Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

    Todos los BÉTICOS a día de hoy saben perfectamente de que pie cojean en el club y como se gestionan los recursos que tiene el club y todo el potencial del mismo a través de su masa social. Pongamos como ejemplo esta temporada en la que después de sufrir uno de los descensos más dolorosos que se recuerdan en nuestros 102 años de historia se realiza una "planificación" pronta comparado con temporadas anteriores. Muchos veíamos que tras los fichajes efectuados esta temporada no iba a ser ni mucho menos la del ascenso y menos si después de haber disputado 4 jornadas de las 42 que son en total en toda la Liga el director deportivo de la entidad salga a los medios con las siguientes declaraciones.



    "En el que menos nos hemos equivocado". Suena a la excusa barata de alguien que no sabe hacer su trabajo y que a la mínima que ve que están saliendo bien las cosas aprovecha para salir a la opinión pública y darse golpes en el pecho y presumir del buen trabajo hecho.

    Pero vayamos al tema en cuestión. Podemos empezar por los traspasos y los fichajes realizados esta temporada para, a priori, ser el Real Madrid de 2ª tal como afirmó el accionista mayoritario en su día y ascender a primera división, nuestro triste objetivo para una entidad centenaria y que por masa social, categoría, historia, no debería de haber abandonado dicha categoría.



    Antes de que comenzara la temporada se hizo pública la noticia de que se mantendrían los precios de los abonos, es decir, pagando unos abonos con precios de 1ª División estando en 2ª División pero se hizo bajo la promesa de que dicha medida era para mantener a los "cracks" o mejor dicho en este Betis, jugadores decentes que sobrepasan bastante por encima la mediocridad del resto de la plantilla.

    Aún así ya sabemos lo que vale una promesa de Ruiz de Lopera y se acabó vendiendo a Oliveira y Mark González y porque a Edu no se le podía vender porque quedaba libre que si no también acababa siendo traspasado para llenar las arcas de ENCADESA.

    En total en todos los traspasos que se hicieron solo se le sacaron rentabilidad a los de Oliveira y Mark González con 13,5 millones de euros entre los dos. Pero aún así es curioso porque ni a Oliveira supieron sacarle la rentabilidad necesaria pues en diciembre del 2008 fue fichado por casi nueve millones de euros y aquí se le vendió por siete, es decir, casi dos millones de euros menos.

    Refiriendonos a los fichajes, se puede sacar en claro que salvo el fichaje de Jonathan Pereira en el mercado de invierno que supuestamente costó 3,4 millones de euros, los demás que se hicieron en el mercado de invierno no costaron ni un solo céntimo porque tres de ellos [Goitia, Nacho e Iriney] terminaban contrato en sus respectivos equipos [Málaga, Getafe y Almería] y los otros dos [Sunny y Carlos García] vinieron cedidos.

    Si se puede destacar algo que hable en claro de la idea que se tiene a la hora de fichar es de Sunny, un jugador que en había estado en equipos como Valencia y Osasuna y apenas había tenido minutos. En éste último equipo era el tercer o cuarto mediocampista y aún así no tenía minutos en el terreno de juego. Así fue clara la posición del entrenador Antonio Tapia al verlo jugar pues no era más que un jugador sin ideas, ni calidad, ni toque, ni nada de nada. Un autentico acierto de la secretaría técnica made in Lopera.

    Aún así después del fichaje de Jonathan Pereira en invierno quedarían en caja 10,1 millones de euros. Mi pregunta sería hacia donde va o fue ese dinero pero la respuesta puede ser obvia.

    Vayamos al tema de los abonos que supuestamente se mantenían para que se quedaran jugadores como Oliveira o Mark González. Se mantuvieron los precios de primera que son los siguientes.



    Antes de comenzar la temporada se presumía de que la cifra de socios había alcanzado los 30-31.000 a pesar de estar en Segunda División. Para alcanzar una cifra aproximada de lo que ha generado los abonos pongamos una media de 250 euros que pueda costar un abono en un lugar concreto del estadio y ahora multipliquemoslo por los 30.000 socios. Daría una cifra de 7,5 millones de euros, una cifra algo superior a la que dio en su día el accionista mayoritario a través de la radio oficial pues según éste los abonos rondaban los 6 millones de euros de los 33 millones de presupuesto que presumiblemente tenía el Real Betis Balompié para esta temporada, es decir, que con los abonos solamente se cubría esa cantidad....supuestamente. He aquí el audio donde lo menciona [A partir del minuto 4].



    Continuamos con los ingresos televisivos pues al estar el Real Betis Balompié este año en Segunda División sus ingresos se vieron reducidos de 27 millones por temporada a 6 solamente. La aceptación de dicho contrato de televisión no se hizo efectiva hasta la jornada número 5 en que se pudo ver al Real Betis Balompié televisado y curiosamente el accionista mayoritario afirmaba que había ejercido un "Gran Esfuerzo" para que el Betis fuese televisado.

    Demos paso al mercandishing.
    En esta temporada tras muchos años con Kappa nos despedíamos de la misma y salía a escena la marca RBb, marca propia del Real Betis Balompié pero que seguía manteniendo los mismos precios que se mantenía con Kappa, a pesar de su baja calidad, a pesar de estar en segunda, a pesar de tener marca propia, se mantenían esos 72 euros que costaba y cuesta en la actualidad la camiseta del Real Betis Balompié de la temporada 2009/2010.

    Es más, se podría decir que dicha camiseta es la más cara de España y muy posiblemente de Europa.

    Sumenle a todo eso la publicidad con las diferentes marcas, ya sea Cruzcampo, Cocacola o cualquier otra.

    En resumen.

    Un año en el que supuestamente se debería haber planificado [palabra desconocida para el accionista mayoritario y adláteres] la temporada para ascender a primera división sin tener demasiados problemas al ser un equipo que por masa social, historia y demás no debería de haber descendido del lugar que le corresponde al final se va a poder comprobar tristemente la incapacidad otro año más de esta directiva compuesta por Manuel Ruiz de Lopera, Manolo Castaño, Pepe León y compañía de no saber gestionar un club como el Real Betis Balompié en el siglo XXI ni por supuesto sacarle rendimiento a los recursos económicos que aún estando en segunda genera el Real Betis Balompié, superando incluso a muchos equipos de la primera división del fútbol español.

    Repasemos

    - 10,1 millones de euros en total en diferencia de traspasos y fichajes realizados.

    - 6 millones de euros en el contrato televisivo de esta temporada.

    - 6 - 7,5 millones de euros aproximadamente en abonos

    - Cantidad desconocida del dinero en publicidad.

    - Respecto al mercandishing, pongamos solamente la camiseta que vale 72 euros y pongamos que se la compran 15.000 BÉTICOS, la mitad de los actuales socios que hay según el club. Nos daría una cifra de 1.080.000 €. Solamente si fuera la camiseta y si esa se la hubieran comprado 15.000 BÉTICOS que bajo mi punto de vista son pocos comparado con lo fiel que es el BÉTICO de a pie en este sentido.

    - Sumenle las entradas que se venden en cada partido, las ganancias del servicio de cathering en el estadio, etc.

    Y ahora haganse las siguientes preguntas.

    ¿Hacia dónde va ese dinero?

    - ¿A renovar a Fernando Vega por 4 temporadas o a Arzu por 3?

    - ¿A pagar las perdidas que genera la radio oficial del club hecha exclusivamente para defender la figura del máximo accionista y atacar e insultar a los BÉTICOS?

    - ¿Para engordar las cuentas de ENCADESA?

    - ¿Para las reformas de Ca Manué y así instalar unas cámaras de seguridad que graben de verdad?

    - ¿Para pagar las comidas en la raza del chavalito de la radio?

    Y luego algunos se preguntan, además de los muchos factores que influyen en este club y no solo de la pésima gestión de los recursos, el por qué estamos séptimos en la tabla, a ocho puntos del tercero y a once y doce del segundo y primero respectivamente.

    Y luego desde la radio oficial se dedican a darle lametazos al busto para alabar el gran esfuerzo de haber invertido 3,4 millones de euros en UN REFUERZO invernal, siendo el primero de la temporada en el que se invierte algo de dinero.

    Y luego sacarán pecho de aún fichando, habiendo renovado a jugadores como Arzu o Vega y tener una oferta de renovación lista para Capi.

    Y luego los chavales del B preguntandose si al final van a ser malitos los pobres porque el tener a alguien como Rivas, alguien como Arzu o alguien como Vega en el primer equipo y encima acaben renovados....tiene delito.

    Y luego se darán golpes en el pecho y echarán la culpa a Ewerthon de no haber querido venir en el último momento....habiendo tenido dos meses de negociaciones para los fichajes invernales y haber apostado por otro tipo de jugadores y por supuesto haber sido fichados antes.

    A día de hoy todavía habrá alguna "mente privilegiada" que viva en el mundo del caramelo en el que DonManué trabaja 14 horas diarias sin descanso por sus criaturitas, que el es el que paga y avala los fichajes, que el pone el dinero en el Real Betis Balompié........etc.....etc......etc.

    A pesar de estar en segunda división, con una fractura social considerable pero con UNIÓN del BETICISMO hacia el problema, a pesar de supuestamente haber perdido 10.000 de sus 40.000 socios según el club, a pesar de seguir contando con ingresos muy superiores a muchos equipos de primera....a pesar de todo ello se ha conseguido traer UN FICHAJE en el mercado invernal y se ha renovado a Arzu, Vega y Capi va en camino.

    Hace unos días salió el presidente del Cartagena afirmando que su equipo tiene unas 5-6 veces menos presupuesto que el Real Betis Balompié y sin embargo han realizado 5 fichajes en el mercado invernal y algunos ya estamos a la espera de que este domingo ese Cartagena recién ascendido de 2ªB nos de la puntilla para finiquitar nuestras opciones de volver a la categoría que nunca debimos abandonar.

    Pongamos este ejemplo de como se gestionan los recursos del Real Betis Balompié

    Real Betis Balompié -- 33 millones de presupuesto según el club. Séptimos de la categoría y a 8 puntos del ascenso. 1 refuerzo invernal y el primero en el que se invierte algo de dinero. Según el propio club estamos "con el agua al cuello al estar en Segunda"

    Cartagena -- 5,5 millones de euros según su propio presidente. Terceros en la categoría y a falta de que pegue el sprint final para sumarse a Real y Hércules como los tres equipos que ascenderán a primera división esta temporada. 5 refuerzos invernales con 5,5 millones de presupuesto. Su presidente aspira a la siguiente temporada entrar en la Champions League.

    Tristemente....así son las cosas y así se las hemos contado.

  • #2
    Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

    coñio decimal, estas ultimamente divino con los post que abres

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        coñio decimal, estas ultimamente divino con los post que abres
        Esta que se sale... y ademas superdocumentados.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

          Muy bueno Decimal



          Mucho me temo que pronto tendras respuesta del chavalito

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

            Decimal ya va siendo hora de cambiarte el nick.... MILLONAL...

            MAGNÍFICO Y TRABAJADO POST.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

              Decimal se esta ganando a pulso su momento de gloria en radio jabugo.

              Ya mismo sabremos los secretos ocultos de este destructor , se sabrá si de niño
              le gustaban las lentejas o si lloraba cuando veía las verduras , pobrecito

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                Bravo Decimal. Y yo me pregunto... ¿por qué los loperistas no hacen comentarios en estos temas del foro?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                  Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                  Decimal se esta ganando a pulso su momento de gloria en radio jabugo.

                  Ya mismo sabremos los secretos ocultos de este destructor , se sabrá si de niño
                  le gustaban las lentejas o si lloraba cuando veía las verduras , pobrecito
                  Esperemos que no.....

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Cartagena -- 5,5 millones de euros según su propio presidente. Terceros en la categoría y a falta de que pegue el sprint final para sumarse a Real y Hércules como los tres equipos que ascenderán a primera división esta temporada. 5 refuerzos invernales con 5,5 millones de presupuesto. Su presidente aspira a la siguiente temporada entrar en la Champions League.

                    Tristemente....así son las cosas y así se las hemos contado.
                    Aqui podemos comparar otros puntos que pueden resultar hasta comicos... por ejemplo el presidente del Cartagena, en entrevista a Alfinaldelapalmera, dice abiertamente que le dedica una media hora al dia a su club, que para eso tiene profesionales al cargo, y Lopera perdiendo horas de sueño el pobre... Ademas el tipo sobre los refuerzos que ha pillado en invierno dice "Salieron unos futbolistas y entraron otros que nos podían venir mejor." aqui ni sale nadie, ni viene lo que se necesita...


                    http://www.alfinaldelapalmera.com/no...pa-europa.html

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                      excelente trabajo del compañero decimal que deja muy a las claras alguna de estas 2 cosas,o bien las 2 juntas,que estos dirigentes son unos ineptos que no estan capacitados para dirigir un club tan grande como el nuestro,o que la tonta a pesar de estar calada y mirada con lupa sigue haciendo caso omiso a lo que le puede venir de los juzgados.


                      sea como fuese la evidencia es mas que palpable,y yo añadiria que la maniobrabilidad para llenar la saca en segunda es mucho mas reducida ahora al no disponer del trozo mas grande de la tarta que son los ingresos televisivos en primera,miedo da pensar tantos años y la de millones que se han perdido por el camino,aun asi de lo que no tengo dudas es que un betis en primera,optando a europa y a algun titulo,multiplicaria varias veces cualquier cantidad de ingresos que podamos estar barajando actualmente,a parte de tener un betis hundido a todos los niveles,humillado,sin respetar etc,que no se nos olvide algo importante,ademas de todo eso estamos siendo desperdiciados sobremanera con el cateto loco.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                        Desde que dejastes las encuestas, no veas... si fue hasta un acierto y todo
                        Grandisimo trabajo

                        Seguro que no se pasa ningun loperista pagado de turno a contestar, solo reventaria el post con el 92 o cosas asi

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                          Magnífico post Decimal!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                            Vaya, y yo que creía que lo tuyo eran las encuestas
                            Dentro de nada, le quitas el puesto a Pablito_Betico, jajajaja.

                            Buen post, Deci. Un tanto largo pero excelente porque toca todos los puntos, y eso se requería.

                            Abono con precio de temporada Champion, precio de camisetas producidas directamente sin intermediarios pero a coste del consumidor que ni los equipos más punteros del globo, tema publicidad, y sobre todo la reinversión del tema de los traspasos, etc...

                            Yo me quedo con una reflexión: ¿tendríamos que creer que se han pagado 3,4 millones por Pereira?. Personalmente, me da que esta cifra está "excesivamente hinchada", y un desembolso de esa magnitud no me cuadra con la política económica que está de moda de hará unos pocos de años ya hasta ahora...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: La pésima gestión de los recursos del Real Betis Balompié

                              Grandioso, Enhorabuena por tu trabajo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X