Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un once tipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un once tipo

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
    http://www.marca.com/marcador/futbol...exCronica.html

A lo mejor es que Chaparro no ha repetido esta alineación en los últimos tres partidos y yo me la estoy inventando.

Vamos, que sí, que es mi once tipo y no el de Chaparro, que el enanito con cara de agitanao que se sienta todos los domingos en el banquillo del Real Betis Balompié soy yo.
    Pa mear y no echar gota lo que hay que leer...
    Sobre los enlaces que pones.
    No le dá usted, bién ni queriendo.Pero no se preocupe, que no seré yo el que me ria, de esta pifia.
    Sobre lo suyo ME ALEGRO MUCHÍSIMO.
    Le agradecería, que se tranquilizase un poco.

Un cordial saludo

P.d. No se preocupe, todos metemos la pata.

Comentario

A casi todos los participantes en este post...

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=27161

Comentario

Enga hombre, no pelearos ......
        Mira, en mi opinión el post está bastante interesante y ahora que comienzan a funcionar algunos jugadores y a la vez con Chaparro el sistema y el compromiso de equipo que necesitabamos es normal que se hagan análisis como lo es este post de la mejoría del equipo, en cuanto al once tipo veo lógico que se vayan sacando valoraciones ya que no teniamos referencias solo un par de jugadores y ahora esto está tomando cuerpo con un once donde más o menos se ven que 8 van tomando una importancia ya, y espero que no me metais en la pelea pero voy a dar mi punto de vista, opino que al creador del post le están lloviendo palos injustamente, otra cosa es si antes de este post ya teníais algun asunto pendiente, porque si no no me explico las respuestas que he visto cuando repito que, por lo menos para mí, este post está muy interesante y es optimista, qué pasa que si no se abre un post típico de criticar ya hay que revelarse contra el creador ??......
        Bueno, entraré dentro de un rato que fijo me están lloviendo los palos a mí jejeje , espero que no y recondujamos este post constructivo .

Comentario

Si mal no recuerdo, desde aquella 2004-05 en la que se ganó la Copa del Rey y se logró la clasificación para la Uefa Champions League con un once que todos los béticos se sabían de memoria y recitaban al instante, no ha existido un once tipo en este equipo.
          (...)
          te pondré a prueba, escribe (rápidamente y sin pensar) ese once tipo de oro de la 2004-05 del que hablas... más que nada por refrescarme la memoria

Comentario

Antes quise decir : .......recondujamos este post de destructivo a constructivo, por favor .

Comentario

Es impresionante la falta de respeto hacia la opinión de los demás de algunos foreros. Y lo peor de todo es que te quieran de convencer y te traten de loco si no piensas como ellos... En fín! ahí va mi once tipo:

Ricardo

Melli Juanito Arzu Vega

Odonkor Rivera Edu Caffa

Sobis Pavone

Comentario

Originalmente publicado por josewin Ver Mensaje
                te pondré a prueba, escribe (rápidamente y sin pensar) ese once tipo de oro de la 2004-05 del que hablas... más que nada por refrescarme la memoria
                Yo si me lo se

DOBLAS

MELLI-JUNIATO-RIVAS-L.FERNANDEZ

ARZU-ASSUNÇAO

JOAQUIN-FERNANDO-EDU

OLVIEIRA

Comentario

Eso es lo que entiende usted y lo que entendería cualquier persona normal y corriente.

Más que nada porque es que NO HAY MÁS QUE ENTENDER.

Me parece que es algo muy simple lo que he dicho y que hay que ser muy rebuscado para calificar de flipada algo tan sencillo de entender. Rebuscado, y chulo.

Un saludo.
                  Lo mejor es no hacer caso y comentar sólo las respuestas que se refieran al tema. Lo demas es entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio.

Comentario

Hay quienes parece que le molesta que se haya encontrado un equipo, un once tipo. Pues se ha encontrado, Chaparro lo ha conseguido. ¿Qué no está llamado para grandes guerras, sólo para determinadas batallas? Pues sí, es bien cierto, pero también lo es que de los vaivenes del desconcierto, de la falta de criterio, se ha pasado al juego colectivo, a los apoyos, a las ayudas, a saber a qué se juega.
                    Para mí ese once tipo lo forma el equipo que ganó al Español, con Juande peleando el puesto con Arzu, con el frágil Marc González buscando una ubicación que hasta ahora no merece, con Xisco metiéndole presión a Caffa y con los enormes vacios que provoca la racanería de quien nos quiere mal que hacen que si se caen algunos puestos (los de Pavone, Melli, Vega...) no hay ni siquiera repuesto.
                    Es lo que hay y con ello espero que sea suficiente para vencer al Depor.

Comentario

a mi me parece muy bueno que no se produzcan tantos cambios de alineaciones,si con los que estamos jugando habitualmente se estan cosechando buenos resultados ¿para que cambiar? chaparro tiene su once hecho y salvo lesion o sancion tirara de ellos lo que queda de liga,porque como no habra refuerzos no nos queda otra,lo negativo de esto son los que no jueguen,empezaran los mosqueos y se podria enturbiar el vestuario,asi que chaparro tendra que tener mano izquierda en este asunto.

PD:me entristece muchas veces entrar en el foro y encontar discusiones tan absurdas como la de este post,a mi personalmente me parece interesante el tema,al que no se lo parezca que no entre o que no escriba,ante todo cordialidad señores que somos todos beticos y la educacion y las formas antes que nada.

Comentario

Originalmente publicado por josewin Ver Mensaje
                        Doblas

Melli - Juanito - Rivas - Luis Fernández

Arzu - Assunçao

Joaquín - Fernando - Edu

Oliveira

Comentario

Si mal no recuerdo, desde aquella 2004-05 en la que se ganó la Copa del Rey y se logró la clasificación para la Uefa Champions League con un once que todos los béticos se sabían de memoria y recitaban al instante, no ha existido un once tipo en este equipo.

En la siguiente temporada, Serra se vio obligado, bien por acumulación de partidos, bien por las interminables lesiones, bien por la ausencia de refuerzos importantes para afrontar un año tan exigente, a realizar muchísimos cambios en cada partido. Variaban bastantes futbolistas de una jornada a otra.

En la 2006/07, o sea, en la temporada anterior, Irureta parecía que había encontrado un once tipo pero cuando vio que no daba con la tecla empezó a realizar numerosos cambios en el mediocampo y en la delantera. Luego llegó Luis Fernández, entrenador con el cual un once tipo podría considerarse algo utópico: constantes e innecesarios cambios de unos hombres por otros, rotaciones absurdas, sistemas que rozaban el ridículo como aquella defensa de cinco jugadores contra el Getafe jugando de local en la Cartuja, etc.

Esta temporada empezó con Cúper en el banquillo, y al igual que Irureta la inició con un equipo fijo. Pero le pasó lo mismo. El equipo empezó a decaer y no cesó de buscar alternativas, continuos cambios en todos los puestos (llegó incluso a colocar a Rivera de extremo diestro) que lejos de dar frutos en forma de juego y resultados contribuyeron aún más a la cuesta abajo de un equipo que, gracias a Dios, cayó en manos de Paco Chaparro.

Con Paco Chaparro no sólo se ha estabilizado un once tipo sino un sistema, consistente en una linea defensiva de cuatro hombres, con dos pivotes por delante y un mediapunta que actúa por detrás de tres atacantes. Todos estos puestos tienen ya un ocupante fijo (excepto tal vez uno o dos como el de mediocentro donde tres jugadores se disputan dos puestos -Arzu, Juande y Rivera- y el de extremo zurdo que también cuenta con mucha competencia -Caffa, Xisco y Mark González-) y se están sentando las bases de un equipo, que necesite quizás de bastantes más partidos, como ha dicho Chaparro, para mejorar y perfeccionar su forma y estilo de juego.

El que entienda un poco de fútbol sabe que uno de los primeros objetivos de un entrenador es el de encontrar un once tipo, una alineación fija y regular que permita trabajar con ella dándole continuidad y mejorándola semana tras semana, tal vez haciendo uno o dos cambios cada jornada, bien por lesiones o sanciones o bien en función del equipo rival.

Pues bien, Chaparro lo ha conseguido, y a las últimas alineaciones me remito.

Ricardo es un fijo en la portería; la defensa parece que ha encontrado una linea estable de cuatro defensas con Damià por la derecha, Juanito y Melli en el eje central de la defensa (por las lesiones de Nano y Rivas y la falta de confianza de Chaparro en Lima se echa en falta otro jugador más para este puesto), y Fernando Vega como dueño indiscutible del lateral zurdo; en el mediocampo hay tres jugadores que se disputan dos puestos (Arzu, Rivera y Juande) si bien son los dos primeros a los que podría considerarse como la pareja titular; y en la parte de arriba, excepto el extremo zurdo donde parece ser que Caffa está asentándose con el paso de los partidos y ganándole la partida a Xisco y Mark González, las otras tres posiciones son fijas: Edu por la diestra, Capi en la mediapunta y Pavone en la delantera, ambos últimos puestos que deberían ser reforzados porque no se cuenta con sustitutos para el camero y el argentino.

Ahora sólo cabe esperar que el equipo siga en la linea que ha adquirido desde que Chaparro llegó al banquillo allá a principios de diciembre, y que continúe con estos excelentes números y con la mejora en el juego que se aprecia partido tras partido.

AHORA, A POR EL DEPOR

VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ
                          yo creo que tienes toda la razon, la gente critica sin entender o sin leer previamente los post!!!!!!
                          dicen que chaparro no tiene once tipo, pero si te vas al post donde se pregunta la alineacion para el deportivo todo el mundo pone esta misma. Sera porque es la alineacion tipo???????

Comentario

En la siguiente temporada, Serra se vio obligado, bien por acumulación de partidos, bien por las interminables lesiones, bien por la ausencia de refuerzos importantes para afrontar un año tan exigente, a realizar muchísimos cambios en cada partido. Variaban bastantes futbolistas de una jornada a otra.

En la 2006/07, o sea, en la temporada anterior, Irureta parecía que había encontrado un once tipo pero cuando vio que no daba con la tecla empezó a realizar numerosos cambios en el mediocampo y en la delantera. Luego llegó Luis Fernández, entrenador con el cual un once tipo podría considerarse algo utópico: constantes e innecesarios cambios de unos hombres por otros, rotaciones absurdas, sistemas que rozaban el ridículo como aquella defensa de cinco jugadores contra el Getafe jugando de local en la Cartuja, etc.

Esta temporada empezó con Cúper en el banquillo, y al igual que Irureta la inició con un equipo fijo. Pero le pasó lo mismo. El equipo empezó a decaer y no cesó de buscar alternativas, continuos cambios en todos los puestos (llegó incluso a colocar a Rivera de extremo diestro) que lejos de dar frutos en forma de juego y resultados contribuyeron aún más a la cuesta abajo de un equipo que, gracias a Dios, cayó en manos de Paco Chaparro.

Con Paco Chaparro no sólo se ha estabilizado un once tipo sino un sistema, consistente en una linea defensiva de cuatro hombres, con dos pivotes por delante y un mediapunta que actúa por detrás de tres atacantes. Todos estos puestos tienen ya un ocupante fijo (excepto tal vez uno o dos como el de mediocentro donde tres jugadores se disputan dos puestos -Arzu, Juande y Rivera- y el de extremo zurdo que también cuenta con mucha competencia -Caffa, Xisco y Mark González-) y se están sentando las bases de un equipo, que necesite quizás de bastantes más partidos, como ha dicho Chaparro, para mejorar y perfeccionar su forma y estilo de juego.

El que entienda un poco de fútbol sabe que uno de los primeros objetivos de un entrenador es el de encontrar un once tipo, una alineación fija y regular que permita trabajar con ella dándole continuidad y mejorándola semana tras semana, tal vez haciendo uno o dos cambios cada jornada, bien por lesiones o sanciones o bien en función del equipo rival.

Pues bien, Chaparro lo ha conseguido, y a las últimas alineaciones me remito.

Ricardo es un fijo en la portería; la defensa parece que ha encontrado una linea estable de cuatro defensas con Damià por la derecha, Juanito y Melli en el eje central de la defensa (por las lesiones de Nano y Rivas y la falta de confianza de Chaparro en Lima se echa en falta otro jugador más para este puesto), y Fernando Vega como dueño indiscutible del lateral zurdo; en el mediocampo hay tres jugadores que se disputan dos puestos (Arzu, Rivera y Juande) si bien son los dos primeros a los que podría considerarse como la pareja titular; y en la parte de arriba, excepto el extremo zurdo donde parece ser que Caffa está asentándose con el paso de los partidos y ganándole la partida a Xisco y Mark González, las otras tres posiciones son fijas: Edu por la diestra, Capi en la mediapunta y Pavone en la delantera, ambos últimos puestos que deberían ser reforzados porque no se cuenta con sustitutos para el camero y el argentino.

Ahora sólo cabe esperar que el equipo siga en la linea que ha adquirido desde que Chaparro llegó al banquillo allá a principios de diciembre, y que continúe con estos excelentes números y con la mejora en el juego que se aprecia partido tras partido.

AHORA, A POR EL DEPOR

VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ
                            yo pienso exactamente igual que tu, exceptuando lesiones y estados bajos de forma, poco va a variar esta alineacion!!!!!!
                            aunque creo que chaparro considera que mark es el que debe ocupar el carril izquierdo!!!!!!!!!

Comentario

Cuanta razon tienes M.A.T.M. Chaparro está haciendo un buen trabajo con unos jugadores que no son tan malos como muchos de este foro los pintan.

Ya comenté por ahi que seguramente el dia que se vayan Odonkor, Arzu o Capi por ejemplo, se les echara en falta, pero se ve que está de moda es despotricar todo lo posible, y de apoyar al equipo, de eso nada.

Saludos.

Comentario

A ver yo creo que tienes toda la razon. Hoy mismo en la charla en la radio lo ha venido a decir mas o menos. Ha encontrado a un once tipo dentro de lo malo de la plantilla. 11 tios en los que confia, el sabe que en esto del futbol eso es algo muy importante para que el equipo coja confianza, igual que sabe que debe tener a los demas despiertos para cambios, posibles retoques y demas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X