Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conclusiones varias...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conclusiones varias...

    Si hay varias conclusiones que se pueden sacar desde el partido del derbi a hoy... son para mi:

    El equipo gana en punta con oliveria... desde luego no hay que ser pele para darse cuenta de ello... pero la conclusion principal que yo saco de estos dos partidos es:

    Este equipo sin ser nada del otro mundo cuando es capaz de competir... puede darle ruido a cualquiera... llamese el tercero de la liga española... asi como si es el primero de la misma liga... pero cuando este equipo no compite, su calidad no le da para ganar los partidos en acciones puntuales y se convierte en muy vulnerable, al alcance de equipos como el bilbao, recreativo, getafe, español, almeria... que sin ser nada del otro mundo, han sacado tajada en ocasiones muchas con nosotros...

    Osea que vamos a lo de siempre... que si se hubiera corrido contra los equipos antes citado, lo mismo que se corrio, se compitio y se puso sobre el terreno de juego contra el barcelona... estoy seguro que minimamente tendriamos 5 o 6 puntos mas y sobre todo estariamos jugando las semifinales de copa...

    la famosa ACTITUD antes que la APTITUD

  • #2
    Respuesta: Conclusiones varias...

    Muy de acuerdo Dolvi. La liga españla es muy competitiva, y muchas veces los partidos son muy igualados, por lo que se deciden por pequeños detalles, no por suerte. Y esos pequeños detalles son los que te dan la pelea y la lucha por cada balón, la concentración en defensa, etc. Estoy convencido que podiamos ir ahora mismo de mitad de tabla para arriba, no muy lejos de la UEFA, pero no hemos querido (los jugadores claro)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Conclusiones varias...

      Totalmente de acuerdo con el post

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Conclusiones varias...

        no estoy yo muy de acuerdo en los partidos del getafe (los dos), el del almeria y sobre todo el del espanyol (donde se jugó un primer tiempo EXCELENTE).
        Recordemos todos los partidos.
        betis-recre (infumable partido. el equipo sin ningún fichaje hizo lo que pudo, como se vió, se pudo poco)
        getafe-betis (no menos de 11 ocasiones)
        betis-sevilla (muy buen primer tiempo con infinidad de ocasiones)
        barça-betis ( los coj.ones por corbata tenían)
        betis-realmadrid (jugadorazo babic)
        villarreal-betis ( primer tiempo excelente, nos remontaron en un minuto, ¿mala suerte?)
        betis- mallorca ( muy buen partido)
        osasuna-real betis (mal partido, pero se gana. no creo que se reproche la actitud del equipo)
        betis-deportivo ( nuestra bestia negra. otro mal partido. a partir del 0-1 fué fácil para los gallegos, en actitud no veo nada reprochable)
        numancia-real betis ( 2-4 aquí no me gustó nada la actitud del primer tiempo, a pesar de todo se remonta el 1-o en los dos últimos minutos del primer periodo.)
        betis-racing (uno de los más completos de la temporada)
        sporting-betis ( me gustó bastante, otro partido remontado)
        valencia-betis (se remonta un 2-0, un fallo al final nos impide puntuar)
        betis-espanyol (muy buen primer tiempo, se empata por no encerrarnos e ir a por más)
        atleti-betis (fueron mejores, aún así s.garcía falló lo infallable, no creo que fuese la actitud)
        betis-athletic (patético. por como se jugó y por el rival que era, tendrían que haber dado bocados... muy decepcionado)
        almeria-betis (mal partido. se siguen fallando ocasiones clarísimas. este es un partido bastante dudoso en cuanto a la actitud. se confirma la mala racha)
        betis-málaga ( no creo que en este se reproche nada, aún con 9 se mereció la victoria. una vez más falta de punteria)
        valladolid-betis (muy mal partido del valladolid, nos regalan 2 goles. en definitiva más fácil de lo esperado. partido del termino medio. como no hay derrota no hay quejas...)
        recreativo-betis (mal partido de nuevo, parecía controlado y se nos va por falta de ambición)
        betis-getafe (bastante buen primer tiempo. expulsión, nervios, nos encerramos y catástrofe. rivas señalado por casi todos como el gran culpable)
        sevilla-betis ( más fácil de lo que parecía, por todo lo que conlleva y por la presión de tanto tiempo sin ganar allí, y con el entrenador en la cuerda floja. aún así y con toda la actitud del mundo uno de los partidos que creamos menos ocasiones)
        betis-barça (sobresaliente primer tiempo. nos ponemos 2-0 y ahogamos al barça perfectamente. el comop y el porqué se empató ya está más que debatido).
        COPA DEL REY. Muy muy mal los dos partidos ante el mallorca. en el primero se echo en falta + coj.ones, en el segundo un mínimo de calidad.
        en fin que yo creo, que esos 5 ó 6 puntos que echamos de menos, han sido sobre todo fallos individuales, como falta de puntería (de delantera más bien). y falta de calidad en la defensa
        después de lo que hemos tragado durante bastantes temporadas, no creo yo que en esta sea la actitud precisamente lo que falle.
        después que cada uno se lo achaque a lo que quiera, actitud, tardanza de los fichajes (verano e invierno), entrenador, comando cantera, lo que se quiera. como ya se sabe: para gustos colores.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Conclusiones varias...

          Pero si es evidente. Han tenido una racha de partidos patéticos incluída la Copa en que la actitud ha sido cero, en mi opinión para cargarse a Chaparro. Pocos se salvaron de esos partidos.

          Ya sólo queda esperar a que pase el tourmalet y sus correspondientes PRIMAS para saber si el cambio de actitud ha sido porque están implicados de nuevo o porque han visto billetes extra.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Conclusiones varias...

            Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
            Si hay varias conclusiones que se pueden sacar desde el partido del derbi a hoy... son para mi:

            El equipo gana en punta con oliveria... desde luego no hay que ser pele para darse cuenta de ello... pero la conclusion principal que yo saco de estos dos partidos es:

            Este equipo sin ser nada del otro mundo cuando es capaz de competir... puede darle ruido a cualquiera... llamese el tercero de la liga española... asi como si es el primero de la misma liga... pero cuando este equipo no compite, su calidad no le da para ganar los partidos en acciones puntuales y se convierte en muy vulnerable, al alcance de equipos como el bilbao, recreativo, getafe, español, almeria... que sin ser nada del otro mundo, han sacado tajada en ocasiones muchas con nosotros...

            Osea que vamos a lo de siempre... que si se hubiera corrido contra los equipos antes citado, lo mismo que se corrio, se compitio y se puso sobre el terreno de juego contra el barcelona... estoy seguro que minimamente tendriamos 5 o 6 puntos mas y sobre todo estariamos jugando las semifinales de copa...

            la famosa ACTITUD antes que la APTITUD
            No hay que añadir nada más.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Conclusiones varias...

              100% de acuerdo, suscribo cada una de tus palabras compañero Dolvi!!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Conclusiones varias...

                Yo creo que lo que más resiente al equipo es la falta de profundidad de banquillo, resultado de una gran politica de fichajes en los anteriores años. Salvando el "tourmalet" de la primera vuelta, partidos bastante aceptables salvo los resultados, en los siguientes empezaron a acompañar los marcadores, hasta que llegan las ausencias: acumulacion de tarjetas, expulsiones, lesiones leves y graves, cuando se echa mano de los suplentes, que no se ha sabido implicar debidamente en el proyecto, el proyecto empieza a caerse. Cuando se recompone el once, sobre todo arriba (Marc, llegada de Oliveira), volvemos a ver posibilidades. Lo que me refiero es que yo no he visto tanta falta de cohones (en algunos desde luego, Huelva, etc.), como que no da más el plantel, o quizas se le puede sacar más rendimiento de otra forma. Si he visto partidos que han corrido mucho, pero como un pollo sin cabeza. El que debe correr es el balón.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Conclusiones varias...

                  Totalmente de acuerdo.

                  Valga de apoyo a la reflexión de Dolvi que, en mi opinión, el equipo que más corre y más presiona de la Liga es el Barsa. La calidad sin esfuerzo no vale gran cosa.

                  Querer es poder ... cuando se puede. Y este Betis puede.

                  ¿Por qué no se quiso contra el Mallorca en Copa, por ejemplo? Si -como se apunta- la causa son las primas ... pues páguense primas. Y hágase de forma inteligente. Pagar más por ganar al Barsa que al Getafe es invitar a correr menos contra el Getafe. Creo recordar que en el primer Betis de Serra las primas se hacían efectivas cada 10 puntos sumados, fuera cual fuera el rival. Y, efectivamente, los puntos valen lo mismo sean contra el Barsa o contra el Getafe.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Conclusiones varias...

                    Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                    Si hay varias conclusiones que se pueden sacar desde el partido del derbi a hoy... son para mi:

                    El equipo gana en punta con oliveria... desde luego no hay que ser pele para darse cuenta de ello... pero la conclusion principal que yo saco de estos dos partidos es:

                    Este equipo sin ser nada del otro mundo cuando es capaz de competir... puede darle ruido a cualquiera... llamese el tercero de la liga española... asi como si es el primero de la misma liga... pero cuando este equipo no compite, su calidad no le da para ganar los partidos en acciones puntuales y se convierte en muy vulnerable, al alcance de equipos como el bilbao, recreativo, getafe, español, almeria... que sin ser nada del otro mundo, han sacado tajada en ocasiones muchas con nosotros...

                    Osea que vamos a lo de siempre... que si se hubiera corrido contra los equipos antes citado, lo mismo que se corrio, se compitio y se puso sobre el terreno de juego contra el barcelona... estoy seguro que minimamente tendriamos 5 o 6 puntos mas y sobre todo estariamos jugando las semifinales de copa...

                    la famosa ACTITUD antes que la APTITUD

                    Sí, muy de acuerdo, y yo concretaría en varios jugadores estos puntos:

                    - Sergio García: parece que en los últimos partidos (varios ya) se está viendo al Sergio que todos queríamos, pero tres tarjetas rojas en una vuelta parecen muchas para un delantero.

                    - Emaná: impresionante la irregularidad de este hombre, capaz de jugar bastante bien contra el Barcelona o el Sevilla y no dar pie con bola ante equipos muy inferiores.

                    - Mark González: muy importante su ausencia en la mayoría de la primera vuelta. No olvidemos que sin él han tenido que jugar juntos Juanma y Damiá, que completaban con Sergio el ataque, el equipo del final de la primera vuelta era mucho menos potente en ataque.

                    - Mehmet: nada que ver el que se vio en los primeros 10 partidos con el de después.

                    - Nelson: como Emaná, a menor escala, mucho más regular, pero también capaz de lo mejor (Sevilla) o de lo peor (pases fallados, riesgo de penalty...).

                    - La portería.

                    - Damiá: jugador que ha jugado en la banda derecha casi toda la primera vuelta, con escasa aportación en ataque (dos goles y no recuerdo si alguna asistencia).

                    Así, hay jugadores que debían haber aportado mucho más en ciertos partidos, una ausencia notable y jugadores que, siendo en circunstancias normales suplentes, se han visto obligados a jugar.

                    Con la vuelta de Mark y Oliveira quizá ganemos más fácil que en la primera vuelta, aún sin la actitud, pero no conviene confiarse, hay que salir a ganar contra el Madrid, que con estos jugadores en ataque, aunque complicado, es posible.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Conclusiones varias...

                      Yo he llegado a la conclusión que todo está en la cabeza.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Conclusiones varias...

                        Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo.

                        Valga de apoyo a la reflexión de Dolvi que, en mi opinión, el equipo que más corre y más presiona de la Liga es el Barsa. La calidad sin esfuerzo no vale gran cosa.

                        Querer es poder ... cuando se puede. Y este Betis puede.

                        ¿Por qué no se quiso contra el Mallorca en Copa, por ejemplo? Si -como se apunta- la causa son las primas ... pues páguense primas. Y hágase de forma inteligente. Pagar más por ganar al Barsa que al Getafe es invitar a correr menos contra el Getafe. Creo recordar que en el primer Betis de Serra las primas se hacían efectivas cada 10 puntos sumados, fuera cual fuera el rival. Y, efectivamente, los puntos valen lo mismo sean contra el Barsa o contra el Getafe.

                        Saludos.
                        No vi el de la vuelta, pero para mí el partido de ida de Copa contra el Mallorca es el ejemplo de partido tirado por un equipo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Conclusiones varias...

                          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

                          - Emaná: impresionante la irregularidad de este hombre, capaz de jugar bastante bien contra el Barcelona o el Sevilla y no dar pie con bola ante equipos muy inferiores.
                          Emaná en algunos momentos ha recordado aquello de NAF (Negro Atlético Fraudulento) que decía no se qué entrenador del Caja para referirse a alguno de sus jugadores.

                          Pero, siendo justos con Emaná, parece claro que ha notado para mal la baja de Capi y para bien el allta de Oliveira.

                          El fútbol es un deporte de equipo y algunos jugadores -creo que es el caso de Oliveira- hacen mejores a sus compañeros.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Conclusiones varias...

                            mi conclusion:
                            cuando se juega el "tourmalet" el equipo está en el "candelero televisivo", y ahi es donde los jugadores se tiene que "mostrar" para irse a otro equipo (nunca mas grande, por que no hay nada mas grande que el glorioso.... a ver si se entera joaquinito......)

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Conclusiones varias...

                              Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                              No vi el de la vuelta, pero para mí el partido de ida de Copa contra el Mallorca es el ejemplo de partido tirado por un equipo.
                              Y para mi. No he visto un partido peor del Betis en muchos años. Y mira que le llevamos visto.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X