Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vamos a contar mentiras...digo acciones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vamos a contar mentiras...digo acciones.

    Yo no soy tonto, yo compro en..........., es un eslogan publicitario puesto de moda en los últimos años a través de la campaña de un mayorista de electrodomésticos, lema, en sí pegadizo, que se acompaña de la imagen de alguien señalándose la cabeza, y que intenta hacer burla del pobrecito de aquel que no les compre a ellos.

    No somos tontos, pero algunos nos intentan tomar por ello; durante los últimos meses hemos visto desfilar por el domicilio particular del imputado Ruiz de Lopera, y también oficinas principales del Real Betis Balompié, y de Farusa, Incecosa, etcétera, a anticuarios solventes, representantes de jeques, empresarios sevillanos que gustan del pelotazo inmobiliario, con sus auditores y todo decían, o dicen, representantes de compradores madrileños, jerezanos, libaneses, faxes y faxes llegando de todo el mundo ofreciendo el oro y el moro; vamos, Jabugo convertido en el zoco de Damasco, locos todos por comprarle el paquete, accionarial, a D. Manuel. Curioso es, también, que esos supuestos movimientos siempre iban, van, e irán, al compás, o bien de los avatares deportivos, o de los del proceso de instrucción en el Juzgado nº 6 de Sevilla.

    Pero hablemos del paquete accionarial de Farusa, ¿de qué tipo de paquete hablamos? ¿De un paquete limpio y puro? ¿O de un paquete con problemas, ilegitimo, incluso, invendible? Porque, ¿cuántas acciones dice Farusa que tiene hoy? ¿60.334 acciones? ¿El 51,35 % del capital social del Real Betis Balompié, S.A.D.? Tras numerosas contradicciones en las cuentas anuales de muchos ejercicios, esa es la cifra dada ahora, pero ¿es creíble? Los peritos judiciales han dado la razón a aquellos que sospechábamos que no era así; detallemos lo que dicen de este asunto el informe pericial de los técnicos de Hacienda, así como el resto de la documentación que obra en la instrucción:

    1º) Farusa no abona en el momento de la constitución del capital social, el 30 de Junio de 1.992, 30.869 acciones. Tampoco lo hacen el Sr. León Gómez y el Sr. Morales Luna, titulando cada uno 3.000 acciones, acciones que pasan a propiedad de Farusa en el año 1.995, sin que hubieran sido abonadas nunca por los dos referidos señores. De esas 36.869 acciones, que Farusa ha utilizado siempre en las Juntas de Accionistas, Farusa aún no ha pagado, a día de hoy, casi dieciocho años después, 20.662 acciones. El resto, 16.207 acciones las ha pagado, mucho después del año 1.992, y vinculando el pago al contrato con las empresas de Lopera, en un muy favorable largo plazo.

    2º) De investigaciones no contenidas en el informe pericial, dado el auto de la Audiencia Provincial que imposibilita, de momento, investigar los años 1991 y 1.992, pero que sí constan en autos de la Juez, FARUSA adquiere el día 30 de Junio de 1.992, dos paquetes de acciones del Real Betis Balompié, S.A.D., uno de 6.214 acciones y otro de 5.209 acciones. Estas acciones se pagan con tres cheques cuyos números de serie pertenecen a una cuenta corriente del Real Betis, por lo que Farusa paga la compra de 11.423 acciones, presuntamente, con dinero del propio Betis.

    CONCLUSIONES:

    - FARUSA NO HA PAGADO A DÍA DE HOY 20.662 ACCIONES DEL REAL BETIS BALOMPIÉ, S.A.D.

    - OTRAS 16.207 ACCIONES LAS PAGÓ FARUSA APLAZADAMENTE, MUCHO MÁS ALLÁ DEL 30 DE JUNIO DE 1.992, Y SIRVIÉNDOSE DE LOS CONTRATOS QUE EMPRESAS DEL CIRCULO DE LOPERA, TODAS VINCULADAS, TENÍAN CON EL REAL BETIS BALOMPIÉ, S.A.D.

    - FARUSA PRESUNTAMENTE PAGÓ EL 30 DE JUNIO DE 1.992, 11.423 ACCIONES CON DINERO DEL PROPIO REAL BETIS BALOMPIÉ.

    Simplemente la primera conclusión ya es claro exponente que Farusa no es propietaria de 20.662 acciones de las que dice tener; otras 16.207 acciones podrían estar contaminadas por su modo y fecha de pago; de otras 11.423 acciones, podían en un futuro, si se abre la investigación de los años 1.991 y 1.992, demostrarse la irregularidad de su compra, entonces, ¿QUÉ ACCIONES PUEDE VENDER FARUSA? ¿Han sumado lo de antes? Nada más y nada menos que 48.292 acciones de las 60.334 que dice titular Farusa están en duda; y si se abre la investigación del 92, a ver que se sigue averiguando del resto. Más aún, ¿alguien ha caído en que si el imputado Sr. Lopera fuese en el futuro condenado, las acciones que fueran suyas podrían responder de las responsabilidades ante el Real Betis Balompié, S.A.D., y de las multas a las que les podrían condenar?

    Pues nada, uno dice que a lo mejor vende cual Raquel Meller en La Violetera, “Llévelo usted señorito, que no vale más que un real, cómpreme usted este ramito, cómpreme usted este ramito, pá lucirlo en el ojal”, otros dicen que quieren comprar, y los béticos mirando incrédulos este cambalache del ya siglo XXI, nada porteño por cierto, y del que Discépolo tendría material para hacer una versión de su celebre tango de dos horas.

    No sé si hay gente aún que no se ha dado cuenta de que ya no estamos en el año 1.992, ni nos coge a algunos en el Pabellón de la Cruzcampo de la Expo; estamos serenos, atentos, vigilantes, ya no somos inocentes, ni creemos, ni volveremos a creer, en falsos mesías, ni estamos dispuestos a tolerar a buitres, especuladores, o traidores, porque lo que sí puedo asegurar es que muchos, muchos, tenemos como intención que nadie se vuelva a burlar ni de los béticos ni del Real Betis Balompié. Ya lo hicimos con la pantomima de Bsport, y lo haremos con todos aquellos que intenten engañar nuevamente al beticismo. Estamos aquí.... y no os quitamos ojo.

  • #2
    Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

    Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje

    No sé si hay gente aún que no se ha dado cuenta de que ya no estamos en el año 1.992, ni nos coge a algunos en el Pabellón de la Cruzcampo de la Expo; estamos serenos, atentos, vigilantes, ya no somos inocentes, ni creemos, ni volveremos a creer, en falsos mesías, ni estamos dispuestos a tolerar a buitres, especuladores, o traidores, porque lo que sí puedo asegurar es que muchos, muchos, tenemos como intención que nadie se vuelva a burlar ni de los béticos ni del Real Betis Balompié. Ya lo hicimos con la pantomima de Bsport, y lo haremos con todos aquellos que intenten engañar nuevamente al beticismo. Estamos aquí.... y no os quitamos ojo.


    Aparte de la magnifica explicacion de "Las acciones de FARUSA", me quedo con el ultimo parrafo al completo.
    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 01/06/10, 11:56:31.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

      Muy buena explicación

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

        ¿Se podría volver a investigar el año 92? ¿o es una decisión judicial firme contra la que no cabe recurso alguno?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

          Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje


          Aparte de la magnifica explicacion de "Las acciones de FARUSA", me quedo con el ultimo parrafo al completo.
          Completamente de acuerdo, leer cosas así, con tal convicción sobre lo que se hace y lo que se es capaz de hacer, resulta una inyección de fuerza y moral enorme.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

            Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
            Estamos aquí.... y no os quitamos ojo.
            Excelente.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

              Originalmente publicado por mister_serra Ver Mensaje
              ¿Se podría volver a investigar el año 92? ¿o es una decisión judicial firme contra la que no cabe recurso alguno?

              Es lo que, tras el informe pericial, han pedido las acusaciones, y la juez ante esta petición ha dictado que lo estudiará una vez sea firme el auto del 5 de Mayo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                Enhorabuena Niles.

                Lo grave de todo es que los que llevan haciendo apología de la oferta de compra saben todo esto. Y saben además que la querella está a punto de coger velocidad de vértigo y no retorno.
                El Paciente Inglés se pregunta:
                ¿es legítimo pagar un precio a una persona que ha robado al RBB, que debe reparar ese daño estando cerca de lograrlo? ¿y es legítimo hacerlo por unas accciones no desembolsadas inicialmente y otras ni siquiera realmente abonadas? ¿y sabiendo que existe la posibilidad cierta de que ese paquete de acciones pueda ser inhabilitado en todo o en parte? ¿y hacer todo esto por unas acciones cuyo valor nominal es cercano a cero ya que el club anda cercano a la suspensión de pagos? ¿y ofrecerle a Lopera como moneda de cambio a cambio de sus acciones sucias el "enfriamiento" de la querella?

                Mientras la Junta Directiva de PNB sea la que es, no permitiremos que Lopera se lucre con unas acciones no desembolsadas ni pagadas, que se hagan con el control del RBB utilizando la querella y con operaciones al margen del beticismo. No permitiremos otro 92 y seguiremos con la querella hasta que se haga justicia y el daño sea reparado por los causantes del mismo. Trabajaremos para que esas acciones pasen a autocartera temporal o sean inhabilitadas y no comerciaremos con la querella.

                La libertad del betis no pasa porque unos cuantos béticos sin acciones compren barato las acciones de Lopera a cambio de salvarle la cara a Lopera judicialmente. Y no, sobretodo, cuando estamos tan cerca del "no retorno" judicial en este asunto.

                El dinero de los béticos, para el Betis. No para Farusa

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                  lo que no llego a comprender es en base a que se llegó a la conclusión de que el año 92 no tenía ninguna relación con el resto (TODOS) de los años de loperismo investigables.
                  otra cosa, los presuntos compradores, o mejor dicho para que nadie se ofenda: los que están a favor de una hipotética compra, ¿no están al tanto de lo expuesto por Nilescrane?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                    Aquel que olvida su historia esta condenado a repetirla.... pero aquellos locos que pensaron que podrian cambiar el mundo, son los que a lo largo de la historia lo han logrado

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                      Le estás exigiendo que le estás cansando...


                      Una pregunta Nilescrane que nada tiene que ver con el tema ....

                      Ardo en deseos de saber las actitudes, comportamientos , conversaciones (si las hubo) ...etc. entre los que os encontrásteis ayer en el Restaurante Carlos Baena, en la tertulia de Canal sur...

                      Para los que no lo sepan se encontraban en el mismo sitio y a la misma hora (homenaje a Chiquetete) Pepe León , Manolo Castaño, Rafael Gordillo, Luis del Sol , Bizcocho, Pepe Tirado, Miguel Cuéllar, Adolfo Cuéllar, Hugo Galera y no sé si se me escapa alguno....
                      .
                      Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 01/06/10, 14:18:44.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                        Le estás exigiendo que le estás cansando...


                        Una pregunta Nilescrane que nada tiene que ver con el tema ....

                        Ardo en deseos de saber las actitudes, comportamientos , conversaciones (si las hubo) ...etc. entre los que os encontrásteis ayer en el Restaurante Carlos Baena, en la tertulia de Canal sur...

                        Para los que no lo sepan se encontraban en el mismo sitio y a la misma hora (homenaje a Chiquetete) Pepe León , Manolo Castaño, Rafael Gordillo, Luis del Sol , Bizcocho, Pepe Tirado, Miguel Cuéllar, Adolfo Cuéllar, Hugo Galera y no sé si se me escapa alguno....
                        .
                        Del Betis oficial estuvo Oli también.
                        Juntos Rogelio, Luis del Sol, Bizcocho y Gordillo, de los más grandes de nuestra historia.
                        Yo, con el que estuve más tiempo fue con Pepe Tirado, vamos no nos separamos. Por lo demás, bien educados todos, algunos más tensos que otros, enseñando buenos colores, pero es lo que hay, cada uno en sus papeles, y el único tema de conversación común fue el de las matemáticas y el ascenso.
                        Cuando se fue Pepe Tirado, no tardé mucho más y me fui también.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                          Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                          Del Betis oficial estuvo Oli también.
                          Juntos Rogelio, Luis del Sol, Bizcocho y Gordillo, de los más grandes de nuestra historia.
                          Yo, con el que estuve más tiempo fue con Pepe Tirado, vamos no nos separamos. Por lo demás, bien educados todos, algunos más tensos que otros, enseñando buenos colores, pero es lo que hay, cada uno en sus papeles, y el único tema de conversación común fue el de las matemáticas y el ascenso.
                          Cuando se fue Pepe Tirado, no tardé mucho más y me fui también.
                          Nilescrane le cabe a usted Pepe Tirado empanado.... dése una vueltecita por el post de lo que acaba de soltar Pepe León hace un momento en la SER....es IM...PRESIONANTE

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            lo que no llego a comprender es en base a que se llegó a la conclusión de que el año 92 no tenía ninguna relación con el resto (TODOS) de los años de loperismo investigables.
                            otra cosa, los presuntos compradores, o mejor dicho para que nadie se ofenda: los que están a favor de una hipotética compra, ¿no están al tanto de lo expuesto por Nilescrane?
                            La discrepancia está en decidir si la fraudulenta adquisición de las acciones por parte de Lopera fue ya parte de un plan premeditado para luego robarle al Betis (en cuyo caso todo ello sería delito continuado y no estaría prescrito) o si aquel mangazo ocurrió como algo aislado en el 92 y después, al verse con la mayoría, urdió el plan para esquilmar al Betis a través de empresas interpuestas en cuyo caso la adquisición fraudulenta estaría prescrita y sólo cabría considerar delito continuado desde el momento en que hay el primer desvío de fondos a TEGASA

                            No sé si me explico

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Vamos a contar mentiras...digo acciones.

                              Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              La discrepancia está en decidir si la fraudulenta adquisición de las acciones por parte de Lopera fue ya parte de un plan premeditado para luego robarle al Betis (en cuyo caso todo ello sería delito continuado y no estaría prescrito) o si aquel mangazo ocurrió como algo aislado en el 92 y después, al verse con la mayoría, urdió el plan para esquilmar al Betis a través de empresas interpuestas en cuyo caso la adquisición fraudulenta estaría prescrita y sólo cabría considerar delito continuado desde el momento en que hay el primer desvío de fondos a TEGASA

                              No sé si me explico
                              Aunque lo ideal y lo justo sería que tuviera el castigo y la pena que se merece, en el caso de que hubiera prescripción de ese delito concreto de la no compra de las acciones, me conformaría con que por medio de un INFORME , AUTO, O LO QUE SEA QUEDARA PLASMADO NEGRO SOBRE BLANCO, que el cacareado salvador lo que fue en realidad es un usurpador. Solo a efectos de docencia hacía TODOS LOS BÉTICOS....Y para que quede escrito en la HISTORÍA VERDIBLANCA, tanto por Carmona, como por Beticista y demás historiadores.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X