Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

    Buenas tardes a todos.

    Me gustaría comentar lo siguiente, incluso arriesgándome a que haya gente que no entienda esta opinion y me critiquen. Lo asumo, pero al menos considerad lo que os comento, pues creo que se pueden sacar conclusiones positivas:

    No soy muy dado a preocuparme por lo que hagan o dejan de hacer las vecinas, pero hay una cosa que es evidente y me ha llamado la atencion debido a que a nosotros tambien nos pasó lo mismo, como quizá también a la mayoría de equipos debutantes

    La participación en Champions está haciendo mella en la temporada en liga, donde el juego es fatal aunque el de la Champions sea bueno.

    A resultas de la derrota de las vecinas ayer, sintiendome un poco perverso, me metí en su foro para recrearme en sus lamentaciones y también ver como afrontaban y encajaban la situación comprometida que tienen en liga despues de tantos éxitos...

    No obstante, me llevé una sorpresa que me hizo pensar:

    Criticaban al equipo y al entrenador sin ninguna reserva.
    Daban la razón a un artículo en el desmarque que les condenaba a luchar por la permanencia, sin tacharlo de anti.palangana
    Criticaban al Benavente por la subida de precios y porque no estuviera gestionando bien la crisis post-Juande.

    En fin, reconocian la crisis que había y pedian soluciones.

    Bueno, esto es lo que hacian las vecinas en su patio. Ahora os piso que os olvideis de esto un momento, y de que he hablado el eterno rival, osea, de lo tópico típico, y que pensemos un momento en lo nuestro.


    Y os pregunto lo siguiente:

    Porqué a nosotros se nos dá tan mal hacer autocrítica? No somos menos béticos ni queremos menos al Betis por analizar lo que está mal.

    Porque no somos capaces de identificar lo que va mal en el equipo y en la gestión del mismo y dirigir inequívocamente nuestras quejas hacia donde realmente deben ir?

    Porque vemos fantasmas en la prensa cuando hablan mal del Betis en vez de intentar mirar más allá de lo meramente escrito?

    Os pregunto todo esto porque creo sinceramente que esta afición necesita comprender de una vez que somos algo mas que meros animadores y majorettes.

    TENEMOS EL PODER DE QUE LAS COSAS CAMBIEN SI NOS UNIMOS TODOS

    Somos una afición centenaria y veterana, con todo el derecho y la obligación de ser responsables con la marcha del equipo y manifestarnos por ello, sin desmerecer nuestro Beticismo.

    Hay que perder el miedo al tópico "Si criticas eres menos bético." NO pasa nada por ser objetivo y denunciar la realidad tal cual es. Sólo ayudamos al Betis con ello. Y nos podemos engañar a nosotros mismos pensando que todo va a mejorar, pero con ellos engañamos al mismo Betis. Es como decirle que no tiene nada cuando en realidad está muy muy enfermo.

    Señores, hay que ver la realidad, hay que quitarse la venda, hay que recuperar al Betis entre todos. Nos lo pide a gritos. NO sois capaces de escucharle?

    No permitamos que hagan con el Betis lo que quieran Lopera y sus cuatro secuaces.

    Demostremos que somos una afición que está con el Betis, animando, y que está aún más con el Betis una vez que acaba el partido, exigiendo al m´zximo accionista que venda o se vaya.

    TODOS A LA PUESTA DE CRISTALES SE GANE O SE PIERDA
    VIVA EL BETIS LIBRE DE TODOS LOS BETICOS

  • #2
    Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

    En el Beticismo no hay autocrítica porque llevamos 15 años con un señor que cada vez que la pelota no entra nos vende que somos criaturitas,que nunca hemos sido nada,nos cuenta como iba con su padre al Betis en tranvía y demás.15 años de discurso machacón acaba con la resistencia mental de casi cualquiera.Y encima los que si ejercemos la autocrítica tenemos que escuchar que no somos Béticos,que si queremos destruir al Betis y toda esa sarta de memeces que nos toca leer cada cierto tiempo.

    Comentario


    • #3
      Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

      estoy de acuerdo contigo,cuando las cosas van mal,ahi que decirlo...pero tambien ahi que animarlos y no criticar tanto, para darles animos porque para eso está la afición,está para lo bueno y para lo malo

      Comentario


      • #4
        Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

        Llevo 35 años siendo betica, que son los que tengo, ya he vivido un poco de todo, unos ascensos, unos decensos, 3 finales de copa 2 ganadas y 1 perdida, partidos de uefa de champions, goles del betis en el ultimo minuto y ganar un partido, tardes de alegria, de tristeza, de indiferencia, etc........ Pero si de algo estoy orgullosa es de haber dicho siempre lo que he pensado, hasta mi padre muchas veces me decia, pareces palangana y no no lo soy (antes muerta). Lo que mas recuerdo asi de presidentes, pues antes los presidentes de los clubes no eran iguales que los que hay ahora que se creen que los importantes son ellos y luego el equipo, y son casi todos los clubes, y si no decicme un club de 1ª o 2ª que no conozcais al presidente, bueno, a lo que iba, recuerdo cuando ruiz de lopera pago el dinero para que el betis no desapareciera que por cierto se sabia de dias antes que habia uno en sevilla que era muy betico que estaba a punto de pagar para que el betis no desapareciera, pero el tio se hacia rogar y lo hizo bien a ultima hora para que todos los beticos del universo vieramos que el moria por el betis y que sin el seguramente el betis no existiria. Pues bien ese dia yo le dije a mi padre este tio es un cab.ron (el tiempo me ha dado la razon, y desde hace 2 meses tambien mi padre) y tal como lo ha salvado segun el (lopera) , tambien lo hundira. Mi padre me decia que un hombre que habia puesto esa cantidad de dinero jamas hundiria al betis (creo que lo ha conseguido).mi padre hasta hara como unos 2 meses era loperista pero de los que lo defendian a mas no poder, ahora te digo una cosa lopera te quedaste sin otro que te defienda, bueno como os he dicho jamas defendi a lopera, jamas he defendido a ningun jugador, lo unico que he hecho y no me arrepiento es de defender a serra ferrer, para mi un buen entrenador, que mientras ha estado en el betis no lo ha hecho muy mal con todas sus circunstancias. Mientras que tenga voz y piense que lo que se esta haciendo esta mal por mi parte habra siempre una critica, y los que me conocen lo saben de sobra, jamas me quedare callada, pues nunca lo he hecho y a quien le moleste o bien que no me eschuche o en este caso que no me lea, a y otra cosa yo tambien acepto las criticas.


        BUENO MUSHO BETIS Y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA

        Comentario


        • #5
          Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

          Bala de cañon estoy de acuerdo contigo, somos la aficion del Real betis Balompie, para lo bueno y lo malo, cuando las cosas van mal tenemos que ser autocriticos y localizar el proque de la situacion,y tambien hay que animar

          Comentario


          • #6
            Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

            A pesar de estas alturas de la película, para muchos aún esté empezando o puede que aún no lo haya hecho, excluyendo a los que tienen dependencia-intereses del régimen; pero incluyendo a los que van "sólo van a pasar el rato", y todo ello sin esperar nada más, conformistas, aborregados.

            Importante, debe ser el nivel de autocrítica, que conlleve a realizar acciones, movimientos, y no hacia un nivel de no defensión de lo indefendible o de critica casi pasiva, que sirven para bien poco. Esas personas existen, mas cualquiera de nosotros puede conocerlas en lo cotidiano.

            Añadiría mi opinión acerca de esa masa de personas que se consideran béticos, tanto como si se es socio, y/o accionista; o si no lo es, porque sí se considera "de verdad", debería moverse en la medida de sus posibilidades. De lo contrario, sentiré disentir respecto a su nivel o clase de beticismo. Esto abriría otro frente dististo y podría estratificar todavía más al mundo bético, mas así lo considero.

            Y a éstos, no es que no estén de acuerdo con la autocrítica, sino que no la ponen siquiera en práctica, más allá de un simple asentimiento personal y una comunión callada. ¿Qué se puede hacer al respecto? Quizá no sean estas ideas las más apropiadas para el hilo de este Post, pero sí pudieran ser ramificaciones. Y estas personas, a las que quizá no vaya dirigida la idea principal del autor del Post, también pertenecen a la masa social, pero que no mucho les duelen los colores y se sienten como habituales practicantes de fakir.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

              Entiendo que estás hablando del beticismo en general, fuera de este foro... porque en este foro existe la auto-crítica, y bastante a mi juicio, y se critica todo lo que no está bien... jugadores, máximo accionista, consejeros, 'secretaría técnica', el 'Centenario', el Estadio... etc. etc.

              Eso en este foro (y en las Plataformas y Peñas contrarias al régimen, claro). Fuera de él, a mi juicio la mayoría de los béticos que van al estadio sólo se preocupan por su equipo 90 minutos a la semana, y una vez se pita el final del partido, desconectan del Real Betis hasta el domingo siguiente... es así de triste

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

                No es así de trsite, si lo piensas es un deporte no es la VIDA.

                El Betis no te da de comer, y comprendo a la gente que una vez acabado los partidos sólo espera que el siguiente sea mejor y no se preocupa de lo que ocurre extradeportivamente hablando.

                Y yo soy de los que siguen al Betis siempre pero hay que entender a esta gente.

                Comentario


                • #9
                  Re: Porqué se nos dá tan mal la autocrítica?

                  No es que se nos d mal la autocritica, sino que simplmente estams con el equipo para lo bueno y para lo malo. Y por eso somos la mejor aficion del mundo. O es quizas mejor la que critica a sus jugadores, presidente, entrenador.. a las minimas de cambio, cmo los vecinos o tantas otras aficiones.
                  Ve este tema muy estupido, tendriamos que estar orgulloso simplmente por ver todo lo que queremos a nuestro betis este en la situcacion que este. En fin seguid ensalzando a los demas y ponernos nosotrs como lo peor... tssss
                  Todos sabemos las cosas que estan mal en el betis y se deben mejorar, y si sabemos hacer autocritica, pero simplemnte animamos a nuestro equipo pase lo q pase

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X