Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Razones por las que ascendimos la última vez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Razones por las que ascendimos la última vez

    - Continuaba la comunión entre grada, jugadores y directiva.
    - Venía desde atrás una hornada maravillosa de canteranos, liderados por Joaquín -el que se confirmaría como mejor interior de España el año siguiente- y seguido por Capi, en su etapa más dorada.
    - El regreso de Denilson dio al Betis las mejores bandas de la categoría, algo que se confirmó el año siguiente con Juande Ramos.
    - La delantera más mortífera de la división: Amato-Casas.
    - Más o menos acertadas, pero bastantes caras nuevas para limpiar plantilla y dar air fresco al vestuario: Fabao, Amato, Casas, Castaño, Torres Mestre, Pavon, etc.
    - La implicación de algunos jugadores de peso como Filipescu, que costó 6 kilos meses antes. Dicen que su implicación sorprendió a más de uno.
    - La casta y el coraje de jugadores como Belenguer y Luis Fernández
    - El hallazgo de un verdadero capitán y, a la postre, uno de los mejores centrales en los últimos años: Belenguer. Guiar el timón con su ayuda era mucho más fácil.
    - La permanencia del eterno rival en la categoría era un aliciente competitivo más, puesto que se encontraban en el mismo nivel.
    - La llegada de Gordillo, que ayudó a que Lopera no metiese la cabeza más de lo deseado en fichajes. Aun recuerdo cuando decia que Lopera pretendia colar en el vestuario al giganton Ojeda en lugar de a Casas.
    - Los salarios de los jugadores estaban más o menos igualados -en función del tipo de jugador-, por lo que las envidias eran menos propensas a aparecer.


    No me veo con ganas de valorar la actual situación, pero queda claro que con estos alicientes un ascenso es mucho más fácil.

    Si alguien quiere hacer la comparación punto por punto de ese año respecto a este..en su mano queda.
    Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 18/08/09, 23:40:38.

  • #2
    Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

    Una de las cosas mas importantes....ERAMOS COMPETITIVOS.... ¿los somos este año?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

      Sobre todo creo que fue como tu dices Joaquín-Amato-Casas y este año: Odonkor-Pavone-Xisco. Sobran las palabras y lo que no son palabras también sobra: LOPERA VETE YA

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

        A la postre, ya se ve. No se puede decir nada hasta que empezemos. Bueno si, hablar por hablar, que es lo que gusta aqui.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

          No es cuestión de ser catastrofistas, ni de hablar por hablar, sino más bien de no ser un primo o de entender un mínimo de fútbol. Nuestra plantilla dista mucho de ser de las más fuertes de la categoría, que sean más conocidos no los hace mejores, y sino ya se verá en los primeros resumenes de las próximas semanas.

          No hay peor ciego que el que no quiere ver.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

            Pues yo creo que con la plantilla que teniamos cuando descendimos y sin saber lo que era Joaquin, esta plantilla es bastante mejor que aquella..ahora eso si, cuando todos supimos quien era Joaquin..pero lo mismmo nos sale este año un Gavilan no?
            Lo de la comunion grada-plantilla-directiva era muy importante, aunque ya por aquel entonces empezo a salir algunos, pocos, pero algunos de los llamados opositores
            A mi sinceramente, que me encanta ver el futbol de segunda y lo sigo muchisimo, me da que vamos a subir, o que por lo menos a priori tenemos jugadores para subir..pero tambien teniamos el año pasado jugadores para quedar como minimo a la mitad de tabal y fijaros lo que paso

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

              pues para mi , era solo y exclusivamente , los señores AMATO Y CASAS , delanteros que ni por asomo , los tenemos igual en la plantilla actual.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                - Continuaba la comunión entre grada, jugadores y directiva.
                - Venía desde atrás una hornada maravillosa de canteranos, liderados por Joaquín -el que se confirmaría como mejor interior de España el año siguiente- y seguido por Capi, en su etapa más dorada.
                - El regreso de Denilson dio al Betis las mejores bandas de la categoría, algo que se confirmó el año siguiente con Juande Ramos.
                - La delantera más mortífera de la división: Amato-Casas.
                - Más o menos acertadas, pero bastantes caras nuevas para limpiar plantilla y dar air fresco al vestuario: Fabao, Amato, Casas, Castaño, Torres Mestre, Pavon, etc.
                - La implicación de algunos jugadores de peso como Filipescu, que costó 6 kilos meses antes. Dicen que su implicación sorprendió a más de uno.
                - La casta y el coraje de jugadores como Belenguer y Luis Fernández
                - El hallazgo de un verdadero capitán y, a la postre, uno de los mejores centrales en los últimos años: Belenguer. Guiar el timón con su ayuda era mucho más fácil.
                - La permanencia del eterno rival en la categoría era un aliciente competitivo más, puesto que se encontraban en el mismo nivel.
                - La llegada de Gordillo, que ayudó a que Lopera no metiese la cabeza más de lo deseado en fichajes. Aun recuerdo cuando decia que Lopera pretendia colar en el vestuario al giganton Ojeda en lugar de a Casas.
                - Los salarios de los jugadores estaban más o menos igualados -en función del tipo de jugador-, por lo que las envidias eran menos propensas a aparecer.


                No me veo con ganas de valorar la actual situación, pero queda claro que con estos alicientes un ascenso es mucho más fácil.

                Si alguien quiere hacer la comparación punto por punto de ese año respecto a este..en su mano queda.
                - La comunión entre jugadores y grada tampoco creo que existiera. Había jugadores importantes que habían jugado poco (Alfonso, Vidakovic), jugadores que se habían ido un mes (Finidi) cuando la situación era más preocupante, casos de fichajes caros sin éxito (Ito, Benjamín, Oli) o no caros sin apenas hacer nada (Luis Fernández). La mayoría de estos jugadores se fueron y no supuso un problema. Otros se quedaron y estuvieron bien con Juande Ramos, como Benjamín o Ito. También existía fractura entre el equipo y la grada. Entre la directiva y la grada menos que ahora.

                - Los canteranos actuales son una incógnita, cosa que sucedía con Capi, pero no con Joaquín, que se salía ya muy joven en Segunda B. Actualmente la mayoría son incógnitas, no hay nadie que sea tan ilusionante como lo era Joaquín.

                - Denilson, desgraciadamente, nunca tuvo un papel importante en el equipo, ni en Primera ni en Segunda.

                - La delantera actual si está Sergio García no creo que sea peor que aquélla. Amato era un delantero con experiencia y que iba a aportar sus goles, pero Sergio debe aportar más que él.

                - La implicación que van a tener los jugadores en competición la desconocemos, así como la casta y el coraje.

                Creo que la gran diferencia está en la relación entre Lopera y la grada, y que no hay ningún canterano como Joaquín.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                  Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                  - Continuaba la comunión entre grada, jugadores y directiva.
                  - Venía desde atrás una hornada maravillosa de canteranos, liderados por Joaquín -el que se confirmaría como mejor interior de España el año siguiente- y seguido por Capi, en su etapa más dorada.
                  - El regreso de Denilson dio al Betis las mejores bandas de la categoría, algo que se confirmó el año siguiente con Juande Ramos.
                  - La delantera más mortífera de la división: Amato-Casas.
                  - Más o menos acertadas, pero bastantes caras nuevas para limpiar plantilla y dar air fresco al vestuario: Fabao, Amato, Casas, Castaño, Torres Mestre, Pavon, etc.
                  - La implicación de algunos jugadores de peso como Filipescu, que costó 6 kilos meses antes. Dicen que su implicación sorprendió a más de uno.
                  - La casta y el coraje de jugadores como Belenguer y Luis Fernández
                  - El hallazgo de un verdadero capitán y, a la postre, uno de los mejores centrales en los últimos años: Belenguer. Guiar el timón con su ayuda era mucho más fácil.
                  - La permanencia del eterno rival en la categoría era un aliciente competitivo más, puesto que se encontraban en el mismo nivel.
                  - La llegada de Gordillo, que ayudó a que Lopera no metiese la cabeza más de lo deseado en fichajes. Aun recuerdo cuando decia que Lopera pretendia colar en el vestuario al giganton Ojeda en lugar de a Casas.
                  - Los salarios de los jugadores estaban más o menos igualados -en función del tipo de jugador-, por lo que las envidias eran menos propensas a aparecer.


                  No me veo con ganas de valorar la actual situación, pero queda claro que con estos alicientes un ascenso es mucho más fácil.

                  Si alguien quiere hacer la comparación punto por punto de ese año respecto a este..en su mano queda.

                  Estoy de acuerdo en casi todo, aunque voy a matizarlo y compararlo con lo que hay ahora. Estoy de acuerdo en especial con el 1º punto el cual, creo que puede mejorar aunque sigamos logicamente sin aceptar a Lopera y su gestion en cuanto la pelotita entre, porque entrara. Digo que entrara porque si nos parece mala la plantilla del Betis, mirad la del resto de los equipos y a ver si veis mas de 5 o 6 mejores (me he tirado muyyyy largo) y a ver si veis algun equipo con la masa social del betis con lo que puede arropar eso. Ahora mismo estamos muy pesimistas por la mediocre pretemporada, y mira que no sirven de mucho, solo hay que mirar anteriores pretemporadas donde lo hemos hecho fatal y hemos hecho luego temporadones y viceversa. Invito a todos a mirar las pretemporadas de los que van a ser nuestros rivales a ver cuantos les ilusiona mucho mas.
                  Siguiendo con los puntos que anotas, hay algunos que se pueden repetir y otros inviables. Logicamente no tenemos la motivacion de tener al Sevilla, ni Gordillo va a volver. Pero igual algun jugador de peso como Sergio Gª, Nelson o incluso Pavone pueden asumir responsabilidades y tirar del carro para sorpresa de muchos (incluido yo mismo). O lo mismo encontramos un baluarte en defensa con Carlos Garcia convirtiendose en nuestro Belenguer. Tambien puede que explote algun canterano como Damian, Rodri, Gavilan..
                  Hablas de la casta de Luis Fdez, hay no estoy de acuerdo ya que recuerdo que tuvo un rendimiento lamentable, aunque gracias a Dios tuvo su 2ª juventud mas tarde y de hay que le guardemos buen recuerdo. Esto lo enlazo con el hecho de que tanto aquel año como este mantenemos jugadores muy cortitos o rechazados por la aficion, ahora tenemos a xisco,ilic,rivas,arzu,o.lopez,nano.. pero ese año tambien mantuvimos a tipos como el propio Luis Fdez, Benjamin (que tambien dio muy mal año en 2ª), Bornes, Galvez, Ito, Otero, Chirola Romero, Valerio, algunos muy limitados por aquel entonces como Cañas, Merino, Cuellar... Y fichamos muy muy muy regular, vinieron jugadores que rindieron muy discutiblemente como Pavon, Torres Mestre, Castaño, Cersar, Fabao.. Aunque eso si, tambien vinieron 3 jugadores que marcaron la diferencia, Casas, Amato y Belenguer.
                  Estoy de acuerdo en que tuvimos una delantera mortifera (no la mejor de la categoria que fue la del Tenerife con el tridente Barata-Luis Gª-Mista), pero en la jornada 2 (que fue en la que debutaron Casas y Amato) quien penso que un delantero joven Argentino sin experiencia en Europa recien llegado de la 2ª argentina y otro argentino viejuno que venia de vuelta ya rebotadisimo de la liga escocesa y brasileña y del que decian que no era un autentico matador, iban a salir esos numeros? Yo pienso que si se mantienen a Sergio y Pavone (que aun lo dudo muchiiiisimo) tendriamos a un delantero que en 2ª se incharia y que seria de largo el mejor jugador de la categoría, y a otro delantero peleon del corte de Gabi Amato que es del tipo de los que cada año sale un goleador en 2ª.
                  Y sobre todo parece que este año tenemos a un entrenador inteligente que sabe lo que quiere en el campo (aunque despues por limitaciones de la plantilla obtenga algo diferente) y que parece que puede sacar rendimiento a muchos jugadores en los que se tenian pocas esperanzas a principio de verano. Tapia sabe que lo que debe de hacer acabar convirtiendo a el equipo en un bloque que defensivamente sea solvente y si se tienen jugadores que marquen la diferencia arriba aprovechar esto al maximo, poco a poco ira puliendo su bloque para conseguir el equipo que quiere. Este punto es clave, ya que el Betis tuvo mas de media temporada aquel año a un entrenador (Vazquez) que no sabia a que jugaba y que lo unico bueno que hizo fue tirar de la cantera, cosa que tambien espero que haga Tapia.

                  Mi conclusion es que a pesad del pesimismo reinante, el Betis este año luchara por, y ojala consiga, el ascenso de categoria por plantilla aunque lo dudeis, por aficion que empujara en el momento en el que vea posible el objetivo, por entrenador con los conceptos muy claros y tambien por la cantera que tiene de la cual seguro que tiramos para sacar a jugadores que acabaran siendo claves para el objetivo como paso en 2001. Ademas tenemos muchos jugadores conocedores de la categoria que igual no son aptos para 1ª pero pueden cumplir en 2ª (aunque muchos parece dificil que recuperen el nivel demostrado) como: Sunny(Poli), Goitia(Malaga B), Xisco (recordad aquel año en el recre), Fernado Vega(Lorca), Carlos Gª (Almeria), Arzu (Betis), Oscar Lopez (Nastic), Caffa (Zaragoza), Nano (Getafe), Iriney(RayO) Capi (Betis).Y añado un ultimo punto del que no has hablado pero no se si este año la competencia sera tan dura como fue aquel año donde hasta el final nos las vimos y deseamos con atletico-recre-tenerife y con el sevilla consolidado arriba toda la temporada, este año seguro que habra otros equipos peleando, pero a ese nivel, a priori, lo dudo mucho.


                  Posdata: Otro punto en comun de ambos años es que tambien se intento ascender por los despachos, recordais el caso "Barata" ejeje.

                  Salu2
                  Editado por última vez por Burrows; https://www.betisweb.com/foro/member/8021-burrows en 19/08/09, 02:29:08.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                    Pues Casas no paso de jugar en segunda con equipos como Cádiz y Recre y Amato ya venía jubilado. Pavón se ficho y no jugó nada por lesión, Torres Mestre ya me dirás y Belenguer lo echamos por malo y viejo lo mismo que hicimos con valera y ahora se empeñan algunos con Arzu el único medio centro en consiciones que tenemos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                      Originalmente publicado por joayes Ver Mensaje
                      Pues Casas no paso de jugar en segunda con equipos como Cádiz y Recre y Amato ya venía jubilado. Pavón se ficho y no jugó nada por lesión, Torres Mestre ya me dirás y Belenguer lo echamos por malo y viejo lo mismo que hicimos con valera y ahora se empeñan algunos con Arzu el único medio centro en consiciones que tenemos.
                      el problema de arzu no es su calidad.... es su capacidad para llevarse bien con la gente.. que creo que amiguitos tiene pocos
                      Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 19/08/09, 02:29:36.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                        Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                        pues para mi , era solo y exclusivamente , los señores AMATO Y CASAS , delanteros que ni por asomo , los tenemos igual en la plantilla actual.
                        Hombre mas bien Amato, o es que olvidamos que Casas solo tuvo continuidad en el equipo de verdad con la destitución del gallego y la llegada del duo de asesores de Lopera Del Sol y Chaparro.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                          Haber que pasa con el transcurso de las jornadas, ahora no podemos preveer nada. Aunque en comparativa al último ascenso, tenemos que cambiar muchas cosas.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                            Y yo creo que otra cosa era, la ILUSION que tenia la gente por ver jugar a su Betis, en 1º, en 2º o donde fuese, pero a poco nos la han ido quitando como si de un juguete se tratara.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Razones por las que ascendimos la última vez

                              Amato - Casas ? Sergio Garcia - Pavone ? me quedo con la segunda...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X