Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

    Recordando lo escuchado en el programa El Larguero, sobre que "yo, en 15 años he jugado 34 partidos europeos y en los 85 anteriores, el Betis jugo la mitad"

    He querido que todos los foreros vean lo siguiente (fuente página de la UEFA y Guía MARCA) Es largo, me gustaría que lo leyeran ya que esta escrito con un lenguaje fácil de comprender. No seáis flojos!!! jeje

    Primero:

    Las competiciones Europeas se crean en 1955, con la creación de la Copa de Europa, hasta 1996 es decir durante 41 años única y exclusivamente el Campeón de la Liga Española iba a la Copa de Europa y después Champions. (Tan solo, cuando ocurría que el Campeón de Europa y de Liga Española, fuera el mismo, iban dos, lo que le paso al Sevilla)

    Es decir, es obvio decir que el Real Betis Balompié no es un club que en su historia haya peleado por la Liga, por tanto el luchar para entrar en semejante competición de manera habitual es una utopía para todos los equipos exceptuando Real Madrid y Barcelona, hasta 1996.

    Segundo:

    La Copa de la UEFA se crea en 1970, anteriormente existía una Copa de Ferias, pero para la clasificación no era por meritos deportivos exclusivamente, y podía ocurrir que el 5º clasificado no fuera y si fuera el 9º. Al ser una clasificación arbitraria, no creo que pueda ser comparable, al actual formato de clasificación para Europa.

    Es decir desde 1970 el Real Betis Balompié, hasta 1992, hace lo siguiente:

    2 clasificaciones para la Copa de la UEFA: 1982 y 1984

    Tercero:

    Con respecto a la Recopa, solo iba el Campeón de Copa de cada país, desde su creación en 1960 hasta su desaparición en 1998.

    El Betis como campeón de Copa en 1977, logra el billete a esta competición.

    Cuarto:

    Esto es lo que debería leerse, el señor Lopera, para poder comparar sus hazañas al frente del Real Betis Balompié.

    El número de plazas para jugar en Europa no siempre ha sido el mismo que ahora. Ahora van los 6 primeros, incluso estos años con la Intertoto ha ido hasta el 8º incluso, pero consideremos solo, clasificación directa es decir 6 plazas Europeas.

    Pues bien lean esto con atención:

    Entre 1969 y 1970: 5 plazas Europeas (1 CE y 4 UEFA)
    Entre 1971 y 1988: 4 plazas Europeas (1 CE y 3 UEFA)
    Entre 1989 y 1992: 5 plazas Europeas (1 CE y 4 UEFA)
    Entre 1993 y 1996: 4 plazas Europeas (1 CE y 3 UEFA)
    Desde 1997 a hoy: 6 plazas Europeas (4 Champions y 2 UEFA)

    Quinto:

    Hay que considerar algo importante, antes de la llegada de las televisiones, el masivo advenimiento de extranjeros a nuestra liga, y la reducción de las diferencias entre grandes y pequeños, lo mas normal era que la final de la Copa la jugaran los grandes, grandes que ya estaban clasificados entre los 4 o 5 primeros, y por tanto, esa plaza para Europa, corría hasta el 5º o 6º puesto con mucha frecuencia, pero dependía de las circunstancias.

    Sexto:

    Partiendo de las siguientes premisas para poder comparar:

    - Considerar clasificación Europeas como clasificaciones entre los 6 primeros equipos de la Liga regular. (Es decir, así podemos comparar las actuales plazas con las que había antes de 1992)

    - Indicar aparte, las clasificaciones Europeas como consecuencia de jugar o ganar finales de Copa.

    - El periodo a comparar es el comprendido entre 1969 y 2007. 1969 como partida al crearse la UEFA y aumentar significativamente las plazas Europeas y 2007, como fin de la temporada pasada.

    Séptimo:

    Comparación era anterior a Lopera y era Lopera.

    Era anterior a Lopera:

    - Numero de clasificaciones entre los 6 primeros: 5 (76/77 - 79/80 - 80/81 - 81/82 - 83/84)
    - Numero de clasificaciones por jugar/ganar Copa: 1 (76/77)
    - Numero de clasificaciones reales: 3 (76/77 - 81/82 - 83/84)

    Era Lopera:

    - Numero de clasificaciones entre los 6 primeros: 4 (94/95 - 96/97 - 01/02 - 04/05)
    - Numero de clasificaciones por jugar/ganar Copa: 2 (96/97 – 04/05)
    - Numero de clasificaciones reales: 5 (94/95 – 96/97 – 97/98 – 01/02 – 04/05)

    Octavo:

    Bien si comparamos unas cifras con otras vemos lo siguiente:

    El numero de clasificaciones si nos atenemos a la hipótesis (muy lógica a mi entender) planteada es que antes de Lopera, bien por clasificación liguera o por meritos en Copa el numero de clasificaciones hubiera sido de 6 (5+1) y con Lopera ha sido de 6 (4+2)

    Es decir, según mi hipótesis, podéis estar de acuerdo o no, pero no es ninguna tontería. Lopera en 15 años de mandato ha igualado lo hecho en los 23 años del periodo anterior estudiando (1969 – 1992)

    Noveno:

    Conclusión:

    Lopera en 15 años ha igualado lo hecho en los 23 años anteriores a su mandato, desde el comienzo de la UEFA. Hay que felicitarle por este hecho, no lo niego.

    Solo varias cosas más:

    - Las clasificaciones entre los 6 primeros fueron obra de dos de los 20 entrenadores de Lopera: Serra Ferrer y Juande Ramos.
    - Lopera ha jugado una final de la Copa más, que en el periodo anterior estudiado.
    - Lopera ha estado en el cargo 15 años, ningún presidente ha estado tanto tiempo evidentemente, es normal que haya tenido mas aciertos que los demás, y mas fallos.
    - Si quieren comparar con otros equipos les remito al informe de PNB, en el que comprobareis como otros clubes han tenido muchas mas clasificaciones europeas, no solo que el Real Betis Balompié, sino que, esos equipos también en estos 15 años de SAD lo han hecho mucho mejor que en los 23 años sin SAD y de existencia de UEFA.

    Décimo:

    Por ultimo una reflexión les dejo:

    Hay un antes y un después de las SAD en el fútbol español, ganar títulos, jugar finales, entrar en Europa nunca había sido tan asequible. Este hecho esta dado por la fuerte entrada de dinero en el fútbol, las televisiones, el merchandising, y como no, la mejora del nivel de vida en este país, en general.

    Solo me gustaría decir que el Real Betis Balompié, al igual que otros muchos equipos que a lo largo de su historia han tenido claroscuros, hoy por hoy, como uno de los históricos de la Liga no puede conformarse con una permanencia conseguida en el último periodo. No es cuestión de ambición sino de EVOLUCION. Las circunstancias no son las mismas que hace 20 años por tanto, las posibilidades y los objetivos son distintos y para el Real Betis Balompié esta evolución le posibilita partir de la base de ser un histórico de Primera, un club cuyos objetivos a medio plazo siempre tienen que ir encaminados a jugar en el Viejo Continente.

    Esta evolución ha posibilitado que equipos como el Almería estén en Primera, o que el Villarreal haya conseguido lo que ha conseguido, o que Osasuna haya jugado semifinales de la UEFA. Por esto el Real Betis Balompié por su historia esta obligado a hacer cosas importantes, porque la tendencia es esa.

    Os pido que no nos miremos en el fracaso de equipos como la Real Sociedad, Celta, Oviedo o Sporting, equipos mal manejados que lo han pagado bajando a Segunda División o incluso otros desapareciendo.

    Os pido que miremos a Villarreal a Getafe al Espanyol a Zaragoza, o si queréis a la acera de enfrente y veamos que es lo que se puede llegar a hacer, lo que hemos hecho en el pasado antes y después de Lopera y ser capaces de abrir los ojos y comprobar que el único camino a donde nos tiene que llevar este club es a estar en Primera luchando por estar entre los 10 primeros cada año. Y para conseguir ese objetivo obligado por lo que somos, tenemos que ser capaces de evolucionar como equipo y como institución, porque si seguimos anclados en 1992, solo iremos para atrás en el tiempo, a esos años de posguerra, que fueron el nacimiento del “manque pierda” pero que no se pueden volver a repetir porque el fútbol ha evolucionado y nosotros no podemos ni debemos quedarnos atrás.

    Y para eso, ya sabéis mi opinión, con Lopera, lo siento, pero no es posible esa evolución, delitos societarios aparte, el daño es la imposibilidad de crecer, esa es la gran pena y la gran herencia de Lopera, la que quedará en la historia como siga así, no será la Copa, no será la Champions, será la incapacidad de crecer por su anclaje en 1992.



  • #2
    Re: Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

    lopera vete ya.

    Comentario


    • #3
      Re: Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

      Perfecto estudio joserolo...

      Una muestra más de las mentiras del dictador

      Comentario


      • #4
        Re: Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

        lopera vete yaaaaaaaaa

        Comentario


        • #5
          Re: Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

          proximamente os pondre la evolucion de todos los equipos españoles desde 1992, en cuanto a clasificaciones europeas, con estas premisas....

          Comentario


          • #6
            Re: Decalogo Lopera y competiciones Europeas. Evolucion

            Como siempre Joserolo de diez.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X