Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis quiere aumentar la ciudad deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pues yo nunca lo veo vacío, si viviera en Nervión y tuviera que ir a López de Gomara en 7' como yo no diría que es poco útil

    Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
    He viajado mucho por Europa y la verdad que el metro en Sevilla es de los menos útiles que he visto.

    Me sorprendió también este verano que la mayoría de gente se va andando al estadio.

    Sólo se utiliza bus, que está bastante bien la verdad. Aquí por ejemplo en Barcelona es todo lo contrario, el metro se utiliza para todo, al menos en el centro e incluso por ciudades de la periferia.

    Habría que apostar más por el metro para que crezca Sevilla. La gente de lasgrande ciudades está acostumbrada a eso.
    Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 16/06/18, 13:25:57.

    Comentario


    • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
      Pues yo nunca lo veo vacío, si viviera en Nervión y tuviera que ir a López de Gomara en 7' como yo no diría que es poco útil

      Ya, pero no conecta toda la ciudad. Faltan un par de líneas la verdad.
      A Floty, Lu y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
        He viajado mucho por Europa y la verdad que el metro en Sevilla es de los menos útiles que he visto.

        Me sorprendió también este verano que la mayoría de gente se va andando al estadio.

        Sólo se utiliza bus, que está bastante bien la verdad. Aquí por ejemplo en Barcelona es todo lo contrario, el metro se utiliza para todo, al menos en el centro e incluso por ciudades de la periferia.

        Habría que apostar más por el metro para que crezca Sevilla. La gente de lasgrande ciudades está acostumbrada a eso.
        Un metro con una sólo línea es, obviamente un metro incompleto e insuficiente, y que solo sirve a los que viven en su ámbito de influencia. Yo vivo en el Aljarafe, cerca de la cabecera de la Línea 1, Ciudad Expo, y desde que se inauguró sólo cojo el coche para ir a Sevilla cuando voy al Villamarín. Mis vecinos palaganas van todos en metro a la pocilga y yo mismo lo hago cuando he ido a Amate a ver el R. Betis Futsal.

        Y sobre la apuesta por el metro pues llevamos 40 años de retraso. En los estertores del franquismo, 1975, se publicó la Ley del metro de Sevilla, aún en vigor, con un proyecto de 3 líneas, una de ellas con final en Heliópolis, y en el 78 se empezó la construcción de la primera línea. Sin embargo se produjeron algunos desperfectos en algunos edificios del centro, se pararon las obras y definitivamente se abandonaron en el 83, ya con el PSOE en el poder en el Gobierno Central y el Ayuntamiento. Con la llegada de la Expo todas las inversiones en Sevilla se centraron en las carreteras y ferrocarril y el Metro pasó al olvido.

        El Metro de Sevilla siguió en el abandonó hasta 1999, curiosamente con la vuelta del PSOE al ayuntamiento, que retomó la necesidad de un Metro pero hizo un proyecto totalmente nuevo con 4 líneas y adaptado a la ciudad del momento. Se decidió empezar la obra con una sóla línea, en Málaga, por ejemplo, se ejecutaron dos a la vez, y en 2003 se reinició la obra tras 30 años de abandono. El Metro se inauguró en 2009 y con aquello de la crisis se abandona sine die la construcción de las nuevas líneas. Sin embargo, el número de pasajeros del Metro no para de crecer, demostrando lo necesario de su terminación.

        Por terminar le explico que el Metro en Sevilla tiene una complicación añadida, por la ley del 75 es competencia del Gobierno Central la financiación del Metro, sin embargo la competencia en materia de transporte público es de la Junta y es la que tiene que redactar los proyectos. Además cualquier inversión en Sevilla es recibida como un insulto en el resto de Andalucía y todo el mundo se lo piensa antes de invertir dinero aquí. Si le digo que parece que se están restableciendo las conversaciones para meterle mano a la Línea 3, la que va de norte a sur, con parada en el Villamarín, aunque la intención es empezar con el tramo Pino Montano-Prado San Sebastián, dejando para mas tarde llegar a Heliópolis.

        Perdone usted por el tocho, compañero, pero ya que vive usted en la Novena Provincia creia oportuno contarle la historia del Metro de Sevilla.
        Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/06/18, 13:48:31.
        A ReskN, Axioma, robercgarcia, paco1764, rbb1907 y a Pasval les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

          Ya, pero no conecta toda la ciudad. Faltan un par de líneas la verdad.
          Cuestiones políticas, Bilbao tiene mucha menos población y tiene tres líneas.
          A Barcelona Verdiblanca y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
            He viajado mucho por Europa y la verdad que el metro en Sevilla es de los menos útiles que he visto.

            Me sorprendió también este que la mayoría de gente se va andando al estadio.

            Sólo se utiliza bus, que está bastante bien la verdad. Aquí por ejemplo en Barcelona es todo lo contrario, el metro se utiliza para todo, al menos en el centro e incluso por ciudades de la periferia.

            Habría que apostar más por el metro para que crezca Sevilla. La gente de lasgrande ciudades está acostumbrada a eso.
            Así en un momento mirando en Wikipedia la longitud de las redes de metro de las ciudades de España ordenadas por población:

            Madrid: 294 km (metro +tranvía)
            Barcelona: 175 km (metro + tranvía)
            Valencia: 156 km (metro +tranvía)
            Sevilla: 20 km (metro +tranvía)
            Zaragoza: 12 km (tranvía)
            Málaga: 11 km
            Murcia: 18 km (tranvía)
            Palma: 15 km
            Las Palmas: 0 km.
            Bilbao: 54 km (metro +tranvía)
            Alicante: 110 km (tranvía)
            Córdoba: 0 km
            Valladolid: 0 km
            ......
            San Sebastián: 29 km

            San Sebastián es la número 34 en población... Telita.

            Comentario


            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

              Una línea de metro sur / norte le hace falta a Sevilla como el comer

              Parque Alcosa
              Pino Montano
              Hospital Virgen Macarena
              Torneo
              Triana
              Los Remedios--Feria
              Reina Mercedes
              Heliópolis
              Bellavista
              Con ese recorrido sí que Sevilla Este se convierte en estado libre asociado de Córdoba... Y el salto Pino Montano a Alcosa... El Este de Sevilla debiera tener su propia línea que fuera desde Torreblanca a El Tardón y se cruzara con la actual (que se hizo más para los que viven en municipios de fuera de Sevilla y quitar tráfico que para Sevilla ciudad, lo cuál estuvo bien) y con esa de norte a sur desde San Jerónimo a Bellavista.
              PD: el otro día se oyeron los cohetes de la permanencia del Córdoba en Sevilla Este, y hacían más ruido que los de la Velá de Alcosa...

              Comentario


              • El tranvía de Sevilla sí que es un chiste. La linea de Metro une ciudades limítrofes con la ciudad y desahoga la entrada de vehículos a la ciudad. No es un metro urbano.

                El paseíto andando de 30 minutos desde triana al estadio para una persona que pueda caminar es agradable un día soleado en invierno Y por eso, como dice Barcelona Verdiblanca preferimos caminar. Pero las conexiones al Villamarin son muy deficientes.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                  El tranvía de Sevilla sí que es un chiste. La linea de Metro une ciudades limítrofes con la ciudad y desahoga la entrada de vehículos a la ciudad. No es un metro urbano.

                  El paseíto andando de 30 minutos desde triana al estadio para una persona que pueda caminar es agradable un día soleado en invierno Y por eso, como dice Barcelona Verdiblanca preferimos caminar. Pero las conexiones al Villamarin son muy deficientes.
                  El llamado metro es eso, es más dos líneas de cercanías que convergen en el Prado que una línea de metro.
                  Y como primera necesidad, vale. Pero dejarlo en eso y llamarlo metro es tan ridículo como llamar metrocentro al tranvía, tranvía que por cierto es la línea más rentable de Tussam y que hay que ampliar y al parecer en eso sí que hay acuerdo y lo van a llevar a Santa Justa.
                  De las conexiones con el aeropuerto... Mejor otro día.
                  A nivel de transporte público, quitando la bici que es todo un acierto, Sevilla es una ruina en relación de tamaño y servicio. Y ya si hablamos de acerado y el asfalto cuando llueve y los charcos...
                  Es de los temas que sales fuera dos veces y flipas al comparar.
                  Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 17/06/18, 01:15:30.
                  A Pasval, pepeillus y rbb1907 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Con ese recorrido sí que Sevilla Este se convierte en estado libre asociado de Córdoba... Y el salto Pino Montano a Alcosa... El Este de Sevilla debiera tener su propia línea que fuera desde Torreblanca a El Tardón y se cruzara con la actual (que se hizo más para los que viven en municipios de fuera de Sevilla y quitar tráfico que para Sevilla ciudad, lo cuál estuvo bien) y con esa de norte a sur desde San Jerónimo a Bellavista.
                    PD: el otro día se oyeron los cohetes de la permanencia del Córdoba en Sevilla Este, y hacían más ruido que los de la Velá de Alcosa...

                    Sevilla Este o Carmona Sur...that's is the question


                    Hay un peaje en el carril bici de la avenida de Monte Sierra, con eso te lo digo tó
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Yo hace poco pise por primera vez la estación de tren de Malaga y no pude evitar sentir mucha envidia.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
                        Yo hace poco pise por primera vez la estación de tren de Malaga y no pude evitar sentir mucha envidia.
                        pero es que Málaga recibe un volumen de turismo muy superior a Sevilla, por tren y por aeropuerto. Es lógico que Málaga tenga el mayor aeropuesrto del sur de la Península. Lo contrario es caer en la tontería de querer que Córdoba tenga aeripuerto y Huelva y demás. El aeropuerto más tocho de Andalucía y con diferencia es y va a ser Málaga. Es más, el de Faro también va a ser más grande y con más tra´fico que el nuestro que obviamente se está "agrandando" a base de vuelos baratos al estar cerca de Algarve y Costa del Sol que son los dos principales focos turísticos del sur de la Península.
                        A robercgarcia y Axioma les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          El llamado metro es eso, es más dos líneas de cercanías que convergen en el Prado que una línea de metro.
                          Y como primera necesidad, vale. Pero dejarlo en eso y llamarlo metro es tan ridículo como llamar metrocentro al tranvía, tranvía que por cierto es la línea más rentable de Tussam y que hay que ampliar y al parecer en eso sí que hay acuerdo y lo van a llevar a Santa Justa.
                          De las conexiones con el aeropuerto... Mejor otro día.
                          A nivel de transporte público, quitando la bici que es todo un acierto, Sevilla es una ruina en relación de tamaño y servicio. Y ya si hablamos de acerado y el asfalto cuando llueve y los charcos...
                          Es de los temas que sales fuera dos veces y flipas al comparar.
                          Cöño, lo de que el tranvía sea la línea mas rentable me sorprende muchísimo. A mí no me parece funcional en absoluto. Hasta Santa Justa es una buena ampliación.

                          Es deficiente la red pública de transportes. Es una ciudad en la que estando bien comunicada no haría falta para nada coger el coche.
                          La bici en una ciudad tan llana y con el clima tan bueno era una obligación con el medio ambiente. Es brutal en ese sentido el uso que hay de la bici en Bélgica y Holanda. Ésa es otra, este medio de transporte comparado con Europa está infravalorado.
                          Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 17/06/18, 01:46:33.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
                            Yo hace poco pise por primera vez la estación de tren de Malaga y no pude evitar sentir mucha envidia.
                            Pues en lo único que es mejor la María Zambrano que Santa Justa es en el nombre. Pudiéndose llamar Antonio Machado, por ejemplo, no entiendo ese amor por la santidad.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                              Pues en lo único que es mejor la María Zambrano que Santa Justa es en el nombre. Pudiéndose llamar Antonio Machado, por ejemplo, no entiendo ese amor por la santidad.
                              Pues que es la patrona de Sevilla. El nombre es lo de menos, lo importante es que funcione bien, y no, María Zambrano no es mejor solo en el nombre. Es un centro comercial en sí, con bares y tiendas, y no las 4 cutretiendas carísimas que hay en Santa Justa o los 100 montaitos con cañas de mahou a 1.50.

                              Además de separar por zonas los trenes de cercanías de los de media distancia o ave/avant, que en Sevilla no sucede y de estar a un par de stops de la estación del aeropuerto, que en Sevilla no es algo siquiera imaginable. Y lo más importante de todo, la estación de autobuses en toda la puerta.

                              Claro que luego vienes a las estaciones de Victoria, Liverpool Street o Waterloo, entre muchas otras, y te das cuenta de que la de Maria Zambrano es un auténtico mohón. Ni te cuento lo que piensas de Sevilla, que está a años luz (muy por debajo) del transporte público de Málaga.
                              A Axioma le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                El llamado metro es eso, es más dos líneas de cercanías que convergen en el Prado que una línea de metro.
                                Y como primera necesidad, vale. Pero dejarlo en eso y llamarlo metro es tan ridículo como llamar metrocentro al tranvía, tranvía que por cierto es la línea más rentable de Tussam y que hay que ampliar y al parecer en eso sí que hay acuerdo y lo van a llevar a Santa Justa.
                                De las conexiones con el aeropuerto... Mejor otro día.
                                A nivel de transporte público, quitando la bici que es todo un acierto, Sevilla es una ruina en relación de tamaño y servicio. Y ya si hablamos de acerado y el asfalto cuando llueve y los charcos...
                                Es de los temas que sales fuera dos veces y flipas al comparar.
                                Siempre me ha sorprendido el escaso nivel de "detalle urbano" que hay en Sevilla. La ciudad es un monumento al albero: rotondas de albero, espacios libres que consisten en zonas de albero en vez de jardines... La ciudad tiene menos detalles que un Seat Panda. Es una vergüenza por ejemplo el estado de la avenida de la Paz: setos sin recortar, barandillas rotas, árboles sin podar, jaramagos de un metro de altura... Si entras por la avenida de Andalucía casi que igual, no puede ser más deprimente. Y da igual el color político del Ayuntamiento.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X