Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bellerín revela sus colores: "Mi primera camiseta fue del Betis"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esto de la alimentación es algo complejo, y como todo problema complejo, tiene una solución simple, llamativa... y errada. Así, soluciones simples como ser vegano, no son solución de nada.

    Si no tomas carne, tus principales fuentes de energía van a ser los hidratos de carbono, los hidratos de carbono, una vez digeridos se transforman en glucosa, la glucosa excita al páncreas que produce insulina. La insulina, no obstante, es una hormona cuya función va más allá de la regulación de la glucosa; si tenemos una dieta completa, al hacer la digestión, en la sangre aumentará la concentración de todos los nutrientes, entre ellos la glucosa proveniente de los hidratos, esto el cuerpo lo entiende como que hemos comido de todo, lo que excita la liberación de insulina que hace almacenar, no sólo la glucosa, sino todo lo que hemos comido, entre ello, las grasas, para lo que tiene que sintetizar colesterol. No obstante, si nuestras comidas contienen únicamente hidratos, la liberación de insulina es la misma que si hubiésemos comido de todo, pero no lo hemos hecho, por lo que, primero, el cuerpo intenta almacenar nutrientes que no tiene, lo que trae consigo un nivel muy bajo de nutrientes en sangre que da lugar a una falta de energías, decaimiento, promoviendo el sedentarismo, y segundo, la ya mencionada síntesis de colesterol para el almacenamiento de una grasa inexistente, por lo que se tiene un excedente de colesterol.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

      Yo no sé si son buenas o no, ni lo que significa que una dieta sea buena, pero que la alimentación actual en general es la mejor de la Historia de la Humanidad es un hecho. Y eso no solo puede observarse en el aumento acohonante de la esperanza de vida, sino incluso en el aumento de la altura.
      Y los países con la mayor esperanza de vida del planeta todos tienen un componente cárnico/pescado importante. Japón sin ir más lejos consume muchísimo más pescado que frutas y verduras, de hecho encontrar fruta en Japón es casi una odisea, y para pagarla, tienes que casarte con una ministra como poco. Y nosotros, en el tema carne, ni hablemos.

      Por cierto, hay que tener cuidado a la hora de culpar exclusivamente a la dieta con esas enfermedades que mencionas. La dieta por supuesto que es un factor muy importante, pero ni el único, ni el más. Insisto en el tema del sedentarismo como el factor más importante de largo. Y tampoco es un drama, sino mera evolución. Poco a poco nos vamos a ir especializando en no movernos, y llegará el día en que nos habremos adaptado y ni lo necesitemos. Mientras, pues habrá que ir pagando el pato, pero que un obeso de hoy dura más que un flaco de ayer. No olvidemos eso.
      ¿Que puede mejorarse? Seguro. Pero que, tema a parte de los animales, donde estoy muy de acuerdo con el veganismo, la alimentación de hoy en día no es el drama que se pretende vender ni mucho menos. Esto es lo de siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor. Antes todo natural, productos sanísimos y lo que queramos, pero que llegar a los 50 era un milagro, y cualquier resfriado te mandaba a criar malvas. Todo ha mejorado, nos pongamos como nos pongamos: alimentación, medicina, hábitos de higiene, etc. etc. etc. Todo ha sumado. Y todo, nos guste o no, para bien.
      Vamos a ver, antes la gente se moría a los 50 pero no se moría por enfermedades relacionadas con la alimentación. Ahora la gente se muere a los 80 y se muere por enfermedades relacionadas con la alimentación. Lo cual evidencia que la alimentación precisamente no es la causante de ese aumento de la esperanza de vida, sino que en todo caso hace que esa esperanza no haya aumentado aún más.

      Un niño de 6 años hoy día ha consumido el mismo azúcar que una persona de 80 del siglo pasado en toda su vida. La dieta de hoy día es pésima, y no tanto por consumir mucha carne sino porque se consumen muchísimos productos muy procesados y las dietas son muy poco variadas. En cualquier caso todos los nutricionistas que he conocido recomiendan que una dieta equilibrada se basa en comer carne una vez a la semana y pescado 3 o 4 veces, ya está. No hay evidencia empírica de que el consumo tan alto de carne sea la causante de la mejora de las condiciones de vida, de hecho hay evidencias de lo contrario.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
        No tengo nada que aportar, salvo esta imagen que me hace mucha gracia.



        que nadie se lo tome a mal
        Entran aun bar un vegano, un "ráner" y un tío que acaba de ******. ¿Quién de los tres lo cuenta primero?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Entran aun bar un vegano, un "ráner" y un tío que acaba de ******. ¿Quién de los tres lo cuenta primero?
          El que ha mojao si ha sido sin pagar.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            El que ha mojao si ha sido sin pagar.
            Ya lo decía Paquirrin
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

              Vamos a ver, antes la gente se moría a los 50 pero no se moría por enfermedades relacionadas con la alimentación. Ahora la gente se muere a los 80 y se muere por enfermedades relacionadas con la alimentación. Lo cual evidencia que la alimentación precisamente no es la causante de ese aumento de la esperanza de vida, sino que en todo caso hace que esa esperanza no haya aumentado aún más.

              Un niño de 6 años hoy día ha consumido el mismo azúcar que una persona de 80 del siglo pasado en toda su vida. La dieta de hoy día es pésima, y no tanto por consumir mucha carne sino porque se consumen muchísimos productos muy procesados y las dietas son muy poco variadas. En cualquier caso todos los nutricionistas que he conocido recomiendan que una dieta equilibrada se basa en comer carne una vez a la semana y pescado 3 o 4 veces, ya está. No hay evidencia empírica de que el consumo tan alto de carne sea la causante de la mejora de las condiciones de vida, de hecho hay evidencias de lo contrario.
              Claro que se moría a los 50 por enfermedades relacionadas con la alimentación. ¿Como que no? Los déficits alimenticios tenían a la población con las defensas por los suelos, haciéndola muy vulnerable a epidemias de todo tipo y provocando que cualquier mal resfríado se llevara a la gente por delante. Anda que no moría gente por desnutrición, infecciones, anemias, diarreas...La gente incluso envejecía antes. Coges una foto de una señora de 40 años del siglo pasado, y parece una vieja de bastón. Y la alimentación tenía mucho que decir ahí.
              Sacar la alimentación del resto de mejoras que han provocado el aumento no solo de la esperanza de vida, sino de otros muchos otros como incluso la talla de la población mundial, es manipular las evidencias para llegar a una conclusión interesada.
              Un niño de 6 años hoy en día ha consumido el mismo azúcar que una persona de 80 del siglo pasado, sí. ¿Y qué? Ese mismo niño tiene muchas más posibilidades de llegar a los 90 años de edad que cualquier persona del siglo pasado, y sacar el factor alimentación de la ecuación, o tornarlo enteramente negativo, es como diría Lu, hacerse trampas al solitario.
              Y no, no hay evidencia empírica de que el consumo tan alto de carne sea la causante de la mejora de las condiciones de vida, y de lo contrario tampoco, a no ser que queramos coger las tesis que nos interesen. Las conclusiones deben ser el punto final de una investigación, no el de partida. Y hay muy poquito demostrado de verdad en este ámbito. Eso sí, intereses, tela marinera. Desde ideológicos, a económicos. No digo que sea tu caso.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/09/18, 00:04:59.

              Comentario


              • Aklarasion

                Bueno... em... pues como ya habrán notado... he vuelto, ijos.
                No pude escribir sobre el derby porque he estado con el móvil escacharrao. No sé si por hackeos masivosss mandados por quien ya sabemosss o yo qué sé. Simplemente al sevillismo llorón, decirle que la jugada fue EXPULSIÓN CLARÍSIMA. El jugador Roco Mesa se atraviesa en la trayectoria de Pau, que estuvo fortísimo el tio, y a la calle. JUSTAMENTE.

                Aprovechando el porst...em... quiero mandar un saludo a tasio, Barcelona Verdiblanca, javibetico2 y a todo el beticismo...y de paso...¿eh? dar una información importantísima acerca de la organización de los Espartacos Cojos.
                Vamos a ver, el Sr. quitanieves96, ¿eh?... em... se ha ofrecido voluntario para ser el Comandante General de los Espartacos Cojos, ¿eh? y llevará mi protección, pues ya me han dicho mis fuentes que el Sr. dictador y sus adláteres pretenden atentar contra mi vida ahora que he propuesto mi candidatura... em... para la presidencia, de cara a la próxima junta. Quiero decirle a estos señoress... bueno, de señores no tienen nada... que no voy a tolerar NI UNA MÁSSSS.

                Pues eso, ijos, todo mi apoyo también a sevillanobetico, que me dicen mis fuentes que ha entrado en el mundo de las bebidas alcohólicas. Deja eso y sé fuerte, ijo, que no merece la pena. Desde aquí te mando mi cariño...em... mi apoyo, y TE ORDENO que dejes eso. Yo sé que cuando estás sereno eres un hombre capacitado y legal, así que mucho apoyo, ijo. Rodéate de buenos amigos y vive la vida. Te quiero mucho...¿eh? y aquí me tienes.

                #kukletaenbapalmera
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/09/18, 13:42:04.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Aklarasion

                  Bueno... em... pues como ya habrán notado... he vuelto, ijos.
                  No pude escribir sobre el derby porque he estado con el móvil escacharrao. No sé si por hackeos masivosss mandados por quien ya sabemosss o yo qué sé. Simplemente al sevillismo llorón, decirle que la jugada fue EXPULSIÓN CLARÍSIMA. El jugador Roco Mesa se atraviesa en la trayectoria de Pau, que estuvo fortísimo el tio, y a la calle. JUSTAMENTE.

                  Aprovechando el porst...em... quiero mandar un saludo a tasio, Barcelona Verdiblanca, javibetico2 y a todo el beticismo...y de paso...¿eh? dar una información importantísima acerca de la organización de los Espartacos Cojos.
                  Vamos a ver, el Sr. quitanieves96, ¿eh?... em... se ha ofrecido voluntario para ser el Comandante General de los Espartacos Cojos, ¿eh? y llevará mi protección, pues ya me han dicho mis fuentes que el Sr. dictador y sus adláteres pretenden atentar contra mi vida ahora que he propuesto mi candidatura... em... para la presidencia, de cara a la próxima junta. Quiero decirle a estos señoress... bueno, de señores no tienen nada... que no voy a tolerar NI UNA MÁSSSS.

                  Pues eso, ijos, todo mi apoyo también a sevillanobetico, que me dicen mis fuentes que ha entrado en el mundo de las bebidas alcohólicas. Deja eso y sé fuerte, ijo, que no merece la pena. Desde aquí te mando mi cariño...em... mi apoyo, y TE ORDENO que dejes eso. Yo sé que cuando no estás con eso eres un hombre capacitado, así que mucho apoyo, ijo. Rodéate de buenos amigos y vive la vida. Te quiero mucho...¿eh? y aquí me tienes.

                  #kukletaenbapalmera
                  Otra vez? Si, otra vez. Otra vez poniendo los puntos sobre las ies. De nuevo vuelve a poner cordura y abrirnos los ojos sobre los que namás que buscan poner palos a las ruedas.
                  No van a poder con nosotros, vamos a por todos, no paramos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                    Otra vez? Si, otra vez. Otra vez poniendo los puntos sobre las ies. De nuevo vuelve a poner cordura y abrirnos los ojos sobre los que namás que buscan poner palos a las ruedas.
                    No van a poder con nosotros, vamos a por todos, no paramos.
                    Asin es ijos. Siempre juntoss

                    #kukletaenlaparmeta

                    Comentario


                    • Bellerín infancia - bellerin actualidad- moda del susodicho- vegano - veganismo - suplementos proteicos- debate twittero - imagen jraciosa- nabos- chistes -


                      Podeis seguir el hilo








































                      chistes sobre marikitas- ofendiditos sobre chistes de marikitas- chistes de arévalo- homofobismos - putisferios - debate de sanidad- más putisferios- másteres fraudulentos sobre políticos-multiversos y teorías físicas- alienígenas- viajes espacio-temporales- la moda del veganismo ha triunfado más allá del sistema solar- los putisferios también han triunfado más allá del sistema solar- Bellerín abre una herboristería en Saturno y un putisferio en Marte- Los políticos van al putisferio de Bellerín - Bellerín viene al Betis y con los contactos políticos tenemos nueva ciudad deportiva en Alpha Centauri
                      Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 12/09/18, 09:10:59.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                        Claro que se moría a los 50 por enfermedades relacionadas con la alimentación. ¿Como que no? Los déficits alimenticios tenían a la población con las defensas por los suelos, haciéndola muy vulnerable a epidemias de todo tipo y provocando que cualquier mal resfríado se llevara a la gente por delante. Anda que no moría gente por desnutrición, infecciones, anemias, diarreas...La gente incluso envejecía antes. Coges una foto de una señora de 40 años del siglo pasado, y parece una vieja de bastón. Y la alimentación tenía mucho que decir ahí.
                        Sacar la alimentación del resto de mejoras que han provocado el aumento no solo de la esperanza de vida, sino de otros muchos otros como incluso la talla de la población mundial, es manipular las evidencias para llegar a una conclusión interesada.
                        Un niño de 6 años hoy en día ha consumido el mismo azúcar que una persona de 80 del siglo pasado, sí. ¿Y qué? Ese mismo niño tiene muchas más posibilidades de llegar a los 90 años de edad que cualquier persona del siglo pasado, y sacar el factor alimentación de la ecuación, o tornarlo enteramente negativo, es como diría Lu, hacerse trampas al solitario.
                        Y no, no hay evidencia empírica de que el consumo tan alto de carne sea la causante de la mejora de las condiciones de vida, y de lo contrario tampoco, a no ser que queramos coger las tesis que nos interesen. Las conclusiones deben ser el punto final de una investigación, no el de partida. Y hay muy poquito demostrado de verdad en este ámbito. Eso sí, intereses, tela marinera. Desde ideológicos, a económicos. No digo que sea tu caso.
                        Pero la gente se morían por enfermedades relacionadas con la falta de alimentos generalizadas, no por la composición de la dieta en si, que es lo que ocurre hoy. Si te mueres de hambre no es por la composición de la dieta sino por la poca cantidad de la misma. Lo que ha mejorado enormemente hoy día es la disponibilidad de los alimentos, haciendo que haya poca gente que pase hambre. Pero en el pasado la gente sin dificultades económicas sin llegar a ser rica comia mejor que la gente de hoy día.

                        Ese niño tiene más posibilidades de llegar a los 90 años, si, pero por una amalgama de factores. El consumo tan exagerado de azúcar lo único que aumentan en el niño son las posibilidades de contraer diabetes tipo 2, ya está. Ese factor aislado no le hace aumentar su esperanza de vida, evidentemente. Y comer carne 7 días a la semana tampoco le hace aumentar su esperanza de vida, en todo caso le hará tener exceso de proteínas y déficit de vitaminas, entre muchas otras cosas, que es el resultado de tener una dieta totalmente desequilibrada. Y de esto si hay evidencias empíricas. Evidentemente hay cosas en la que la dieta si ha mejorado. Ha mejorado enormemente en el aumento de los productos lácteos, por ejemplo, lo cual si genera enormes beneficios en la salud. Pero al igual que en eso se ha mejorado, hay mil cosas más en las que se ha empeorado, y una de esas cosas precisamente es en el consumo exagerado de carne. Lo siento pero no te vas a encontrar a ningún nutricionista que te diga que el consumo actual de carne es la causante del aumento de la esperanza de vida. Que una reducción en el consumo de carne sería bueno para la población en general es algo que se sabe.

                        Lo que podemos decir es que la alimentación ha evolucionado de tal forma que en algunos aspectos ha mejorado mucho la salud y la esperanza de vida (lácteos) y en otros aspectos ha empeorado mucho la salud y la esperanza de vida (azúcar y abuso de carnes). Que efecto es mayor? Pues viendo las causas de muerte actualmente no sería descartable el segundo.

                        Comentario


                        • Perdonad el offtopic, no es mi intención desviar el tema.
                          Mirando el salario de Bellerín me he quedado flipado: 6 millones al año. Más que Marcelo, Jordi Alba y más del doble que Carvajal.

                          Comentario


                          • Bellerín?.....

                            Comentario


                            • ¿Conseguirá el Betis llevárselo al huerto? Yo no apostaría un pimiento...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Israfil Ver Mensaje
                                ¿Conseguirá el Betis llevárselo al huerto? Yo no apostaría un pimiento...
                                Ojalá no, por dios....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X