Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Javi García baja contra el Valencia y Alavés

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

    Pues yo contesto con mi opinion. Tu mismo dices que Javi se ha estado preparando todo el fin de semana para poder llegar. Pero ahora resulta no que no llega contra el Valencia, sino tampoco con el Alaves. Es decir, pasamos del "duda para Valencia", a 3-4 semanas de baja. Dentro del medico no esta acortar los plazos, pero si, SIN DUDA, realizar un correcto diagnostico y estimacion de baja.

    Ahora te pregunto yo...tiene sentido que se este forzando durante el fin de semana un tio con una lesion que finalmente no le va a dejar jugar las proximas dos semanas? Ya me contesto yo...NINGUNO. Los medicos habran dado el beneplacito a que el jugador fuerce pensando en una cosa...cuando la realidad era otra.

    Es que no tiene sentido ninguno esto ahora...a no ser que erraran en la valoracion inicial. Error del medico y se dice y no pasa nada.
    Pero es que trabajar la lesión durante el finde no significa que esté forzando, sino que esta haciendo un trabajo de recuperación extra de la lesión que se supone que no la agrava. Una vez que se complete ese trabajo se vuelve a diagnosticar la lesión y su posible mejoría (es lo que hicieron ayer) y ven que no hay mejoría ya que la rotura no ha cicatrizado correctamente. A mi mode de ver, esto forma parte del plan A del protocolo medico y de los FISIOS (quiero entender que todo se hace en consenso) para el tratamiento de una lesión así, con sus tiempos calculados y sus puntos de revisión de la lesion.

    Que el plan A no ha dado resultado, se pasa al plan B porque la lesión, DESPUÉS DE COMPROBAR QUE NO HA CICATRIZADO EN EL TIEMPO QUE SE SUPONIA PARA UNA PRONTA RECUPERACIÓN (lo cual depende como he dicho de las condiciones del jugador y del alcance real de la lesión), debe tratarse de una forma más conservadora y con mayor tiempo.

    Entiendo el enfado de todos y hasta cierto punto las críticas al staff médico, pero es que me imagino que un médico peor que el nuestro diría que Javi si está para jugar contra el Valencia cuando no lo está, juega y se lesiona de más gravedad aún: parte médico de dos meses y medio de baja. Entonces ahí ya es cuando lo muelen a palos a Calero. Veas por donde lo veas siempre sale apaleado...

    Un saludo.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

      Si el médico del club, responsable de la salud de los futbolistas, no tiene nada que ver en estos temas, apaga y vámonos.
      Es responsable del diagnostico de las lesiones de los jugadores. Hasta este momento, creo que ese diagnostico lo ha hecho bien. El tratamiento de la lesión y la decisión de que Javi trabaje durante el finde creo que lo toman de forma consensuada con los fiscos que son, al fin y al cabo, los que VAN A TRATAR LA LESIÓN del jugador.

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

        Estas dando por hecho que el trabajo durante el fin de semana ha provocado una sobrecarga de trabajo que ha hecho mas larga su recuperacion. Especulacion pura y dura.

        Yo no se mucho de medicina, pero mi hermano es enfermero y me dice que a veces hasta que no ves como evoluciona una lesion es imposible saber el alcance de esta, e incluso hay lesiones que son diferentes pero que al principio es imposible saber si es una u otra, y por lo tanto no se puede predecir si el tiempo de recuparacion es mayor o menos.

        Yo creo que lo que debemos hacer es criticar con un minimo de conocimiento de causa, porque sino esto es una conversacion de besugos.
        Exacto.

        De hecho a Tello se le diagnosticó un esguince de tobillo (del grado de los fuertes) tras hacer una primera exploración, y que debían aguardar a que la inflamación bajara para hacer futuras valoraciones de la afectación del tobillo. Ahora resulta que todo el mundo lee esguince de tobillo y empiezan a hacer elucubraciones del tiempo de recuperación de Tello teniendo en cuenta lo que normalmente se tarda en recuperarse un jugador de un esguince de tobillo fuerte. Pero resulta que tiene una afectación mucho mayor de la zona y tiene más tiempo de baja. PUM. Palos para Calero porque lo que iba a ser dos semanas ha acabado siendo dos meses...

        No creo que sea justo ni que sean merecidas esas críticas, más allá de las aptitudes que tenga el médico o no, que nadie de aquí lo sabe. Es por lo que creo que debemos ser más mesurados cuando hablamos de estas cosas.
        Editado por última vez por Bético desde pequeño; https://www.betisweb.com/foro/member/45347-b%C3%A9tico-desde-peque%C3%B1o en 10/10/17, 12:55:32.
        A depequeno le gusta esto.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

          Es responsable del diagnostico de las lesiones de los jugadores. Hasta este momento, creo que ese diagnostico lo ha hecho bien. El tratamiento de la lesión y la decisión de que Javi trabaje durante el finde creo que lo toman de forma consensuada con los fiscos que son, al fin y al cabo, los que VAN A TRATAR LA LESIÓN del jugador.
          Si un tio pasa de ser duda de un partido a no solo perderselo, sino la semana siguiente tampoco está, es que está mal diagnostiscado, mal tratado y mal todo.
          Y si el jefe médico no es culpable de eso, yo ya no se ni en que mundo vivo.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

            Si un tio pasa de ser duda de un partido a no solo perderselo, sino la semana siguiente tampoco está, es que está mal diagnostiscado, mal tratado y mal todo.
            Y si el jefe médico no es culpable de eso, yo ya no se ni en que mundo vivo.
            Sigo pensando en que te estás fijando en lo superficial del asunto y que estás siendo subjetivo en tu opinión. En serio, no te suena bien lo que te expongo en unos de los mensajes anteriores?:

            "Pero es que trabajar la lesión durante el finde no significa que esté forzando, sino que esta haciendo un trabajo de recuperación extra de la lesión que se supone que no la agrava. Una vez que se complete ese trabajo se vuelve a diagnosticar la lesión y su posible mejoría (es lo que hicieron ayer) y ven que no hay mejoría ya que la rotura no ha cicatrizado correctamente. A mi mode de ver, esto forma parte del plan A del protocolo medico y de los FISIOS (quiero entender que todo se hace en consenso) para el tratamiento de una lesión así, con sus tiempos calculados y sus puntos de revisión de la lesion.

            Que el plan A no ha dado resultado, se pasa al plan B porque la lesión, DESPUÉS DE COMPROBAR QUE NO HA CICATRIZADO EN EL TIEMPO QUE SE SUPONIA PARA UNA PRONTA RECUPERACIÓN (lo cual depende como he dicho de las condiciones del jugador y del alcance real de la lesión), debe tratarse de una forma más conservadora y con mayor tiempo."

            Dime tu opinión sobre lo que te expongo y si es algo razonado y lógico lo que estoy diciendo.

            Un saludo.

            Comentario


            • #66
              Por cierto, esperemos que el susto no acabe en dios sabe que, a lo mejor mañana aparece con un brazo menos, pero Don Calero no tendrá nada que ver.


              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                Si un tio pasa de ser duda de un partido a no solo perderselo, sino la semana siguiente tampoco está, es que está mal diagnostiscado, mal tratado y mal todo.
                Y si el jefe médico no es culpable de eso, yo ya no se ni en que mundo vivo.
                Te digo más; por esa regla de tres el staff médico del Valencia está conformado por ineptos porque decían que Zaza se perdía muy posiblemente el partido del Domingo. Ahora resulta que, DEBIDO A LAS CONDICIONES DEL JUGADOR Y DEL TRABAJO DE LOS FISIOS, el jugador se recupera y apunta al once del partido.

                Mal diagnosticado, mal diseño del tratamiento que iba a llevar el jugador para la lesión y fatal gestión no?

                Un saludo.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                  Por cierto, esperemos que el susto no acabe en dios sabe que, a lo mejor mañana aparece con un brazo menos, pero Don Calero no tendrá nada que ver.
                  Acabo de verlo. Ese “parece solo un golpe” me está dando miedo.

                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                    Te digo más; por esa regla de tres el staff médico del Valencia está conformado por ineptos porque decían que Zaza se perdía muy posiblemente el partido del Domingo. Ahora resulta que, DEBIDO A LAS CONDICIONES DEL JUGADOR Y DEL TRABAJO DE LOS FISIOS, el jugador se recupera y apunta al once del partido.

                    Mal diagnosticado, mal diseño del tratamiento que iba a llevar el jugador para la lesión y fatal gestión no?

                    Un saludo.
                    No, el equipo médico estará formado por un equipo competente que debido a la lesión que tenian: Zaza, Paulista y Murillo, el equipo medico les han dicho que hay que hacer esto esto y esto, y si se hacen bien las cosas pues pasan que se recuperan.
                    Pero claro, si Don Calero viene de poner tratamientos para LaBascula (esto es veridico) y no hay más gente competente que haga bien su trabajo, pues lo milagroso es que se recuperen.

                    Comentario


                    • #70
                      Que se juegue el partido con los que podamos y contra los que quieran, si hay algo que debe ser clave desde ya en la dinámica del grupo, es que no nos afecten las ausencias.

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

                        Acabo de verlo. Ese “parece solo un golpe” me está dando miedo.
                        Tello tenía un esguince leve y se perdio toda ls pretemporada.
                        Pero Don Calero no tiene culpa de ná.
                        A Gattuso8 le gusta esto.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                          Y digo más: sería ideal ver un centro del campo con Camarasa, Fabián y Joaquín haciendo de diez, junto a Tello en una banda, Campbel en la otra y arriba León.
                          Ese sería mi dibujo también.
                          A Campiña Sur le gusta esto.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                            No, el equipo médico estará formado por un equipo competente que debido a la lesión que tenian: Zaza, Paulista y Murillo, el equipo medico les han dicho que hay que hacer esto esto y esto, y si se hacen bien las cosas pues pasan que se recuperan.
                            Pero claro, si Don Calero viene de poner tratamientos para LaBascula (esto es veridico) y no hay más gente competente que haga bien su trabajo, pues lo milagroso es que se recuperen.
                            Pero es que el tratamiento funcionará o no, verdad? Y ello dependerá de las condiciones del jugador, no del tipo de tratamiento. Y el tratamiento creo que lo pone más el fisio que el médico no? Lo que es innegable es que el diagnostico de Zaza lo dio el equipo médico.

                            Comparto la opinión de depequeno de que este tema del staff medico está lleno de elucubraciones y nunca sabremos si uno es más acertado en sus críticas o menos. Pero vamos, entiendo perfectamente las críticas y también me gustaría comprobar empíricamente que estos tipos de casos de lesiones que tardan más de lo previsto en recuperarse son debido al cuerpo medico, y para ello habría que sustituirlo por un nuevo staff y dar fin a un ciclo de muchos años del actual medico en el club.

                            Un saludo compañero.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje

                              Pero es que el tratamiento funcionará o no, verdad? Y ello dependerá de las condiciones del jugador, no del tipo de tratamiento. Y el tratamiento creo que lo pone más el fisio que el médico no? Lo que es innegable es que el diagnostico de Zaza lo dio el equipo médico.

                              Comparto la opinión de depequeno de que este tema del staff medico está lleno de elucubraciones y nunca sabremos si uno es más acertado en sus críticas o menos. Pero vamos, entiendo perfectamente las críticas y también me gustaría comprobar empíricamente que estos tipos de casos de lesiones que tardan más de lo previsto en recuperarse son debido al cuerpo medico, y para ello habría que sustituirlo por un nuevo staff y dar fin a un ciclo de muchos años del actual medico en el club.

                              Un saludo compañero.
                              Diste con la clave compañero.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                                Diste con la clave compañero.
                                Di con la clave, pero ya te digo, hay que comprobarlo. Mientras tanto, cualquier crítica subjetiva y visceral acerca del actual medico lo pongo en cuarentena hasta que no vea hechos que prueben lo contrario.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X