Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

    ...-y esto me duele en mis propias carnes, entre mi numerosa prole hay quien no quiere ser del Glorioso, niños que sólo entienden de buenos equipos, de equipos bien hechos, de victorias, de glorias aunque sean efimeras, trabajo me está costando convercerle en la fé vediblanca, terminaré convirtiéndolo, pero miro al futuro y pienso:

    y dentro de 5 años?

    y dentro de 10 años??

    y dentro de 15 años???

    seguiremos estando a años luz???

  • #2
    Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

    Los psicólogos van a tener que empezar a tratar de palanganismo.

    Comentario


    • #3
      Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

      Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
      ...-y esto me duele en mis propias carnes, entre mi numerosa prole hay quien no quiere ser del Glorioso, niños que sólo entienden de buenos equipos, de equipos bien hechos, de victorias, de glorias aunque sean efimeras, trabajo me está costando convercerle en la fé vediblanca, terminaré convirtiéndolo, pero miro al futuro y pienso:

      y dentro de 5 años?

      y dentro de 10 años??

      y dentro de 15 años???

      seguiremos estando a años luz???
      scarpia,los niños,niños son y siempre les gusta apuntarse al ganador y mas cuando no hay una fuerte alianza con un equipo en la familia. la mia esta clara,como cantaba monolo escobar,los cuatro puntos cardinales de mi betis.

      Comentario


      • #4
        Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

        Jajaja, pues a la madre de mi novia el otro día le paso una anécdota supergraciosa en clase. Es profesora de primaria y les preguntó a los niños que si pudiesen inventar una máquina, cual inventarían. Uno dijo que inventaría una máquina para que se no se acabaran los "petisuí" de la nevera, pero otro que es más bético que el escudo de las trece barras dijo:

        "Señorita yo inventaría una máquina pa que siempre gane el Betis"

        Y es que señores, el que es bético, es porque nace bético y da igual la edad del niño o que el equipo gane o pierda. Aunque las cosas como son, si se inventase esta máquina no vendría mal porque vaya tela como está la cosa.

        P.D: El mismo niño este pintó en navidad un Papá Noel verde porque el color rojo no le gustaba (si ya se que Papa Noel es San Nicolás y que este último es verde, pero obviamente el niño no lo sabe)

        Comentario


        • #5
          Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

          Es una siembra que no se está realizando. Mi hijo de 8 años está cansado de que le digan que tenemos un equipo muy malo. Ël pobrecito me pregunta si es tan malo de verdad. Mi única respuesta posible, es decirle que es verdad que no es muy bueno, pero que lo importante es la sangre de BÉTICO que lleva, y que se sienta orgulloso de ello.

          Comentario


          • #6
            Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

            No entiendo nada,por esa regla de 3 cuando el betis estaba en tercera que paso,mis padres,abuelos, etc.etc. siguieron siendo beticos,que poquita memoria tenemos dios,VIVA ER BETI MANQUE PIERDA,os suena de algo,o solo os suena el MUCHO BETIS...por diossssssssss,pero esto que essssssssss!!!!!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

              Originalmente publicado por willytriana Ver Mensaje
              No entiendo nada,por esa regla de 3 cuando el betis estaba en tercera que paso,mis padres,abuelos, etc.etc. siguieron siendo beticos,que poquita memoria tenemos dios,VIVA ER BETI MANQUE PIERDA,os suena de algo,o solo os suena el MUCHO BETIS...por diossssssssss,pero esto que essssssssss!!!!!!!
              yo conosco muchos niños chicos que eran del betis cuando gano la copa y ahora son del sevilla, no digo que todos sean ahora del sevilla pero cada vez hay mas

              Comentario


              • #8
                Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                ...-y esto me duele en mis propias carnes, entre mi numerosa prole hay quien no quiere ser del Glorioso, niños que sólo entienden de buenos equipos, de equipos bien hechos, de victorias, de glorias aunque sean efimeras, trabajo me está costando convercerle en la fé vediblanca, terminaré convirtiéndolo, pero miro al futuro y pienso:

                y dentro de 5 años?

                y dentro de 10 años??

                y dentro de 15 años???

                seguiremos estando a años luz???
                Estimado Scarpia, si bien todos queremos que lo deportivo sea importante, porque lo es, no somos tontos, hay en esos efectos colaterales bastantes fundamentos como para que se pudiesen mitigar esas fugas.

                El centenario supuso una magníica oportunidad para ello, no por el año de celebraciones en sí, que también lo supuso, sino por el poso que pudo haber dejado en el beticismo. Y me explico.

                Durante el centenario se vieron miles de banderas en los balcones, eso refuerza el beticismo porque muestra al beticismo que no estamos solos, que somos algo más que ver perder al equipo. Por otro lado, los pocos actos que funcionaron reuniero a béticos a patadas, y te aseguro que algún bético nuevo salió de ese cascarón de inconsistencia. Pero... y lo que no pudo ser.

                Cuando digo lo que no pudo ser hablo del encuentro mundial verdiblanco, por ejemplo. Los niños hubiesen alucinado. Un museo del Betis donde oyesen de primera mano la infancia de sus padres, los mitos y leyendas que han surgido de cientos de jugadores, buenos y malos, pero que nos hicieron soñar. Por supuesto ni museo ni jugadores, porque si algo tiene de especial este club es cómo los que han defendido sus colores no quieren saber nada de él.

                Podemos seguir por otros lados también lacerantes para los béticos, como los monumentos, el estadio y tantas cosas conocidas y por conocer. Y evidentemente hay un oasis entre tanto desierto, la escuela de béticos, que espero que perdure en el tiempo y se mueva un poco más, pero es lo único que el club ha consentido para parar la sangría.

                De todos depende que la sangría no continúe, pero existe y es patente. Supongo que no puedo ponerla en las personas que dependen de mí, pues ahí tengo la suerte de que no hace falta. Los niños de mi calle en su mayoría siguen siendo del Betis, pero parecen más del Betis de Gordillo que del de Edu.

                ... Y a todo esto siempre me imagino a un padre enseñándole a su hijo la enciclopedia de Carmona...

                Comentario


                • #9
                  Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                  Originalmente publicado por lolobetico Ver Mensaje
                  yo conosco muchos niños chicos que eran del betis cuando gano la copa y ahora son del sevilla, no digo que todos sean ahora del sevilla pero cada vez hay mas
                  Tambien conozco niños que eran del madrid y ahora son beticos...tb. conozco niños que eran del sevilla y ahora son beticos,de todo hay en la viña del señor,pero con una buena educacion (verdiblanca por supuesto)esos niños seran beticos de por vida...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                    Originalmente publicado por willytriana Ver Mensaje
                    No entiendo nada,por esa regla de 3 cuando el betis estaba en tercera que paso,mis padres,abuelos, etc.etc. siguieron siendo beticos,que poquita memoria tenemos dios,VIVA ER BETI MANQUE PIERDA,os suena de algo,o solo os suena el MUCHO BETIS...por diossssssssss,pero esto que essssssssss!!!!!!!
                    Ah,no sabía yo que para ser Bético había que ser sumiso y que no podemos aspirar a algo más que arrastrarnos por primera.Gracias por esta lección magistral

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                      Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                      Ah,no sabía yo que para ser Bético había que ser sumiso y que no podemos aspirar a algo más que arrastrarnos por primera.Gracias por esta lección magistral
                      Y tu eres betico...leccion magistral de beticismo...mas orgulloso estoy yo de aquel betis de tercera que el de ahora,antes teniamos a un presidente que nos jodia,(y no era el nuestro),ahora lo tenemos en casa,y nos siguen jodiendo,y que tendra que ver lo de ser sumiso....Como decia uno en una pelicula (TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS)...y que no vienen a cuento.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                        scarpia,los niños,niños son y siempre les gusta apuntarse al ganador y mas cuando no hay una fuerte alianza con un equipo en la familia. la mia esta clara,como cantaba monolo escobar,los cuatro puntos cardinales de mi betis.
                        Por ello no hay nada más gratificante hoy en dia que ver a un chavalin de 6 años con camiseta de rayas. Y se da el caso.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                          Los niños son niños y pueden ser variables de pensamiento y de comportamiento en un momento de su vida, pero el niño de padre bético, pasados los primeros titubeos por el desconcierto que le pueda producir el que el contrario esté destacando mucho más que el equipo de sus padres, vuelven a sentir como suyo el sentimiento paterno.

                          De otro modo, no podríamos explicar cómo hay muchísimos más béticos que sevillistas.

                          El Benito Villamarín se puebla todos los Domingos de muchísimos béticos que nacieron cuando el Betis estaba en tercera y el Sevilla en todo lo alto.

                          Esos niños que nacieron en época de resplandor sevillista, no cambiaron el color verde de sus padres y nos lo han transmitido a nosotros, para que nosotros hagamos lo propio con nuestros hijos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                            Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
                            Los niños son niños y pueden ser variables de pensamiento y de comportamiento en un momento de su vida, pero el niño de padre bético, pasados los primeros titubeos por el desconcierto que le pueda producir el que el contrario esté destacando mucho más que el equipo de sus padres, vuelven a sentir como suyo el sentimiento paterno.

                            De otro modo, no podríamos explicar cómo hay muchísimos más béticos que sevillistas.

                            El Benito Villamarín se puebla todos los Domingos de muchísimos béticos que nacieron cuando el Betis estaba en tercera y el Sevilla en todo lo alto.

                            Esos niños que nacieron en época de resplandor sevillista, no cambiaron el color verde de sus padres y nos lo han transmitido a nosotros, para que nosotros hagamos lo propio con nuestros hijos.
                            Totalmente deacuerdo compañero

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los daños colaterales de la nefasta situación que vivimos...

                              Originalmente publicado por willytriana Ver Mensaje
                              Y tu eres betico...leccion magistral de beticismo...mas orgulloso estoy yo de aquel betis de tercera que el de ahora,antes teniamos a un presidente que nos jodia,(y no era el nuestro),ahora lo tenemos en casa,y nos siguen jodiendo,y que tendra que ver lo de ser sumiso....Como decia uno en una pelicula (TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS)...y que no vienen a cuento.
                              Pues deja de decirlas,y así no tendré que llamártelo.No necesito que me cuentes quién está jodiendo hoy en día al Betis,soy perféctamente consciente de ello y actuo en consecuencia.¿Y tú?Golpecito de pecho y esperar a que otros lo arreglen?

                              Tengo memoria de sobra.Me llega a principios de los 80,cuando en mi colegio algunos profesores se cachondeaban de los niños Béticos.Me llega para recordar como lloré en la promoción con el Tenerife.Me llega para recordar muchas cosas.Así que tus lecciones de historia te las guardas para alguno que les interese.No me vas a contar nada que no sepa

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X