Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

    Pues si hoy 22 de Diciembre se cumplen ya 11 años desde la ultima vez que el BETIS consiguió la victoria en nervión y que victoria, el conjunto entrenado por Lorenzo Serra Ferrer vapuleó al enemigo goleándolo en su feudo en un partido que si por algo se recuerda es porque el BETIS puedo machacar consiguiendo una goleada de las que marcan época, desde entonces el conjunto de Heliopolis ha tenido la victoria en su mano en bastantes ocasiones pero nunca se volvió con los tres puntos a La Palmera. Esperemos que esta temporada se rompa la racha y el BETIS vuelva a conseguir la victoria

    Asin advertian los verdiblancos de la superioridad del glorioso




    Este es el once que presentaba el Real Betis Balompié en aquel recordado derby



    …y finalmente el dia 22…
    0-1 Alexis

    0-2 Alfonso

    0-3 Olías

    Asi se narro en Canal




    CRONICA DEL ENCUENTRO
    El Sevilla se cae un poco más

    Fue goleado a placer por un sobrado Betis

    SEVILLA 0
    Monchi * Jiménez 0 Ramis * Prieto 0 Rytter * Rafa Paz * Almeyda * Marcos 0 Prosinecki ** Salva * Bebeto 0
    Cambios: Onésimo por Rafa Paz (min. 56) * Tevenet por Salva (min. 70) 0

    BETIS 3
    Prats * Olías * Vidakovic * Ríos * Merino * Nadj * Alexis * Jarni ** Finidi *** Pier * Alfonso **

    Cambios: Cañas por Finidi (min. 75) *
    Kowalczyck por Pier (min. 75) *
    Sabas por Alfonso (min. 81) s.c.
    Arbitro: Losantos Omar *
    Tarjeta amarilla: Alfonso, Merino, Almeyda, Rafa Paz, Roberto Ríos, Jiménez.
    Goles: 0-1: Alexis, de p. (min. 40). 0-2: Alfonso (min. 55). 0-3: Olías (min. 56).
    Incidencias: Sánchez Pizjuan. 45.000 espectadores.

    FRANCISCO JOSE ORTEGA

    El Betis echó vinagre en una herida que presenta muy mal aspecto. El máximo rival se gustó y hundió un poco más a un Sevilla que, pese a algunos apuntes esperanzadores, sigue presentando una desorganización considerable.
    Al Sevilla le duró el orden y el sosiego el tiempo que mantuvo la confianza en Prosinecki. Cuando termine de acoplarse, el equipo de Camacho puede ser el ideal para el croata. Ayer, durante la primera media hora, el debutante mantuvo el criterio de un equipo abonado al caos. En ese tiempo pudo matar el Sevilla gracias a los remates de Rafa Paz o de Salva.
    Pero a Prosinecki se le ve falto de partidos y eso se nota. Según se diluyó su juego, se agotó el criterio y se volvió a viejos vicios. Con esta concesión, el Betis se sintió por fin a gusto. Los verdiblancos habían planteado un partido trabado y miraron a su rival durante treinta minutos en los que no disfrutaron nada del juego.
    Con el desfondamiento del Sevilla creció el Betis, se aposentó Finidi y se gustó Alfonso. El nigeriano enloqueció a Jiménez y reivindicó su clase durante todo el partido. Al ex madridista le bastaron tan sólo dos destellos para sentenciar. En el primero provocó el penalti que abrió el marcador. En el segundo cerró el encuentro tras un recorte endiablado y un disparo medido a la base del poste.
    El inmediato gol de Olías -un golazo, por cierto- tan sólo sirvió para acrecentar la humillación y para que el público se acordara más del presidente ausente que del juego. El Sevilla abandonó el partido pensando en la buena media hora de Prosinecki y asumiendo que el pozo de la clasificación es para el que lo merece. A fin de cuentas, un solo jugador -Bebeto es inexistente- no puede venir a mitad de temporada a salvar una desastrosa inversión de más de cuatro mil millones.
    ________________________________________
    Hubo bengalas pero no presidentes
    La climatología pudo al final con el derby. Las intensas lluvias que han ahogado a Andalucía durante la última semana así como la retransmisión del partido por televisión retrajeron a muchos espectadores, que no se acercaron hasta el Sánchez Pizjuán. Al final, cuarenta y cinco mil personas disfrutaron in situ del partido y, algunos de ellos, fueron protagonistas de varios y graves incidentes.
    Los hechos más reprobables sucedieron antes de que diera comienza el encuentro. La directiva sevillista no se percató de que las entradas puestas a disposición del conjunto bético se correspondían con las tribunas altas del fondo norte, justo encima de la peña más animosa del Sevilla, los Biris Norte.
    Tras varios escarceos, los seguidores verdiblancos comenzaron a lanzar bengalas al terreno de juego y a los Biris, por lo que la Policía tuvo que actuar y cargar contra los béticos.
    El problema es que las bengalas no se acabaron ahí. Tras el gol marcado por Alexis, se volvieron a registrar lanzamientos en la misma zona del campo.
    Por otra parte, el de ayer fue el primer derby sin presidentes en muchos años. El del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ya avisó de su no presencia para no calentar el ambiente en el Sánchez Pizjuán. El del Sevilla, González de Caldas, no se pronunció en ninguno de los sentidos y al final no se presentó en «su» palco, dejando al vicepresidente Francisco Escobar como máximo representante del equipo local



    FUENTE: EL MUNDO: http://www.elmundo.es/papel/hemerote...es/195196.html

  • #2
    Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

    gracias don lorenzo por existir. asi es este club uno de los personajes mas importantes de su historia don lorenzo serra ferrer en el ostracismo y el estadio y la ciudad deportiva del club tienen el nombre de uno de los sinverguensas mas grandes de la historia del Betis. no me extraña nada que nos vaya como nos va en este club de locos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

      Originalmente publicado por ^VidakoviC^ Ver Mensaje
      gracias don lorenzo por existir. asi es este club uno de los personajes mas importantes de su historia don lorenzo serra ferrer en el ostracismo y el estadio y la ciudad deportiva del club tienen el nombre de uno de los sinverguensas mas grandes de la historia del Betis. no me extraña nada que nos vaya como nos va en este club de locos
      Toda la razon del mundo, pero el tema lo he abierto para que se hable de este dia de este derby, de ese equipo, y de todo lo relacionado, para hablar de todo lo malo que se hace contra el Real Betis Balompie como institucion existen otros muchisimos post. Gracias

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

        De esto se deberia aprender que cuando las barbas de tu vecino veas cortar....


        El futbol va por rachas, y pronto volveremos a ver algo asi de nuevo


        Mas pronto sería si el lolo se fuera!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

          ese era el betis de que te sentias orgulloso de ver jugar. ojala pronto volvamos a verlo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

            Qué once Dios mío...Se podría ventilar a tantos equipos...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

              Ojala volvamos a ver un 11 como este en el betis.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                Lo mejor de esos años no era solo el once sino el pedazo de plantilla

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                  Hoy en Estadio Deportivo han hecho una especie de "mini-reportaje" recordando aquel maravilloso derby, con palabras de algunos de los protagonistas de ambos bandos.

                  Por parte del REAL BETIS BALOMPIÉ han hablado: Juan Merino, Juan Sabas, Roberto Ríos y Tomás Olías (uno de los grandes recordados de aquel partido)

                  Aquí os dejo las palabras de nuestros jugadores:

                  Juan Merino: "Ese año nos salió todo; recuerdo la cara de Jiménez y debía de estar pasándolo mal"

                  Juan Sabas: "Fue el partido perfecto, jugamos con valentía, al ataque; el golazo de Olías, la guinda"

                  Roberto Ríos: "Logré ganar dos veces en nervión y una fue el 0-3; es un partido difícil de olvidar"

                  Tomas Olías (a "Monseñor" le han hecho una minientrevista): "Cambiaría el recuerdo de mi gol por una victoria"

                  Pd: No suelo comprar el periodico y menos ED pero hoy me lo he comprao sin pensarlo solo por estas dos "paginitas" que este panfleto le dedica al vapuleo más grande que jamás vi en un derby.

                  ¡VIVA EL BETIS LIBRE!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                    habrá quien se moleste por mi mensaje, y seguramente despues de esto me puedan banear, pero un equipo si quiere ser grande, o mejor dicho una afición, no puede celebrar este partido como si fuera una efeméride histórica. Antes de los exitos actuales del sevilla, es decir de los noventa hacia atrás, escuchaba hablar de partidos históricos a ancianos aficionados del sevilla, uno de ellos mi abuelo, y me contaban aquella final del 55 perdida contra el bilbao, o la del 62 perdida tontamente contra el madrid. O la liga robada en el 51, o la perdida en el ultimo partido ganando por dos goles a cero y empatando a dos frente al español, a finales de los cincuenta. Pero NUNCA SE ME RECORDÓ COMO HITO HISTORICO GANARLE AL BETIS. Forma parte de la cultura futbolistica de la ciudad, unas veces ganan unos y otras veces otro. El Betis ha tenido partidos historicos para ser recordados mas importantes que un simple derbi. Si se sigue mirando para el vecino, así es muy dificil crecer, ya lo dijo Del nido. Por no hablar, que para el sevillismo, esa derrota es indiferente, como si perdemos este sabado, a mi me da lo mismo. En cambio como ya he dicho hay derrotas dolorosas que si implicaron algo, como las perdidas de ligas, o la mas reciente como aquel robo en mallorca, que nos impidió ganar la liga, que si quedaran marcados en el sevillismo.

                    La afición del sevilla, tiene otra idiosincrasia, no consiente dirigentes mangones ni payasetes,( aqui me gustaria tener a lopera, al larriba y a su panda), nos duraria un telediario, y pasa de localismos, y para mi el Betis es un equipo de sevilla, al cual por cariño de seres queridos y cercanos, me merece el maximo de los respetos, pero no es mi rival, ni mi adversario.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                      buen recuerdo si



                      enorme e increible




                      pero me jode mucho tener que recordar algo que paso hace 11 años

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                        Solamente he pisado la Ramona para ver al Betis una vez.. si, ésa vez.. el sabado estaré allí otra vez, así que espero ser talisman y traernos otro 0-3, o por lo menos los 3 puntos.

                        TE QUIERO BETIS!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                          Si es que macho, nada más hay que ver la foto de ese 11 con la del 11 que saltó contra el Getafe... ¿¿¿¿¿hay alguna posición en el campo en la que no sea manifiestamente mejor el Betis 96/07?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                            Originalmente publicado por betikotomares Ver Mensaje
                            Solamente he pisado la Ramona para ver al Betis una vez.. si, ésa vez.. el sabado estaré allí otra vez, así que espero ser talisman y traernos otro 0-3, o por lo menos los 3 puntos.

                            TE QUIERO BETIS!
                            Si es así te pago yo la entrada para el que viene!!!!!!!!!!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: 11 años de aquel baile (imagenes, video y cronica)

                              que equipazo el de aquella epoca, ya va siendo hora de que les ganemos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X