Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL PARTIDO DE HOY SE PUEDE CONSIDERAR DERBI??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

de una misma ciudad no necesariamente, tambien se encuentra de por medio la historia y las aspiraciones

Comentario

curiosamente tengo un vecino del malaga y de picarnos poquito, comentamos algo de futbol pero nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday
        curiosamente tengo un vecino del malaga y de picarnos poquito, comentamos algo de futbol pero nada más.
        asin le gustara el futbol a tu vecino, o a ti quien sabe

Comentario

Este no es un derby
          Segun la definicion los derbys: son enfrentamiento de los equipos de la misma ciudasd o como ocurre en argentina con enfrentamiento de equipos de la misma barriada
          por eso el enfrentamiento de madrid-barça es un clasico, derbys son betis-*****, at madrid-r. madrid, el vasco es un clasico y racing de avellaneda contra independiente tambien

Comentario

La respuesta es sencilla: si yo pregunto a cualquiera por un ejemplo de derbi, ¿creéis que a alguien se le ocurriría poner el Recre-Betis? Pues con esta respuesta (que creo que es evidente) se responde a la otra, NO es un derbi.

Saludos verdiblancos.

Comentario

Originalmente publicado por rafa
              Este no es un derby
              Segun la definicion los derbys: son enfrentamiento de los equipos de la misma ciudasd o como ocurre en argentina con enfrentamiento de equipos de la misma barriada
              por eso el enfrentamiento de madrid-barça es un clasico, derbys son betis-*****, at madrid-r. madrid, el vasco es un clasico y racing de avellaneda contra independiente tambien
              me parece una aclaracion perfecta :wink:

Comentario

es un derbi regional y punto

Comentario

me a dado por buscar derby en el diccionario, voy a callar la boca de mas de uno.
                  derby:1 competicion hipica importante.
                  2 encuentro deportivo de rivalidad local o REGIONAL

region para el que no lo sepa es andalucia. el recre andaluz el betis andaluz, conclusion derby

Comentario

Debe ser el derbi que levanta menos pasiones en mí...

Comentario

a mi ninguna, será que no me gusta el futbol...

Comentario

Originalmente publicado por pope sgs
                        me a dado por buscar derby en el diccionario, voy a callar la boca de mas de uno.

region para el que no lo sepa es andalucia. el recre andaluz el betis andaluz, conclusion derby
                        Yo no sé que diccionario es ese, pero el que vale por encima de todos es el de la Real Academia de la Lengua. Y en su segunda accepción dice:

"Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad."

Da igual que sean de la misma ciudad o de diferentes, como es el caso del Madrid-Barça o Inter-Juve. Lo que importa es la rivalidad.

De igual manera hay partidos de equipos de la misma ciudad que no son derbis porque no hay una especial rivalidad como es el caso de Londres que tiene muchos equipos.
                        Hay partidos como el Arsenal-Tottenham, que si es un verdadero derbi porque las aficiones son rivales a muerte, pero por ejemplo un Arsenal-Q.P.R no es un derbi por muy de Londres que sean los dos equipos.

Ya lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua: "permanente rivalidad".
                        Está muy clarito y por muchas vueltas que se le quiera dar el Betis sólo tiene rivalidad con los palanganas. Por tanto el único derbi que juega el Betis es con el cerdilla.

Comentario

Por cierto, vaya diccionario malo que tienes. Si la palabra "derby" aparece en ese diccionario, mejor que lo tires.

"Derby" no existe en español, es derbi. Para cualquier aclaración, la web de la Real Academia de la Lengua:
                          http://buscon.rae.es/draeI/

Pocas bocas vas a callar con ese diccionario

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis

Yo no sé que diccionario es ese, pero el que vale por encima de todos es el de la Real Academia de la Lengua. Y en su segunda accepción dice:

"Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad."

Da igual que sean de la misma ciudad o de diferentes, como es el caso del Madrid-Barça o Inter-Juve. Lo que importa es la rivalidad.

De igual manera hay partidos de equipos de la misma ciudad que no son derbis porque no hay una especial rivalidad como es el caso de Londres que tiene muchos equipos.
                            Hay partidos como el Arsenal-Tottenham, que si es un verdadero derbi porque las aficiones son rivales a muerte, pero por ejemplo un Arsenal-Q.P.R no es un derbi por muy de Londres que sean los dos equipos.

Ya lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua: "permanente rivalidad".
                            Está muy clarito y por muchas vueltas que se le quiera dar el Betis sólo tiene rivalidad con los palanganas. Por tanto el único derbi que juega el Betis es con el cerdilla.
                            Totalmente de acuerdo contigo, lo de hoy no es un derby como nos venden los del canal sur, lo de hoy es un partido de liga contra un equipo de la misma comunidad autonoma. Para el betis solo hay un derbi

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis

Por cierto, vaya diccionario malo que tienes. Si la palabra "derby" aparece en ese diccionario, mejor que lo tires.

"Derby" no existe en español, es derbi. Para cualquier aclaración, la web de la Real Academia de la Lengua:
                              http://buscon.rae.es/draeI/

Pocas bocas vas a callar con ese diccionario
                              la tuya por ejemplo

Comentario

aro que no es un derbi, como tampoco el farsa-mandril, pero en españa también se usa lo de derbi pa los duelos reginoales como celta-depor así que si lo usan pa esos partidos, pa uno como el de hoy pos también

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X