Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La oposición del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La oposición del Real Betis Balompié

    Cuando en cualquier bar, en cualquier lugar de trabajo, en cualquier centro de estudios, en cualquier plaza de nuestra ciudad hay un BÉTICO o más comentando la actualidad del Real Betis Balompié quieran o no sale el tema de la oposición que tanto bombo se les da desde los medios oficiales en el sentido de lo perjudicial que es para el Real Betis Balompié.

    Recuerdo hace tiempo que escuchaba a un destacado miembro de PNB sino recuerdo mal que el término oposición no lo consideraba el correcto para definirnos pues la única oposición que tiene el Real Betis Balompié tiene nombre y apellidos: Manuel Ruiz de Lopera.

    Si pudiéramos definirnos sería quizás como "La Resistencia". ¿Resistencia por qué?

    - Resistencia al actual consejo de administración y al actual accionista mayoritario.

    - Resistencia a cualquier acto tanto vergonzoso como lamentable que manche la imagen del Real Betis Balompié.

    - Resistencia a unos ataques hacia todo BÉTICO que se muestre en contra del máximo accionista

    Con estos tres ejemplos podemos más o menos empezar a definir el término resistencia aunque lo trataremos con el término por el cual todos los BÉTICOS lo conocen: Oposición del Real Betis Balompié.

    Diferenciemos primero los diferentes grupos de oposición que existen actualmente.

    Por Nuestro Betis



    Esta asociación de BÉTICOS de Base nació el 29 de Marzo del año 2007 para en términos generales tratar de defender los derechos de los BÉTICOS de Base.

    Además posee si no me equivoco la mayor plataforma de sindicación del fútbol español al tener actualmente en torno a un 7-8% aproximadamente.

    Su página web es la siguiente.

    http://www._pornuestrobetis_.com/

    Béticos por el Villamarín



    Béticos por el Villamarín es el primer grupo de oposición que nace de todos los que hay actualmente. Según su página web su objetivo es "Un Betis sin opresión directiva, sin polémica envenenada, sin embustes, un Betis de cuentas claras, de transparencia informativa, de concordia y símbolo entrañable de cordialidad.

    Su página web es la siguiente.

    http://www.beticosporelvillamarin.es/

    Liga de Juristas Béticos



    Este fue el tercer grupo de oposición que se creó después de Béticos por el Villamarín y Por Nuestro Betis. No hace falta que comente nada ya que en el video se explica perfectamente los objetivos de dicho grupo.

    Fundación Heliópolis



    Último grupo de oposición creado hasta la fecha. Aunque su constitución formal y legal no fue hasta bastante después, se podría decir que la fecha en la que se creó la Fundación Heliópolis es el marcado en la historia del BETICISMO, el 15 de Junio de 2009. Su objetivo primordial es realizar una oferta de compra por las acciones del accionista mayoritario y repartirlas entre el BETICISMO.

    Su página web es la siguiente.

    http://www.fundacion-heliopolis.es/

    Una vez realizada la presentación en términos generales de los cuatro grupos de oposición que hay actualmente, llega la hora de pasar a otros aspectos.

    Desde los medios oficiales del club se intenta que el BÉTICO de a pie que no esté mínimamente informado cargue contra los grupos de oposición por cualquier motivo como por ejemplo que el equipo no vaya bien pese a que ni los grupos de oposición gestionan el club ni hacen los fichajes ni ninguna operación interna dentro del Real Betis Balompié.

    Podríamos empezar con una serie de preguntas con sus respuestas para que el BÉTICO de a pie entienda que son los grupos de oposición y para que están entre otras cuestiones.
    • ¿Qué son los grupos de oposición y para que están en el Real Betis Balompié?


    Si nos basamos de primera mano en una definición podríamos decir lo siguiente.

    oposición.

    (Del lat. oppositĭo, -ōnis).

    1. f. Acción y efecto de oponer u oponerse. Manifestó su oposición a esa ley.

    2. f. Disposición de algunas cosas, de modo que estén unas enfrente de otras.

    3. f. Contrariedad o antagonismo entre dos cosas. La oposición campo-ciudad.

    4. f. Procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

    5. f. Contradicción o resistencia a lo que alguien hace o dice. Su propuesta halló la oposición del público.

    6. f. Conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno.

    7. f. En los cuerpos legislativos, minoría que habitualmente impugna las actuaciones del Gobierno.

    8. f. Cada uno de los cuerpos deliberantes, o de los sectores de la opinión pública adversos al poder establecido.
    Pero en este caso y como término general de todos los grupos podríamos decir que los grupos de oposición no son ni más ni menos que diferentes conjuntos de BÉTICOS que mediante una serie de medidas quieren conseguir un cambio de manos en el Real Betis Balompié, tanto de accionista mayoritario como de su consejo al completo, para así volver a darle al club la vida que no ha tenido en estos últimos 18 años y adaptarlo a un modelo de gestión del siglo XXI y no en el que dicho club está inmerso pues dicho modelo podría calificarse de "anticuado, tercermundista, caduco...etc".

    También podría decirse que la oposición es todo BÉTICO que esté en contra de la gestión del actual accionista mayoritario y pida su marcha inmediata del club.
    • ¿Cuáles son esas medidas que se toman desde los grupos de oposición?


    Depende de cada grupo de oposición. El objetivo común es claro. Liberar al Real Betis Balompié de un individuo que ha estado en el poder del mismo los últimos 18 años y que practicamente nos ha llevado a la ruina total en el tema económico entre otros muchos factores.

    - Por Nuestro Betis tiene una plataforma de sindicación, la mayor del fútbol español.


    - La Fundación Heliópolis tiene como objetivo negociar una posible oferta de compra con el accionista mayoritario por su paquete de acciones y éstas repartirlo entre los BÉTICOS.
    • ¿A los grupos de oposición les conviene que el Real Betis vaya mal porque va en beneficio de sus intereses?


    Es una afirmación típica de los medios oficiales del club el decir que los grupos de oposición lo que quieren es que el Real Betis Balompié vaya todo lo mal que pueda ir. Es como el refrán..."Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad".

    Los grupos de oposición lo único que pretenden es conseguir un NUEVO BETIS, como dice la frase "Otro Betis es posible". Me atrevería a decir que el hecho de afirmar eso es para desviar totalmente la atención del BÉTICO de a pie y que las culpas vayan hacia los grupos de oposición por la pésima racha del equipo y no al consejo de administración en pleno y su máximo accionista por la ¿planificación? que hay o ha habido para esta y otras temporadas.
    • ¿Para que sirvió la manifestación del 15-J?


    La manifestación del 15 de Junio del año 2009 fue la demostración del BETICISMO de que este no quiere a Manuel Ruiz de Lopera ni a ninguno de sus adláteres en el Real Betis Balompié. Sirvió para demostrar que el BETICISMO desea un cambio en su equipo pero sin Manuel Ruiz de Lopera, sirvió para demostrar que el BETICISMO está más vivo que nunca, sirvió para batir todos los records de asistencia y convertir al 15-J en la manifestación no deportiva más grande de la historia del fútbol español.

    Ninguna afición antes había conseguido echar tanta gente a la calle para pedir la marcha de un dirigente, absolutamente ninguna y de la noche a la mañana, tras 4 años en los que la palabra FRACASO fue acompañada en cada una de las temporadas, el BETICISMO dijo BASTA un 15 de Junio de 2009.

    Esta manifestación dio la vuelta al mundo y fuimos la envidia de muchas aficiones que tenían una situación parecida a la nuestra. La más cercana la del Atlético de Madrid. Días después salieron declaraciones de BÉTICOS ilustres y otras personas conocidas afirmando que ellos no dudarían ni un momento en irse si la afición lo quisiera y más después de haberse echado 60.000 personas a la calle pidiendo su marcha.

    A pesar de que en los medios oficiales intentaran el mismo día darle menos importancia afirmando que a dicha manifestación habían acudido 1.500 manifestantes, a pesar de que desde entonces afirman que los BÉTICOS fueron engañados para sacarlos a la calle, lo que realmente tienen es algo llamado MIEDO, miedo a la llamada revolución del BETICISMO, miedo a quedarse solos sin su grupo de adláteres, miedo a que cada vez menos BÉTICOS confien en ellos, miedo a esta demostración y petición de LIBERTAD para un club sin tener que pagar un rescate por un SECUESTRO que es lo que vive actualmente el Real Betis Balompié.






    • ¿Y el 29-N a que vino?


    El 29-N no fue si no una DEMOSTRACIÓN de que el BETICISMO de a pie sin coordinación ninguna por parte de nadie, simplemente un grupo reducido de BÉTICOS pudo convocar un acto de protesta en la previa y los primeros minutos del Real Betis - Las Palmas. El lema era "Yo no voy, Betis" y se trataba en NO acudir al estadio los primeros 20 minutos del encuentro y mostrar tu disconformidad contra el máximo accionista. Así fue y unos 3.000 BÉTICOS aproximadamente se concentraron en la zona de preferencia para ello. Aún así el estadio presentó un vacío que no se recordaba en años. Por lo que, a pesar de que por los medios oficiales se tildara la concentración de FRACASO, fue un rotundo ÉXITO esta concentración convocada por unos BÉTICOS de a pie.









    En resumen se podría decir que oposición es todo BÉTICO que se muestre en contra del accionista mayoritario y quiera la marcha del mismo de forma inmediata. Por lo tanto deberíamos sentirnos aludidos con declaraciones como las siguientes que se hacen desde una radio que pagamos todos los BÉTICOS pero que sirve para defender a una persona. Por poner un ejemplo, dejo dos audios.

    1. Desde que el Beticismo se divide y empiezan a aparecer opositores el Betis no levanta cabeza.



    2. Esto solo lo hacen en España los grupos terroristas del país vasco y aquí la oposición.



    A aquel que le eche la culpa a la oposición de estar en segunda división y de estar como estamos actualmente.

    - ¿Qué puede afectar al equipo una protesta enfrente de las oficinas del Real Betis Balompié y no de su casa como se afirma en los medios oficiales?

    - ¿Qué poder de negociación de jugadores tiene la oposición en el club?

    - ¿Qué poder de gestión y planificación tiene la oposición en el club?

    - ¿Por qué se afirma que los BÉTICOS fuimos engañados para echarnos a la calle el 15 de Junio de 2009 si se sabía perfectamente a lo que se iba y el lema era Yo Voy, Betis y no Yo te compro las acciones, Lopera?

    Y como último les dejo una demostración de como en la radio oficial se tiene como orden atacar directamente a la oposición del Real Betis Balompié y defender a la figura de Manuel Ruiz de Lopera.

    Ejemplo y comparación.
    • Llamada de una tal Mercedes el martes 24 de noviembre de 2009 a la radio oficial en la que afirma que cuando ve a José Manuel Soto le dan ganas de cogerlo por el cuello. El director de comunicaciones solamente le dice con un tono....delicado que no hay que recurrir a la violencia pero sin cortar la llamada inmediatamente ni haberle dado un aviso. A partir del minuto 2:10



    • Llamada de un tal José Manuel el martes 17 de noviembre de 2009 a la radio oficial en la que pide que no se afirme desde la radio oficial que los BÉTICOS que acudimos el 15-J fuimos engañados ni que salimos del Corte Inglés. En normas generales que se tuviese respeto por los BÉTICOS que fueron allí. Al mencionar José Manuel que el Real Betis Balompié actualmente es una verbena salta el director de comunicaciones amenazando con cortarle la llamada por supuestamente no tener respeto.




    Para que vean Vds lo que permiten y no permiten en la radio oficial en la cual por cierto a José Manuel Soto lo atacan en el terreno personal cada vez que pueden, cualquier BÉTICO que diga las cosas tal como son es amenazado con cortarle la llamada por no tener respeto, en cambio a quien habla de coger por el cuello a José Manuel Soto con un tono delicado se le dice que no hay que recurrir a la violencia.

    En resumen y para terminar. La oposición del Real Betis Balompié además de los grupos constituidos formal y legalmente se podría y se puede afirmar que somos todos los BÉTICOS cuyo sentimiento verdiblanco nos han pisoteado desde el club y tenemos por dentro la necesidad de pedir ese cambio que tanto necesita el Real Betis Balompié, un cambio con BÉTICOS que le den una vuelta de hoja a esta situación, un cambio sin el máximo accionista ni su consejo, un cambio en el que veamos un Betis de los BÉTICOS, un Betis NUESTRO, una radio NUESTRA, un equipo NUESTRO, un estadio NUESTRO, un Real Betis Balompié.

    Por ello, no se dejen engañar con los burdos intentos desde los medios oficiales pues la oposición es aquel BÉTICO que está sentado en el sofá de su casa viendo el Real Betis Balompié y a la vez está disgustado por la pésima gestión que tenemos actualmente gracias al máximo accionista, oposición es aquel que se concentra para pedir la marcha del máximo accionista, oposición somos todos los BÉTICOS de bien que sentimos en verdiblanco y que QUEREMOS UN BETIS LIBRE Y DE LOS BÉTICOS.

    Por lo tanto BÉTICO, no dejes que pisoteen tu sentimiento, no dejes que te engañen....

    LA OPOSICIÓN SOMOS TODOS.

    Como bien se dijo en su día.....O LOPERA o EL BETIS
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 11/03/10, 21:04:03.

  • #2
    Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

    en mi opinion seguramente se salve pnb que tiene muy buenas intenciones en su base,pero como siga la ¨oposicion¨ actual a lopera,tenemos lopera para rato.


    yo puedo criticar protestar,pero no tngo capital para desbancar a manolo,otros si.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

      Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
      en mi opinion seguramente se salve pnb que tiene muy buenas intenciones en su base,pero como siga la ¨oposicion¨ actual a lopera,tenemos lopera para rato.


      yo puedo criticar protestar,pero no tngo capital para desbancar a manolo,otros si.

      saludos
      A ver si me entero.
      dices que ¿·seguramente"? se salve pnb porque tiene muy buenas intenciones. se presupone que crees que el resto de grupos no tiene buenas intenciones...
      después dice que como siga la misma oposición (PNB es la oposición más notoria, PNB es la que te gusta) tenemos a lopera para rato.
      después dices que no tienes capital para desbancar a lopera (presupongo pues, que quieres a lopera fuera del betis.
      pero también presupongo que quieres llenarle el bolsillo antes de que se dicte ningún auto desde el juzgado. ¿un poco contradictorio, no?).
      y a continuación y como coletilla dices "otros si". ¿qué otros? ¿ese grupo de la oposición que no te gusta? ¿ese grupo que no te gusta quieres que oferte y se haga cargo del betis y eche a lopera, que tampoco te gusta (lo quieres desbancar) llenándole el bolsillo?
      ¿tú sabes de que hablas? ¿tienes idea de las incongruencias que eres capaz de decir en un par de frases?.
      mejor limitate a tu manido discurso de "unión, unión, opinar democraticamente y saludos".
      en fin, loperatrix.... tú mismo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

        Magnífico post. Mucho trabajo ha tenido que haber en su realización.
        Felicidades.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

          hay que darse cuenta lo claro y diáfano que nos lo pone Decimal y el shavalito que no se entera.

          Enhorabuena Decimal , se está usted convirtiendo en un docente del Beticismo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

            pedazo de post, decimal!

            Lopera vete ya!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              A ver si me entero.
              dices que ¿·seguramente"? se salve pnb porque tiene muy buenas intenciones. se presupone que crees que el resto de grupos no tiene buenas intenciones...
              después dice que como siga la misma oposición (PNB es la oposición más notoria, PNB es la que te gusta) tenemos a lopera para rato.
              después dices que no tienes capital para desbancar a lopera (presupongo pues, que quieres a lopera fuera del betis.
              pero también presupongo que quieres llenarle el bolsillo antes de que se dicte ningún auto desde el juzgado. ¿un poco contradictorio, no?).
              y a continuación y como coletilla dices "otros si". ¿qué otros? ¿ese grupo de la oposición que no te gusta? ¿ese grupo que no te gusta quieres que oferte y se haga cargo del betis y eche a lopera, que tampoco te gusta (lo quieres desbancar) llenándole el bolsillo?
              ¿tú sabes de que hablas? ¿tienes idea de las incongruencias que eres capaz de decir en un par de frases?.
              mejor limitate a tu manido discurso de "unión, unión, opinar democraticamente y saludos".
              en fin, loperatrix.... tú mismo.
              Ni te molestes compañero. Solo entienden de una cosa, de dinero, como su amo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                [CENTER]Gracias Decimal.



                ¡Viva el Betis
                LIBRE!
                [/CENTER]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                  grandisimo post

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                    Decimal, si tuviéramos gente como tú en las entrañas del betis, otro gallo nos cantaría; por ahora nos canta un pajarraco de mal agüero...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié



                      [CENTER]V[/CENTER]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        A ver si me entero.
                        dices que ¿·seguramente"? se salve pnb porque tiene muy buenas intenciones. se presupone que crees que el resto de grupos no tiene buenas intenciones...
                        después dice que como siga la misma oposición (PNB es la oposición más notoria, PNB es la que te gusta) tenemos a lopera para rato.
                        después dices que no tienes capital para desbancar a lopera (presupongo pues, que quieres a lopera fuera del betis.
                        pero también presupongo que quieres llenarle el bolsillo antes de que se dicte ningún auto desde el juzgado. ¿un poco contradictorio, no?).
                        y a continuación y como coletilla dices "otros si". ¿qué otros? ¿ese grupo de la oposición que no te gusta? ¿ese grupo que no te gusta quieres que oferte y se haga cargo del betis y eche a lopera, que tampoco te gusta (lo quieres desbancar) llenándole el bolsillo?
                        ¿tú sabes de que hablas? ¿tienes idea de las incongruencias que eres capaz de decir en un par de frases?.
                        mejor limitate a tu manido discurso de "unión, unión, opinar democraticamente y saludos".
                        en fin, loperatrix.... tú mismo.
                        El molestarse en explicarle algo tan básico como esto es igual a explicarle a un niño el porque el cielo es azul o porque 2+2 son 4. Explicarle lo mismo una y otra y otra vez llega a cansar y lo único que se consigue es perder nuestro valioso tiempo en algo que no se conseguirá a corto plazo compañero.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          El molestarse en explicarle algo tan básico como esto es igual a explicarle a un niño el porque el cielo es azul o porque 2+2 son 4. Explicarle lo mismo una y otra y otra vez llega a cansar y lo único que se consigue es perder nuestro valioso tiempo en algo que no se conseguirá a corto plazo compañero.
                          ya lo se, pero al menos reconforta ver que dándoles unos mínimos argumentos se les desmonta su castillo de naipes sin esfuerzo.

                          PD. recuerdos a mi "estimado", que parece ser que no hizo una buena digestión...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                            En mi opinión con la actual oposición es muy difícil por no decir imposible quitar de enmedio a MRL. Lo digo porque para mi la única esperanza era que la jueza hubiera visto indicios de delito en la compra de las acciones de MRL en el 92 y le hubiese imputado y cautelarmente quitado las acciones, pero al no ver indicio alguno el propietario legítimo es MRL, da igual que ahora lo metan en la cárcel por delito societario porque el propietario seguirá siendo el mismo.

                            Ante este problema, yo he comentado lo que intentaría hacer si pudiera, que no es otra cosa que bucar a alguien o a algún grupo con capital de verdad, que formase un grupo serio con béticos como Rafael Gordillo (que sea nuestro Valdano particular y que nos diera explicaciones de la situación del club) con un Serra Ferrer de director deportivo que fichara en condiciones y reestructurase el club deportivamente. Pero lo que tenemos hoy día son varios grupos trabajando por su cuenta, sin capital para hacerle una oferta a MRL por algo que es suyo (las acciones) y haciendo la guerra por su cuenta. Así es dificil o mejor dicho imposible (repito) quitarnos al ************.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: La oposición del Real Betis Balompié

                              Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
                              En mi opinión con la actual oposición es muy difícil por no decir imposible quitar de enmedio a MRL. Lo digo porque para mi la única esperanza era que la jueza hubiera visto indicios de delito en la compra de las acciones de MRL en el 92 y le hubiese imputado y cautelarmente quitado las acciones, pero al no ver indicio alguno el propietario legítimo es MRL, da igual que ahora lo metan en la cárcel por delito societario porque el propietario seguirá siendo el mismo.

                              Ante este problema, yo he comentado lo que intentaría hacer si pudiera, que no es otra cosa que bucar a alguien o a algún grupo con capital de verdad, que formase un grupo serio con béticos como Rafael Gordillo (que sea nuestro Valdano particular y que nos diera explicaciones de la situación del club) con un Serra Ferrer de director deportivo que fichara en condiciones y reestructurase el club deportivamente. Pero lo que tenemos hoy día son varios grupos trabajando por su cuenta, sin capital para hacerle una oferta a MRL por algo que es suyo (las acciones) y haciendo la guerra por su cuenta. Así es dificil o mejor dicho imposible (repito) quitarnos al ************.
                              Respecto al tema judicial, el que se haya anulado la investigación no quiere decir ni muchísimo menos que Lopera sea inocente. Ha quedado una puerta abierta por si en un futuro se decidiera investigar pero no hay que ser muy listo para saber intuir que quizás esto ha sido por algún motivo y que ello va a generar otro que puede ser la venta de las acciones y que antes del verano el máximo accionista ya no se encuentre aquí, aunque se haya pagado el rescate por el Betis.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X