Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

    Como vicepresidente de FASFE, simplemente aclararos que ésto no es una decisión caprichosa del Gobierno ante el momento de crisis sino la consecuencia lógica de la comisión parlamentaria en la que FASFE (integrada por asociaciones de más de 13 clubes de España algunas tan activas como Señales de Humo del At.Madrid o como PNB del Betis) se reconoció por todos los organismos como el interlocutor válido y el único organizado de los minoritarios del fútbol español.

    A esta subcomisión para diagnosticar el estado del deporte profesional español han ido acudiendo durante más de un año no sólo primeras figuras del deporte profesional, presidentes de clubes deportivos y de SAD's de Primera (entre otros Del Nido y Cerezo como antagonistas en dirigir siendo minoritario o poseyendo mayoría accionarial), jueces que han llevado concursos de acreedores y decretado intervenciones a clubes, etc... sino que también fue citado para dar los motivos por los que pedimos la reversión a club de fútbol JOSE ANGEL ZALBA (el presidente de FASFE) y un buen amigo miembro de PNB desde su fundación que trabaja en la Comisión de deportes de la UE.

    Ya hablamos de ésto no hace demasiado y ya comentamos la comparecencia de Zalba. Resulta curioso releerse aquel post ahora :

    http://www.betisweb.com/foro/showthr...ighlight=zalba


    El discurso de Zalba está en la web de Fasfe colgado

    http://www.fasfe.org/images/docs/Com...o_20091027.pdf

    Desde sus inicios, en PNB creimos en el modelo instaurado en Inglaterra (Supporters Direct) y tras convertirnos en miembros de esa asociación internacional, apostamos ciegamente por el proyecto de una Federación Nacional de Accionistas Minoritarios del fútbol español que estaban moviendo los hermanos de Señales de Humo (pioneros en la lucha contra mayoritarios) ya que si la union de béticos de base nos había dado fuerza en el Betis, para atajar el mal de raiz que suponían las SADs necesitábamos unirnos entre las aficiones. Y precisamente para contar con unas infraestructuras ya creadas y coordinarnos rápidamente con los demás interesados en recuperar lo que nos robaron en el 92, la propiedad de nuestros clubes ya que la justificación que nos dieron para aquello, el control del gasto, ha sido todo un fracaso ocurriendo todo lo contrario.

    Acaba de salir la noticia y de momento es sólo una intención del Gobierno. Obviamente, tendremos que apoyar esta medida y por supuesto que coordinaremos las acciones y os iré informado en cuanto haya movimientos.

    Aunque la infantería de PNB estará disponible, será necesario el apoyo y concurso de todos pero, por favor, que nadie haga la guerra por su cuenta y trabajemos coordinados. Os necesitamos a todos!!!


    Aún recuerdo la cara de incredulidad y de pasotismo de algún que otro periodista de esta ciudad cuando les contábamos el proyecto de Supporters Direct (germen y espejo de FASFE en el reino unido) y nos decían que luchar por la reversión a clubes de fútbol era una tontería y algo irrealizable. Obviamente queda un largo camino; pero hoy está más cerca que nunca.

    Y es que a veces, sólo a veces, los sueños se hacen realidad; pero SIEMPRE, luchar por una utopía es mejor que quedarse en casa lamentandose por nuestro destino.
    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 13/02/10, 03:57:18.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

      Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
      Como ya se ha dicho creo que la noticia tiene truco por el tema del accionariado y las mayorías.

      Además lo de inhabilitar puede o no puede pasar y si llega un gestor y dice que esa gran decisión
      no se puede hacer porque el club esta intervenido y todo ese lió , esto lo comento sin tener ni
      idea pero es que cuando hay políticos de por medio no puedo remediar desconfiar y no soltar
      mi cartera .


      Porque habría que preguntar al gobierno el tal Lisaveski o como se escriba a que dedicaba el
      tiempo, además de salir en la foto y babear junto a los poderosos y amenazar a los débiles.
      Cierto; pero si esto se llevase a cabo con inmediatez, no habría ya lugar a ningún punto de fricción ni de duda sobre las intenciones de cualquier grupo que acceda al control accionarial del Betis prometiendo la democratización y se acabaría el eterno debate sobre las acciones que no suscribiese el beticismo.

      Si alguien promete que quiere el reparto entre los béticos, simplemente tendría que aprobarlo en Junta de Accionistas.
      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 13/02/10, 04:02:26.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

        La noticia, como bien explica Camilo, está aún en fase embrionaria: solo filtrada a Intereconomía, tal vez como globo sonda previo. Esperemos que se vaya consolidando en más medios y, sobre todo y ante todo, que se plasme donde debe plasmarse, que es en la Subcomisión parlamentaria.

        Quien haya contactado directamente con los grupos parlamentarios, especialmente con el PP, sabrá las posibilidades reales de que se consensúe una medida en esta línea. Confío ciegamente en el trabajo de FASFE en este sentido, y espero que desde la discreción y/o desde la presión pública, según se estime conveniente desde FASFE, se avance y culmine en esa línea.

        Si es así, creo que en el Congreso de los Diputados se estará escribiendo uno de los dos capítulos más determinantes en el futuro del Real Betis Balompié, sin la puñetera y maldita coletilla de S.A.D. El otro se escribe en un juzgado. Por cierto, la presidenta de la Subcomisión (salvo que me corrija Camilo) se llama Mercedes.

        Por cierto, que si se consolida esta posibilidad en un futuro, parece que sería la única salida lógica, legítima y ética a la situación de S.A.D. que entren en concurso de acreedores. Tal vez incluso debería ser su salida automática, o quedar la decisión en ese caso en manos de los abonados (clientes) de dicha entidad. Lo digo por abundar en lo otras apreciaciones anteriores, que comparto.
        Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 13/02/10, 07:09:45. Razón: Había puesto "presidente" en vez de "presidenta"

        Comentario


        • #19
          Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

          La noticia es muy interesante, pero habrá que esperar a ver cuales son las condiciones de las SAD para reconvertirse en clubes de futbol, que mucho me temo pasarán por la existencia de deuda cero, o que se establezcan las garantías necesarias para la salvaguarda de los derechos de los creedores, y eso en esta sociedad, es imposible.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

            Además, hay que tener en cuenta que Lopera persigue los terrer¡nos del estadio y su recalificación urbanística, que es lo único que le interesa del Real Betis ahora mismo. Ese negocio, que puede ser redondo, aunque ahora menos con la explosión de la burbuja inmobiliaria no creo que lo deje escapar tan fácilmente.

            Pd.: Recordarle a Lopera que tales terrenos, por su calificación deportiva, no se integraron el capital social del Real Betis en su conversión en SAD, por si acaso.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

              Originalmente publicado por betius Ver Mensaje
              La noticia es muy interesante, pero habrá que esperar a ver cuales son las condiciones de las SAD para reconvertirse en clubes de futbol, que mucho me temo pasarán por la existencia de deuda cero, o que se establezcan las garantías necesarias para la salvaguarda de los derechos de los creedores, y eso en esta sociedad, es imposible.
              Habrá que esperar a que salga la Ley, pero hay una manera bastante simple que es que el CLUB asuma las deudas de la SAD (es como cuando compras una empresa en quiebra, el comprador asume las deudas).

              De todas formas, la SAD del betis, si no lo está ya, esta bastante cerca de la quiebra tecnica. Si este año no subimos entraremos en una situacion en la que, si nuestros dirigentes fueran honrados, se plantearían las condiciones de un concurso de acreedores, lo que podria dejar al Betis en unos cuantos años en una deuda cero, y por tanto revertirse a Club de Futbol.


              Tambien podria ser (y esto lo digo de forma totalmente ironica) que Lopera cumpliese su palabra y votase con sus acciones en la reversion a Club de Futbol, para de esta manera cumplir al menos una de sus promesas y devolver el Betis a los beticos quedando al menos redimido en parte de todo el mal que ha hecho.
              Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 13/02/10, 08:37:37.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                Si se planteara, Lopera y sus secuaces dirían que si el Betis se convierte en club, desaparecería y que por eso es mejor que Donmanué siga al mando ya que no hay alternativa.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                  Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
                  Si se planteara, Lopera y sus secuaces dirían que si el Betis se convierte en club, desaparecería y que por eso es mejor que Donmanué siga al mando ya que no hay alternativa.
                  ¿y por que iba a desaparecer?. Si el Sporting, con una masa social infinitamente menor que el Betis, esta en primera division con un concurso de acreedores ¿que te hace suponer que el Betis desaparecería?

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                    Otro frente. Bien.

                    Queda un camino largo, pero lo importante es que empieza a calar el mensaje. Y donde tiene que calar.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                      Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                      Bueno, si por casualidades de la vida la jueza inhabilita los derechos politicos de las acciones de Lopera...



                      Esas acciones inhabilitadas volverían al Betis en forma de dinero,o eso creo,pero ¿y las acciones compradas por el beticismo?

                      ¿Qué pasaría?

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                        Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
                        Si se planteara, Lopera y sus secuaces dirían que si el Betis se convierte en club, desaparecería y que por eso es mejor que Donmanué siga al mando ya que no hay alternativa.



                        Francamente, lo que Lopera diga o deje de decir, me importa un bledo

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                          Ahora si tendria sentido la refundadción.
                          EL patrimonio ¿de quien seria del Lopera FC o del autentico BETIS?
                          TEned en cuenta que los terrenos son del ayuntamiento.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                            seria una muy buena noticia para el betis y el futbol en gral,aunque ojo que las deudas del futbol español siempre estaran presentes con SAD o sin ella.

                            refundacion?? jajajajajajajajaaaaaaaaa

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              seria una muy buena noticia para el betis y el futbol en gral,aunque ojo que las deudas del futbol español siempre estaran presentes con SAD o sin ella.

                              refundacion?? jajajajajajajajaaaaaaaaa
                              Las deudas están presentes por los ******** de dirigentes que hay en el fútbol, como los Gil y los Lopera & lamebustos.

                              En los equipos donde hay personas preparadas y con ganas de trabajar por el bien del club, no existen deudas algunas y llegan a finales de torneos.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: El BETIS PODRÍA VOLVER A SER UN CLUB DE FUTBOL!

                                Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
                                Las deudas están presentes por los ******** de dirigentes que hay en el fútbol, como los Gil y los Lopera & lamebustos.

                                En los equipos donde hay personas preparadas y con ganas de trabajar por el bien del club, no existen deudas algunas y llegan a finales de torneos.
                                +1907

                                Es más, es tal el poder generador que el Betis tiene de crear dinero, que es autosuficiente por sí mismo, sin falta de que nadie lo avale ni ponga en duro encima de la mesa.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X