Básicamente no hay cultural futbolística. Hay dos delante mía... que telita. Porque uno es educado, pero ya deberían haberse ido pá casa con el pescuezo colorao de la colleja
Menos mal que Pedro no se dejó influenciar por los pitos, e hizo lo que le mandaron los técnicos, esperar a que se coloquen correctamente los jugadores para sacar el balón.
Esperemos que el público se acostumbre a este estilo de juego, que no se desesperen tan pronto y dejen de pitar.
Esta afición lleva ya unos años volviéndose bastante pitona. Se confunde exigencia con pitar a la mínima cualquier cosa sin criterio, sin entender las circunstancias. Se dice mucho que si corres y te esfuerzas, el beticismo te lo reconoce aunque los resultados no acompañen. Cada vez es menos cierto esto. Multitud de partidos los jugadores se han partido la cara, pero el equipo contrario a lo mejor ha tenido un mejor planteamiento táctico y han dominado el partido. Ahí también se pita. Muchos se creen que por esforzarte ya vas a dominar el partido, como si por correr ya fuera suficiente, por lo tanto se entiende que si no dominas es que no te has esforzado. Son formas de ver el fútbol muy triviales y llenas de ignorancia, porque no creo que vayan a mala fe, es simple ignorancia.
Ayer en rueda de prensa me llamo la atención un recuerdo de Setien ante la afición del Lugo. Minuto 16:40
Os imagináis a nuestra afición actualmente haciendo algo así? Para mi es impensable. A veces el fútbol lo determinan detalles, y quizá con un poco menos de suerte este año no habríamos entrado en Europa. Pero el esfuerzo de Setien y los jugadores habría sido el mismo, el trabajo que hay detrás el mismo. Si no entramos en Europa, se le habría reconocido el trabajo? Estoy seguro de que no, o al menos una gran parte de la afición. Pero para darse cuenta del mérito que tiene el equipo y cuerpo técnico hay que ser capaz de ver más allá de cuanto tarda el portero en sacarla, e incluso más allá del puesto que ocupe el equipo en la clasificacion. Difícil solución veo yo a esto.
Comentario