Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

    Aunque este comentario ya lo había colocado en el post que sigue abierto sobre las empresas del Betis, he querido abrir un nuevo tema partiendo de él porque me gustaría que algunos foreros, los que todavía tienen la venda, fueran conocedores de el asunto a través del simple ejemplo que expongo.

    Copio y pego:

    Vamos a ver amigos.... He estado contactando con Barrio Sesamo para ver si Coco nos podía hacer una presentación pero me ha sido imposible... tiene la agenda a tope...

    Intentaré hacerlo yo.

    Vamos a intentar explicar la diferencia entre financiar y ser financiado.

    Si por ejemplo nos dirigimos al registro mercantil y solicitamos la memoria del Villarreal C.F. (Por ejemplo) y nos ponemos a examinarla, encontraremos en la página 13 de la misma, en el apartado de Deudas con empresas del grupo y asociadas, el siguiente detalle:

    PAMESA CERAMICA, S.L. ------- 36.697.076,90 €
    PORTOVAN, S.L. ------------- 33.052.448,10 €

    TOTAL: 69.749.525,00 €

    Quiere decir esto que el Villarreal debe a estas empresas este importe, o lo que es lo mismo, estas empresas han prestado o financiado al Villarreal este importe ¿Hasta aquí todo OK? Pues bien, estas empresas pertenecen al accionista mayoritario del Villarreal, que como quiere lo mejor para el club de sus amores y disfruta viendo a este jugar una semifinal de Champions, disputarle un campeonato de liga al Real Madrid, etc, etc decide de motu propio financiar la compra de activos de la sociedad, y entiéndase como activos Riquelme, Nihat, Pirés, Diego López, Matías Fernández, Gonzalo Rodríguez, etc

    Ahora sin embargo hacemos el mismo procedimiento pero con el club de nuestros amores... y nos encontramos con que Encadesa y Tegasa le deben al Betis una cantidad de ****** mollones de Euros. Quiere decir esto que el Betis ha prestado o financiado a estas empresas por este importe.... y que estas empresas pertenecen al accionista mayoritario...

    El resto de la retahila os la imaginais ¿Verdad?..

    Pero bueno imagino que habrá quedado clara la diferencia entre financiar y ser financiado

    Que no lo digo yo.... Que lo dice un Juez!!!!!!!!

    Me gustaría conocer opiniones sobre todo de foreros que todavía hoy defienden el modelo de gestión actual.....

  • #2
    Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

    Muy buena explicación, pero eso a alguno no le va a interesar. De hecho creo que ni se pasarán por este post

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

      Muy ilustrativo...

      A mi me gustaba mas "Erase una vez la vida" que supercoco así que hoy vamos a explicar "El ciclo del dinero en la relación Betis - Encaje del deporte":

      Como cada Septiembre Pablito y el resto de criaturitas beticas (incluido el señor ese con la barba hasta los pies) van a la Caixa a renovar su abono. Sueltan billetes de todos los colores, algunos incluso morados que la señorita de La Caixa ingresa en caja.
      Otros prefieren ir al estadio y el señor taquillero de Encaje del deporte coge los billetitos y los mete en otra cajita.
      En ambos casos los billetitos van a parar a una cuenta en un banco a nombre de Encaje del deporte... y aqui llega la publicidad!!!

      Publicidad: Aparece Matias Prats, diciendo: "meta usted sus billetitos en ING, obtendrá una rentabilidad del xx% TAE y bla bla bla..." mejor voy por la merienda que estos temas me aburren.

      Y volvemos de la publicidad y parece que las señoras que gestionan Encadesa han recibido ya la transferencia de La Caixa y la cajita del taquillero, ademas, como no les gusta merendar, escucharon a Matias y pensaron que si metian esos billetitos en una "imposición a plazo fijo" (algo similar a lo que hacemos el resto con nuestros mil euritos para conseguir una tele o una vajilla) obtendrían algun dinerillo extra para su sociedad Encaje del deporte.

      Asi merche y mari van cada año al banco con los casi 40 millones de euros que genera el Real Betis y le dicen al amable cajero que por favor lo meta en esas inversiones que dice el Matias en la tele para sacarse unos ahorrillos... al final del ciclo ellas consiguen casi 2 milllones de euros de intereses al año, para su empresa Encaje del deporte y para sus caprichitos, que para eso es su empresa, de paso le mandan un regalito a Trouchina, la amable rusa que fundó su amada empresa....

      (continuará.... o no)

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

        jajajaja, la verdad es que ha quedado claro, no???

        Quién no lo vea es porque no quiere verlo, eso es lo malo del asunto.

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

          No les interesa. Prefieren medrar, liar, mentir e insultar.

          Interesante análisis.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

            Estos post funcionan de la misma manera que la imagen de mi avatar...

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

              Originalmente publicado por Pato Yañez Ver Mensaje
              Muy ilustrativo...

              A mi me gustaba mas "Erase una vez la vida" que supercoco así que hoy vamos a explicar "El ciclo del dinero en la relación Betis - Encaje del deporte":

              Como cada Septiembre Pablito y el resto de criaturitas beticas (incluido el señor ese con la barba hasta los pies) van a la Caixa a renovar su abono. Sueltan billetes de todos los colores, algunos incluso morados que la señorita de La Caixa ingresa en caja.
              Otros prefieren ir al estadio y el señor taquillero de Encaje del deporte coge los billetitos y los mete en otra cajita.
              En ambos casos los billetitos van a parar a una cuenta en un banco a nombre de Encaje del deporte... y aqui llega la publicidad!!!

              Publicidad: Aparece Matias Prats, diciendo: "meta usted sus billetitos en ING, obtendrá una rentabilidad del xx% TAE y bla bla bla..." mejor voy por la merienda que estos temas me aburren.

              Y volvemos de la publicidad y parece que las señoras que gestionan Encadesa han recibido ya la transferencia de La Caixa y la cajita del taquillero, ademas, como no les gusta merendar, escucharon a Matias y pensaron que si metian esos billetitos en una "imposición a plazo fijo" (algo similar a lo que hacemos el resto con nuestros mil euritos para conseguir una tele o una vajilla) obtendrían algun dinerillo extra para su sociedad Encaje del deporte.

              Asi merche y mari van cada año al banco con los casi 40 millones de euros que genera el Real Betis y le dicen al amable cajero que por favor lo meta en esas inversiones que dice el Matias en la tele para sacarse unos ahorrillos... al final del ciclo ellas consiguen casi 2 milllones de euros de intereses al año, para su empresa Encaje del deporte y para sus caprichitos, que para eso es su empresa, de paso le mandan un regalito a Trouchina, la amable rusa que fundó su amada empresa....

              (continuará.... o no)
              Aparte el 8,5% que nos cobra de interés o bien que se queda ¿o me equivoco?

              Comentario


              • #8
                Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                Originalmente publicado por palante
                Aparte el 8,5% que nos cobra de interés ¿o me equivoco?
                Si eso es aparte. Ten en cuenta que Merche, Mari Tere y su empresa Encaje del deporte presta al Real Betis Balompie una serie de servicios por ejemplo:

                - Prestar avales, dado que el Betis no tiene liquidez y los necesita... claro que si el dinero no estuviese a plazo fijo para lo de la vajilla, sino en una cuenta propiedad del Real Betis, quizas podria ser el mismo quien consiguiese esos avales.

                - Cubrir las necesidades de tesorería del Real Betis, claro que si fuese el Betis quien tuviese el dinerito, no existirían esas necesidades.

                - Seguridad en el estadio, aunque este apartado Merche y Mari Tere parece que no lo tienen muy controlado, visto los acontecimientos. De todas formas, las multas las paga el Betis, que culpa tendran Merche y Mari Tere de los locos que lanzan objetos!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                  Si esq es vergonzoso lo que esta ocurriendo y lo peor es que yo creo qe esto lo sabemos todos....Espero que al menos sirva para que si alguien no se da cuenta de esto o no quiere darsela que se entere de una vez.Lopera xiko vende ya a quien sea pero largate de ahí ya.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                    Muchas gracias por el tiempo que le dedicais desinteresadamente a dar tantas y tan buenas explicaciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                      Y no es predicar en el desierto, porque leerlo, lo leen, pero no tienen la decencia ni de opinar sobre el tema.

                      A lo mejor es que tienen asignada otra consigna.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                        Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
                        Aunque este comentario ya lo había colocado en el post que sigue abierto sobre las empresas del Betis, he querido abrir un nuevo tema partiendo de él porque me gustaría que algunos foreros, los que todavía tienen la venda, fueran conocedores de el asunto a través del simple ejemplo que expongo.

                        Copio y pego:

                        Vamos a ver amigos.... He estado contactando con Barrio Sesamo para ver si Coco nos podía hacer una presentación pero me ha sido imposible... tiene la agenda a tope...

                        Intentaré hacerlo yo.

                        Vamos a intentar explicar la diferencia entre financiar y ser financiado.

                        Si por ejemplo nos dirigimos al registro mercantil y solicitamos la memoria del Villarreal C.F. (Por ejemplo) y nos ponemos a examinarla, encontraremos en la página 13 de la misma, en el apartado de Deudas con empresas del grupo y asociadas, el siguiente detalle:

                        PAMESA CERAMICA, S.L. ------- 36.697.076,90 €
                        PORTOVAN, S.L. ------------- 33.052.448,10 €

                        TOTAL: 69.749.525,00 €

                        Quiere decir esto que el Villarreal debe a estas empresas este importe, o lo que es lo mismo, estas empresas han prestado o financiado al Villarreal este importe ¿Hasta aquí todo OK? Pues bien, estas empresas pertenecen al accionista mayoritario del Villarreal, que como quiere lo mejor para el club de sus amores y disfruta viendo a este jugar una semifinal de Champions, disputarle un campeonato de liga al Real Madrid, etc, etc decide de motu propio financiar la compra de activos de la sociedad, y entiéndase como activos Riquelme, Nihat, Pirés, Diego López, Matías Fernández, Gonzalo Rodríguez, etc

                        Ahora sin embargo hacemos el mismo procedimiento pero con el club de nuestros amores... y nos encontramos con que Encadesa y Tegasa le deben al Betis una cantidad de ****** mollones de Euros. Quiere decir esto que el Betis ha prestado o financiado a estas empresas por este importe.... y que estas empresas pertenecen al accionista mayoritario...

                        El resto de la retahila os la imaginais ¿Verdad?..

                        Pero bueno imagino que habrá quedado clara la diferencia entre financiar y ser financiado

                        Que no lo digo yo.... Que lo dice un Juez!!!!!!!!

                        Me gustaría conocer opiniones sobre todo de foreros que todavía hoy defienden el modelo de gestión actual.....
                        genial y bien explicado para que algunos jovencitos lo vayan entendiendo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                          Estupendo estupendo, clarificador, ¿sabrán leerlo? ¿lo entenderán?



                          Comentario


                          • #14
                            Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                            Los asociados a Por Nuestra Tonta dudo que lo comprendan.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Diferencias Entre Financiar Y Ser Financiado

                              perfecto...ejemplo perfecto el que has puesto


                              si alguien tiene mas dudas por favor meterse conmigo en finanzas y os lo explico de yo de otra forma xD

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X