y económico que ha desarrollado el actual accionista mayoritario. Si el Betis cotizara en bolsa, en función de sus resultados estaría en quiebra técnica muy probablemente. Se ha salvado gracias a lo único que realmente tiene valor, su masa social (la afición).
Dicho lo cual, es lícito, y necesario, que el resto de accionistas quiera nuevas formas de gestión y nuevos gestores. Para ello se suele recurrir al movimiento asociativo (sindicación de acciones).
Mi crítica es simple y llanamente por la forma tan ambigua en la que los interesados en ese cambio se están expresando. La utilización de condicionales y futuros no tangibles, es tan mala compañera como lo puede ser el recuerdo del pasado permanente..
Un último inciso, es un hecho curioso que los accionistas minoritarios se encuentren tan "dispersos" en distintas asociaciones. Da la impresión que lo importante no es cambiar nada, si no figurar, conseguir un minuto de renombre y unas lineas en un papel de periodico, que mañana sera reciclado y olvidado al igual que esas vanas pretensiones.
Un claro ejemplo del juego de vanidades que se mueve alrededor del Betis, es la creación reciente de otra asociación más: Liga de juristas béticos. Entre sus principales fines se encuentra asesorar al resto de "opositores". ¿ Significa esto que las asociaciones ya existentes no tienen ningún tipo de asesoramiento legal? En fin, vivir para leer.
Un cordial saludo y ánimo a todos los béticos.
Comentario
-
Originalmente publicado por atmensev Ver MensajeLas críticas raramente suelen ser constructivas para el que las recibe. Todos tenemos nuestro corazoncito y nos duele que se critique el trabajo que realizamos.
Primero me declaro totalmente contrario a la gestión en el ámbito social, deportivo, y económico que ha desarrollado el actual accionista mayoritario. Si el Betis cotizara en bolsa, en función de sus resultados estaría en quiebra técnica muy probablemente. Se ha salvado gracias a lo único que realmente tiene valor, su masa social (la afición).
Dicho lo cual, es lícito, y necesario, que el resto de accionistas quiera nuevas formas de gestión y nuevos gestores. Para ello se suele recurrir al movimiento asociativo (sindicación de acciones).
Mi crítica es simple y llanamente por la forma tan ambigua en la que los interesados en ese cambio se están expresando. La utilización de condicionales y futuros no tangibles, es tan mala compañera como lo puede ser el recuerdo del pasado permanente..
Un último inciso, es un hecho curioso que los accionistas minoritarios se encuentren tan "dispersos" en distintas asociaciones. Da la impresión que lo importante no es cambiar nada, si no figurar, conseguir un minuto de renombre y unas lineas en un papel de periodico, que mañana sera reciclado y olvidado al igual que esas vanas pretensiones.
Un claro ejemplo del juego de vanidades que se mueve alrededor del Betis, es la creación reciente de otra asociación más: Liga de juristas béticos. Entre sus principales fines se encuentra asesorar al resto de "opositores". ¿ Significa esto que las asociaciones ya existentes no tienen ningún tipo de asesoramiento legal? En fin, vivir para leer.
Comentario
-
Originalmente publicado por atmensev Ver MensajeLas críticas raramente suelen ser constructivas para el que las recibe. Todos tenemos nuestro corazoncito y nos duele que se critique el trabajo que realizamos.
Me ha gustado el escrito, muy bueno. Lo que pasa es que yo me hago otra pregunta: ¿cuántas asociaciones hay? Más o menos dos, los juristas no se si están asociados, pero bueno, parece que tienen ganas de ayudar. Y si hay dos asociaciones, una creada por béticos preocupados porque había que hacer algo y otra que, si bien se veían hace tiempo, se formalizó a los pocos días de crearse la primera, no hay tantas, verdad??? Sólo dos.
Respecto del asesoramiento legal, nunca viene mal, porque por lo menos en pnb hay gente muy preparada, pero si hay apoyo de gente todavía más preparada mejor que mejor.
Comentario
-
Originalmente publicado por atmensev Ver Mensajees un hecho curioso que los accionistas minoritarios se encuentren tan "dispersos" en distintas asociaciones. Da la impresión que lo importante no es cambiar nada, si no figurar, conseguir un minuto de renombre y unas lineas en un papel de periodico, que mañana sera reciclado y olvidado al igual que esas vanas pretensiones.
Si entendeis por figurar visitar a informar a un montón de Peñas Béticas, -más casi 30 peñas que aún nos están esperando-, visitar a los accionistas del club, puerta a puerta y solucionar los problemas jurídicos que muchos accionistas tienen -y eso sólo el área de expansión-, entonces reconozco que somos unos figurones.
La liga de Juristas Béticos es la plasmación formal de un montón de abogados, notarios y procuradores béticos que hace más de 3 meses nos apoyaron en una publicitada demanda multimillonaria, -aún no ha llegado- que Ruiz, el mayoritario de la mayoritaria, nos iba a poner. Ni son otra Asociación, ni carecíamos antes de área jurídica, concretamente es una de las áreas más profesionales que tenemos.
P.D.: Si quieres saber más mándame un privado, hoy visitamos una Peña de Sevilla capital, la verdad es que se agradece después de tantos kilómetros por la provincia informando y sindicando, aún así, la Peña de hoy no será la primera ni la segunda de la capital que haya sindicado con PNB, de la provincia ni te cuento.
Comentario
-
recuerdas que BUFETE de madrid, y que abogado del ESTADO, asesoro a tu LOPERA.
cuando iba directo a la carcel. MALA MEMORIA. muy MALA MEMORIA,
¿significa esto que el REAL BETIS BALOMPIE, no tiene ningun tipo de asosaramiento legal?
Comentario
-
Originalmente publicado por atmensev Ver MensajeMi crítica es simple y llanamente por la forma tan ambigua en la que los interesados en ese cambio se están expresando. La utilización de condicionales y futuros no tangibles, es tan mala compañera como lo puede ser el recuerdo del pasado permanente..
Sobre la dispersión de la sindicación:
En este punto diferimos; dentro de todos los movimientos opuestos (que no opositores) solo hay dos de carácter asociativo:- Béticos por el Villamarín (BxV): cuyas características desconozco, pero que al parecer han sindicado paquetes accionariales grandes (algunos mayores del 1%) hasta alcanzar algo más del 5%.
- Por Nuestro Betis (PNB): el cual está sindicando paquetes accionariales minoritarios con el afán de representar en Junta de Accionistas al mayor nº de accionistas minoritarios (béticos de base) posible.
Sobre lo de el afán de protagonismo:
De BxV no hablo, porque desconozco. De PNB si, porque formo parte de la asociacion. En PNB sabemos que nuestro trabajo puede ni siquiera vaya a ser nunca reconocido en su totalidad, pero nos da igual; En el momento en el que surja un opositor propiamente dicho decente (que seguramente sea en un futuro a medio plazo, cuando esta "guerra" esté ya decidida de forma clara e irrevocable a nuestro favor) ese se llevará toda la gloria de nuestro esfuerzo. Nos da igual, siempre que el Betis vuelva a estar donde se merece (es decir, no buscamos notoriedad ni fama). Por supuesto que, como integrante que soy de PNB me encantaría que se nos recordase como parte activa e importante (bajo mi punto de vista, hasta el momento la más importante) de los que solucionaron esta crisis, pero si ese reconocimiento no llega me dará igual, siempre que nuestro objetivo se haya cumplido.
Sobre la expresión de condicionales, el futuro no tangible, etc:
Si aludes con este punto al comunicado reciente de PNB sobre la posibilidad de que se impulsase una oferta de compra del paquete accionarial mayoritario por parte del Beticismo si se cumpliesen los requisitos en dicho comunicado expresados:- Yo creo que es de lógica; Yo quiero (y de mi conocimiento de PNB entiendo que la corriente que sigue la asociacion es la misma que la mía a este respecto) que el Betis sea de los Béticos, pero no a cualquier precio; No vamos a hacerle el favor a Lopera de darle el negocio del siglo. Se le ofrece una salida muy digna del Betis: La venta a los Béticos por el valor real auditado de sus acciones. PNB está dispuesta a fomentar esa venta, pero no otra. Si Lopera quiere vender su paquete de una forma (más) lucrativa para su persona, nosotros no vamos a ayudarle.
- Desgraciadamente en la situación actual, no se puede hablar contundentemente de lo que pasará mañana; No se puede hablar de alternativa al poder porque no va a surgir hasta que todo este casi dicho. No se puede hablar de acciones legales porque hay que tener mucho cuidado en ese aspecto (por ejemplo: En PNB nunca se hacen comunicados tipo "vamos a hacer"; Se hacen cuando ya se han hecho las cosas). Por eso esa imagen de abstración.
Originalmente publicado por atmensev Ver MensajeUn claro ejemplo del juego de vanidades que se mueve alrededor del Betis, es la creación reciente de otra asociación más: Liga de juristas béticos. Entre sus principales fines se encuentra asesorar al resto de "opositores". ¿ Significa esto que las asociaciones ya existentes no tienen ningún tipo de asesoramiento legal? En fin, vivir para leer.
Estos señores surgen porque son Béticos dispuestos a ofrecer sus conocimientos para cambiar la situación actual. Piensan de una forma, y ofrecen apoyo y asesoramiento legal a los que trabajan para cambiar las cosas. Igual que cada uno ofrece sus conocimientos para que el resultado de nuetro trabajo sea más profesional.
Son, en definitiva, una ayuda más. Un granito más de arena.
Originalmente publicado por atmensev Ver MensajeUn cordial saludo y ánimo a todos los béticos.
Comentario
-
AMIGO REGUE,
eres el SANTO JOB REGUE, que paciencia, que esmero, como cuidar la formas, con que esquitez te explicas.que manera tan peculiar de aclarar a los foreros tus puntos de vista.
enhorabuena y lo hago extensivo a otros grandes del FORO, es un honor para mi postear y conoceros en personas.
Comentario
-
Originalmente publicado por sede Ver MensajeAMIGO REGUE,
eres el SANTO JOB REGUE, que paciencia, que esmero, como cuidar la formas, con que esquitez te explicas.que manera tan peculiar de aclarar a los foreros tus puntos de vista.
enhorabuena y lo hago extensivo a otros grandes del FORO, es un honor para mi postear y conoceros en personas.
¡El honor es mío!
Comentario
-
La dispersión no existe, están los que no hacen nada (no han tomado todavía conciencia que son parte activa de la solución al problema, no les preocupa la situación o simplemente piensan que estamos bien como estamos), BxV de los cuales no sé mucho pero creo que sus intereses no son tan universales como los del resto del beticismo y que buscan una mayor cota de dominio sobre el club, y por último PNB, de la cual solo puedo decir maravillas puesto que pertenezco a ella y te aseguro que sus principios es aglutinar a los béticos que queremos que el Betis sea de los Béticos y que funcione de una forma profesional y moderna acorde con la masa social que tiene detrás.
Lex Betis NO es una asociación, es un grupo de trabajo, no actúan de forma independiente sino que conforman una herramienta jurídica para los béticos que quieran utilizarla.
No pienso que las acciones que se llevan a cabo conformen vanas pretensiones para figurar en el papel, cada paso que se ha dado ha sido en firme y estudiado y en todos y cada uno de ellos se han conseguido los objetivos que se pretendían. De hecho por poner el ejemplo más significativo gracias a PNB por fín existe un grupo que defienda los intereses de los accionistas minoritarios, cuya única forma de hacerlo es mediante la sindicación de acciones, eso es algo que antes no existía, con PNB avanzamos hacía el presente y avanzaremos hasta el futuro.
Comentario
-
Las consideraciones realizadas a mi anterior correo, tienen, indudablemente, un gran peso argumental, aunque no están exentas de matizaciones. Y me gustaría simplemente indicar algunas de ellas:
Respecto al número de asociaciones que están sindicando Puede parecer que dos es un número bajo de asociaciones. Lo que sucede que no se pueden tomar estos números sin hacer referencia al "capital social libre". Intento explicarlo un poco mejor,si descontamos del total del capital las acciones del accionista mayoritario nos encontraremo con poco mas del 40% de acciones libres. A este número habría que descontar las acciones en manos de béticos afines y/o no interesados en el cambio que se está proponiendo. Es dificil hacer una valoración de número de acciones que pueden tener este grupo en sus manos, pero pienso que se trata de un tanto por ciento bastante elevado, en manos de muy pocos accionistas.
Al restar este grupo, la tarta que queda para repartir a mi entender no superará el 10% , por lo cual dos asociaciones me parece muchísimas, si es que se pretende tener un peso real en la vida del club. Máxime cuando las dos persiguen, en teoria, en mismo fin, aunque me temo que con finalidades distintas.
En cuanto a la labor desempeñada por los miembros de la asociación:el ir de peña en peña es una ardua labor desagradecida, por que implica grandes esfuerzos personales y familiares. Y seguramente poco reconocida. En resumen es una labor encomiable realizada de un modo altruista, pero con un fin interesado.
Me explico, cuando PNB pide la sindicación de las acciones, dado que se les está pidiendo a los propietarios la cesión de sus derechos, es lógico que se les explique con todo lujo de detalles que es lo que se pretende realizar con sus acciones. Por tanto es una labor realizada de personas altruistamente, pero cuyo fin es interesado.
Por tanto, os pediría mucho tacto a la hora de utilizar este tipo de argumentos, por que siempre que se hace, se acerca uno más al tipo de gestión "salvador" que actualmente dirige el club.
Por último, y no creo que haya dejado lugar a duda, no soy Loperista. Creo en el trabajo en equipo, cosa de la que adolece y mucho el actual Betis.
Un cordial saludo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario