Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

    Me gustaría saber cómo va el procedimiento judicial abierto contra Lopera. Hasta lo que yo se está en fase de instrucción, pero a qué altura está de la instrucción, y sobretodo si ha trascendido algo de su contenido aun siendo secreta.

    Los optimistas dicen:

    - Está a punto de salir un auto por el que se van a suspender los derechos de Lopera sobre las acciones y se nombrará un administrador.

    Los pesimistas dicen:

    - La instrucción va muy despacio porque la jueza no cuenta con medios suficientes y no se avecina auto por ahora.

    - Nos vamos a llevar una sorpresa negativa tras la instrucción porque Lopera no será ni imputado.

    A ver si podemos conocer la opinión de los informados, tanto si son optimistas como pesimistas.

  • #2
    Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

    La jueza dijo que hasta Septiembre no sabriamos nada.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

      El proceso efectivamente esta en fase de instrucción, muy avanzado.

      Parece ser que la jueza esta esperando que le entreguen un informe que estan realizando unos peritos. Estos peritos son inspectores de hacienda que no solo estan dedicados a dicho informe sino que tienen que seguir realizando su trabajo, es por eso por lo que se están retrasando tanto y es por eso por lo que en su día la jueza pidió que fuese una firma auditora de prestigio quién lo realizase (algo que fue negado).

      Todo apunta a que en Septiembre será entregado el informe y según se rumorea el contenido del mismo es demoledor y posiblemente se impute a MRL, aunque esta es una decisión que debe tomar la jueza junto con las medidas cautelares (si las hubiese).

      Yo personalmente estoy en el grupo de los que tu llaman optimistas, puesto que los informes entregados por la UCO de la Guardia Civil son bastante claros y si se dice que el de los peritos es aún mas demoledor....

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

        A mi concretamente me interesa mas este tema que lo deportivo y espero tengamos noticias buenas y que imputen al del Fontanal por delito continuado desde el fatídico 92.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

          El informe de la UCO (Unidad central operativa de la Guardia Civil) decía cosas muy serias:

          «Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera».

          «Sin duda ninguna, nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa».


          http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...244446616.html

          Según muchos juristas,estas afirmaciones por parte de la Guardia Civil son ya de por sí motivos para imputar a un acusado.

          Las medidas cautelares son otra cosa; pero si los informes dicen que el padre maltrata al niño, la primera medida a tomar SIEMPRE es quitarle el niño al padre, al menos durante el resto del proceso judicial...


          Septiembre... Este mes será clave. Aunque el resultado de lo que se trabaje durante el mismo puede retrasarse hasta octubre...


          Lo que si es cierto es que tras el 15-J algunas personalidades podrían haberse dedicado a tratar de que los poderes políticos le dieran a este problema prioridad jurídica por la gravedad social demostrada. Pero en fin, aun sin esa ayuda, esto sigue para adelante con paso firme.
          Editado por última vez por -ReGuE-; https://www.betisweb.com/foro/member/1193-regue en 28/08/09, 11:27:12.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

            Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
            A mi concretamente me interesa mas este tema que lo deportivo y espero tengamos noticias buenas y que imputen al del Fontanal por delito continuado desde el fatídico 92.
            Yo también estoy interesado en esto y no en lo deportivo. No entiendo que la gente esté tan interesada en un ascenso que lo único que puede dar es aire al destructor; pero tampoco hay que esperar demasiado de este asunto judicial. Imaginemos que no es ni imputado: eso no quita gravedad al asunto; sencillamente, habría vaciado las arcas del Betis en favor de sus empresas de una manera legal. PERO EL DAÑO AL BETIS SERÍA EL MISMO. Por eso, pienso que debe ser la afición la que continúe lo iniciado el 15J...y me temo que para eso harán falta malos resultados deportivos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

              Según tengo entendido los informes de los peritos judiciales ya constan en el Juzgado, parece ser que están esperando los informes de un perito que presentó lopera.

              Se supone que tras eso y si la jueza no decreta que se busquen más pruebas ya tendrá formado el expediente y dictaría el auto a la mayor brevedad posible, supongo que para octubre o así si no hay que practicarse ninguna prueba más podemos tener noticias

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                El informe de la UCO (Unidad central operativa de la Guardia Civil) decía cosas muy serias:

                «Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera».

                «Sin duda ninguna, nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa».

                http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...244446616.html

                Según muchos juristas,estas afirmaciones por parte de la Guardia Civil son ya de por sí motivos para imputar a un acusado.

                Las medidas cautelares son otra cosa; pero si los informes dicen que el padre maltrata al niño, la primera medida a tomar SIEMPRE es quitarle el niño al padre, al menos durante el resto del proceso judicial...


                Septiembre... Este mes será clave. Aunque el resultado de lo que se trabaje durante el mismo puede retrasarse hasta octubre...


                Lo que si es cierto es que tras el 15-J algunas personalidades podrían haberse dedicado a tratar de que los poderes políticos le dieran a este problema prioridad jurídica por la gravedad social demostrada. Pero en fin, aun sin esa ayuda, esto sigue para adelante con paso firme.
                Totalmente de acuerdo con vos compañero Regue, ni una coma que añadir a lo subrayado...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                  Tengo un temor, si por mor de la jueza este tío sale limpio de todo,seguirá haciendo la vida imposible a los béticos de bien y tendremos Lopera hasta que...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                    Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                    Según tengo entendido los informes de los peritos judiciales ya constan en el Juzgado, parece ser que están esperando los informes de un perito que presentó lopera.

                    Se supone que tras eso y si la jueza no decreta que se busquen más pruebas ya tendrá formado el expediente y dictaría el auto a la mayor brevedad posible, supongo que para octubre o así si no hay que practicarse ninguna prueba más podemos tener noticias
                    No, compañero.

                    Los informes de la UCO, demoledores, sí están ya en el juzgado y sólo se está a la espera de recibir a principios de septiembre el informe de los peritos de hacienda.

                    El perito presentado por Lopera ya declaró ante la juez creo recordar que en el mes de julio.

                    La defensa de Lopera, los de Montero-Aramburu, en su táctica de intentar dilatar al máximo el proceso ha ido intentando recusar a los peritos de Hacienda una y otra vez y ya la Audiencia Provincial les ha dicho que se dejen de recursos de leguleyo porque el perito es totalmente válido. Los palos que se está llevando el otrora prestigioso bufete por parte de la Audiencia están siendo brutales y me consta que en la firma existe una honda preocupación por ello y sobre todo por las declaraciones vertidas por algún letrado en los medios oficiales menospreciando esos palos a los que no están acostumbrados en ese despacho.

                    Septiembre es el mes clave y como bien pronosticas, salvo sorpresa mayúscula, habrá auto en la última semana de este mes o a lo más tardar, en la primera quincena de Octubre

                    TSSS TSSS, QUE VIENE QUE VIENE!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                      Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                      Tengo un temor, si por mor de la jueza este tío sale limpio de todo,seguirá haciendo la vida imposible a los béticos de bien y tendremos Lopera hasta que...
                      Ya, pero es como cuando un asesino múltiple sale absuelto por un error judicial.

                      Nosotros hemos demostrado con creces que se lleva la pasta del Betis y la propia Guardia Civil en el informe de la UCO lo ratifica.

                      Dudo mucho que vaya a salir limpio, la verdad. Confiemos en la justicia

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                        Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        No, compañero.

                        Los informes de la UCO, demoledores, sí están ya en el juzgado y sólo se está a la espera de recibir a principios de septiembre el informe de los peritos de hacienda.

                        El perito presentado por Lopera ya declaró ante la juez creo recordar que en el mes de julio.

                        La defensa de Lopera, los de Montero-Aramburu, en su táctica de intentar dilatar al máximo el proceso ha ido intentando recusar a los peritos de Hacienda una y otra vez y ya la Audiencia Provincial les ha dicho que se dejen de recursos de leguleyo porque el perito es totalmente válido. Los palos que se está llevando el otrora prestigioso bufete por parte de la Audiencia están siendo brutales y me consta que en la firma existe una honda preocupación por ello y sobre todo por las declaraciones vertidas por algún letrado en los medios oficiales menospreciando esos palos a los que no están acostumbrados en ese despacho.

                        Septiembre es el mes clave y como bien pronosticas, salvo sorpresa mayúscula, habrá auto en la última semana de este mes o a lo más tardar, en la primera quincena de Octubre

                        TSSS TSSS, QUE VIENE QUE VIENE!!!
                        Pero en Septiembre que es lo que van a decir exactamente?

                        Lo pueden inhabilitar, el mes que viene?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                          Este partido si que es importante, histórico:

                          UCO en la portería, peritos en la defensa, 15J en el centro del campo y en la delantera la killer Alaya.

                          Vamos Betis, no se nos puede escapar la victoria

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                            que quede claro una cosa para que no haya malos entendidos:

                            la jueza de instrucción solo puede:

                            1) inhabilitar los derechos políticos de las acciones de lopera, no inhabilitarlo a él.
                            2) Decretar la administración judicial del club
                            3) imputar a lopera y a alguien más de los delitos de los que supuestamente se le imputa.

                            La jueza no puede:

                            CONDENAR A LOPERA DIRECTAMENTE NI A PRISION NI A INHABILITACIÓN, ESTO LO TENDRÁ QUE HACER EL JUEZ DE LO PENAL SI LA PENA QUE SE LE PIDE ES INFERIOR A NUEVE AÑOS, SI FUERA SUPERIOR A NUEVE AÑO, SE ABRIRÍA UN PROCEDIMIENTO LLAMADO SUMARIO Y SERÍA LA AUDIENCIA QUIEN JUZGARÍA A LOPERA.

                            Pero que no haya dudas, la jueza directamente no va a meter a lopera en la cárcel, puede hacer una de las tres cosas que digo al principio, el juicio será más tarde y ahí se verá si realmente lopera es culpable o por el contrario sale inocente.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Post informativo sobre el procedimiento judicial abierto contra Lopera

                              Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                              Este partido si que es importante, histórico:

                              UCO en la portería, peritos en la defensa, 15J en el centro del campo y en la delantera la killer Alaya.

                              Vamos Betis, no se nos puede escapar la victoria
                              jajaja. Te sales. Esperemos que Alaya no necesite adaptarse para empezar a enchufar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X