Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

    http://www.eldesmarque.es/content/view/13658/38/

    El abogado del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha recurrido la admisión a trámite de una denuncia de la Fiscalía por su gestión del club y ha denunciado que la juez ha emprendido una "inquisición general" contra él, en la que además ha vulnerado el obligado secreto judicial. El defensor de Lopera ha alegado ante la Audiencia de Sevilla ocho motivos de nulidad o indefensión del auto por el que la juez de instrucción 6 incoó diligencias por un delito societario, según denuncia de la Fiscalía a instancia del grupo Béticos por el Villamarín (BPV). Dicha denuncia imputaba a Lopera un delito societario por "descapitalizar" el Betis "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho", según la Fiscalía.

    En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, la defensa considera "singularmente grave" el hecho de que la juez haya decidido informar sobre esta causa al Consejo Superior de Deportes, cuyas funciones son administrativas y "absolutamente ajenas al proceso penal".

    La defensa pide a la Audiencia Provincial que anule tal decisión, con la que la juez podría incluso incurrir en responsabilidad penal, pues la ley le ordena guardar secreto sobre los asuntos que tramita.

    Lopera denuncia que la juez ha emprendido una "inquisición general" cuyo objetivo es analizar todas sus actividades empresariales desde 1998 "para ver si encuentra algo".

    Además, siente que ha sufrido indefensión y que el auto de incoación de diligencias contiene un "vicio de nulidad radical" al no contener, ni en su apartado de "Hechos" ni en el de "Razonamientos Jurídicos" "ni una sola palabra" que permita averiguar cuales son los indicios de gestión irregular del Betis.

    "El derecho fundamental a la tutela judicial exige dar ocasión a las personas contra las que se abre un procedimiento penal a combatir las razones por las que un juez ha tomado esa decisión", dice el recurso.

    Entre los ocho motivos de nulidad, la defensa argumenta que la Fiscalía "no está legitimada" para denunciar en nombre de la totalidad de socios del Betis, porque la ley exige que lo hagan "los directamente agraviados".

    La juez consideró subsanada tal deficiencia por la querella posterior de Béticos por el Villamarín, pero la defensa argumenta que no es lo mismo "agraviados" que "asociación de agraviados" y que esta agrupación, que aglutina al 5 por ciento de las acciones del club, "no ha sufrido menoscabo económico alguno" por la gestión supuestamente irregular del club.

    La defensa dice a la Audiencia que el Betis ha entregado al juzgado todas sus cuentas de los últimos 12 años, y "todavía no es posible conocer qué busca con su investigación la instructora".

    Además, denuncia que el juzgado ni siquiera se ha pronunciado, sin aceptarla ni rechazarla, su petición de recabar distintos documentos, entre otros la causa por delito fiscal contra Lopera, que concluyó en 2006 con una condena de conformidad a dos penas de siete meses y medio de cárcel.

  • #2
    Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

    Miedo?
    Panico?

    Todo el mundo contra el pobrecito Don Manué.

    Comentario


    • #3
      Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Miedo?
      Panico?

      Todo el mundo contra el pobrecito Don Manué.
      Eso se llama intentar ganar tiempo...
      Hay un refran que dice "mucho nadar para luego ahogarte en la orilla..", pues eso...

      Comentario


      • #4
        Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

        Entre los ocho motivos de nulidad, la defensa argumenta que la Fiscalía "no está legitimada" para denunciar en nombre de la totalidad de socios del Betis, porque la ley exige que lo hagan "los directamente agraviados".


        me quedado totalmente pillado con esto. Señor Lopera , Por Nuestro Betis representa a 1000 beticos y a mas de 800 accionistas , los cuales , ha realizado un trabajo impresionante con mas de 1000 folios , directos hacia la el juzgado de instuccion Nº 6.

        La Fiscalia , no tiene que representar a todos los beticos , con que UN SOLO ACCIONISTA le denuncie , ya seria suficiente.

        A mi esto lo que me demuestra , es que viendo que no puede argumentar que no se ha enriquecido con nuestro club , intenta desprestigiar a la fiscalia y al juzgado de instrucción.

        Por muy mal camino va usted

        Comentario


        • #5
          Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

          Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
          Entre los ocho motivos de nulidad, la defensa argumenta que la Fiscalía "no está legitimada" para denunciar en nombre de la totalidad de socios del Betis, porque la ley exige que lo hagan "los directamente agraviados".


          me quedado totalmente pillado con esto. Señor Lopera , Por Nuestro Betis representa a 1000 beticos y a mas de 800 accionistas , los cuales , ha realizado un trabajo impresionante con mas de 1000 folios , directos hacia la el juzgado de instuccion Nº 6.

          La Fiscalia , no tiene que representar a todos los beticos , con que UN SOLO ACCIONISTA le denuncie , ya seria suficiente.

          A mi esto lo que me demuestra , es que viendo que no puede argumentar que no se ha enriquecido con nuestro club , intenta desprestigiar a la fiscalia y al juzgado de instrucción.

          Por muy mal camino va usted

          Mi modesta e inexperta impresión es que las técnicas de la defensa son múltiples y variadas (PEAZO DE GÓ DESPAÑA). Pero parece que se basan simplemente en encontrar la palabra mal empleada, el defecto de forma o el trámite incorrecto más que otra cosa. Pero esa es mi modesta e inexperta opinión. En esta estrategia aparece una pataleta contra la jueza muy evidente, supongo que será como una recusación, al mismo tiempo que, y en esto sí que sólo me parece, ejercen un derecho que al mismo tiempo denuncian.

          Pero por lo demás, no he leído nada concreto sobre estupenda gestión, salvo eso que me ha llamado poderosamente la atención: "no ha sufrido menoscabo económico alguno" por la gestión supuestamente irregular del club.

          Es curioso.

          Comentario


          • #6
            Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

            Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
            Entre los ocho motivos de nulidad, la defensa argumenta que la Fiscalía "no está legitimada" para denunciar en nombre de la totalidad de socios del Betis, porque la ley exige que lo hagan "los directamente agraviados".


            me quedado totalmente pillado con esto. Señor Lopera , Por Nuestro Betis representa a 1000 beticos y a mas de 800 accionistas , los cuales , ha realizado un trabajo impresionante con mas de 1000 folios , directos hacia la el juzgado de instuccion Nº 6.

            La Fiscalia , no tiene que representar a todos los beticos , con que UN SOLO ACCIONISTA le denuncie , ya seria suficiente.

            A mi esto lo que me demuestra , es que viendo que no puede argumentar que no se ha enriquecido con nuestro club , intenta desprestigiar a la fiscalia y al juzgado de instrucción.

            Por muy mal camino va usted
            Las excusas son bestiales, como la de que no se les ha causado perjuicio economico directo por las posibles irregularidades. Es como decir, "solo le he robado al Betis señores! que no les he robado a ustedes en su casa!"

            Comentario


            • #7
              Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              Mi modesta e inexperta impresión es que las técnicas de la defensa son múltiples y variadas (PEAZO DE GÓ DESPAÑA). Pero parece que se basan simplemente en encontrar la palabra mal empleada, el defecto de forma o el trámite incorrecto más que otra cosa. Pero esa es mi modesta e inexperta opinión. En esta estrategia aparece una pataleta contra la jueza muy evidente, supongo que será como una recusación, al mismo tiempo que, y en esto sí que sólo me parece, ejercen un derecho que al mismo tiempo denuncian.

              Pero por lo demás, no he leído nada concreto sobre estupenda gestión, salvo eso que me ha llamado poderosamente la atención: "no ha sufrido menoscabo económico alguno" por la gestión supuestamente irregular del club.

              Es curioso.
              A mí también me ha llamado mucho la atención eso.

              Otra cosa, pongamos que la pataleta de niño malcriado que ha llegado al mundo real surte efecto, quitarían a la jueza pero el proceso seguiría no?
              Aparte que sólo comenta la de BXV no la de PNB.

              Comentario


              • #8
                Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                Increíble.

                Que algun Loperista me conteste:

                Por qué en NINGÚN pliego de alegaciones se pretende demostrar que los hechos no han ocurrido?

                Por qué en TODOS los pliegos de alegaciones se habla de formas, afectados y demás...

                Cualquier persona con dos dedos de frente (no loperista, por tanto), que lea este articulo de eldesmarque, ve claramente que es culpable de todo.

                En fin, qué indignidad. Es la primera vez que lo escribo:

                LOPERA CARCEL YA!!!

                Edito: qué curioso, ahora que leo los ultimos mensajes, que ya coincidimos unos cuantos en la apreciacion...

                Comentario


                • #9
                  Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                  Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  A mí también me ha llamado mucho la atención eso.

                  Otra cosa, pongamos que la pataleta de niño malcriado que ha llegado al mundo real surte efecto, quitarían a la jueza pero el proceso seguiría no?
                  Aparte que sólo comenta la de BXV no la de PNB.
                  Recusar a un Juez no es tan facil, tiene que demostrar que el Juez tiene algo personal contra el o que no observa la ley. Los jueces tambien tienen la "presuncion de inocencia" que tanto pregona el ditero.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                    Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Recusar a un Juez no es tan facil, tiene que demostrar que el Juez tiene algo personal contra el. Los jueces tambien tienen la "presuncion de inocencia" que tanto pregona el ditero.
                    no hagamos juicios paralelos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                      Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                      no hagamos juicios paralelos
                      El juicio para "lelos" ya lo han hecho desde la Radio oficial, y creo que le han declarado inocente de todos los cargos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                        Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                        Recusar a un Juez no es tan facil, tiene que demostrar que el Juez tiene algo personal contra el o que no observa la ley. Los jueces tambien tienen la "presuncion de inocencia" que tanto pregona el ditero.
                        Pues no sé si una técnica válida es la comunmente utilizada por este foro... Te mosqueo, te mosqueo, te mosqueo y al final, demostrado que estás mosqueado, en este caso mosqueada, te recuso porque tienes algo contra mí. Quien sabe, lo mismo hemos inventado algo en materia jurídica.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                          jajajajajajajajajajajajajajajaja,pobre ¿hombre?.El *********** continuado le ve las orejas al lobo y eso de acabar en la cárcel con los chavales como que no o ¿si?.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                            Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                            Pues no sé si una técnica válida es la comunmente utilizada por este foro... Te mosqueo, te mosqueo, te mosqueo y al final, demostrado que estás mosqueado, en este caso mosqueada, te recuso porque tienes algo contra mí. Quien sabe, lo mismo hemos inventado algo en materia jurídica.
                            Quizas por eso estan entrando ultimamente tantos "mandados", para depurar la tecnica...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lopera denuncia una "inquisición general" contra él

                              ohhh pobresillo es que el es tan bueno... sois muy malo con el hombre (ironia on...)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X