Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Imaginación, esa gran ausente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Imaginación, esa gran ausente

    Quizá la última vez que se vio imaginación aplicada al Betis en nuestro club fuese en las maravillosas jornadas del Centenario, donde béticos de toda condición ponían todos sus recursos en la consecución de metas exentas de euros y del cariño de los que mandan.

    Esa imaginación es la que echo en falta en el Betis. A fuerza de dividir entre buenos y malos, a fuerza de expulsar de su lado a cualquier voz discordante, a fuerza de tratar a los béticos como meras comparsas, la creatividad ha ido marchitándose con ella.

    Alguno me dirá que con imaginación no se meten goles... Puede ser, no digo que no. Pero también digo que gracias a ella se abren los caminos necesarios para que, en un porcentaje importante, influyan en ellos. Esa imaginación no nace de los árboles, es un patrimonio que hay que cultivar a través de múltiples disciplinas y de la excelencia de los mejores preparados. Y de esos tiene el Betis en sus filas magníficos ejemplos. Pero no en el sitio adecuado.

    Con los años, el máximo accionista (presidente, consejero, etc. etc.) ha ido prescindiendo de todo aquel cuya imaginación dejase ver otro Betis posible. Cualquier interpretación no personalista del hecho bético no era bien recibida tras la consecución de una leyenda forjada a sangre y fuego. Una leyenda sobre la que, si es necesario, se pudiese eclipsar incluso años anteriores, muchos, al 92. Agotada las pocas muestras de fantasía en esos hechos, desde entonces ha habido tan pocas muestras de creatividad aplicada al Betis que el encefalograma plano verdiblanco no muestra mucho sobre el tema.

    Por supuesto que prominentes béticos se han acercado a la barandilla de este Betis post 92 a intentar hacer algo, muchos que lo intentaron con todas sus fuerzas ahora son llamados destructores (un término que va camino de ser hasta simpático y que muestra también eso, la falta de imaginación). Muchos entraron ilusionados y salieron espantados. Cualquier muestra de clarividencia se quedó en el camino o a medio hacer. Todo tenía que pasar por un embudo que parecía tener una boca muy grande pero que, en realidad dejaba poco margen a la novedad.

    Y en ello estamos, el Betis del siglo XXI se parece tanto al Betis de mediados de los 90 que no ayuda al optimismo. No hay en sus filas gentes con la imaginación suficiente, más bien campan béticos que confunden el privilegio con el beticismo. Por supuesto no todo el mundo dentro del club es así, pero sí es cierto que cuando se entra en las entrañas más tristes tras esas puertas de cristales uno sabe que si hay algo que deben sacrificar, es precisamente la imaginación.

    Por supuesto, si alguien ve en este mensaje algo negativo para el Betis, me niego a reconocerlo, es una forma de ver una carencia crónica que sé de más cómo podría solucionarse, y no es cambiando peones a todas luces poco apropiados para espolear la nave verdiblanca, sino sacudiendo los más profundos resortes del Betis, que, precisamente, no están en Heliópolis.

    http://www.betisweb.com/poker/?p=136

  • #2
    Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

    Completamente de acuerdo, otro futuro seria posible si se dejase trabajar a los Beticos con buenas ideas y sin animo de lucro, con el unico fin de ver mas grande a su BETIS y sentirse orgullosos de las cosas bien hechas.

    VIVA MI BETIS

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

      otro betis es posible

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

        Llevas toda la razón recontra, pero me temo que te adelantas varias etapas a lo que a día de hoy es esperable de la SAD. La aplicación de la imaginación como método no puede ni plantearse si no se aplica siquiera la decencia ni se atisba la buena voluntad. ¿Qué puede haber más antitético a la imaginación que la atrofia que se genera en una organización cuya cúpula va a la defensiva en todos y cada uno de sus movimientos?
        A lo mejor es precisamente del otro lado, el de la sufridora afición, del que cabría esperar que un poco más de imaginación ayudara a avanzar en el vuelco necesario.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

          Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
          Llevas toda la razón recontra, pero me temo que te adelantas varias etapas a lo que a día de hoy es esperable de la SAD. La aplicación de la imaginación como método no puede ni plantearse si no se aplica siquiera la decencia ni se atisba la buena voluntad. ¿Qué puede haber más antitético a la imaginación que la atrofia que se genera en una organización cuya cúpula va a la defensiva en todos y cada uno de sus movimientos?
          A lo mejor es precisamente del otro lado, el de la sufridora afición, del que cabría esperar que un poco más de imaginación ayudara a avanzar en el vuelco necesario.
          del club solo podemos esperar ya más esperpentos y ridículos. se han estancado y anquilosado desde hace ya mucho tiempo.
          el otro lado es como la república en la guerra civil, cada uno por su lado. y encima zancadilleándonos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            del club solo podemos esperar ya más esperpentos y ridículos. se han estancado y anquilosado desde hace ya mucho tiempo.
            el otro lado es como la república en la guerra civil, cada uno por su lado. y encima zancadilleándonos.
            Creo que no es el objeto de este post reflejar a modo de república del 36 la actualidad verdiblanca. Iba más por lamentar la sangría sufrida en este sentido y llamar la atención sobre ello.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              Creo que no es el objeto de este post reflejar a modo de república del 36 la actualidad verdiblanca. Iba más por lamentar la sangría sufrida en este sentido y llamar la atención sobre ello.
              Yo veo como tu lamentable la sangría en los estamentos oficiales, pero igualmente creo digno de reflexión el hecho de que muchos de esos béticos de alto nivel formativo e imaginativo pasan directamente a la reserva, sin que una alternativa los ilusione a aportar algo de otra manera. Creo que ese es el gran reto ahora mismo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

                Cuando no tienes imaginación o no te llegan buenas ideas, no está mal copiar las cosas que funcionan de otros. En este sentido desgraciadamente no tenemos que ir muy lejos para copiar como se gestiona un club muy similar al Betis, y como se fijan unos objetivos para hacer crecer al club.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

                  la imaginacion,que bonita palabra,usada adecuadamente te puede hacer soñar,incluso en algunos casos hacer esos sueños realidad,puede hacer cambiar las cosas,normalmente para bien,puede ilusionarte si se cree en lo imaginado con mucha fuerza,en realidad es un bien muy preciado,ese bien que los niños rebozan por todos lados y que a los adultos nos cuesta tanto enseñar,pero para que la imaginacion sea constructiva,para que sirva de algo y mas concretamente en nuestra situacion tiene que ser libre,esa palabra tambien magica que hace tanto que no asoma por nuestro club.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La Imaginación, esa gran ausente

                    Por desgracia, en este Betis actual, la poca y escasa imaginación que hay se derrocha en pantomimas con turbantes, montadas en autobuses cordobeses o en inimaginables elecciones a la presidencia. Por otro lado, la única ***** con voz que conocemos derrocha todos sus esfuerzos imaginativos en salvarle el trasero al amo que le acaricia el lomo...
                    Béticos del universo, cerremos los ojos e imaginemos que otro Betis es posible. Y la búsqueda de ese Betis es lo que nos tiene que mantener vivos hasta conseguirlo.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X