Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

    R.BETIS-CASTELLÓN Y AQUEL DÍA MUNDIAL DEL BETICISMO

    El próximo miércoles, tanto Real Betis Balompié como Club Deportivo Castellón, se verán las caras en el Estadio de Castalia, bajo el recuerdo de dos eliminatorias coperas de muy distinto calado, quedando una de ellas, pese al signo negativo, en la memoria de muchos aficinados verdiblancos, tal vez por lo que pudo haber sido y que no fue. Por su parte, el segundo emparejamiento significó todo lo contrario, y por diversos motivos.

    LA COPA DE 1973: BAJO EL SÍNDROME DE CASTALIA

    El último encuentro de la Temporada 1972-73, significó una derrota en el destartalado Estadio de Castalia por 3 goles a 1, que significó el descenso de los verdiblancos a la Segunda División. Los castellonenses no se jugaban nada, a excepción del quinto puesto clasificatorio, el cual no garantizaba opción a lugares europeos. El Betis, por su parte, necesitaba ganar y vigilar lo que hicieran Gijón y Celta, pero aquel 20 de mayo de 1973, los blanquivedes descenderían a Segunda División.

    Unos días después, a principios de junio, tras haber eliminado al Burgos, los Cuartos de Final de la Copa depararon otro Castellón-Betis, y que se podría presentar como revancha para los verdiblancos, por aquello de haber sido las víctimas de los de La Plana en la competición liguera, quienes nos enviaron a Segunda.

    Pero no pudo ser. Aquel sábado 9 de junio de 1973, los béticos cayeron estrepitosamente goleados por 4-0, en una segunda parte aciaga, por un Castellón que se hallaba en los mejores momentos de su Historia. Bajo el mal arbitraje de Balaguer, que expulsó a Mellado en las postrimerías del encuentro, ambos equipos formaron así:

    Real Betis: Campos; Bizcocho, Aramburu, Biosca; Telechía, López; Mellado, González, Del Sol (Nebot), Rogelio (Del Pozo) y Benítez.

    CD Castellón: Corral, Figueirido, Cela, Babiloni; Cayuela, Óscar; Ferrer, Tonín (Del Bosque), Clarés, Planelles y Félix.

    1-0 Min 34 Clarés, de penalti
    2-0 Min 75 Clarés
    3-0 Min 76 Planelles
    4-0 Min 89 Clarés

    El partido de vuelta, jugado una semana después, significó casi un mero trámite para los blanquinegros (de azul aquella noche), quienes sólo fueron derrotados por un insuficiente 2-0, no pudiendo obrarse el milagro.

    El Villamarín, pese a todo, no se llenó, tal vez contribuyó a ello el haber sido declarado el encuentro Fuera de Abono, por parte de la Directiva de Pepe Núñez, pues las entradas de Gol para el público se colocaron a 40 duros, mientras la más cara de Preferencia alcanzaba las 400 pesetas.

    Real Betis y Castellón, se alinearon de la siguiente forma:

    Real Betis: Campos; Bizcocho, Telechía, Cobo; López, Biosca; Del Pozo, González, Del Sol, Rogelio y Nebot.

    CD Castellón: Corral; Cela, Figueirido, Óscar; Ferrer, Planas; Del Bosque (Cayuela), Planelles, Ortuño y Félix.

    Los dos goles verdes fueron conseguidos por Rogelio, de cabeza, y por Nebot; ambos en la Primera Parte. Por su parte, el arbitraje de Ortiz de Mendívil, quiso contentar a todos y no intervino en el resultado.

    Los castellonenses, eliminarían en Semifinales al Sporting de Gijón, consiguiendo llegar a su primera final en su transcurrir, perdiéndola por dos goles a cero antes los leones de San Mamés.

    EN 1989 EL REAL BETIS FUE QUIEN SALIÓ ADELANTE

    Con un Betis camino de la División de Oro del Fútbol Español, y con un Castellón en la zona media-baja de la Primera División, el Estadio Benito Villamarín ofreció media entrada de miércoles copero para recibir a los de La Plana.

    El Betis, entrenado por Juan Corbacho, superó a los levantinos por un claro y suficiente 2-0. Los goles fueron marcados por Julio y por Mel, a pase del Puma Rodríguez.

    Real Betis: Pumpido; León, Miguel Ángel II, Gail, Julio; Rubén Bilbao, Chano, Calderé (José Luis), Puma Rodríguez, Valentín (Melenas) y Mel

    El partido de vuelta fue positivo para los béticos, quienes que pese a ir perdiendo por dos goles de diferencia, un tanto de Mel fue determinante para que se pasara adelante en la Eliminatoria, donde nos esperaba el Cádiz de David Vidal, que nos echó de la Copa.

    EL DÍA MUNDIAL DEL BETICISMO

    Varios días después del partido de ida, jugado en Heliópolis, se celebró el Día Mundial del Beticismo. El 6 de Octubre de 1989, desde las 20 horas hasta la madrugada, artistas como Juanita Reina, No me pises que llevo chanclas, El Mani, Rocieros, Romero Sanjuán, Perejil, Silvia Pantoja, José Manuel Soto, Marifé de Triana o José de la Tomasa, ofrecieron un espectáculo para los béticos, finalizando aquella semana en medio de alegrías y jolgorio, tanto en lo deportivo, como institucional y colectivo, y que culminó tras la victoria en Villamarín ante el Palamós, el famoso 8 de Octubre, colocándose los béticos en puestos de ascenso a la Primera División.


  • #2
    Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

    Es una delicia leerte y escucharte las historias de mi betis.

    ERES MI ÍDOLO!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

      una pregunta pero el dia mundial del beticismo no fue contra el palamos si mal no recuerdo
      1-0 gol de mel eso si en segunda division como bien dices ?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

        perdona pero me parece que no lei el alticulo completo jejeeje pensaba q decias q era contra el cstellon

        Comentario


        • #5
          Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

          No me acuerdo de casi nada porque era muy pequeño, pero siempre que se habla de aquella eliminatoria copera del 73 en Castellón me vienen a la memoria las lágrimas de mi abuelo, al volver a Sevilla, abrazándome al contarme lo bien que me había oido en la radio, en la entrevista que, junto a mi padre, me hizo Juan Tribuna desde Castalia, terminando el entonces MININONO de 4 añitos con un "Viva er Beti manquepierda"...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

            Originalmente publicado por Supernono Ver Mensaje
            No me acuerdo de nada porque era muy pequeño, pero siempre que se habla de aquella eliminatoria copera del 73 en Castellón me vienen a la memoria las lágrimas de mi abuelo, al volver a Sevilla, diciéndome lo bien que me había oido en la radio, en la entrevista que, junto a mi padre, me hizo Juan Tribuna desde Castalia, terminando el entonces MININONO de 4 añitos con un "Viva er Beti manquepierda"...
            Joer que documento ...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

              el betis es lo mas grande que ha parido la vida en si, la historia y su aficion lo hacen grande el mas grande si la directiva estuviese a esa altura no creo que hubiese equipo como el nuestro pero no se puede tener todo en la vida un viva el betis man que pierda y si le metemos un par de goles al castllon me quedo contento!!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

                genial como siempre

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: R.betis-castellón y aquel día mundial del beticismo...

                  Ese Del Bosque que comentas en la alineación del Castellón del 73, actualmente es el seleccionador nacional.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

                    Jo, si las cosas costaran los mismo que entonces seria rico )

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

                      ...¡Si ya sabía yo que mi memoria albinegra no me fallaba! Llevo varios días preguntando esto en el foro , en la sección enciclopedia y nadie me ha sabido decir con exactitud qué pasó aquella tarde del partido de ida contra el Castellón. Algunos se referían al partido del Palamós, peró aquella tarde hubo una cabalgata y alguna actuación musical, creo yo.
                      Gracias por recordar esto, amigo verdiblanco...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

                        un detalle de aquel dia mundial del beticismo es que se sorteó un coche y me tocó a mi.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

                          Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                          EL DÍA MUNDIAL DEL BETICISMO

                          Varios días después del partido de ida, jugado en Heliópolis, se celebró el Día Mundial del Beticismo. El 6 de Octubre de 1989, desde las 20 horas hasta la madrugada, artistas como Juanita Reina, No me pises que llevo chanclas, El Mani, Rocieros, Romero Sanjuán, Perejil, Silvia Pantoja, José Manuel Soto, Marifé de Triana o José de la Tomasa, ofrecieron un espectáculo para los béticos, finalizando aquella semana en medio de alegrías y jolgorio, tanto en lo deportivo, como institucional y colectivo, y que culminó tras la victoria en Villamarín ante el Palamós, el famoso 8 de Octubre, colocándose los béticos en puestos de ascenso a la Primera División.

                          Imperdonable que se te olvide el mayor artista que ha dado esta tierra, a pesar de ser sevillista, el gran Silvio...aunque hay que reconocer que aun subiendo al escenario, cantar, lo que se dice cantar, canto poco...GRANDE SILVIO.

                          Tambien me acuerdo cuando M.Jose SAntiago aparecio con una bata de cola "colora"...la pitada fue historia.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

                            jo tio, que recuerdos, aunque la verdad muy difusos. telechia, bizcocho,biosca, rogelio.. y clares, creo venia del barza y planelles, creo del madrid... en fín han pasado años....

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: R.Betis-Castellón y aquel día mundial del beticismo...

                              Le habeis puesto clausula de rescicion ar shicoh??

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X